jAti escribió:isletero22 escribió:El abono ya es más caro que el de la mayoría de equipos, pese a la diferencia entre IVA e IGIC, encima algunos incluyen Barça y Madrid y otros solo a 1. Aquí aparte de pagar más, se tiene que pagar en ambos días. Al margen de equipos con plantillas realmente potentes y que tienen los abonos más baratos.
Los precios para no abonados son dantescos, de otro planeta.
Nada nuevo bajo el sol, ya sabemos que para quien dirige el club estos son los precios justos para que abonados y no abonados vayan al estadio. Nefasto en lo social y todavía tiene quien lo apoye. Un crack.
Agitador
La verdad que sí, un poco o bastante,pero ante cosas que a uno le parecen un abuso o una injusticia... cómo callarse?
El equipo tiene que acercarse a la gente, tanto a los fieles, como a las más jóvenes generaciones, que serán los aficionados del futuro y se hace todo lo contrario.
Entre el verano de 2015 y el que estamos terminando, muchos aficionados de 2º y 2ºb han dejado de ir al estadio, por precios y por formas y para colmo no se sustituyen los fieles acercando el fútbol a los más jóvenes que son los fieles del futuro. La verdad que no lo entiendo.
No sé cual es la idea de cara al futuro y quienes pretenden que estén en el estadio cuando vengan mal dadas, si no se deja que los más pequeños mamen el amarillo y al mismo tiempo has echado del estadio a x fieles, no sé que va a pasar al menos mientras sigan los mismos mandando, cuando vengan mal dadas.
Solo se mira el hacer dinero fácil, y da igual si puedes hacer el mismo o más con miles de personas más en las gradas, tampoco parece importar conservar los que han estado con el equipo en las buenas y en las malas, ni la masa social del futuro.
Los datos de ventas de entradas, salvo los días que todos sabemos, no quisieron darlos la pasada campaña. Frente al Granada tampoco, porque no hay quien se anime a ir y menos con los hijos y en familia.
Hoy en día que se puede ver todo el fútbol desde la tv o el ordenador, que están las redes sociales y demás, pretender que se mame el amarillo sin ir al estadio y que los chiquillos con los Barça, Madrid y los Messi, Ronaldo y cia ganando siempre ( que es lo que engancha a tantos de niño para hacerse de dichos equipos) y la influencia de ver en las redes sociales Barça y Madrid por todos lados, es cuanto menos atrevido, los estímulos externos y lo que se lleva y se ve por todos lados, tanto de niño como de adolescente, tiene una influencia.
La mayoría, nos hicimos de UD cuando nuestro padre nos llevó al estadio y luego nos abonó o un día que se fue con algún amigo o lo que sea. Porque no es lo mismo vivirlo en el estadio, que verlo en la tv, no es el mismo grado de pasión ni de enganche, es otra sensación.
Encima a diferencia de hace años, ahora no hace falta abonarse al plus ni nada por el estilo para ver todo el fútbol que te de la gana. Con lo cual las posibilidades de que los niños elijan la UD son menores. Yo tengo la sensación de que cada año que pasa hay más chiquillos del Barça y Madrid aquí, aunque afortunadamente parece que algunos siguen eligiendo ser de la UD. Te encuentras muchos perfiles en twiter con fotos de UD y Barcelona o UD y Madrid o directamente con fotos de Barcelona y Madrid, pero que dicen que son de UD también, pero que se ponen dichas fotos porque es el "grande" y el que más les apasiona en la guerra futbolistica entre Barcelona y Madrid y para muchos la UD es el 2º equipo o solo lo ven por la tv.
No sé, creo que ahora es cuando más habría que fomentar el ser de la UD y ser agresivo, en el buen sentido de la palabra, a la hora de acercar el fútbol a los más jóvenes, tanto con los precios, como en colegios e institutos. Yo iría colegio por colegio e instituto por instituto ( públicos y concertados), a veces los jugadores, a veces empleados del club y otras que no se pueda, simplemente llamando para que alguien del centro las recoja en en el estadio, regalando un número de entradas en el colegio a los chiquillos, una inversión rentable.
