El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por Amarilla »

LP_NHR_Ô escribió:Pues me acaba de contestar a un correo Patricio Viñayo. Muy cordialmente, con respeto y cariño. Pero me dice que la medida de los 6 meses no la van a quitar, que están perdiendo mucho dinero con eso.

Seguramente, a no ser que se me aparezca la virgen con dinero, después de 18 años como abonado, dejaré de serlo.
Lo siento mucho. ¿En qué grada estás? ¿No tienes opción de apuntarte en otra más barata o algo?
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por konnito »

Amarilla escribió:
LP_NHR_Ô escribió:Pues me acaba de contestar a un correo Patricio Viñayo. Muy cordialmente, con respeto y cariño. Pero me dice que la medida de los 6 meses no la van a quitar, que están perdiendo mucho dinero con eso.

Seguramente, a no ser que se me aparezca la virgen con dinero, después de 18 años como abonado, dejaré de serlo.
Lo siento mucho. ¿En qué grada estás? ¿No tienes opción de apuntarte en otra más barata o algo?
Mandame un privado y te cuento como lo saco yo todos los años, sin ser la temporada pasada, que un amigo forero me lo pago y yo se lo fui pagando poco a poco a el y se lo page de 4 veces, pero anterior a esta pasada temporada, tendre que volver a utilizar la formula de como lo hacia antes y sin tener que pagrlo todo completo si no fraccionado en 4 meses.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

agradecer a la UD todas las facilidades y variedad de precios para los abonos en pro de los abonados........... esto no es ironia..... lo que voy a decir ahora si......gracias por pensar en los que no tienen muchos ingresos, son unos cracks..... solo les falto decir a los que no llevan los 6 meses en el paro el famoso "que se jodan".
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por michaelscott »

No comparto para nada eso. Y no me parecen caros los abonos. Tampoco me parecen baratos. Pero teniendo en cuenta que cuando vivía en Barcelona y tenía que ir a tarragona me costaba 35 euros el tren,pues me parece unos muy buenos precios, comparando con el resto de las cosas. Y el abono es para todo el año, me parece unos precios bastantes acorde a lo que se ofrece, y que se le saca partido. Que lo de los 6 meses puede ser una jodienda, lo entiendo y tienes razón. Pero como he dicho en post arriba tb tienen unos motivos justificados. Por mucho que digan que no. Ya que los precios de desempleados son casi regalados, es normal que el club se quiera asegurar que los que lo compren a eso precios, que junto al descuento del 5 % y el 50 % posible es irrisorio, para toda una temporada de abonado.
Igual me gano enemigos diciendo esto, pero Las Palmas no es ONG, para regalar el abono. Lo precios son los que son, y si luego insultamos al presi, cuando la pelota no entra, no podemos encima querer no dejarnos un duro por el equipo. Igual molesta que lo diga, pero es lo que pienso. Que los precios son bastantes bajitos, para toda una temporada asegurarte dos horas de "diversión" cada 15 días. Cuando una entrada en elcine vale 7 euros, un cubata en una discoteca 6 euros, o un Ipad 700 €. Dicho esto, muchos ánimos a todos y ojalá las cosas salgan bien, y se puedan abonar. Y animo a llamar al club a contar cada caso particular, que igual les ayudan.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por Amarilla »

