Post Unico: Educación

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Post Unico: Educación

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:Lo de reducir la eso y ponerle un año mas de bachiller es simplemente para maquillar las tasas de fracaso escolar

Claro que si a los estudiantes se nos pide un esfuerzo porque supuestamente no hay dinero..en cambio por otro lado se suelta dinero a bankia con el que se podria pagar el coste de la educacion de un par de decadas..

Chacho si el hecho de que haya mas alumnos por clase no influye..porque no son mas drasticos todavia total con 200 alumnos por clase se aprende igual que con 25..

Para que sirve aprenderse los articulos de la constitucion..si esta no vale para nada...estaria mejor que les enseñasen los derechos humanos y les mostrasen como se los pasan por el forro

La educacion es cara?...mas caro veo yo el ejercito con sus avioncitos de 87 millones de euros cada uno..
Que yo sepa a Bankia el Estado no le ha regalado ni un solo euro.

En la Constitución también se recogen los Derechos fundamentales y la ley te remite a los Derechos Humanos que firmó España de todas maneras eso lo ves en Bachillerato en primero.

Los resultados en España son lo que son, hay dos opciones o seguimos como estamos o le damos un giro al sistema en busca de nuevos resultados
Falso, "Goirigolzarri reconoce que los 23.500 millones públicos para Bankia no se devolverán"

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ran-98767/
Enseñarme un solo documento, BOE, presupuestos o lo que sea donde se vea en la derecha como transferencia corriente el Estado y a la izquierda como receptor de la transferencia corriente Bankia

No noticias ni estipulaciones solo un documento que demuestre eso
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
hector_santa escribió:pues serviria de mas que se aprendieran los derechos humanos y les enseñaran como se los pasan por el forro..

el estado no le ha dado dienro a los bancos?? y aunque no se lo haya dado(cosa que no es cierta pero bueno) lo que llama la atencion es que se diga no hay dinero para la educacion y de repente se le DE o se le preste(jajaja) a los bancos miles de millones de euros
Lo peor de todo es que desde que se aprobó la ESO a bajado el numero de alumnos que han acabado los estudios de forma alarmante... y en vez de corregirlo, lo estan acrecentando más y más...

Porque no se usa un sistema educativo que si funciona y está mas que probado??? el sistema finlandes... se aprende a desarrollar la mente, a pensar, a resolver problemas, aqui se aprende a memorizar principalmente y poco mas...
Ahora no es cuando hablas de la burbuja del ladrillo y de todos aquellos que dejaron la ESO en busca de un trabajo?

Ese comodín cuando se usa que yo no se usarlo
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
Vamos a ver tu quieres que tus hijos vayan al colegio ha aprender a respetar al homosexual, al inmigrante y la violencia de genero? es decir todos los Españoles tienen que pagar para que tus hijos aprendan algo que deberías enseñárselo tu en casa no un profesor
Y para que coño quiero que sepan la constitucion de memoria??? prefiero que les enseñe desde el colegio a respetar, o eso, o quitar una asignatura y la otra... Porque a los profesores se les paga por enseñar y si ponen una asignatura nueva entre constitucion (memoria) y aprender a respetar y demas... claramente prefiero la ultima...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:
hector_santa escribió:pues serviria de mas que se aprendieran los derechos humanos y les enseñaran como se los pasan por el forro..

el estado no le ha dado dienro a los bancos?? y aunque no se lo haya dado(cosa que no es cierta pero bueno) lo que llama la atencion es que se diga no hay dinero para la educacion y de repente se le DE o se le preste(jajaja) a los bancos miles de millones de euros
Lo peor de todo es que desde que se aprobó la ESO a bajado el numero de alumnos que han acabado los estudios de forma alarmante... y en vez de corregirlo, lo estan acrecentando más y más...

Porque no se usa un sistema educativo que si funciona y está mas que probado??? el sistema finlandes... se aprende a desarrollar la mente, a pensar, a resolver problemas, aqui se aprende a memorizar principalmente y poco mas...
Ahora no es cuando hablas de la burbuja del ladrillo y de todos aquellos que dejaron la ESO en busca de un trabajo?

