¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por AnSiTe »

Lo de Aday me coge por sorpresa desde hace tiempo. Que yo recuerde Aday era miembro de Ultranaciente, y todos sabemos quienes son los más fieles seguidores de la UD.
Hoy perdimos, como pudimos empatar o ganar. Hoy era una final para nosotros como una finalísima para el Levante. Podíamos ganar, empatar o perder y nos tocó perder. Ahora mismo estamos rabiosos y quien piense que este equipo no va a sacar la rabia del momento es porque no conoce a la UD Las Palmas.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Aday »

AnSiTe escribió:Lo de Aday me coge por sorpresa desde hace tiempo. Que yo recuerde Aday era miembro de Ultranaciente, y todos sabemos quienes son los más fieles seguidores de la UD.
Hoy perdimos, como pudimos empatar o ganar. Hoy era una final para nosotros como una finalísima para el Levante. Podíamos ganar, empatar o perder y nos tocó perder. Ahora mismo estamos rabiosos y quien piense que este equipo no va a sacar la rabia del momento es porque no conoce a la UD Las Palmas.
Si no fuera fiel no estaría aquí aguantando lo que hay que aguantar con este equipo. Otros se han ido. Otros no estuvieron. Otros no estarán.

Si no fuera fiel tampoco estaría sin poder pegar ojo a estas horas de la madrugada teniendo que estar en planta a las 6 de la mañana para ir trabajar.

Lo que algunos confunden la fidelidad con ser un borrego. No hay mayor fidelidad que denunciar lo que se está haciendo mal. No hay mayor fidelidad que denunciar lo que sabes que le está haciendo mal a la UD Las Palmas. No hay mayor fidelidad que no callar y no mirar para otro lado cuando ves venir el desastre, sino advertirlo y denunciar a los culpables de ello.

Fidelidad toda. Por eso siempre estoy aquí. Borreguismo ninguno.

De todos modos, ¿deja de ser uno fiel por querer llevar una comparativa entre la primera y segunda vuelta? :shock: Se les va.... Se les va...
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por michaelscottud »

En un foro de opinión todas las visiones caben.
La de los pesimistas, la de los optimistas.
Que cada uno luego se quede con el que más le llene.
Pero vamos, no estar de acuerdo con el post tiene un pase, (aunque son numeros OBJETIVOS) querer censurarlo por haberlo abierto Aday pues eso si que no es aceptable.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 689
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Amarilloinsular »

Miren que en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con el forero Aday, pero de ahí a lo que leo ahora va un mundo.

Yo este post lo veo como una crítica ácida de lo que se ve, es decir, aunque nos duela, un equipo que huele más a segunda que a primera. Si cualquier aficionado objetivo, o imparcial, ve el partido de ayer, dice alto y claro que esos dos equipos son carne de segunda división. Lo que me interesa a mi, es que vimos una UD Las Palmas ramplona, con numerosos fallos, sin ritmo y con el mismo pecado de casi siempre, mucho toque toque de balón pero a la hora de llegar a puerta y disparar nos cuesta un mundo. Unos centrales que no están al nivel de lo exigido mínimamente en primera, un medio campo de circunstancias y un mediapunta y delantero que no tienen esa verticalidad ni recursos propios para crear ocasiones de peligro, sino en acciones aisladas. Es que sin ser en los goles, solo le vi una parada al portero del Levante a tiro de Tana, que por cierto, otra vez al muñeco.

A mi MAr no me gusta nada desde hace 6 o 7 años y cuando lanza las campanas al vuelo con ese YO superlativo, de creerse mejor que nadie y el Dios Supremo, me irrita hasta el alma. Ahora tocará el discursito en mal sentido de somos pobres y esto es lo que hay.

Recemos lo que sepamos a ver que nos fichan ahora.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1128
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Hay cosas que muchos venimos advirtiendo desde hace tiempo:

- El equipo está cogido con pinzas. 12-13 jugadores válidos, el resto morralla.
- A poco que las lesiones nos castigan, se nos ven las costuras por todos lados.
- Dirección deportiva impropia de un club de esta categoría.
- Objetivamente, una primera vuelta más sencilla que la segunda. Dada nuestra histórica fragilidad como visitante, viendo el calendario yo esperaba hacer una buena primera vuelta y sufrir más en la segunda. A poco que entremos en una dinámica negativa, no me salen las cuentas para conseguir los mismos puntos en la segunda vuelta.

Resumiendo: Equipo justito, mala suerte con lesiones (Ángel, Javi, ahora Vicente), jugadores que ni están ni se les espera (Alcaraz, Nauzet, Araujo), dirección deportiva incapaz de reforzar el equipo convenientemente en verano (vamos a darle el beneficio de la duda hasta este lunes) y, bajo mi punto de vista, una segunda vuelta muy peligrosa. Los grandes en casa y las últimas jornadas con equipos que a priori se van a estar jugando todo con nosotros (quizás la única esperanza sea llegar como un tiro a los dos últimos meses de competición sin estar descolgados).

