El Gobierno baraja subir un 14% el precio del pan, leche...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El Gobierno baraja subir un 14% el precio del pan, leche

Mensaje por hector_santa »

perreta# escribió:No, nos los subvencionamos nosotros mismos. Canarias aporta al estado español 5.000 millones de euros más de los que recibimos, las subvenciones al transporte son unos 260 millones de euros. Pagado 100% por los ciudadanos de esta colonia. Nadie da duros a cuatro pesetas y menos las metrópolis, puedes creer en burro voladores, pero ese es tú problema no el mio.

No hay más que añadir, cada uno que saque son propias conclusiones, un saludo y buenas tardes. :D :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
de donde sacas esos datos?
canarias tambien se podria pagar las autopistas? el tren? las mejoras en los puertos? con la tasa de paro tan grande que hay en Canarias como puede ser que se generen impuestos para que Canarias de al estado 5000 millones mas de los que recibe..esas cifras te las creeras tu solo compadre

Bueno yo tambien he sacado mis conclusiones de los que es hoy en dia el nacionalismo canario..gente que piensa que por el hecho de independizarse la crisis mundial se acaba en canarias, que creen que el libre mercado es la solucion de canarias y gente que insulta a uno de los canarios mas brillantes que han existido como es Juan Negrin llamandolo gilipollas util

una cita de un tal Karl Marx que para perreta sera otro gilipollas util..

"El nacionalismo es un invento de la burguesia para dividir al proletariado"
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

de donde sacas esos datos?
canarias tambien se podria pagar las autopistas? el tren? las mejoras en los puertos? con la tasa de paro tan grande que hay en Canarias como puede ser que se generen impuestos para que Canarias de al estado 5000 millones mas de los que recibe..esas cifras te las creeras tu solo compadre
Del libro Canarias con futuro y del informe Dorta, el informe Dorta si quiere te lo paso por privado. Y si Canarias no sólo se puede pagar todo eso que mencionas sino que ademas las estamos pagando en realidad.
Bueno yo tambien he sacado mis conclusiones de los que es hoy en dia el nacionalismo canario..gente que piensa que por el hecho de independizarse la crisis mundial se acaba en canarias, que creen que el libre mercado es la solucion de canarias y gente que insulta a uno de los canarios mas brillantes que han existido como es Juan Negrin llamandolo gilipollas util
No soy nacionalista, para mi los nacionalistas son unos canallas demagogos y unos ambiguos y palanganeros de mucho cuidado. No son gente de fiar, el independentismo no es una ideología, es una opción. me considero de izquierda progresista y el libre comercio es lo mejor que le puede pasar a Canarias, eso ya lo vivimos en la época de los puertos francos. Y fue una de las mejores épocas de Canarias, no hay que tener miedo a competir, competir es bueno, pero a iguales condiciones. Sin tener que subvencionar las importaciones a nadie.

Para mi el canario más universal es Secundino Delgado seguido de Don Nicolás Estévanez, que son los padres de la Patria Canaria.
Abrahan Lincoln dijo:

Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Para mi independentismo y nacionalismo es exactamente lo mismo..aunque en canarias haya partidos que se llamen nacionalistas y no lo sean

si eres de izquierdas como vas a querer el libre mercado?

los puertos francos fue una de las mejores epocas para canarias?..que fuera una gran epoca para la oligarquia canaria no significa que fuera buena para canarias, porque que yo sepa con los puertos francos la situacion de la mayoria de la poblacion siguio siendo muy parecida y siguio habiendo emigracion
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Para mi independentismo y nacionalismo es exactamente lo mismo..aunque en canarias haya partidos que se llamen nacionalistas y no lo sean
¿Donde queda el nacionalismo español? los nacionalistas españoles son tanto de izquierdas como derechas.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

perreta# escribió:
¿Donde queda el nacionalismo español? los nacionalistas españoles son tanto de izquierdas como derechas.
el nacionalismo español? para mi queda en la derecha, en mi opinion ser de izquierdas y nacionalista es una incoherencia
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

hector_santa escribió:
perreta# escribió:
el nacionalismo español? para mi queda en la derecha, en mi opinion ser de izquierdas y nacionalista es una incoherencia
Para mi un nacionalista español es tanto de izquierdas como de derechas, porque ambos son profundamente pro colonialistas.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

bueno depende de lo que tu consideres izquierda..

si estas insinuando que yo soy nacionalista español te equivocas..yo soy de los que iran con italia el domingo xdd
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

No quiero entrar en vacías discusiones y demagogias varias, si los independentistas presentamos un millón de razones para la independencia de Canarias siempre habrá algún español o canario de servicio que ofrecerá un millón una razones en contra. A nosotros nos exigen que aportemos datos de lo que decimos, al español o al canario de servicio no se le exige, sus argumentos se dan por buenos directamente.

Todo eso tiene un nombre y es "Síndrome del colonizado", el pueblo colonizado piensa que si su colonizador se va la desgracia se cierne sobre su pueblo y no es así, pero como no soy ningún erudito en la materia y no quiero que me tache de cualquier bobería aquí dejo un artículo que escribió un señor (seguramente que lo llamarán indocumentado) y que cada uno saque sus propias conclusiones:

El Doctor Manuel Díaz diagnostica enfermedad psicopatológica en el pueblo canario a consecuencia del colonialismo

Canarias, 14 de Abril de 2012.

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario.

