Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por isletero22 »

Luko46 escribió:
isletero22 escribió:
Roque puede actuar perfectamente junto a Javi, como hacia Apoño. Porque es cierto que en el MCD lo va a tener negro, ya que con Javi, Hernán y Vicente, ya hay jugadores de sobra en dicha posición. Por mucho que digan que Vicente puede jugar en la MP, yo lo veo como MCD, y seguro que el entrenador que venga también, lo de Vicente de MP, ha sido algo puntual de Josico .
Pues yo no comparto la posición de Vicente, si que creo que sea MP y retrasarlo hasta el MCD significaría volver a forzarle a una posición que realmente no es acorde a sus cualidades.

Vicente es un jugador con buen trato al balón pero que le cuesta mucho trazar un pase hacia adelante y organizar a un equipo. Personalmente le veo más como un buen jugador de apoyo, sabe incorporarse bien al ataque y genera muy bien superioridades entre las defensas rivales con sus paredes y sobre todo su verticalidad. Pero a día de hoy le sigo viendo lagunas para organizar y armar el equipo desde atrás, algo en lo que Roque lo supera con creces no solo por cualidades sino por experiencia ya que lleva un año actuando en esa posición en el filial mientras que el bueno de Vicente fue primeramente un experimento de Jémez que posteriormente fue usado por Lobera hasta que se dio cuenta que el equipo se veía atascado en tareas de creación. Podemos tirar de hemeroteca para darnos cuenta que el verdadero Vicente es el que jugaba como MP en el filial, con esa facilidad para unirse al ataque en las contras y de tocar y crear superioridades cuando se atacaba en estático y por lo que se ha visto con Josico es la posición que más le favorece.
Entiendo la reflexión, pero si Vicente va a ser usado de MP yo prefiero que en dicha posición juegue otro compañero con otras características, me parece que en ataque nos merma mucho su presencia en detrimento de otro tipo de jugador .

La llegada que es lo mejor que tiene, la puede desarrollar desde el doble pivote... el día que hizo dos goles en Zaragoza, les sorprendió así. Yo con sus características, no lo veo de mediapunta, la verdad .
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:

Yo creo que Vicente si tiene que jugar, lo ha de hacer en el doble pivote, desde donde también se puede descolgar. Meterlo por delante,para mí es perjudicar al equipo, puesto que uno de un MP o de un jugador que juega en esa zona, espera a un jugador de último pase, técnico ( tipo Valerón, Viera, Tyronne o Tana) o al menos con mejor definición... a mi me parece que con Vicente en esa posición el equipo gana en llegada, pero pierde en otras muchas cosas .
Si te fijas todo esto depende y mucho del planteamiento del partido, para jugar en casa con equipos encerrados Valerón es un jugador excepcional porque es capaz de encontrar un pase donde otros no lo ven. En un juego estático los jugadores de ese perfil son los que suelen marcar la diferencia.

Sin embargo en un esquema donde los jugadores gozan de libertad (como los propuestos por Jémez y Lobera) el mediapunta era capaz no solo de acompañar la jugada en ataque sino de finalizarla. Lo vimos con Jonathan Viera y lo hemos visto por momentos con Vicente Gómez, ambos capaces de generar una ocasión combinativa como de finalizarla (con mejor o peor acierto). Lo que está claro es que si los retrasas van a perder esa movilidad y capacidad de generar situaciones de peligro en 3/4.

Para mi sinceramente uno de los aciertos de Josico y Javi Guerrero es que fueron capaces de adaptar la idea propuesta por Lobera dependiendo de las circunstancias del partido y en función del planteamiento del rival. De esta manera pudimos ver a Vicente y Valerón siendo partícipes del mismo esquema de juego y a la vez participando en planteamientos diferentes. Una lectura tan sencilla de ver para unos como complicada de tomar para otros.
silencioso
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por silencioso »

Oigo(mas bien leo ) a Leto , Ayoze Placeres , Roque y Ale Pipo, yo no puedo seguir al filia por motivos de tiempo, alguien me lo podría comparar con algun jugador para hacerme una idea
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Roque es un jugador necesario.en.cualquier equipo plantilla, imprime.muchísima intensidad y tensión.competitiva. Entre los.25 debe estar.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Veo que no nombran mucho a un tal Nili, alguien puede dar referencias de él?
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:
Entiendo la reflexión, pero si Vicente va a ser usado de MP yo prefiero que en dicha posición juegue otro compañero con otras características, me parece que en ataque nos merma mucho su presencia en detrimento de otro tipo de jugador .

La llegada que es lo mejor que tiene, la puede desarrollar desde el doble pivote... el día que hizo dos goles en Zaragoza, les sorprendió así. Yo con sus características, no lo veo de mediapunta, la verdad .
El problema de forzar a un jugador a que crea y a la vez acompañe las jugadas en ataque es que no te va a llegar físicamente más allá de la jornada 15. Y Vicente precisamente aparte de que físicamente no te aguanta un partido completo a ese ritmo sería volver a meterlo con calzador en una posición donde no es la adecuada.