michaelscott escribió:No comparto para nada eso. Y no me parecen caros los abonos. Tampoco me parecen baratos. Pero teniendo en cuenta que cuando vivía en Barcelona y tenía que ir a tarragona me costaba 35 euros el tren,pues me parece unos muy buenos precios, comparando con el resto de las cosas.. Y esto es para todo el año, me parece unos precios bastantes acorde a lo que se ofrece. Que lo de los 6 meses puede ser una jodienda, lo entiendo y tienes razón. Pero como he dicho en post arriba tb tienen unos motivos justificados. Por mucho que digan que no. Ya que los precios de desempleados son casi regalados, es normal que el club se quiera asegurar que los que lo compren a eso precios, que junto al descuento del 5 % y el 50 % posible es irrisorio, para toda una temporada de abonado. Igual me gano enemigos diciendo esto, pero Las Palmas no es ONG, para regalar el abono. Lo precios son los que son, y si luego insultamos al presi, cuando la pelota no entra, no podemos encima querer no dejarnos un duro por el equipo. Igual molesta que lo diga, pero es lo que pienso. Que los precios son bastantes bajitos, para toda una temporada asegurarte dos horas de "diversión" cada 5 días. Cuando una entrada en elcine vale 7 euros, un cubata en una discoteca 6 euros, o un Ipad 700 €. Dicho esto, muchos ánimos a todos y ojalá las cosas salgan bien, y se puedan abonar. Y animo a llamar al club a contar cada caso particular, que igual les ayudan.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que los precios no son caros.
Simplemente se ofrecen formas de llenar el estadio. Sigo pensando que si el club es más permisivo con el parado, o crea una categoría de universitario, al final serán más abonados, lo que implica más ingresos y más gente en el estadio. Así ganamos todos.
Si no fíjate, la oferta de "Trae un amigo" está siendo muy bien aceptada. Si las cosas se hacen bien, se saca más dinero con promociones de este u otro tipo que con precios fijos y cerrados.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por michaelscott »

Amarilla escribió:
michaelscott escribió:No comparto para nada eso. Y no me parecen caros los abonos. Tampoco me parecen baratos. Pero teniendo en cuenta que cuando vivía en Barcelona y tenía que ir a tarragona me costaba 35 euros el tren,pues me parece unos muy buenos precios, comparando con el resto de las cosas.. Y esto es para todo el año, me parece unos precios bastantes acorde a lo que se ofrece. Que lo de los 6 meses puede ser una jodienda, lo entiendo y tienes razón. Pero como he dicho en post arriba tb tienen unos motivos justificados. Por mucho que digan que no. Ya que los precios de desempleados son casi regalados, es normal que el club se quiera asegurar que los que lo compren a eso precios, que junto al descuento del 5 % y el 50 % posible es irrisorio, para toda una temporada de abonado. Igual me gano enemigos diciendo esto, pero Las Palmas no es ONG, para regalar el abono. Lo precios son los que son, y si luego insultamos al presi, cuando la pelota no entra, no podemos encima querer no dejarnos un duro por el equipo. Igual molesta que lo diga, pero es lo que pienso. Que los precios son bastantes bajitos, para toda una temporada asegurarte dos horas de "diversión" cada 5 días. Cuando una entrada en elcine vale 7 euros, un cubata en una discoteca 6 euros, o un Ipad 700 €. Dicho esto, muchos ánimos a todos y ojalá las cosas salgan bien, y se puedan abonar. Y animo a llamar al club a contar cada caso particular, que igual les ayudan.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que los precios no son caros.
Simplemente se ofrecen formas de llenar el estadio. Sigo pensando que si el club es más permisivo con el parado, o crea una categoría de universitario, al final serán más abonados, lo que implica más ingresos y más gente en el estadio. Así ganamos todos.
Si no fíjate, la oferta de "Trae un amigo" está siendo muy bien aceptada. Si las cosas se hacen bien, se saca más dinero con promociones de este u otro tipo que con precios fijos y cerrados.
Pero digo yo que si el club tomó está medida será por algo. Porque lo cambian con respecto al año pasado intencionadamente. Por lo que debe estar estudiado con mucho detenimiento el porque de esta medida. Que para eso se les paga para hacer una campaña de abonados. Para conseguir información y actuar en consecuencia a ella. En cuanto a los universitarios, aunque no me parece una mala idea, ya existe el abono joven,en donde entraría la mayoría de los abonado jóvenes. Y estoy más a favor de descuentos a jóvenes en general, que sólo a los universitarios personalmente.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por Amarilla »

