La lucha de Cuba contra la corrupción lleva a la cárcel a...

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: La lucha de Cuba contra la corrupción lleva a la cárcel

Mensaje por Sergio-R »

AnSiTe escribió:
soycarlo15 escribió:
Me estas diciendo que la ley electoral en España no esta hecha para que solo gobierne el PPSOE??

¿No te olvidas de los CIU, PNV y CC?, que serían para mí los principales benefactores de la actual ley electoral.

Y no digamos ya de la ley electoral canaria, que es una aberración del tamaño de la copa de un pino.
Repite una mentira mil veces y la gente al final se acabará creyendo que es verdad.

Imagínate una circunscripción única, pues los partidos nacionalistas con los mismos votos que tienen ahora tendrían LOS MISMOS ESCAÑOS en el Congreso. Los que perderían únicamente son el PPSOE en favor sobretodo de partidos como IU y UPYD.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Sergio-R escribió:
AnSiTe escribió:
soycarlo15 escribió:
Me estas diciendo que la ley electoral en España no esta hecha para que solo gobierne el PPSOE??

¿No te olvidas de los CIU, PNV y CC?, que serían para mí los principales benefactores de la actual ley electoral.

Y no digamos ya de la ley electoral canaria, que es una aberración del tamaño de la copa de un pino.
Repite una mentira mil veces y la gente al final se acabará creyendo que es verdad.

Imagínate una circunscripción única, pues los partidos nacionalistas con los mismos votos que tienen ahora tendrían LOS MISMOS ESCAÑOS en el Congreso. Los que perderían únicamente son el PPSOE en favor sobretodo de partidos como IU y UPYD.
Oiga, que yo lo decía porque veo muy caros en votos los diputados de IU, UPyD y partidos menores en relación a los CIU, PNV y CC por ejemplo.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

AnSiTe escribió:Oiga, que yo lo decía porque veo muy caros en votos los diputados de IU, UPyD y partidos menores en relación a los CIU, PNV y CC por ejemplo.
Oiga, pero es que los partidos menores tienen los escaños que deberían tener en una supuesta circunscripción única, no le quitan escaños a nadie. Por tanto esa comparación es sesgada e injusta.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Sergio-R escribió:
AnSiTe escribió:Oiga, que yo lo decía porque veo muy caros en votos los diputados de IU, UPyD y partidos menores en relación a los CIU, PNV y CC por ejemplo.
Oiga, pero es que los partidos menores tienen los escaños que deberían tener en una supuesta circunscripción única, no le quitan escaños a nadie. Por tanto esa comparación es sesgada e injusta.
Yo no estaría tan seguro de que eso fuera así.. UPD y IU tendrían más escaños a costa del nacionalismo.

AMAIUR FUERA, UPYD 18 ESCAÑOS

¿Qué pasaría si España fuese una circunscripción única?
Aplicando la ley D´Hondt para la atribución de escaños a los votos globales de las elecciones en toda España los resultados varían sensiblemnete.

RAÚL VILAS 2011-11-21
Aunque se suele culpar a la ley D’Hondt de la sobrerrepresentación de los nacionalistas, poco tiene que ver este sistema de recuento de votos y atribución de escaños con la distorsión entre el número de votos y de diputados de cada partido que se observa en las elecciones generales.

La clave está en el reparto de escaños por circunscripciones. La fórmula D’Hondt lo que hace es favorecer un poco a los partidos que obtienen más representación para facilitar la gobernabilidad (sistema proporcional corregido). Los grandes perjudicados son los partidos minoritarios que se presentan en toda España, y los beneficiados los que obtienen más votos en cada circunscripción (en la mayoría de los casos PP o PSOE, excepto en Cataluña y País Vasco, que son los nacionalistas).

