La religión evangélica será de oferta obligatoria en los cen

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: La religión evangélica será de oferta obligatoria en los

Mensaje por Mozart »

Por cierto Mozart, como te dije una vez te lo vuelvo a decir hoy y ahora, yo no me creo todo lo que me dice un tio con una Biblia bajo su brazo, yo hablo con pruebas como has visto, ahora hablame tu con pruebas tambien, que yo tengo muchas mas pruebas cientificas y estudiadas, venga dale tu que eres buen estudiante
.

Konni, no voy a explicarte de mi mano, porque tendría que escribir mucho, y como hablar con un evangélico de estos temas es como hablar con un muro de hormigón te pongo lo que encuentre por la red.

Un abrazo
Evolución humana:

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.

El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.

Los australopitecinos .Los primeros homininos de los que se tiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del género Australopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos (como el de la famosa Lucy).

Los primeros Homo
Reconstrucción de Homo habilisNo se sabe con certeza qué especie originó los primeros miembros del género Homo; se han propuesto a A. africanus, A. afarensis y A. garhi, pero no hay un acuerdo general. También se ha sugerido que Kenyanthropus platyops pudo ser el antepasado de los primeros Homo.[2]

Clásicamente se consideran como perteneciente al género Homo los homínidos capaces de elaborar herramientas de piedra. No obstante, esta visión ha sido puesta en duda en los últimos años; por ejemplo, se ha sugerido que Australopithecus ghari, hace 2,5 millones de años fue capaz de fabricar herramientas.[3] Las primeras herramientas eran muy simples y se encuadran en la industria lítica conocida como Olduvayense o Modo 1. Las más antiguas proceden de la región de Afar (Etiopía) y su antigüedad se estima en unos 2,6 millones de años,[4] pero no existen fósiles de homínidos asociados a ellos.

Nuevos orígenes en ÁfricaLa fase final de la evolución de la especie humana está presidida por tres especies humanas inteligentes, que durante un largo periodo convivieron y compitieron por los mismos recursos. Se trata del Hombre de Neanderthal (Homo neanderthalensis), la especie del homínido de Denisova y el hombre moderno (Homo sapiens). Son en realidad historias paralelas que, en un momento determinado, se cruzan.

El Hombre de Neanderthal surgió y evolucionó en Europa y Oriente Medio hace unos 230.000 años,[6] presentando claras adaptaciones al clima frío de la época (complexión baja y fuerte, nariz ancha).

El homínido de Denisova vivió hace 40.000 años en los montes Altai y probablemente en otras áreas en las cuales también vivieron neandertales y sapiens. El análisis del ADN mitocondrial indica un ancestro femenino común con las otras dos especies hace aproximadamente un millón de años.[10] La secuencia de su genoma ha revelado que habría compartido con los neandertales un ancestro hace unos 650.000 años y con los humanos modernos hace 800.000 años. Un molar descubierto presenta características morfológicas claramente diferentes a las de los neandertales y los humanos modernos.[11]

Los fósiles más antiguos de Homo sapiens datan de hace unos 200.000 años (Etiopía). Hace unos 90.000 años llegó al Próximo Oriente donde se encontró con el Hombre de Neanderthal que huía hacia el sur de la glaciación que se abatía sobre Europa. Homo sapiens siguió su expansión y hace unos 45.000 llegó a Europa Occidental (Francia); paralelamente, el Hombre de Neanderthal se fue retirando, empujado por H. sapiens, a la periferia de su área de distribución (Península ibérica, mesetas altas de Croacia), donde desapareció hace unos 28.000 años.

Homo sapiens: Origen de los humanos modernos.Los parientes vivos más cercanos a nuestra especie son los grandes simios: el gorila, el chimpancé, el bonobo y el orangután.

Demostración palmaria de este parentesco es que un mapeo del genoma humano actual indica que Homo sapiens comparte casi el 99% de los genes con el chimpancé y con el bonobo. Para mayor precisión, el genoma de cualquier individuo de nuestra especie tiene una diferencia de sólo el 0,27% respecto al genoma de Pan troglodytes (chimpancés) y de 0,65% respecto al genoma de los gorilas.