Ese comodín cuando se usa que yo no se usarlo
Cuando se crea una educacion pesima como la ESO y luego creas una burbuja inmobiliaria en donde un tio sin estudios de ningun tipo cobra cerca de 2000 euros... algo me dice que lo que haces es acelerar el fracaso escolar...

De todas formas la burbuja a reventado, y sigue subiendo el fracaso pero mas lentamente...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
Vamos a ver tu quieres que tus hijos vayan al colegio ha aprender a respetar al homosexual, al inmigrante y la violencia de genero? es decir todos los Españoles tienen que pagar para que tus hijos aprendan algo que deberías enseñárselo tu en casa no un profesor
Y para que coño quiero que sepan la constitucion de memoria??? prefiero que les enseñe desde el colegio a respetar, o eso, o quitar una asignatura y la otra... Porque a los profesores se les paga por enseñar y si ponen una asignatura nueva entre constitucion (memoria) y aprender a respetar y demas... claramente prefiero la ultima...
Constitución no es memoria, te pueden enseñar cosas que no sabes en plan que existe la iniciativa legislativa popular o que tienes el habeas corpus esas cosas tan practicas que te pueden ayudar en el futuro en cualquier relación con el Estado, a respetar tienen que enseñar los padres y las familias porque luego llegan al colegio y son los niños los que no respetan a los profesores, no podemos pretender pagar para que alguien haga el trabajo que tienes que hacer tu
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

y todos los españoles tienen que pagar para que tus hijos aprendan religiones?....
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:y todos los españoles tienen que pagar para que tus hijos aprendan religiones?....
Si tu no quieres no, de todas maneras en el colegio al menos yo tenia historia de las religiones no era ninguna en concreto si no un paso por todas, pero lo dicho si supieran lo básico de Constitucional sabrían que existe la figura de la objeción de conciencia que en ese caso es al servicio militar pero que el constitucional ha abierto la mano y entiende que puede ser ante cualquier otra normal
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
Constitución no es memoria, te pueden enseñar cosas que no sabes en plan que existe la iniciativa legislativa popular o que tienes el habeas corpus esas cosas tan practicas que te pueden ayudar en el futuro en cualquier relación con el Estado, a respetar tienen que enseñar los padres y las familias porque luego llegan al colegio y son los niños los que no respetan a los profesores, no podemos pretender pagar para que alguien haga el trabajo que tienes que hacer tu
Vamos, para ti es mas importante una asignatura de usar la memoria que enseñar a respetar a todo el mundo?? y crees que es necesaria?? mas necesaria que religion, o estudios de la religion o menos?? si quitas una quitas la otra, y religion y estudios de religion, el que quiera que vaya a misa... y los profesores de religion quien los paga?? y quien los pone??

tu enserio te crees todo lo que te dicen tus amigos PePeros?
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Vamos, para ti es mas importante una asignatura de usar la memoria que enseñar a respetar a todo el mundo?? y crees que es necesaria?? mas necesaria que religion, o estudios de la religion o menos?? si quitas una quitas la otra, y religion y estudios de religion, el que quiera que vaya a misa... y los profesores de religion quien los paga?? y quien los pone??

Pero a ti que educación te han dado? a mi me han enseñado a respetar en mi casa yo no tengo que ir a un colegio para respetar a una mujer, a un inmigrante o respetar a un gay es más existe ese respeto porque detrás hay una carta magna que regula entre otras cosas las igualdad así que estamos en la misma.
Y el tema de religión en clase no te llevan a misa ni te dicen que tienes que creer en DIos al menos a mi en el colegio nunca me dijeron eso de lo poco que me acuerdo es que te explicaban por ejemplo que religiones eran monoteístas y cuales no o cosas de historia de las religiones en general.

Tu te crees todo lo que ponen los periódicos? ni amigos peperos ni nada los datos objetivos están ahí en educación España esta a la cola tanto en primaria como en Universidades
Lo que pasa es que tenemos una mentalidad putrefacta y me lo estas demostrando cuando quieres que tus hijos vayan al colegio y les enseñen a respetar cuando eso quien tiene que hacerlo es la familia esos valores son los que se han perdido antes los alumnos iban a clase y ojito como el profesor le dijera algo al padre... ahora como el niño le cuente al padre que el profesor hizo esto o hizo lo otro los padres ven como el malo al profesor.

