Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
heisenberg escribió:Cada vez estoy más ilusionado con esta noticia. Deseo que el jugador sea consciente de la oportunidad que se le está brindando y de el máximo priorizando el fútbol ante todo, porque, aunque llevo mucho tiempo sin verlo, estoy convencido que puede ser grande y ayudarnos a ser grandes.
Todavía tengo el fuerte impacto que me causó este pive en los campos de fútbol base de nuestra isla en mi mente. Aunque sé que no es determinante, no hay punto de comparación entre su nivel en categoría inferiores, salvo juveniles que, como ya digo, no lo he visto salvo el primer año unos pocos partidos, y el de otros grandes jugadores que salieron últimamente como Viera, Vitolo y Artiles, cuyo nivel se incrementó notablemente en juveniles, todos ellos en cadetes eran buenos jugadores pero no parecerían que romperían en lo que hoy son, caso de Viera, por ejemplo, que estuvo en los Padres Paúles en infantil de 2º año o cadete de primero, equipo humilde de Las Palmas.
Pipo, sin embargo, ha sobresalido de una forma descomunal desde siempre. No obstante, esto no es un factor determinante, pues tenemos caso como el de Tana, otro de los jugadores más brillantes en inferiores de los últimos años en la UD que fue, incluso, mejor jugador del torneo de Maspalomas en el que estaba el Barsa de Bojan y luego se quedó en nada. Pero que sea así ayuda, que duda cabe.
heisenberg escribió:Cada vez estoy más ilusionado con esta noticia. Deseo que el jugador sea consciente de la oportunidad que se le está brindando y de el máximo priorizando el fútbol ante todo, porque, aunque llevo mucho tiempo sin verlo, estoy convencido que puede ser grande y ayudarnos a ser grandes.
Todavía tengo el fuerte impacto que me causó este pive en los campos de fútbol base de nuestra isla en mi mente. Aunque sé que no es determinante, no hay punto de comparación entre su nivel en categoría inferiores, salvo juveniles que, como ya digo, no lo he visto salvo el primer año unos pocos partidos, y el de otros grandes jugadores que salieron últimamente como Viera, Vitolo y Artiles, cuyo nivel se incrementó notablemente en juveniles, todos ellos en cadetes eran buenos jugadores pero no parecerían que romperían en lo que hoy son, caso de Viera, por ejemplo, que estuvo en los Padres Paúles en infantil de 2º año o cadete de primero, equipo humilde de Las Palmas.
Pipo, sin embargo, ha sobresalido de una forma descomunal desde siempre. No obstante, esto no es un factor determinante, pues tenemos caso como el de Tana, otro de los jugadores más brillantes en inferiores de los últimos años en la UD que fue, incluso, mejor jugador del torneo de Maspalomas en el que estaba el Barsa de Bojan y luego se quedó en nada. Pero que sea así ayuda, que duda cabe.
Alejandro Rodríguez firmó ayer su nuevo contrato hasta 2017. Su presencia en el primer equipo estaba confirmada desde que finalizó el pasado campeonato y el presidente, Miguel Ángel Ramírez, confirmó su ascenso del juvenil al profesional. Y aunque el acuerdo ya estaba apalabrado desde hace varias fechas, Alejandro Rodríguez rubricó ayer su nuevo contrato hasta 2017.
De esta forma, el mediapunta, una de las grandes esperanzas de la cantera, queda de esta forma vinculado a Las Palmas por esta temporada y tres más. «Estoy muy ilusionado por estar en el primer equipo. Es un honor compartir vestuario con Valerón. Voy a aprender mucho de él», aseveró ayer Rodríguez.
Descartes. Por otro lado, en paralelo a las gestiones para reforzar el equipo, la comisión deportiva sigue negociando la desvinculación de David González y Juanpe, así como las cesiones de los hermanos Suárez, Francis y Sergio, con los que no cuenta el entrenador. La salida de los cuatro jugadores sigue estancada.