Los fósiles más antiguos de Homo sapiens tienen una antigüedad de casi 200.000 años[13] y proceden del sur de Etiopía (formación Kibish del río Omo), considerada como la cuna de la humanidad (véase Hombres de Kibish). A estos restos fósiles siguen en antigüedad los de Homo sapiens idaltu, con unos 160.000 años.
A ver qué dice la Bilbia de esto y qué dice tu pastor sobre las evidencias científicas.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Tu sabes que conmigo puedes hablar compadre, no soy ningun muro, es mas hay estan las pruebas pues claro que los Dinosaurios han existido es algo logico, quien dijo que no existieron, hay estan las pruebas, pero si es algo logico.

Dejenme mirar mis cosas y les contesto a todos algo que interesara a todos veran que les contesto.
lito336
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por lito336 »

Konnito los cromosomas están en todas las especies, unas tendrá un número determinado y otras otro. Es algo celular y biológico que está presente desde que la vida se originó en el mar. No hay una fuerza divina que creo los cromosomas.

"En los mamíferos los cariotipos del macho y de la hembra son diferentes. La hembra tiene dos cromosomas X (XX-homogamética) y el macho tiene un cromosoma X y otro Y (heterogamético- XY). Estos cromosomas que determinan el sexo se llaman, sexuales. El resto de los cromosomas se denominan autosomas."

http://geneticabioterio.wordpress.com/cromosomas/

Es decir que los cromosomas XX y XY no son exclusivos de los seres humanos, sino de los mamíferos (elefantes, perros, antílopes, simios.....). En otras especies animales también tienen otro tipo de crosomas tanto el macho como la hembra.

En cuanto a los elementos y gases, pues es cosa del planeta porque hay una cosa que se llama geología de ahí puedes ver todas esos elementos, están en la tierra en si. Los gases tiene su explicación, vivimos en un planeta con una atmósfera estable que nos ha permitido evolucionar de acuerdo con esos gases y esas sustancias. Nuestro mundo es físico, todos estamos expuestos a la naturaleza y a la física y química de esta, nada más.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Konnito, sigo esperando tu respuesta
konnito

Mensaje por konnito »

soycarlo15 escribió:Konnito, sigo esperando tu respuesta

Tranquilo pana, te voy a dar la mejor respuesta, pero quiero ser fino en mis palabras, que hasta ahora lo he sido o eso me creo yo, pero no dudes que tendras respues estoy mirando cosas y escribiendolas en el World pa luego ponertelas aqui, pa que me salga bienque si lo hago al momento me sale mal, quiero decir escribirlo directamente en el foro, estos temas son delicados, la biblia es el libro mas atacado de todos los tiempos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

konnito escribió:

Tranquilo pana, te voy a dar la mejor respuesta, pero quiero ser fino en mis palabras, que hasta ahora lo he sido o eso me creo yo, pero no dudes que tendras respues estoy mirando cosas y escribiendolas en el World pa luego ponertelas aqui, pa que me salga bienque si lo hago al momento me sale mal, quiero decir escribirlo directamente en el foro, estos temas son delicados, la biblia es el libro mas atacado de todos los tiempos.
Konni sigue buscando respuestas a las que la Biblia no puede dar respuesta.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mozart escribió:
konnito escribió:

Konni sigue buscando respuestas a las que la Biblia no puede dar respuesta.
+1
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Konni han pasado 3 semanas desde que nos prometiste que nos ibas a explicar todo lo que te preguntábamos en el post.

¿no te ha dado tu líder ninguna explicación coherente a nuestras demandas? ¿Qué dice sobre los dinosaurios, los períodos geológicos, y tantas y tantas cosas que no salen en la Biblia o que ésta directamente niega?

Me gustaría saber.
konnito

Mensaje por konnito »

Mozart escribió:Konni han pasado 3 semanas desde que nos prometiste que nos ibas a explicar todo lo que te preguntábamos en el post.

¿no te ha dado tu líder ninguna explicación coherente a nuestras demandas? ¿Qué dice sobre los dinosaurios, los períodos geológicos, y tantas y tantas cosas que no salen en la Biblia o que ésta directamente niega?

Me gustaría saber.