Por ejemplo una manera de beneficiar no solo a la UD, si no fomentando que los chiquillos estudien y se sacrifiquen, es regalar a cada centro un número de entradas, un centro al día, de manera que si el centro tiene de 1º a 8º curso, 4 clases por curso, cada tutor sortee 3 entradas dobles entre los niños o adolescentes que durante la semana más se sacrifiquen y mayor mejoría demuestren, así como unos posters, gorras y pines, para que el que se lo haya currado y no le toque la entrada, se lleve algo del club a casa como premio.
Haciendo los cálculos, 3 entradas por clase por 4 clases de cada curso son 12 entradas por 8 cursos = 96 entradas que al ser dobles para que vayan con el padre los menores o con un adulto son 192 entradas. Si lo haces a diario antes de cada partido en casa, al no haber clases sábados y domingos, son 10 días hábiles ( siempre que no haya festivo alguno) por 192 entradas( suponiendo que cada centro tiene 4 clases por curso), da un total de 1920 personas en el caso de que todos terminen acudiendo y se den todos esos factores del máximo de clases y de que no haya días de fiesta.
A algunos les parecerán muchas entradas, pero hay sitio de sobra en el estadio y se regalan entradas a empresas y ciertos colectivos que sumandolo seguramente superen de largo dicha cifra. Y a diferencia de dichas entradas, es de cara a enganchar a abonados, a generar masa social y a recuperar el dinero con creces si se mira a algo más que mañana o dentro de 1 mes ( dinero que también pierdes al tener miles de butacas vacías).
Y de paso se consigue que algunos niños se apliquen y se les enseña a currarselo un poquillo, y al mismo tiempo con el material dado por el club, no se van a casa de vacío, ni con la sensación de que el esfuerzo ha sido en vano. Y si alguno de los que no le toque la entrada se pone de perreta o amulado en casa, igual el padre le acaba llevando al fútbol (ingresos).
Sería no solo facilitar la asistencia de los más jóvenes al estadio, si no dar una idea a los centros de como sacar partido educativo a dichas entradas. Colaborar con algo tan importante para nuestra sociedad como la educación.
Lo de las entradas hasta que se hayan cubierto todos los colegios e institutos de la isla ( 2 años o lo que se tarde) y vuelta al inicio, una rueda indefinida. Limitando el número de entradas a dar a los centros en función del número de abonados y butacas libres ( por eso ahora podría hacerse sobradamente)
Las semanas previas a partidos contra Madrid, Barcelona, Atlético o cualquiera en los que el abonado tenga que pasar por caja y haya riesgo de que las entradas sean usadas para que algunos las revendan por mucha pasta, mientras el abonado paga... no habría regalo de entradas a los centros. Y de paso el club tiene más butacas libres para hacer caja ( aunque luego no se llenen).
Es una idea, mejorable seguramente, pero encaminada a fomentar la pasión por el amarillo entre los más jóvenes y al mismo tiempo hacer que se esfuercen un poquillo por conseguir algo ( que hay mucho, al que los padres le dan de todo sin exigir nada al chiquillo, luego son unos consentidos) y meterles el gusanillo.
Política agresiva, ante el ver como hablan de Barcelona y Madrid a todas horas en los deportes de las cadenas nacionales y en las redes sociales. Esto no lo vas a poder arreglar, pero sí que lo más normal es que si regalas unas entradas a unas niños y van con el padre, a algunos puedas enganchar y den la lata al padre hasta que los abone ( para lo cual sería idea tener unos abonos más económicos para que sea posible y como padre no tengas que pasar el trago de decirle a tu hijo que no puedes llevarlo a ver al equipo).
Con respecto a precios y políticas, creo que la UD nada a contracorriente, cuando probablemente más falta haga que se enganchen iendo al estadio, más complicado se le pone a los padres para llevarlos y comprarles su abono o su entrada y claro, encima no lo vas a dejar ir solo, tienes que abonarte tú también si no lo estás, al final el sangrado está al alcance de una minoría y ya si tienes más de 1 hijo...
La UD puede tener un peso en la sociedad y en las futuras generaciones mayor del que se cree.