Agárrense que vienen curvas: Celta, dos partidos fuera, Barcelona, ...
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por michaelscottud »

Una realidad como una casa este post.
Vamos de chulos y prepotentes por ganar 3 partidos en la primera vuelta y nos comeremos un mojón en la segunda haciendo un ridículo espantoso. Una realidad como un templo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por canarion_92 »

Yo la finalidad del hilo la veo bien, creo que es interesante ver la evolución del equipo comparándola con la primera vuelta

El tema es que las formas son las que molestan a muchos compañeros, lo que la gente critica es que estos hilos que claramente buscan hablar de lo malo (cosa que no debería estar mal en sí) se crean cuando se pierde

Probablemente si hubiéramos ganado el partido de ayer este hilo no hubiera sido abierto y Aday hubiese estado mínimo tres días sin aparecer por el foro, y una semana si pasamos a semifinales de Copa

Eso es lo que se critica, el oportunismo, en mi opinión
Y el compañero podrá decir que no hay oportunismo porque lleva diciendo desde verano que vamos a descender, pero el oportunismo existe cuando después de una buena racha de resultados el compañero ni apareció por el foro, ahora perdemos y se crean este tipo de hilos, oportunismo claro que es lo que muchos critican

Ahora bien, el hilo en sí no tendría tantas críticas si no se hiciera alusión al Córdoba, creo que si el hilo se hubiera llamado simplemente "Comparativa Números Primera y Segunda Vuelta" mucha gente no hubiese saltado de esa manera porque creo que la gente al ver eso de compararnos con el Córdoba toman el hilo como otro hilo más oportunista

Pregunto, ¿si superamos la puntuación de la segunda vuelta del Córdoba este hilo se cerrará?

Si la respuesta es que SI, entonces el hilo es oportunista
Si la respuesta es que NO, entonces el hilo me parece interesante de seguir, pero el título debería ser cambiado para no confundir tanto a los compañeros
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1128
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Yo creo que el golpe va a ser de campeonato. Me da igual compararnos o no con el Córdoba. A poco que las cosas salgan medio lógicas no ganamos a Celta y Barcelona en casa. Fuera ni te cuento...
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por carloslp »

canarion_92 escribió:Yo la finalidad del hilo la veo bien, creo que es interesante ver la evolución del equipo comparándola con la primera vuelta

El tema es que las formas son las que molestan a muchos compañeros, lo que la gente critica es que estos hilos que claramente buscan hablar de lo malo (cosa que no debería estar mal en sí) se crean cuando se pierde

Probablemente si hubiéramos ganado el partido de ayer este hilo no hubiera sido abierto y Aday hubiese estado mínimo tres días sin aparecer por el foro, y una semana si pasamos a semifinales de Copa

Eso es lo que se critica, el oportunismo, en mi opinión
Y el compañero podrá decir que no hay oportunismo porque lleva diciendo desde verano que vamos a descender, pero el oportunismo existe cuando después de una buena racha de resultados el compañero ni apareció por el foro, ahora perdemos y se crean este tipo de hilos, oportunismo claro que es lo que muchos critican

Ahora bien, el hilo en sí no tendría tantas críticas si no se hiciera alusión al Córdoba, creo que si el hilo se hubiera llamado simplemente "Comparativa Números Primera y Segunda Vuelta" mucha gente no hubiese saltado de esa manera porque creo que la gente al ver eso de compararnos con el Córdoba toman el hilo como otro hilo más oportunista

Pregunto, ¿si superamos la puntuación de la segunda vuelta del Córdoba este hilo se cerrará?

Si la respuesta es que SI, entonces el hilo es oportunista
Si la respuesta es que NO, entonces el hilo me parece interesante de seguir, pero el título debería ser cambiado para no confundir tanto a los compañeros
Totalmente.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Joaki »

Pues yo estoy con Ansite. No sé qué le ha pasado este hombre para pasar del precio de los abonos está bien a esto. El precio de los abonos nunca estuvo bien, ni para jugar la UEFA como él decía.

Yo soy más del discurso de Kokealca. Partiendo de la base que las cosas en el club se hacen con el puto culo, que no hay gestión deportiva y que lo que se mueve dentro de la UD es una mafia, pues tenemos suerte de estar donde estamos con el "equipejo" que tenemos.