Chacho Mozart a ver si te enteras, yo no tengo ningun lider, ni e dejo mangunear por nadie, mi lider es mi Dios y punto, ninun hombre es mi lider y sobre los dinosaurios te puedo decir que si que claro que existieron hay estan las pruebas ignegables, es mas esto yo no lo hablo con el pastor que leva la iglesia la cual asisto, esto lo saco de estudios que yo mismo hago con una y tra cosa, lo que en verdad he estado buscando pruebas buenas sin ayuda de nadie y estoy encontrandolas, pero claro que las dire, y si puedes buscame algun versiculo de la biblia que niega la existencia de que hubo Dinosaurios, no lo encontraras yo he leido la bibia por completo varias veces.

Pero tranquilo que esto que ando buscando hablara de eso que dices y de Dinosaurios tambien hablare, porque existir esta claro que existieron y decir que no es de tonto, aunque el pastor de la iglesia donde voy me dijere que no le diria que esono podria ser y a mi nadie me lleva al buerto, es mas le dije algo sobre esto de Dinosaurios y su respuesta fue que claro que existieron, y me ùedes creer no soy persona que mienta.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

konnito escribió:
Mozart escribió:Konni han pasado 3 semanas desde que nos prometiste que nos ibas a explicar todo lo que te preguntábamos en el post.

Me gustaría saber.

Chacho Mozart a ver si te enteras, yo no tengo ningun lider, ni e dejo mangunear por nadie, mi lider es mi Dios y punto, ninun hombre es mi lider y sobre los dinosaurios te puedo decir que si que claro que existieron hay estan las pruebas ignegables, es mas esto yo no lo hablo con el pastor que leva la iglesia la cual asisto, esto lo saco de estudios que yo mismo hago con una y tra cosa, lo que en verdad he estado buscando pruebas buenas sin ayuda de nadie y estoy encontrandolas, pero claro que las dire, y si puedes buscame algun versiculo de la biblia que niega la existencia de que hubo Dinosaurios, no lo encontraras yo he leido la bibia por completo varias veces.

Pero tranquilo que esto que ando buscando hablara de eso que dices y de Dinosaurios tambien hablare, porque existir esta claro que existieron y decir que no es de tonto, aunque el pastor de la iglesia donde voy me dijere que no le diria que esono podria ser y a mi nadie me lleva al buerto, es mas le dije algo sobre esto de Dinosaurios y su respuesta fue que claro que existieron, y me ùedes creer no soy persona que mienta.
Tampoco en la Biblia habla sobre las edades geológicas, los dinosaurios, las glaciaciones, la evolución de la tierra, el Pangea. Los dinosaurios son muy anteriores al ser humano. Si Dios creó a Adaán y Eva en la misma semana que creó el mundo... cómo es posible que los dinosaurios fueran anteriores al hombre en miles de años?. Es en esas contradicciones las que quiero que te des cuenta. De que todo lo que cuenta la bibila no es cierto, como es el caso de Adán y Eva.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

En la biblia no habla de los dinosaurios y crees en ellos, como dice Mozart los dinosaurios existieron miles de millones de años antes que el ser humano y esto si te lo crees, a pesar de que en la biblia pone que el ser humano fue una de las primeras cosas que se creo.

Crees en los dinosaurios pero no crees en la evolucion del ser humano?
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Sigo esperando la respuesta a esto, cuando tu puedas....
Las mentiras de la evolucion y las pruebas cientificas de la biblia?? juazz, creo que estas a un paso de entre el planeta es plano y el planeta es redondo...

Creo que esta suficientemente probado que el ser humano con la evolucion que venimos del mono, otra cosa es que te creas lo que pone la mayor novela de todos los tiempos.

Si todos salimos de Adan y Eva, porque hay personas "negras", fisionomia de los asiaticos, los sudamericanos...?? Porque tanta variedad? no hay evolucion en ello?? (un claro ejemplo ahora mismo de ello) porque de esos cambios segun que zonas??

Como se creo segun tu adan y eva?? y de ahi a la variedad que hay ahora mismo segun que continentes?