Alejandro Rodríguez firmó ayer su nuevo contrato hasta 2017. Su presencia en el primer equipo estaba confirmada desde que finalizó el pasado campeonato y el presidente, Miguel Ángel Ramírez, confirmó su ascenso del juvenil al profesional. Y aunque el acuerdo ya estaba apalabrado desde hace varias fechas, Alejandro Rodríguez rubricó ayer su nuevo contrato hasta 2017.
De esta forma, el mediapunta, una de las grandes esperanzas de la cantera, queda de esta forma vinculado a Las Palmas por esta temporada y tres más. «Estoy muy ilusionado por estar en el primer equipo. Es un honor compartir vestuario con Valerón. Voy a aprender mucho de él», aseveró ayer Rodríguez.
Descartes. Por otro lado, en paralelo a las gestiones para reforzar el equipo, la comisión deportiva sigue negociando la desvinculación de David González y Juanpe, así como las cesiones de los hermanos Suárez, Francis y Sergio, con los que no cuenta el entrenador. La salida de los cuatro jugadores sigue estancada.
Muy buena noticia, bien hecho por parte del club y buena decisión del chico en mi opinión. Se debería hacer con todos los chicos que prometen y destacan lo mismo, no esperar a que les queden meses o 1 año para intentar renovarlos ( ahora igual salen los defensores a ultranza de todo lo que hace el club ). Se sabe a cuánto asciende la clausula de rescisión?
A ver si quieren apuntarse a jugar con Valerón y aceptan irse a la grada y seguir cobrando a la espera de una eventual caída de Lobera y la esperanza de contar para su sustituto Porque si se empeñan no se les puede obligar a irse.
Me pareció escuchar/leer, que Alejandro había dicho que no quería que le llamaran Pipo y que prefería Ale Rodríguez. Igual fue imaginación mía, porque ayer en megafonía se le anunció como Ale Pipo. Alguien sabe como se va a llamar finalmente?
N.B.Tiempos escribió:Me pareció escuchar/leer, que Alejandro había dicho que no quería que le llamaran Pipo y que prefería Ale Rodríguez. Igual fue imaginación mía, porque ayer en megafonía se le anunció como Ale Pipo. Alguien sabe como se va a llamar finalmente?
Lo dijo en el "encuentro con los ases" del CC Las Terrazas.. que querían que le llamaran Ale Rodriguez.... pero oye...ni caso..
Pues como Vitolo, en ese caso. Un Vitolo que hoy hizo un partidazo en la ida de su equipo en la fase de clasifición de la Europa League. Me alegro por él.
Al fin y al cabo, que nuestros exs hagan un buen papel es una promoción de nuestra cantera de cara a futuras ventas.
Ya sé que es muy joven y debe aprender muchísimo, además de haberle visto muy poco, pero no da sensación de ser ese gran jugador que muchos comentan. Espero que sólo sea por dicha inexperiencia y el lógico nerviosismo, y pronto se destape como un elemento importante a medio-largo plazo.
Tambien causo baja Hernan, aunque tambien te digo que veo muy presipitado subir a este pibe, no soy partidario de subir canteranos para que luego esten en la grada como Juampe sin ir mas lejos o suplente habitual si los demas muestran mas nivel que el
Hace un año y medio, en la fase final de juveniles, cuartos de final de la champions juvenil, Atlético de Madrid -UD Las Palmas. Los dos jugadores mas destacados Oliver y Artiles, uno con minutos en un equipo de Champions y el otro con todas las papeletas de volver al filial, ya sabemos que aquí la experiencia es fundamental. Mientras seguimos con los retornados.
Pipo tiene que estar en el primer equipo y con minutos, ya está bien que no se mantenga a ningún jugador de la base 5 partidos seguidos, sin confianza, siempre saliendo por doble tarjeta, lesión, juzgándolos por 30 minutos. Política de cantera es política de cantera. SE ficha lo que no hay, por ejemplo un medio organizador de garantías, con Tana, Artiles, Pipo,.... que se estén fichando segundas puntas es para hacérselo mirar.