¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Sí.
10
7%
No.
111
81%
Tendría que ver el diseño.
15
11%
NS/NC
1
1%
 
Votos totales: 137

Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por isletero22 »

Nada de cambiar el escudo, ni por marketing ni por la inmensa bobada de la estética, es el escudo de nuestro equipo no una modelo de la pasarela Cibeles. Está bastante bonito como está y repito lo que he dicho otras veces, aunque fuese feo, sería nuestro escudo y una de nuestras mayores señas de identidad . No entiendo como un aficionado de la UD, quiere que se cambie el escudo de nuestro equipo, aunque cada uno es libre de pensar lo que le venga en gana, yo particularmente, no lo entiendo .
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canarión al 20% escribió:No hay que ser obtusos de miras. Tenemos que estar abiertos a ver propuestas, pero esto aplicable a todos los aspectos de la vida. Si no, seguiríamos paseándonos por toda España con este emblema, que no sé a ti, pero por gustarme, prefiero el actual. ¿Qué opinión tienes de quien se quejó (que seguramente muchos bramaron) del cambio de escudo antiguo al actual?

Imagen
Imagen

El diseño ese que me muestras es un boceto, ni siquiera tuvo historia, duró 0,0. Si el escudo de mi equipo fuese una mierda de perro con ojos saltones y una bandera clavada, pues lo querría igual, porque un escudo no es para "ay que bien queda". Aún así, el escudo es perfecto, de los mejores del mundo según mi gusto, y da la casualidad que es el de mi equipo. Llamame talibán anti-evolución, mientras esa evolución sea un retroceso.

Ahí lo muestro, para que no parezca que hablo por hablar. A la hora de rediseñar escudos, hay que entenderlos primero, porque si no se puede caer en errores. Un simil en arquitectura puede ser el Castillo de la Luz, que le han construido un duplex dentro. O el Castillo de Mata, que le han puesto un edificio moderno adjunto (o el Teatro Pérez Galdós). Cuando diseñas algo, el objetivo no es que te guste a ti, es que guste a los dueños, y nosotros somos dueños de ese escudo. Saludos.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Aday »

Canarión al 20% escribió: No hay que ser obtusos de miras. Tenemos que estar abiertos a ver propuestas, pero esto aplicable a todos los aspectos de la vida. Si no, seguiríamos paseándonos por toda España con este emblema, que no sé a ti, pero por gustarme, prefiero el actual. ¿Qué opinión tienes de quien se quejó (que seguramente muchos bramaron) del cambio de escudo antiguo al actual?

Imagen
Te corrijo. La imagen que has puesto nunca fue el escudo de la UD Las Palmas. Simplemente se trata del primer diseño que hizo el autor del escudo de la UD Las Palmas. Digamos que se trata del boceto que posteriormente se convirtió en el escudo de la UD Las Palmas. Porque como muy bien apunta N.B.Tiempos, hay imágenes de carnets de socios fundadores de la UD Las Palmas de 1949 (en el primer tomo de los libros de historia de la UD Las Palmas, página 52) en los que aparece el escudo de la UD Las Palmas tal y como lo conocemos en la actualidad.

Por lo tanto, el escudo de la UD Las Palmas NUNCA ha cambiado y se ha mantenido intacto desde su fundación hasta nuestros días.

Lo único que ha habido en todo este tiempo es un cambio de color en el fondo de la corona que pasó de ser rojo a blanco o transparente en la actualidad. Tengo camisas que yo usé de niño con el fondo de la corona en rojo, y ahora es blanco o transparente.