Es como si después del excelso rendimiento y el crecimiento experimentado de Javi Castellano donde en los últimos partidos incluso se animó a dar pases hacia adelante y tomar decisiones más arriesgadas puedes decidieras ponerlo a crear fútbol.

Que Vicente Gómez en un determinado momento sea capaz de ayudar en labores de creación no quiere decir que su puesto sea ese, ya digo en el tema de mediapuntas tendemos a idealizar sus características cuando realmente habría que relativizarlas. Sin ir más lejos Apoño es otro jugador que la mayoría de su carrera deportiva la jugó precisamente donde lo hace Valerón porque acompañaba muy bien al ataque y finalizaba de maravilla y fue llegar a Gran Canaria y dadas las urgencias acabar jugando en una posición donde por momentos se atascaba y nunca llegaba a estar cómodo al 100%. Lo más genuino que se ha visto de Apoño esta temporada fue el gol que metió a principio de temporada acompañando al equipo y el que casi nos da el ansiado ascenso a Primera División.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

GTRMinerva escribió:Si el año que viene contamos con Javi, Hernan, Roque y Vicente para el centro del campo, bendito problema...

La competencia es:

Javi-Hernan
Hernan-Roque-Vicente
Vicente-Valeron-(Tyronne, German, Tana, Asdrubal)
No creo que apuesten por Tana para la mediapunta, ojalá... en banda un jugador como él se pierde mucho, Asdrúbal debería jugar en la derecha y Germán o bien caído a la izquierda o en punta .

Para mí mediaspuntas: Tyronne, Tana y Valerón, el resto... Asdrúbal, banda derecha, Germán, izquierda o punta y Vicente MCD.

En cualquier caso para la mediapunta y la banda derecha, vamos a tener muchas opciones, como para la delantera, sobre todo si se trae el 9 que se tiene que traer .
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Devl1n escribió:
Edu escribió:Vicente es un hombre de llegada, le han hecho un flaquísimo favor poniéndolo de medio centro a perseguir rivales como un pollo sin cabeza (como diría J.B. Toshack)
+1
+2, Vicente es muy bueno en lo suyo, es muy trabajador y tiene llegada, pero no se le puede calificar ni de mediocentro defensivo ni de mediapunta y creo q eso le ha impedido tener continuidad, es jugador distinto a todos los q tenemos en el medio pero también es un jugador complicado de situar en un once cuando se tiene una idea de juego muy cuadriculada, esta temporada su mejor versión la ofreció cuando Apoño y Javi le permitieron tener libertad para moverse, para aparecer q es lo q mejor le venía además a un equipo q jugaba con un sólo punta y cuyos jugadores de banda carecen de desborde y gol, y en el q habitualmente además jugaba un mediapunta como Valeron q destaca por el pase y no por la llegada.

Es q cuando todos nos quejamos de la falta de gol de este equipo, ves el once y no se puede esperar otra cosa, Momo, Nau o Valerón unidos a un único punta, es un equipo q podrá tener mucho la pelota pero también un equipo, muy poco veloz, con muy poca capacidad para sorprender más allá de algún pase del flaco, o de Masoud mientras estuvo, de ahí q las aportaciones de Asdrúbal o Vicente fuesen muy importantes en este equipo, nos hacían ganar en agresividad, en sorpresa y en llegada, eso es lo q se debe buscar fichar esta temporada, un extremo rápido y a ser posible con llegada para la izquierda y un delantero rápido y con gol, para q el equipo gane alternativas en el juego y nos vuelva menos previsibles.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Luko46 escribió:
isletero22 escribió:

El problema de forzar a un jugador a que crea y a la vez acompañe las jugadas en ataque es que no te va a llegar físicamente más allá de la jornada 15. Y Vicente precisamente aparte de que físicamente no te aguanta un partido completo a ese ritmo sería volver a meterlo con calzador en una posición donde no es la adecuada.

Es como si después del excelso rendimiento y el crecimiento experimentado de Javi Castellano donde en los últimos partidos incluso se animó a dar pases hacia adelante y tomar decisiones más arriesgadas puedes decidieras ponerlo a crear fútbol.

Que Vicente Gómez en un determinado momento sea capaz de ayudar en labores de creación no quiere decir que su puesto sea ese, ya digo en el tema de mediapuntas tendemos a idealizar sus características cuando realmente habría que relativizarlas. Sin ir más lejos Apoño es otro jugador que la mayoría de su carrera deportiva la jugó precisamente donde lo hace Valerón porque acompañaba muy bien al ataque y finalizaba de maravilla y fue llegar a Gran Canaria y dadas las urgencias acabar jugando en una posición donde por momentos se atascaba y nunca llegaba a estar cómodo al 100%. Lo más genuino que se ha visto de Apoño esta temporada fue el gol que metió a principio de temporada acompañando al equipo y el que casi nos da el ansiado ascenso a Primera División.
La diferencia entre Apoño y Vicente, es que Apoño tiene más calidad y mucha mejor definición que Vicente, por eso Apoño si sirve para jugar en la mediapunta.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

GTRMinerva escribió:Si el año que viene contamos con Javi, Hernan, Roque y Vicente para el centro del campo, bendito problema...