michaelscott escribió:
Amarilla escribió:
michaelscott escribió:No comparto para nada eso. Y no me parecen caros los abonos. Tampoco me parecen baratos. Pero teniendo en cuenta que cuando vivía en Barcelona y tenía que ir a tarragona me costaba 35 euros el tren,pues me parece unos muy buenos precios, comparando con el resto de las cosas.. Y esto es para todo el año, me parece unos precios bastantes acorde a lo que se ofrece. Que lo de los 6 meses puede ser una jodienda, lo entiendo y tienes razón. Pero como he dicho en post arriba tb tienen unos motivos justificados. Por mucho que digan que no. Ya que los precios de desempleados son casi regalados, es normal que el club se quiera asegurar que los que lo compren a eso precios, que junto al descuento del 5 % y el 50 % posible es irrisorio, para toda una temporada de abonado. Igual me gano enemigos diciendo esto, pero Las Palmas no es ONG, para regalar el abono. Lo precios son los que son, y si luego insultamos al presi, cuando la pelota no entra, no podemos encima querer no dejarnos un duro por el equipo. Igual molesta que lo diga, pero es lo que pienso. Que los precios son bastantes bajitos, para toda una temporada asegurarte dos horas de "diversión" cada 5 días. Cuando una entrada en elcine vale 7 euros, un cubata en una discoteca 6 euros, o un Ipad 700 €. Dicho esto, muchos ánimos a todos y ojalá las cosas salgan bien, y se puedan abonar. Y animo a llamar al club a contar cada caso particular, que igual les ayudan.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que los precios no son caros.
Simplemente se ofrecen formas de llenar el estadio. Sigo pensando que si el club es más permisivo con el parado, o crea una categoría de universitario, al final serán más abonados, lo que implica más ingresos y más gente en el estadio. Así ganamos todos.
Si no fíjate, la oferta de "Trae un amigo" está siendo muy bien aceptada. Si las cosas se hacen bien, se saca más dinero con promociones de este u otro tipo que con precios fijos y cerrados.
Pero digo yo que si el club tomó está medida será por algo. Porque lo cambian con respecto al año pasado intencionadamente. Por lo que debe estar estudiado con mucho detenimiento el porque de esta medida. Que para eso se les paga para hacer una campaña de abonados. Para conseguir información y actuar en consecuencia a ella. En cuanto a los universitarios, aunque no me parece una mala idea, ya existe el abono joven,en donde entraría la mayoría de los abonado jóvenes. Y estoy más a favor de descuentos a jóvenes en general, que sólo a los universitarios personalmente.
Yo estoy a favor de ambos descuentos. Porque hay gente mayor de 23 (no categoría joven) que es universitaria. Creo que en el GranCa funciona muy bien.

Sobre lo que dices, supongo que lo habrán estudiado. Pero la oferta del descuento del 50 por ciento la sacaron de este foro. A lo mejor estas protestas de los que son parados sirven para buscar otras opciones.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

al club le interesa tener el numero justo de abonados que cubra la parte proporcional del presupuesto.

si la cosa va bien en liga, y el estadio con 18 mil entradas vendidas en cuatro o cinco partidos es suficiente para tener un poco de beneficio en la temporada.

sin embargo si la cosa no va muy bien por lo menos tiene el presupuesto cubierto.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por michaelscott »

Y no me parece mal. Lo que no se puede pretender es que regalemos los abonos.Cuando muchísimos clubs en 2-b tiene los abonos más caros que nosotros. Miren los del Marino por ejemplo. Los precios a que están me aprece muy razonables incluso sin los descuentos. Pero ya añandiéndoloe el 5 % y un posibile 50 % incluido, me parece la leche.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por amarelo »

Lo de los 6 meses es una cagada que penaliza a los recién parados. Si preguntas te hablaran de fraude,.... pero cuando se toma una medida de este tipo hay que estar dispuesto a asumir ese costo. Por evitar un número x de trampas se castiga a un número grande de abonados.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1757
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por canarfran »

amarelo escribió:Lo de los 6 meses es una cagada que penaliza a los recién parados. Si preguntas te hablaran de fraude,.... pero cuando se toma una medida de este tipo hay que estar dispuesto a asumir ese costo. Por evitar un número x de trampas se castiga a un número grande de abonados.
Pero es que yo no veo ese fraude. El fraude es que una persona que no tenga trabajo se apunte en el INEM? Si no está trabajando puede hacerlo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por amarelo »