Pero una cosa es eso, y otra la que tú propones, que es cambiar y eliminar elementos del escudo de la UD Las Palmas. Algo que rechazo por completo.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

isletero22 escribió:Nada de cambiar el escudo, ni por marketing ni por la inmensa bobada de la estética, es el escudo de nuestro equipo no una modelo de la pasarela Cibeles. Está bastante bonito como está y repito lo que he dicho otras veces, aunque fuese feo, sería nuestro escudo y una de nuestras mayores señas de identidad . No entiendo como un aficionado de la UD, quiere que se cambie el escudo de nuestro equipo, aunque cada uno es libre de pensar lo que le venga en gana, yo particularmente, no lo entiendo .
No lo entiendas, pero si hay un club histórico, con años de rodaje que no haya evolucionado nada sus símbolos corporativos desde su fundación, dímelo porque no lo conozco. Y resulta curioso que aquellos que presumen de más historia, tienden a evolucionarlo sin problemas. Esta ceguera de miras sólo pasa en España.

Imagen

Imagen

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canarión al 20% escribió:
isletero22 escribió:Nada de cambiar el escudo, ni por marketing ni por la inmensa bobada de la estética, es el escudo de nuestro equipo no una modelo de la pasarela Cibeles. Está bastante bonito como está y repito lo que he dicho otras veces, aunque fuese feo, sería nuestro escudo y una de nuestras mayores señas de identidad . No entiendo como un aficionado de la UD, quiere que se cambie el escudo de nuestro equipo, aunque cada uno es libre de pensar lo que le venga en gana, yo particularmente, no lo entiendo .
No lo entiendas, pero si hay un club histórico, con años de rodaje que no haya evolucionado nada sus símbolos corporativos desde su fundación, dímelo porque no lo conozco. Y resulta curioso que aquellos que presumen de más historia, tienden a evolucionarlo sin problemas. Esta ceguera de miras sólo pasa en España.
Yo conozco uno, no se si te sirve:
Imagen
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Aday »

Canarión al 20% escribió:
isletero22 escribió:Nada de cambiar el escudo, ni por marketing ni por la inmensa bobada de la estética, es el escudo de nuestro equipo no una modelo de la pasarela Cibeles. Está bastante bonito como está y repito lo que he dicho otras veces, aunque fuese feo, sería nuestro escudo y una de nuestras mayores señas de identidad . No entiendo como un aficionado de la UD, quiere que se cambie el escudo de nuestro equipo, aunque cada uno es libre de pensar lo que le venga en gana, yo particularmente, no lo entiendo .
No lo entiendas, pero si hay un club histórico, con años de rodaje que no haya evolucionado nada sus símbolos corporativos desde su fundación, dímelo porque no lo conozco. Y resulta curioso que aquellos que presumen de más historia, tienden a evolucionarlo sin problemas. Esta ceguera de miras sólo pasa en España.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Pero qué ceguera?

¿No puede estar una afición encantada con el escudo de su equipo? ¿Tenemos que vernos obligados a cambiar nuestro escudo porque a 8.000 km de aquí han habido equipos que han cambiado de escudo?

También muchos clubes han cambiado de nombre y de colores a lo largo de la historia. ¿Cambiamos nuestro nombre y nuestros colores también? Falta de personalidad se llama eso.

El escudo se cambiará cuando haya un deseo mayoritario de cambiarlo entre los socios. Porque una cosa está clara, el diseño actual del escudo de la UD Las Palmas nos une a todos. En cambio el nuevo, por muy guapo que esté, va a gustar a unos y molestar a muchos otros. Un cambio en el escudo nos va a separar en lugar de unir más.

Yo no veo ninguna necesidad de cambiar por cambiarlo. Y menos cuando los argumentos son "porque lo hace el otro" o porque diseñar nuevos escudos sea el entretenimiento de un diseñador gráfico (y esto lo digo desde el mayor de los respetos), porque no quita que sea un hobby muy entretenido.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