Y el mono no fue el primer ser vivo,

Todo empezó por celulas en el mar que fueron evolucionando hasta que llegaron a tierra, de ahí se dividio en especies y entre esas especies salio el mono, por los cambios climaticos, de zona, o de como conseguir comida, o sobrevivir, hemos evolucionado a como somos ahora. Y todo esto es un proceso de miles de millones de años y no de varios milenios

Pruebas cientificas de esto, miles de pruebas, pruevas de lo que dice la iglesia... la biblia...

Te sigues creyendo lo de Noe?? dime, donde hay tanta agua como para inundar hasta el everest??? y si fuera asi... no crees que moririan todos ya no solo por la falta de oxigeno, sino del frio tan extremo??

Quiero ver tus pruebas cientificas que demuestran que el ser humano viene de Adan y Eva, o que el planeta estaba inundado cuando ya existia el ser humano...

Y pruebas que no vengan de la novela esa...
Canary

Mensaje por Canary »

Una cosita, Konnito, a lo que dijiste sobre el movimiento de la Tierra etc...

Todo en el universo se mueve, todo, no hay nada, pero nada quieto. Es más, el sistema solar se mueve en una dirección, la misma que la galaxia, el planeta gira alrededor del sol y el sistema alrededor de un punto central en la galaxia, y a la vez nos acercamos u alejamos de otras galaxias porque todo se mueve.

Vale, ahora te diré, no hay perfección, aunque la tierra sea demasiado bonita, en su movimiento etc. Los planetas que están dentro de lo que se llama la zona de vida (donde hay agua en estado líquido) son los únicos que puedan albergar vida, y el movimiento de todos los planetas y las lunas etc, son movimientos elípticos pero con una elipse muy pequeña.

De ahí que prácticamente sean circulares, pero al ser elípticos tenemos diferencias entre cuando nos acercamos al sol y nos alejamos llamadas estaciones.

Yo creo en Dios y soy católico, pero el hombre para algo está en el universo y negar la ciencia es negar calidad de vida y conocimiento.

PD: Descendemos del mono y es la única teoría científica válida hasta la fecha.
PD2: La biblia es un cuento narrado para las personas de hace 2000 años.
PD3: Ningún cuerpo en el espacio se detiene Konitto, de ello que la Tierra no se pare.
PD4: Tengo familia que era católica y pasó a ser evangelista. Me da pena ver a una tía de mi padre pagando el diezmo sin poder con su alma. A mí me hizo mucha gracia cuando una persona intentó hacer que mis padres, mi hermano y yo cambiásemos nuestras creencias, cogiendo al niño y preguntándole si se lo había pasado mejor en esta "iglesia" o en la otra. Por cosas así siempre he dicho que ni yo tengo que traerme a nadie ni nadie me tiene que hacer ver nada de un libro sagrado.

Que nadie se lo tome a mal xD
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

La biblia dice que ser homosexual no es normal! y una serpiente que habla lo es?? xDDD
Canary

Mensaje por Canary »

soycarlo15 escribió:La biblia dice que ser homosexual no es normal! y una serpiente que habla lo es?? xDDD
Venga ya... piensa en que es un cuento para gente de hace 2000 años. Otra cosa es que realmente, quitando metáforas, se hacerca bastante a lo que es la realidad, pero ten en cuenta que los pensamientos de aquella época en cuestión de derechos humanos estaba muy pero que muy en pañales, por decir inexistentes.

Que sea un libro basado en el amor de un Dios y que las palabras sean amaos los unos a los otros es un poco sorprendente para la época.

No hay ciencia que demuestre la inexistencia de Dios y por mucho que nos empeñemos, todavía no se ha llegado a dar ese paso.

Stephen Howkings afirma que él no cree en Dios y juega mucho con ello, pero no puede afirmar al 100% que la inexistencia de Dios sea una realidad.

Ni tampoco se ha podido hacer la recreación de un big ban en el acelerador de partículas por ahora. El inicio del universo es a la vez una de las cosas que más controversia crea.

Si aceptamos a un Dios, podemos quitarnos muchos problemas y quebraderos de cabeza, pero si no lo hacemos (ciencia), tenemos teorías como que ya habríamos vivido nuestra propia vida y todas sus variables (amén de infinito tiempo e infinitos big bans)... y por aquí todo lo que quieras meter.
Responder