En cinco ejes desglosó magistral y pedagógicamente el Doctor Manuel Díaz, cirujano cardio-vascular y ex profesor universitario, la charla-coloquio que impartió en el colegio Mayor San Fernando de La Laguna, ante una interesadísima audiencia y que tituló “El futuro de Canarias: hacia la República Federal Canaria”: Historia del colonialismo, Psicopatología social de los pueblos colonizados, Nacionalismo institucional canario, Desarrollo económico de Canarias y Geopolítica.

Insistió reiteradamente el ponente en el hecho de que esos temas son neutros, en el sentido de que no se habla de tendencias políticas y son para cualquier canario o canaria, independientemente de su ideología. “El colonialismo está juzgado como crimen de lesa humanidad” dijo el Dr. Díaz, añadiendo que “España ha compartido su colonia con la Unión Europea, dando lugar el neocolonialismo, que hay que añadir al colonialismo histórico, pero con los mismos fines de explotación colonial de Canarias”.

“Ni somos europeos ni ultraperiféricos ¡Somos centrales de aquí!” remachó el conferenciante, criticando certeramente el mensaje subliminal, propagandístico, que se hace llegar a la población, mediante el cual hasta las restingolitas son europeas, mensaje que implica la diabólica intención de desorientar al oyente, tanto geográfica como políticamente.

Con respecto a la psicopatología social de los pueblos colonizados describió la citada enfermedad como una patología que produce un pueblo indolente, abúlico, transculturizado desde el miedo prolongado que ocasiona un daño patológico, pues el miedo produce ignorancia porque no se puede pensar libremente y la ecuación incultura más miedo es igual a inmovilidad

El Doctor Manuel Díaz diseccionó magistralmente las dimensiones de la conducta en cuatro apartados: psicología, sociología, filosofía y psiquiatría política de la conducta, definiendo las dos dimensiones de las psiquiatría política de la conducta, la psiquiatría del colonizador (prepotencia, etc.) y la psiquiatría del colonizado: pasividad política producida por el miedo y la ignorancia, estado de enajenación mental, etc., en lo que coincide con el Psiquiatra Frantz_Fanon que describió esta patología como “El síndrome del colonizado”.

En el apartado del nacionalismo institucional dejó claro que el independentismo emerge del nacionalismo, diferenciando ambos conceptos, que sin embargo resultan complementarios, definiendo al independentismo como una posición plausible, noble y meritoria, independentismo que lo promueve la territorialidad, lo que nos lleva a la necesidad de obtener un estado propio para poder delimitar nuestras fronteras, el estado como máximo rango del nacionalismo, su máxima institución, lo que nos transforma en sujeto de derecho internacional.

Para exponer el cuarto apartado, el desarrollo económico de Canarias, realizó un somero análisis de la política colonial reciente, la desaparición de la agricultura y la ganadería, recordando como el denominado pacto de progreso de Saavedra (con el consentimiento de sus amos metropolitanos) confiscó las aguas canarias, haciendo la economía más dependiente aún, cómo liquidaron los Puertos Francos y el banco pesquero Canario-Sahariano, arrasando con las conserveras. No corrió mejor suerte la industria, como las fábricas de tabacos, entregando el turismo y el comercio en manos de las multinacionales o ahora la refinería a Abú Dabi, un REF que nos empobrece a toda velocidad y las Cajas Canarias absorbidas por la banca española.

Como alternativa dijo que se necesitan centros financieros, leyes fiscales y hacienda propios para desarrollar Canarias, pues estamos en una situación crítica, con un mercado cautivo de la Unión Europea.

Por último, en el apartado geopolítica, aseveró que no podemos ejercerla al no tener rango de Estado a pesar de las inmensas posibilidades que tiene Canarias por su privilegiada situación en el Noroeste africano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frantz_Fanon
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

El Gobierno baraja subir un 14% el precio del pan, leche...

Mensaje por Seaseven »

¿Qué significa "Canario de servicio"?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Hombre supongo que si ustedes quieren conseguir la independencia tendra que convencer a la gente, y a la gente se la convence aportando datos no diciendo, somos una colonia..la culpa es de los godos etcetc y menos aun llamando gilipollas util a canarios como Juan Negrin
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

hector_santa escribió:Para mi independentismo y nacionalismo es exactamente lo mismo..aunque en canarias haya partidos que se llamen nacionalistas y no lo sean
El nacionalismo es otra cosa diferente y dentro del nacionalismo hay diferentes grados. Hay comunidades autónomas que son nacionalistas pero que al no ser como el nacionalismo imperante en Cataluña y País Vasco -de tintes independentistas- no se consideran nacionalismo, aunque lo son igualmente.

En la Wikipedia -ya sé que la fuente es la que es, pero ahora mismo no estoy por buscar otra- podrás ver las diferencias entre los nacionalismos integradores, los desintegradores y los de tercera generación entre otros.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Sergio-R escribió:
hector_santa escribió:Para mi independentismo y nacionalismo es exactamente lo mismo..aunque en canarias haya partidos que se llamen nacionalistas y no lo sean
El nacionalismo es otra cosa diferente y dentro del nacionalismo hay diferentes grados. Hay comunidades autónomas que son nacionalistas pero que al no ser como el nacionalismo imperante en Cataluña y País Vasco -de tintes independentistas- no se consideran nacionalismo, aunque lo son igualmente.

En la Wikipedia -ya sé que la fuente es la que es, pero ahora mismo no estoy por buscar otra- podrás ver las diferencias entre los nacionalismos integradores, los desintegradores y los de tercera generación entre otros.
Bueno pues con la experiencia personal que he tenido los indepes que he conocido,son nacionalistas..algunos de ellos hablandome incluso de la raza bereber que tal que cual..miedito dan
Responder