Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de crear una Plataforma de Accionistas Minoritarios?

Sí, y además participaría en ella.
45
73%
Sí, pero no participaría en ella.
10
16%
No.
3
5%
NS/NC
4
6%

Votos totales: 62

derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por derek »

He añadido una encuesta para conocer con cifras el número de apoyos, ya sea de abonados, accionistas o aficionados, con el que cuenta esta iniciativa. De este modo podremos conocer la opinión de aquellos que por cualquier motivo no han querido publicar su opinión en este hilo. Tenemos el contador de acciones (y ya vamos por 20) y ahora además tenemos el contador de apoyos.

¡Les animo a participar!
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Re: Re:

Mensaje por Azarug »

Agaete-La Aldea escribió:
Azarug escribió:Yo me abone la temporada 05-06 no sé si son dos o una, pero las sumo a la iniciativa.
Si te abonaste en Naciente, Curva o Sur tienes una acción. Si lo hiciste en lo que por aquella época llamaban "Preferente" tienes dos acciones. Y si te abonaste en Tribuna tienes tres acciones.
Tienes razón, ya rebusque entre mis papeles y tengo una acción, pero hablé con mi padre, que también se suma a la propuesta con sus 10 acciones.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Azarug escribió:
Azarug escribió:Yo me abone la temporada 05-06 no sé si son dos o una, pero las sumo a la iniciativa.
Si te abonaste en Naciente, Curva o Sur tienes una acción. Si lo hiciste en lo que por aquella época llamaban "Preferente" tienes dos acciones. Y si te abonaste en Tribuna tienes tres acciones.
Tienes razón, ya rebusque entre mis papeles y tengo una acción, pero hablé con mi padre, que también se suma a la propuesta con sus 10 acciones.
10 ACCIONES?? Tu padre es un poderoso!! jaja :mrgreen:

Fuera bromas, él solito puede ir a las Asambleas de accionistas del club sin problemas
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Lo veo interesante, aunque no sea accionista mucha suerte con esto!
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Agaete-La Aldea »

Azarug escribió:
¡Coño, es verdad! No nombré a los que se abonaron en los sectores menos habituales. Aparte de una, dos o tres acciones, que fue lo que recibimos el grueso de abonados de esa temporada, la Unión Deportiva también daba diez acciones a los que se abonaran en las "Butacas VIP" o "Tribuna VIP" o como quiera que se llamase (supongo que será el caso de tu padre), y creo recordar que también recibían cuatro o cinco acciones los que se abonaron en lo que hoy se conoce como "Tribuna Especial".
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Hace unos meses contacté con la federación estatal de pequeños accionistas, y me respondieron esto:
Antes de nada darte la enhorabuena por el paso que váis a dar.

Puedes contar con todo nuestro apoyo, podemos ayudar en:

- Trámites de constitución y registro de asociación
- Comunicación y relaciones públicas
- Asesoramiento en temas legales y financieros de la SAD

También podemos participar en álgún acto que tengáis o redactar cartas de apoyo.

Si quieres ir informándote, la mejor manera de empezar es con la lectura dela guía que redactamos hace unos meses, la tienes descargable aquí:

http://www.fasfe.org/images/docs/EC%20H ... FASFE2.pdf

Quedamos a lo que nos digáis, aquí estamos para ayudar

Un cordial saludo

Emilio Abejón
Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español
Serrano, 1 - 4º
28001 Madrid
Web: http://www.fasfe.org
Facebook: http://www.facebook.com/fasfeaficion
Twitter: @FASFEaficion
Miembro de Football Supporters Europe (http://www.fanseurope.org) y de Supporters Direct (http://www.supporters-direct.coop)
Recomiendo que lean http://www.fasfe.org/images/docs/EC%20H ... FASFE2.pdf porque está muy completo.

Me ilusiona mucho que esté teniendo aceptación la idea, era cuestión de esperar el momento preciso y así fue, vamos palante, un abrazo!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Buen aporte para ir viendo cómo va todo esto, gracias
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

¿ Cuánto valor en euros tiene cada acción ? yo creo que bastante baratas, ha buen seguro muchos pequeños accionistas no les importaría venderlas y a otros pequeños accionistas comprarlas.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

no tengo acciones, pero animo a la propuesta
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Re: Re: Re:

Mensaje por Azarug »