Y aun así que haya Constitucional, cocina, aprender a usar el taladro o ciudadania, Crees que cambia algo en la educación básica de un alumno?
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:La educacion en finlandia

http://www.otraescuelaesposible.es/pdf/ ... landia.pdf
:plas: :plas: :plas: muy muy interesante ahora no me he leido todo pero cuando te decia lo de la formación profesional me refería a esto:

Existen 52 diplomas profesionales y 189 calificaciones complementarias. Los diplomas permiten entrar directamente a la vida activa. Pero un alumno puede
proseguir sus estudios en un Instituto Universitario Profesionalizado en el cual puede obtener una maestría profesional en 4 años.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:y todos los españoles tienen que pagar para que tus hijos aprendan religiones?....
Si tu no quieres no, de todas maneras en el colegio al menos yo tenia historia de las religiones no era ninguna en concreto si no un paso por todas, pero lo dicho si supieran lo básico de Constitucional sabrían que existe la figura de la objeción de conciencia que en ese caso es al servicio militar pero que el constitucional ha abierto la mano y entiende que puede ser ante cualquier otra normal
como que si tu no quieres no, el estado paga a los profesores de religion!! cuando la religion es la causa principal de la mayoria de guerras que han ocurrido a lo largo de la historia
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:

Pero a ti que educación te han dado? a mi me han enseñado a respetar en mi casa yo no tengo que ir a un colegio para respetar a una mujer, a un inmigrante o respetar a un gay es más existe ese respeto porque detrás hay una carta magna que regula entre otras cosas las igualdad así que estamos en la misma.
Y el tema de religión en clase no te llevan a misa ni te dicen que tienes que creer en DIos al menos a mi en el colegio nunca me dijeron eso de lo poco que me acuerdo es que te explicaban por ejemplo que religiones eran monoteístas y cuales no o cosas de historia de las religiones en general.

Tu te crees todo lo que ponen los periódicos? ni amigos peperos ni nada los datos objetivos están ahí en educación España esta a la cola tanto en primaria como en Universidades
Lo que pasa es que tenemos una mentalidad putrefacta y me lo estas demostrando cuando quieres que tus hijos vayan al colegio y les enseñen a respetar cuando eso quien tiene que hacerlo es la familia esos valores son los que se han perdido antes los alumnos iban a clase y ojito como el profesor le dijera algo al padre... ahora como el niño le cuente al padre que el profesor hizo esto o hizo lo otro los padres ven como el malo al profesor.

Y aun así que haya Constitucional, cocina, aprender a usar el taladro o ciudadania, Crees que cambia algo en la educación básica de un alumno?
Creo que no me has entendido... qeu prefieres que te enseñen de carrerilla la constitucion ( que cambian cada dos por tres segun interese, o directamente no ser respeta como el derecho a una vivienda digna (las expropiaciones y demas)... o que te enseñen a respetar y demas... pues si es por elegir prefiero la segunda, la primera todos la sabemos es de sentido común, la segunda tambien pero...muchas veces no queda claro el tema de la homosexualidad y demas cositas... que si es por mi, las dos asignaturas fuera junto a la religion y la musica y el frances-aleman y reforzar el ingles (mas necesario a nivel mundial), fisica y quimica, Educación Ético-Cívica, y el que quiera alguna de estas, como optativa y no obligatoria

Y una asignatura que añadiría en todos los colegios como obligatoria es el Kumon (no se si alguien la conoce) pero para enseñar al niño desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración, confianza en uno mismo y motivación para aprender que los acompañan durante toda la vida. Vamos es la asignatura ideal...

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Kumon
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:
como que si tu no quieres no, el estado paga a los profesores de religion!! cuando la religion es la causa principal de la mayoria de guerras que han ocurrido a lo largo de la historia
+1

El estado paga y se hace cargo del profesor (incluso de pagar el despido) mientras la iglesia solo se encarga de elegir el profesor que mas le guste... lo demas mastercard, digo... el estado...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Si alguien quiere y/o puede meter a sus hijos en clases particulares pregunten por Kumon. O informense de gente que han puesto a sus hijos en este metodo... lo recomiendo al 100%!!
Responder