canarfran escribió:
amarelo escribió:Lo de los 6 meses es una cagada que penaliza a los recién parados. Si preguntas te hablaran de fraude,.... pero cuando se toma una medida de este tipo hay que estar dispuesto a asumir ese costo. Por evitar un número x de trampas se castiga a un número grande de abonados.
Pero es que yo no veo ese fraude. El fraude es que una persona que no tenga trabajo se apunte en el INEM? Si no está trabajando puede hacerlo.
El problema que parece haber existido es que por ejemplo, un estudiante de 20 años que no es demandante de empleo y que va a cursar estudios sin intención de trabajar, se apunta como demandante el mismo día que saca el abono para no pagar lo que debía. Esta medida trata de favorecer a los desempleados que lo pasan mal y no a los espabilados. Para cortar la sangría de vivos que usaban estas cosas es para lo que se exige la antigüedad. Como toda medida ahora pagarán justos por pecadores, es decir, gente que mantiene su casa y ha pasada al paro hace menos de 6 meses se quedará sin beneficio por culpa de los listos de siempre.

Bajo mi prisma y ante la situación actual la directiva no hizo bien en poner los seis meses, si al final los 50 listas pagan abono adulto ( el número es figurado) pero otros tantos beneficiarios dejan de serlo, los ingresos serán los mismos, los abonados menos y se habrá castigado al parado de forma clara.
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1693
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por panchitoGC »

Pues en lugar de eso que pidan una vida laboral, ahí ya se sabe todo, no es tan difícil.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1757
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por canarfran »

amarelo escribió:
canarfran escribió:
amarelo escribió:Lo de los 6 meses es una cagada que penaliza a los recién parados. Si preguntas te hablaran de fraude,.... pero cuando se toma una medida de este tipo hay que estar dispuesto a asumir ese costo. Por evitar un número x de trampas se castiga a un número grande de abonados.
Pero es que yo no veo ese fraude. El fraude es que una persona que no tenga trabajo se apunte en el INEM? Si no está trabajando puede hacerlo.
El problema que parece haber existido es que por ejemplo, un estudiante de 20 años que no es demandante de empleo y que va a cursar estudios sin intención de trabajar, se apunta como demandante el mismo día que saca el abono para no pagar lo que debía. Esta medida trata de favorecer a los desempleados que lo pasan mal y no a los espabilados. Para cortar la sangría de vivos que usaban estas cosas es para lo que se exige la antigüedad. Como toda medida ahora pagarán justos por pecadores, es decir, gente que mantiene su casa y ha pasada al paro hace menos de 6 meses se quedará sin beneficio por culpa de los listos de siempre.

Bajo mi prisma y ante la situación actual la directiva no hizo bien en poner los seis meses, si al final los 50 listas pagan abono adulto ( el número es figurado) pero otros tantos beneficiarios dejan de serlo, los ingresos serán los mismos, los abonados menos y se habrá castigado al parado de forma clara.
Pero en ese caso, no seria un fraude y no sólo hace descuento por desempleado la Ud las palmas, como por ejemplo el teatro cuyas que hace un 50 % de descuento en las entradas. Aparte teniendo en cuenta como esta la vida lo normal es que desde los 17 años te apuntes en el INEM, si no te llamaban antes ahora menos.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por ACabreraGO »

LP_NHR_Ô escribió:Mi padre finalmente llamó al club comentándoles nuestro caso. A mi padre le dijeron que no tendría problemas. A mi sin embargo me dijeron que ya verían, que nos llamarían para decir. Según le dijeron a mi padre lo que quieren evitar es la picaresca.

La verdad es que estaría de lujo un descuento también para universitarios/estudiantes sin trabajo.

Gran iniciativa la de crear un post solo para este tema, ¡tenemos que movernos!
LP_NHR_Ô escribió:Pues me acaba de contestar a un correo Patricio Viñayo. Muy cordialmente, con respeto y cariño. Pero me dice que la medida de los 6 meses no la van a quitar, que están perdiendo mucho dinero con eso.

Seguramente, a no ser que se me aparezca la virgen con dinero, después de 18 años como abonado, dejaré de serlo.

Mandé un correo a Patricio, este me contestó pidiéndome mi numero de teléfono y que al día siguiente se pondría en contacto conmigo, así fue.
Me dijo básicamente que no.

Sólo espero que a los abonados desempleados, para evitar la picaresca le pidan renovar ese certificado todos los meses.
Nadie sabe si puede surgir un trabajo durante la temporada, y obviamente, no van a pagar la diferencia, o al menos, eso creo.
Responder