URGE REACCIÓN. Ideas CONSTRUCTIVAS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: URGE REACCIÓN. Ideas CONSTRUCTIVAS

Mensaje por isletero22 »

meridiano cero escribió:
isletero22 escribió:Yo diría que si la propuesta constructiva es mantener a un entrenador por haber hecho una gran primera vuelta, apañados vamos. El fútbol no tiene memoria y se asciende en Junio, no en Navidad. La dinámica es nefasta y de no vencer a la Ponferradina, habría que tomar la decisión de destituirlo, son muchas jornadas esperando una reacción que no llega y las sensaciones no son nada positivas. La locura sería de no mejorar, destituirlo en la jornada 40 a lo Lobera, cuando el ascenso directo esté imposible, no gracias.
No es haber hecho una gran primera vuelta, de hecho la mejor de nuestra historia sino hacer un bloque de aspirante al ascenso directo de una plantilla de aspirante a play off. Asi lo veo yo. No estamos entre las dos mejores plantillas de Segunda, quizas entre las 4 mejores.

Saludos.
De los 5 de arriba, solo Betis y Valladolid, este último con los refuerzos invernales, tienen más plantilla que la UD, ni Sporting ni Girona la tienen y también han estado ahí arriba. De todas formas, seamos la 3º o la 5º plantilla en esta 2º vuelta el equipo está en caída libre, y probablemente esté entre los peores en esta 2º vuelta, no veo esa regularidad necesaria para ascender .
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

En la primera vuelta el equipo rindió por encima de su nivel real, pero en esta segunda estamos rindiendo por debajo, ni antes eramos los putos amos, ni ahora somos la última mierda del mundo
Está claro que el equipo puede dar más de lo que está haciendo, y ahora mismo yo creo que el debate de los jugadores es absurdo, es una tontería opinar sobre quien va a jugar, porque con la mentalidad, la actitud pasota, y la pájara del equipo ahora mismo nos gana el Numancia aunque tengamos a Neymar, Modric, Azpilicueta y hasta al mismísimo Maradona en su juventud

Si seguimos con esta actitud nos gana cualquier equipo, no importan los hombres que jueguen, si no lo que hagan en el campo y su actitud a la hora de jugar
¿Idea constructiva? Charlas con los jugadores, motivarles, hacerles ver que no son tan malos, que hay que reconducir esto, que ellos pueden, pero eso es cosa del entrenador, la afición creo que poco más puede hacer, este año nos hemos volcado con el equipo como pocas veces, el número de abonados está ahí, ellos son los que tienen que sacar esto adelante
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

isletero22 escribió:Yo diría que si la propuesta constructiva es mantener a un entrenador por haber hecho una gran primera vuelta, apañados vamos. El fútbol no tiene memoria y se asciende en Junio, no en Navidad. La dinámica es nefasta y de no vencer a la Ponferradina, habría que tomar la decisión de destituirlo, son muchas jornadas esperando una reacción que no llega y las sensaciones no son nada positivas. La locura sería de no mejorar, destituirlo en la jornada 40 a lo Lobera, cuando el ascenso directo esté imposible, no gracias.
¿El partido contra el Sporting te dejó malas sensaciones? ¿La primera parte contra el Betis te dejó malas sensaciones? Estos dos partidos los podíamos haber ganado fácilmente y estaríamos hablando de otra cosa ahora mismo.

El primer partido que ha sido un completo desastre en toda la temporada ha sido vs Numancia, en el resto de partidos el equipo ha dado la cara aunque estaba claro que el momento del equipo no era el mejor precisamente. También hemos perdido partidos siendo muy superiores como vs Lugo por la actuación arbitral.

¿Por qué otro entrenador lo tiene que hacer mejor que Herrera? Pepe Mel, con la mejor plantilla de segunda e incluso mejor que algún equipo de la parte baja de primera, no es capaz de construir un equipo fiable. Y en verano era el entrenador deseado por medio foro.