Si no se aplicase la ley D’Hondt y sí un sistema proporcional puro en cada circunscripción, la variación de los resultados sería pequeña y la sobrerrepresentación nacionalista sería la misma o muy similar. Sin embargo, las cosas sí cambiarían mucho en el caso de que el reparto de escaños se hiciese a nivel nacional. Aplicando la Ley D’Hondt y manteniendo el actual listón del 3 por ciento, como mínimo para obtener representación, los resultados con España como única circunscripción serían los siguientes:

PP 176 escaños.
PSOE 113 escaños.
IU 27 escaños.
UPyD 18 escaños.
CiU 16 escaños
Amaiur, la marca electoral de ETA –que se ha llevado siete escaños– PNV –que ha logrado cinco– y el resto de partidos minoritarios se quedarían sin un solo diputado al no llegar al 3 por ciento mínimo de votos.

Los más penalizados, como se ve, son IU y UPyD, que triplican su número de escaños. Estos resultados se ajustan mucho más a lo que se ha votado realmente en España, ya que aunque se vota en circunscripciones, éstas son demasiado grandes (no hay proximidad entre el candidato y sus votantes) y el voto se decide en clave nacional. Es decir, en la práctica, la única lista que realmente vota la gente es la del candidato a la presidencia a la Gobierno, sin que influya apenas la lista presentada en cada circunscripción, normalmente desconocida por la mayoría.

Además, las enormes diferencias de población que existen entre las distintas provincias hacen imposible repartir de forma realmente proporcional los 350 escaños entre las 52 circunscripciones (sin dejar sin representación a las más pequeñas), que deben tener un mínimo de dos diputados según la Constitución. Por eso conseguir un escaño por Soria o Teruel cuesta muchísimos votos menos que uno por Madrid o Barcelona.

Estas, y no la tan manida Ley D'Hondt, son las verdaderas causas de la distorsión que percibe la gente entre lo que vota y los resultados finales.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276441942/
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Resultados elecciones 2011 con diferentes circunscripciones:
PP 186
PSOE 110
CIU 16
IU 11
AMAIUR 7
UPD 5
PNV 5
ERC 3
BNG 2
NC/CC 2
COMPROMIS 1

Circunscripción única:

PP 176 escaños.
PSOE 113 escaños.
IU 27 escaños.
UPyD 18 escaños.
CiU 16 escaños

Diferencias:
PP -10 (Mantendria Mayoria)
PSOE +3
IU +16
UPD +13
CIU =

y no habría más representación de otros partidos, por ejemplo NC/CC no saldría porque en lugares como Madrid al haber más habitantes UPD ,por ejemplo, se lleva la representación de los canarios.. Lo mismo pasaría con todos los nacionalistas

Que cada uno saque sus propias conclusiones
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Las conclusiones sesgadas que tú has sacado.

No sé qué parte de circunscripción única no entendiste. Total de votos/número de escaños.

http://politikon.es/2011/11/21/como-ser ... ion-unica/
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Sergio-R escribió:Las conclusiones sesgadas que tú has sacado.

No sé qué parte de circunscripción única no entendiste. Total de votos/número de escaños.

Curioso porque no he sacado ninguna conclusión... Primer enlace en google poniendo "circunscripción única" y salen esos resultados.

Donde ves tu las conclusiones si son solo datos comparativos?
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Tony_lp escribió:

Curioso porque no he sacado ninguna conclusión... Primer enlace en google poniendo "circunscripción única" y salen esos resultados.

Yo por lo menos leo lo que expongo y si lo expongo es porque mis conclusiones son las mismas o muy parecidas. ¿Tú no lo haces?
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Sergio-R escribió:
Tony_lp escribió:

Yo por lo menos leo lo que expongo y si lo expongo es porque mis conclusiones son las mismas o muy parecidas. ¿Tú no lo haces?
Yo también leo lo que pongo y no tengo porque dudar lo que dice... Tu has encontrado algo diferente, ¿El tuyo es el correcto por que es lo pensabas?
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Toma hazlo tu mismo... Con una barrera del 3%, sistema hondt, circunscripción única

http://www.elmundo.es/elecciones/elecci ... 9/p99.html

http://icon.cat/util/elecciones#

Casualmente da lo mismo que la página que puse... A ver quien tiene ahora una opinión "sesgada"... Y siguiendo las costumbres del post para algunos foreros serias un manipulador por poner enlaces falsos.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Si hubiera circunscripcion unica, pasaria lo que en las Europeas que es circunscripcion unica y sin barrera electoral. Los nacionalistas se podrian aliar
Responder