La competencia es:

Javi-Hernan
Hernan-Roque-Vicente
Para mi:

Javi Castellano*/Hernán
Roque/fichaje
Valerón (en casa)/Vicente (fuera)/Tyronne

Roque titularísimo

Javi Castellano - Roque - Valerón/Vicente = el mejor centro del campo de Segunda División a día de hoy y hasta el 26 de junio de 2015
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Atlante escribió:
Devl1n escribió:
Edu escribió:Vicente es un hombre de llegada, le han hecho un flaquísimo favor poniéndolo de medio centro a perseguir rivales como un pollo sin cabeza (como diría J.B. Toshack)
+1
+2, Vicente es muy bueno en lo suyo, es muy trabajador y tiene llegada, pero no se le puede calificar ni de mediocentro defensivo ni de mediapunta y creo q eso le ha impedido tener continuidad, es jugador distinto a todos los q tenemos en el medio pero también es un jugador complicado de situar en un once cuando se tiene una idea de juego muy cuadriculada, esta temporada su mejor versión la ofreció cuando Apoño y Javi le permitieron tener libertad para moverse, para aparecer q es lo q mejor le venía además a un equipo q jugaba con un sólo punta y cuyos jugadores de banda carecen de desborde y gol, y en el q habitualmente además jugaba un mediapunta como Valeron q destaca por el pase y no por la llegada.

Es q cuando todos nos quejamos de la falta de gol de este equipo, ves el once y no se puede esperar otra cosa, Momo, Nau o Valerón unidos a un único punta, es un equipo q podrá tener mucho la pelota pero también un equipo, muy poco veloz, con muy poca capacidad para sorprender más allá de algún pase del flaco, o de Masoud mientras estuvo, de ahí q las aportaciones de Asdrúbal o Vicente fuesen muy importantes en este equipo, nos hacían ganar en agresividad, en sorpresa y en llegada, eso es lo q se debe buscar fichar esta temporada, un extremo rápido y a ser posible con llegada para la izquierda y un delantero rápido y con gol, para q el equipo gane alternativas en el juego y nos vuelva menos previsibles.
Perfecto análisis de los problemas ofensivos de la UD esta pasada temporada, muy poca velocidad arriba y gente con muy poquito gol. Como bien has dicho a la UD le hace falta un extremo rápido y gol, zurdo a ser posible... en la derecha confiaría en Artiles y un 9 con gol, no más segundas puntas ni delanteros acompañantes .
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Luko46 escribió:

La competencia es:

Javi-Hernan
Hernan-Roque-Vicente
Para mi:

Javi Castellano*/Hernán
Roque/fichaje
Valerón (en casa)/Vicente (fuera)/Tyronne

Roque titularísimo

Javi Castellano - Roque - Valerón/Vicente = el mejor centro del campo de Segunda División a día de hoy y hasta el 26 de junio de 2015
Sobre el papel es bonito, pero hay que verlo en el verde.

PD: Me gusta lo que planteas
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Nadie està nombrando a Leo y para mi es de lo mejorcito que tenemos como proyecto de futuro gran jugador,
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

soto y fernandez escribió:Nadie està nombrando a Leo y para mi es de lo mejorcito que tenemos como proyecto de futuro gran jugador,
Creo que se quedará en el B y entrará con los dos, será uno estilo Asdrúbal, sin ficha profesional.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

isletero22 escribió:

La competencia es:

Javi-Hernan
Hernan-Roque-Vicente
No creo que apuesten por Tana para la mediapunta, ojalá... en banda un jugador como él se pierde mucho, Asdrúbal debería jugar en la derecha y Germán o bien caído a la izquierda o en punta .

Para mí mediaspuntas: Tyronne, Tana y Valerón, el resto... Asdrúbal, banda derecha, Germán, izquierda o punta y Vicente MCD.

En cualquier caso para la mediapunta y la banda derecha, vamos a tener muchas opciones, como para la delantera, sobre todo si se trae el 9 que se tiene que traer .
Yo a Germán no lo acabo de ver, es un jugador sin velocidad para jugar en banda, no es un punta y de mediapunta los hay mejores q él, tanto en el primer equipo como en el filial, creo q Vicente es un jugador al q se debe dar libertad para descolgarse, si lo q se pretende de él es q sea un mediocentro q guarde la posición, corte y distribuya estaremos limitando su mejor faceta, en cuanto a Tyronne más allá de q su subida es por contrato, no creo q haya realizado méritos en el filial para hacerse con un sitio en la primera plantilla, continua empeñado en repetir errores, adornarse, parar el juego y sigue mostrando unas limitaciones físicas preocupantes de cara a jugar en el fútbol profesional, ahora sí, de calidad va sobrado.

Quiero recordar la pareja q formaban Roque-Hernán en el filial, pocas veces he visto a dos chicos hacerse dueños del medio campo como hacían ellos en el filial, es cierto q era tercera división pero ambos son jugadores con capacidad para la destrucción y también con buen manejo de balón, tal vez con mejor colocación Hernán pero más intenso y agresivo Roque.
Responder