También se decía que Paco Herrera tenía el carácter para levantar a una plantilla como la de la UD y blablabla... ¿Pero qué pasa a la hora de la verdad? Se le quita la confianza desde que salimos de ascenso directo.

Las últimas temporadas han servido de experiencia para ver que este el entrenador que este, el resultado es el mismo. Destituir a un entrenador que ha demostrado su valía en la primera vuelta sería una auténtica estupidez.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

slap escribió:
¿El partido contra el Sporting te dejó malas sensaciones? ¿La primera parte contra el Betis te dejó malas sensaciones? Estos dos partidos los podíamos haber ganado fácilmente y estaríamos hablando de otra cosa ahora mismo.

El primer partido que ha sido un completo desastre en toda la temporada ha sido vs Numancia, en el resto de partidos el equipo ha dado la cara aunque estaba claro que el momento del equipo no era el mejor precisamente. También hemos perdido partidos siendo muy superiores como vs Lugo por la actuación arbitral.

¿Por qué otro entrenador lo tiene que hacer mejor que Herrera? Pepe Mel, con la mejor plantilla de segunda e incluso mejor que algún equipo de la parte baja de primera, no es capaz de construir un equipo fiable. Y en verano era el entrenador deseado por medio foro.

También se decía que Paco Herrera tenía el carácter para levantar a una plantilla como la de la UD y blablabla... ¿Pero qué pasa a la hora de la verdad? Se le quita la confianza desde que salimos de ascenso directo.

Las últimas temporadas han servido de experiencia para ver que este el entrenador que este, el resultado es el mismo. Destituir a un entrenador que ha demostrado su valía en la primera vuelta sería una auténtica estupidez.
No te confundas, se le quita la confianza no por haber salido del ascenso directo, se le quita por haber tenido la misma capacidad para ver la crisis que se avecinaba que Zapatero en su momento. 2 meses y algo se llevaba comentando aquí que el equipo no jugaba un pimiento, que había que cambiar de hombres y de sistema y da la impresión de que ha esperado tanto para hacerlo, que el equipo está tan hundido animicamente que le va a costar mucho salir de donde está.

Los números de esta 2º vuelta son lamentables, una broma de mal gusto, si no se gana a la Ponferradina, debería ser cesado. Ya no se puede esperar más tiempo a que el equipo vuelva a una dinámica ganadora para dar un giro de timón.
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

isletero22 escribió:
slap escribió:

No te confundas, se le quita la confianza no por haber salido del ascenso directo, se le quita por haber tenido la misma capacidad para ver la crisis que se avecinaba que Zapatero en su momento. 2 meses y algo se llevaba comentando aquí que el equipo no jugaba un pimiento, que había que cambiar de hombres y de sistema y da la impresión de que ha esperado tanto para hacerlo, que el equipo está tan hundido animicamente que le va a costar mucho salir de donde está.

Los números de esta 2º vuelta son lamentables, una broma de mal gusto, si no se gana a la Ponferradina, debería ser cesado. Ya no se puede esperar más tiempo a que el equipo vuelva a una dinámica ganadora para dar un giro de timón.
¿Y quién va a dar ese giro de timón? Porque volviendo al mismo ejemplo, si un entrenador como Pepe Mel no consigue que la mejor plantilla de segunda sea un equipo fiable, no sé que entrenador esperas que resucita a Las Palmas con una plantilla normalita comparada con la de Betis y Valladolid. Me gustaría saber en que puesto estaría el equipo sin Paco Herrera...
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

URGE REACCIÓN. Ideas CONSTRUCTIVAS

Mensaje por brindisi_morete »

Recuperando a Nauzet, culio y dani
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Peor que en el puesto actual y la dinámica actual, complicado que estuviesemos, más que nada porque no hay 4, 5 plantillas no ya mejores, sino iguales... si no que me las digan. Betis, Valladolid y Las Palmas, esas son las 3 grandes plantillas de esta 2º división, probablemente por este orden. Vamos de más a menos, y si no estamos a más del ascenso directo es porque los rivales también están fallando. Como pasaba la pasada campaña, 2º vuelta lamentable e incapaces de aprovechar los pinchazos de los rivales, aún así todos los rivales directos han sumado más puntos que la UD en esta 2º vuelta, pinchazos incluidos.
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