A partir de ahí hay que apoyarlo a muerte. Y si hemos acabado la I vuelta fuera del descenso con una defensa formada por Simón-García-Aythami (me parece el más malo y prepotente de todos)-Castellano... No sé por qué no podremos acabar la liga fuera del descenso también con una defensa formada por Simón- Bigas - FICHAJE - Castellano y Montoro por Vicente.

Montoro es un gran jugador, no muy conocido pero es un muy buen jugador. Además quién era Vicente? Si aquí todo el mundo lo repudiaba. Con Quique y este sistema, "cualquier" jugador puede jugar bien. Así que yo confío en él a muerte (en lo que hay dentro del club NO), pero en Quique y en los fichajes que él avale sí.

Solo espero que cuando afiance la defensa con Bigas y el fichaje sea capaz de jugar con 2 delanteros, aunque Araujo está como está, pero hay que intentar recuperarlo.. Pero con un equipo formado por:

Varas; Simón - Bigas - FICHAJE (Lejuane) - Castellano - Montoro/Hernán - Roque - Wakaso - Viera - Araujo - Willian.

No veo nada descabellado salvarnos, aunque también haría falta otro delantero que Quique parece que no pide.

Y por cierto Aday, si le ganamos al Celta, tendremos 1 punto más que en la I VUELTA. Espero que lo añadas por aquí, si es que GANAMOS el domingo (que espero que sí)

Saludos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por AnSiTe »

Ganando el domingo al Celta estaremos +1 al respecto de la Primera Vuelta. ¿Volverá a pasarse entonces Aday por este hilo?. :)


pd: No había leido que ya Joaki lo había nombrado.
Última edición por AnSiTe el Mar Ene 26, 2016 6:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25526
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por Kokealca »

Joaki escribió:Pues yo estoy con Ansite. No sé qué le ha pasado este hombre para pasar del precio de los abonos está bien a esto. El precio de los abonos nunca estuvo bien, ni para jugar la UEFA como él decía.

Yo soy más del discurso de Kokealca. Partiendo de la base que las cosas en el club se hacen con el puto culo, que no hay gestión deportiva y que lo que se mueve dentro de la UD es una mafia, pues tenemos suerte de estar donde estamos con el "equipejo" que tenemos.

A partir de ahí hay que apoyarlo a muerte. Y si hemos acabado la I vuelta fuera del descenso con una defensa formada por Simón-García-Aythami (me parece el más malo y prepotente de todos)-Castellano... No sé por qué no podremos acabar la liga fuera del descenso también con una defensa formada por Simón- Bigas - FICHAJE - Castellano y Montoro por Vicente.

Montoro es un gran jugador, no muy conocido pero es un muy buen jugador. Además quién era Vicente? Si aquí todo el mundo lo repudiaba. Con Quique y este sistema, "cualquier" jugador puede jugar bien. Así que yo confío en él a muerte (en lo que hay dentro del club NO), pero en Quique y en los fichajes que él avale sí.

Solo espero que cuando afiance la defensa con Bigas y el fichaje sea capaz de jugar con 2 delanteros, aunque Araujo está como está, pero hay que intentar recuperarlo.. Pero con un equipo formado por:

Varas; Simón - Bigas - FICHAJE (Lejuane) - Castellano - Montoro/Hernán - Roque - Wakaso - Viera - Araujo - Willian.

No veo nada descabellado salvarnos, aunque también haría falta otro delantero que Quique parece que no pide.

Y por cierto Aday, si le ganamos al Celta, tendremos 1 punto más que en la I VUELTA. Espero que lo añadas por aquí, si es que GANAMOS el domingo (que espero que sí)

Saludos.
+1
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11605
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Libertad de expresion. Dejen que cada uno se regodee en lo que le guste. Hay foreros muy preocupados en el devenir de la temporada del equipo, casi todos.

Yo particularmente disfruto de estar en primera. Si descendemos, ¡ya subiremos! nuevas ilusiones la proxima temporada. Y si nos salvamos, alegron mayúsculo. Prefiero pasarlo bien y disfrutar de la inquietud del peligro del posible descenso. Esto es solo futbol. Una diversión.

Dejen en paz a Aday. Un gran aficionado que debe ser se toma las cosas por la tremenda o es pesimista por naturaleza. Gracias a Dios no todos somos iguales.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5179
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por baifillo »

Espero que el comienzo de la segunda vuelta no marque tendencia: perder en casa contra los de arriba y fuera contra los de abajo. Por lo demás, coincido con lo de que mencionar al Córdoba en el título del post sobra si lo único que se pretende es una comparativa entre la primera y segunda vuelta.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: ¿Seremos un Córdoba 2.0? Comparativa números primera y segunda vuelta

Mensaje por ASADERO5 »

Que hay de malo que aday abra este hilo, el que lo quiera seguir que lo sigue y el que no pues que pase, es tan sencillo como eso...
Responder