N.B.Tiempos escribió:
Canarión al 20% escribió:
isletero22 escribió:Nada de cambiar el escudo, ni por marketing ni por la inmensa bobada de la estética, es el escudo de nuestro equipo no una modelo de la pasarela Cibeles. Está bastante bonito como está y repito lo que he dicho otras veces, aunque fuese feo, sería nuestro escudo y una de nuestras mayores señas de identidad . No entiendo como un aficionado de la UD, quiere que se cambie el escudo de nuestro equipo, aunque cada uno es libre de pensar lo que le venga en gana, yo particularmente, no lo entiendo .
No lo entiendas, pero si hay un club histórico, con años de rodaje que no haya evolucionado nada sus símbolos corporativos desde su fundación, dímelo porque no lo conozco. Y resulta curioso que aquellos que presumen de más historia, tienden a evolucionarlo sin problemas. Esta ceguera de miras sólo pasa en España.
Yo conozco uno, no se si te sirve:
Imagen
Obviando el de la UD, se entendía. Que independientemente de que sea el primer diseño o no, los preceptos en cuestión de diseño que se siguen en cada época son diferentes. Es muy difícil que un escudo no se quede manido con el devenir de las décadas. Repito que el escudo de la UD, para la cantidad de elementos que lleva encima, lo hace muy dignamente, y que no contemplo un cambio de escudo radical en algo que funciona. El problema es que algunos ven con malos ojos hasta que se cambie un detalle por nimio que sea.

Es un orden de prioridades, y ahí dudo que estemos nunca de acuerdo. Tampoco pretendo convencerte y espero que tú a mí tampoco. Yo por ejemplo veo mucho más denunciable que se nos fuerce a cambiar las calzonas y medias a amarillo en muchas visitas, cuando la equipación de la UD es la que es. Para eso tiramos de la segunda equipación íntegra, y ya.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

El extremo radical de eso de cambiar de pantalón en cada visita, es el Villarreal y el Alcorcón, equipos sin identidad, que decidieron jugar todo de amarillo para evitarse ese problema.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

N.B.Tiempos escribió:El extremo radical de eso de cambiar de pantalón en cada visita, es el Villarreal y el Alcorcón, equipos sin identidad, que decidieron jugar todo de amarillo para evitarse ese problema.
Es curioso cómo varía esto según países. En Alemania la equipación evoluciona radicalmente cada temporada, hasta el punto de ser rayada a lisa, o directamente cambiar el color de una de las prendas.

Sin embargo en inglaterra la primera equipación se suele respetar casi sagradamente, con sus excepciones.

No creo que el Villarreal y el Alcor hayan perdido si identidad por ir enteros de amarillo. Al cambiar de categoría han hecho una apuesta por conservar la esencia pero cambiando algo. Mira el lado positivo, así nuestra UD es más única :lol:

Yo lo veo mal más bien porque la camiseta suplente está diseñada normalmente para conjuntar con sus prendas correspondientes. A mí me parece un daño a la vista ver al Espanyol o al Athletic jugar con las pantalones blancos con su camiseta habitual, pudiendo ir con su segunda entera. Como ves es cuestion de como lo quiera ver cada uno.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8650
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Edu »

Mi respuesta es: NI DE COÑA, pero como no vi esa opción en la encuesta puse simplemente "no"
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

No he dicho que hayan perdido identidad, simplemente nunca la tuvo, y les dio igual cambiar la equipación. Un equipo que cambia el 50% de su equipación, no es serio.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por acosta »

Edu escribió:Mi respuesta es: NI DE COÑA, pero como no vi esa opción en la encuesta puse simplemente "no"
+ 1
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

¿Cómo no va a ser serio un equipo que hace las cosas mejor que nosotros como es el Villarreal? Por esa regla de tres la mayoría de equipos alemanes no son serios. Y sí que lo son, no tienen ni cómicos los cabrones.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canarión al 20% escribió:¿Cómo no va a ser serio un equipo que hace las cosas mejor que nosotros como es el Villarreal? Por esa regla de tres la mayoría de equipos alemanes no son serios. Y sí que lo son, no tienen ni cómicos los cabrones.
Lo que hace mejor que nosotros el Villarreal es tener de presidente a uno de los hombres más ricos del mundo :wink: .
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por acosta »

Creo que este forero nuevo ( diseñador grafico por lo visto ) esta perdiendo el tiempo en cuanto al escudo de la UD....no se, intentalo con el Granca que en eso esta muy verde y no tiene el arraigo de la UD.
Responder