Azarug escribió:
Agaete-La Aldea escribió: Si te abonaste en Naciente, Curva o Sur tienes una acción. Si lo hiciste en lo que por aquella época llamaban "Preferente" tienes dos acciones. Y si te abonaste en Tribuna tienes tres acciones.
¡Coño, es verdad! No nombré a los que se abonaron en los sectores menos habituales. Aparte de una, dos o tres acciones, que fue lo que recibimos el grueso de abonados de esa temporada, la Unión Deportiva también daba diez acciones a los que se abonaran en las "Butacas VIP" o "Tribuna VIP" o como quiera que se llamase (supongo que será el caso de tu padre), y creo recordar que también recibían cuatro o cinco acciones los que se abonaron en lo que hoy se conoce como "Tribuna Especial". [/size][/b].
Pues ése no es el caso de mi padre, él compro las acciones cuando se pusieron a la venta al pasar el club a sociedad anónima deportiva, es verdad que el podría ir a las asambleas y tener voz y voto, pero una sola persona contra los máximos accionistas no hace nada, por lo que vemos bien esta propuesta, porque la unión hace la fuerza.
Última edición por Azarug el Lun Jun 02, 2014 10:20 pm, editado 2 veces en total.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Devl1n escribió:¿ Cuánto valor en euros tiene cada acción ? yo creo que bastante baratas, ha buen seguro muchos pequeños accionistas no les importaría venderlas y a otros pequeños accionistas comprarlas.
El capital social de la Unión Deportiva Las Palmas asciende a 1.769.080 euros divididos en 18.820 acciones de 94,00 euros de valor nominal cada una. Después colgaré por aquí un comentario mío de hace unos meses con toda esta información.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Pues valen más de lo que pensaba, sin ir más lejos el padre de Azarug tiene acciones por valor de 940 euros, poca broma
Yo si pudiera compraría acciones evidentemente, pero dudo que sea un tema fácil de hacerse
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: Re: Re: Re:

Azarug escribió: Pues ése no es el caso de mi padre, él compro las acciones cuando se pusieron a la venta al pasar el club a sociedad anónima deportiva, es verdad que el podría ir a las asambleas y tener voz y voto, pero una sola persona contra los máximos accionistas no hace nada, por lo que vemos bien esta propuesta, porque la unión hace la fuerza.
Pues lamento decirte que esas acciones, las de la conversión a SAD en 1992, no valen nada: el Consejo de Administración de la Unión Deportiva decidió hace aproximadamente una década rebajar el valor nominal de esas acciones a cero euros (creo que era imprescindible o muy recomendable hacerlo para iniciar una de las ampliaciones de capital de la pasada década). Mi padre también compró una de esas acciones y hoy en día no le vale de nada.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Bueno, hacer una tabla de acciones, accionistas y personas sin acciones pero que están interesadas en participar.

ACCIONES 17 (valor total 1.598 €)

PERSONAS IMPLICADAS (si no les importa, usar nick y nombre real):
Derek (2)
N.B. Tiempos - Daniel (1)
Devl1n (NO),
mosquiado (2)
ASADERO5 (2)
"el nota" (NO)
canarion_92 (NO)
GTRMinerva (NO)
kanarinho (4)
Xebi (1)
perreta (1)
Ansite (2) (sin confirmar la tenencia)
Azarug (1)
Padre de Azarug (10) (sin valor)
Agaete-La Aldea (1)
Duardo85 (NO)

¿Es necesario tener acción para participar?
En mi opinión personal, las acciones son una herramienta no un privilegio.
Mi propuesta, una persona un voto, independientemente de las acciones que dispongan en la asociación, al estilo cooperativo.

derek, te propongo que vayas llevando en el título del tema cuantas acciones van, para que el resto se anime a sumar. Saludos
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Re: Re: Re: Re:

Mensaje por Azarug »

Azarug escribió: Pues ése no es el caso de mi padre, él compro las acciones cuando se pusieron a la venta al pasar el club a sociedad anónima deportiva, es verdad que el podría ir a las asambleas y tener voz y voto, pero una sola persona contra los máximos accionistas no hace nada, por lo que vemos bien esta propuesta, porque la unión hace la fuerza.
Pues lamento decirte que esas acciones, las de la conversión a SAD en 1992, no valen nada: el Consejo de Administración de la Unión Deportiva decidió hace aproximadamente una década rebajar el valor nominal de esas acciones a cero euros (creo que era imprescindible o muy recomendable hacerlo para iniciar una de las ampliaciones de capital de la pasada década). Mi padre también compró una de esas acciones y hoy en día no le vale de nada.
Será cuestión de preguntarlo en el Club, pero me extraña que puedan dejar sin valor unas acciones así como así.
Cerrado