Destituimos a Herrera, y si el entrenador nuevo pierde los dos primeros partidos ... que medida constructiva tomamos?? AL LORO! Que no estamos tan mal ... esta semana podemos dormir en ascenso directo. SUBIREMOS.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

meridiano cero escribió:No es haber hecho solo una gran primera vuelta, de hecho la mejor de nuestra historia, sino hacer un bloque aspirante al ascenso directo en una plantilla de play off. Asi lo veo yo. No estamos entre las dos mejores plantillas de Segunda, quizas entre las 4 mejores.

Saludos.
+1, otro que lo ve igual. Eso sí, es vital que en este momento ponga sobre el tapete recursos para renovar o re-inventar esto.

Saludos, meridiano cero
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Aunque Culio en los últimos partidos no estaba como antes, yo veo fundamental que vuelva él y Dani Castellano. Cuando está bien parece un tractor, le echa ganas y coraje. También metería a Asdrubal que va a comerse el campo. Creo que con esos tres que he nombrado más Roque en el centro del campo, se daría un salto físicamente. Otra cosa es que salga bien.

Y ya por cambiar algo más, metería a Jesús, con el Tenerife me gustó muchísimo, en el gol poco pudo hacer ya que fue un fallo de Momo al echar ese pase atrás. Aportaría frescura, altura y músculo.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

queda demostrado que la culpa no era de nauzet y culio.... nauzet lo veo hasta importante con los extremos que tenemos actualmente. tengo curiosidad de ver a nauzet dando balones a ortuño. y araujo de media punta y culio o viera por el otro lado cuando se recuperen. y si hernan no mejora pues dar paso a roque. Y dani esta claro aunque ese ultimo a saber si su cuerpo aguanta sin lesiones la recta final.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

No tengo claro donde poner esto y se que en muchos casos es obligatorio, pero por favor, nada de minutos de silencio, cambios de camiseta, cambios de horario, saques de honor, actuaciones musicales, etc. antes del partido. Distracciones las mínimas, todo el mundo concentrado que probablemente nos jugamos la temporada en noventa minutos.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

El siguiente partido abra minuto de silencio de seguro
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

slap escribió:
¿Y quién va a dar ese giro de timón? Porque volviendo al mismo ejemplo, si un entrenador como Pepe Mel no consigue que la mejor plantilla de segunda sea un equipo fiable, no sé que entrenador esperas que resucita a Las Palmas con una plantilla normalita comparada con la de Betis y Valladolid. Me gustaría saber en que puesto estaría el equipo sin Paco Herrera...
Cogió al Betis cuarto a 6 puntos del líder y ahora lo tiene primero y a la UD Las Palmas la tiene a 3 puntos.

Con resultados como 1-2 al Sporting en su casa, 2-1 al Girona y 4-0 al Valladolid en el Villamarín o 0-3 a la UD en su campo. Vamos que si que estamos hablando de un equipo que contra equipos pequeños no es regular pero que se ha comido a todos los de arriba en enfrentamientos directos.

No es el caso de la UD Las Palmas que lleva dos meses donde Herrera se ha visto desbordado, esta historia por desgracia no es nueva para nosotros.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

Un equipo que pretende ascender directamente no puede permitirse encajar 7 goles en dos partidos seguidos. 7 goles!...

Para mí cesar al entrenador no es la solución, sin embargo, Herrera no es de un tipo de cambios drásticos y esta situación negativa requiere forzar algo más esos cambios. Creo que debe sustituir a algunos defensas (yo señalaría a García y a Angel) o el modo de defender; realmente defendemos con 4+2, y debería implicarse todo el equipo en su conjunto.
Responder