¡Sergio Lobera, estás despedido!
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
Re: ¡Sergio Lobera, estás despedido!
Hola, ¿es aquí el curso de entrenador de fútbol?
Re:
Creo que esto que acabas de comentar es muy determinante, ¿tiene Lobera poca confianza en la defensa, más lenta y que le puedan coger la espalda? el equipo necesita estar más junto para que a los jugadores no les cueste ofrecerse tanto a medida que pasan los minutos. Una máxima aplicada en este caso: "el que mucho abarca poco aprieta" y es lo que le está pasando a esta UD; las líneas muy separadas y los jugadores muy alejados unos de otros haciendo que la presión no sea tal como parezca y al final acabando por encerrarse debido al desgaste físico. Presionar no siempre consiste en correr detrás de lo pelota como parece por momentos sino también anticiparse a los movimientos, saber mantener la posición y sobre todo trabajar en conjunto las líneas y no puntualmente. Incluso se podría ir más allá, juntando las líneas no solo ganaríamos en recuperación de balones sino también en control que al fin y al cabo eran las señas de indentidad de un entrenador venido a menos en este casi año y medio. "Del dicho al hecho hay un trecho" y las culpas no se purgan en las ruedas de prensa sino en el terreno de juego en este deporte llamado fútbol.Lancelot escribió:Frente al Hércules saca el habitual 4-2-3-1, por ahí nada nuevo. Se confía en la pareja de mediocentros Apoño- Vicente, que aunque estuvo a veces algo irregular no llegando a contactar con el flaco, en otras ocasiones si que dio consistencia a esa zona. En los laterales y centrales nada fuera de lo esperado. David G. con las pilas bien puestas estuvo muy rápido. Los laterales, bien en defensa, poco productivos en ataque. En esta línea poco que objetar a Lobera, al igual que la presencia de Valerón en ls mediapunta (que llegó a ser discutida por algunos, lo que siempre me pareció una burrada, con perdón) y Macky arriba, aquí, igualmente nada que objetar a Lobera. Lo mismo que decir de Tana en lugar de Masoud, nada que objetar.
Así las cosas todo se reduce a que saca a Nau y no a Asdrúbal. Bueno pues Nau hizo un muy buen partido, partiéndose a correr y dando la asistencia del 2° gol-obra de arte de Valerón.
Con el 1-0 ya dije que yo hubiera sacado a Asdrúbal. Lo que pasó fue que metimos el 2-0. Ahí fue cuando se decantó por Momo para dormir el partido. Lo malo fue que, cuando Momo ya estaba preparado para salir fue cuando nos meten el 2-1, pero no lo hizo mal Momo. Nada que objetar a los cambios de Hernán por Apoño y Tato por Valerón. Lo único a objetar al técnico es que permita tanta distancia entre líneas. Nuestra defensa no puede jugar tan atrás porque nos embotellan. En estas condiciones anormales Vicente y Apoño se encaja atrás y las distancias se hacen enormes.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
El Curso es por las mañanas,Hablar con MacNulty,una nueva visiòn del Futbol en general y tal.Carlos_Amarillo escribió:Hola, ¿es aquí el curso de entrenador de fútbol?

- super_chico
- Administrador concursal
No se puede opinar entonces.Carlos_Amarillo escribió:Hola, ¿es aquí el curso de entrenador de fútbol?
Esto es un foro de opinión y hay algunos empeñados en que no se pueda opinar. No lo entiendo.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Hay algunos empeñados en justificar,lo injustificable,un entrenador que no da la talla,y cuando se le critica,te salen con el Madrid ò el Barcelona y no sè cuantas chorradas mas,y lo que pensamos algunos es que hay equipo y plantilla de sobra,para "por lo menos" y poniendote 2-0 no pasar un mal rato,contra un equipito como el de ayer.
Que no hagamos un partido bueno,que solo son chispazos de los buenos jugadores que hay,etc,etc,etc.
Que no hagamos un partido bueno,que solo son chispazos de los buenos jugadores que hay,etc,etc,etc.
El año pasado con la murga de suplentes que teniamos exigiamos lo maximo, este año con un banquillo de mas nivel pues no me espero menos. Una cosa es una critica, pero va 4 osea un mierda del futbol tampoco es y mira que soy el primero que creo que se le puede sacar mas a esta plantilla. Pero algunos parece que hablan de un entrenador que no sirve para esto y ya nos paso con Jemez y miren donde esta...
- Rey_Brindisi
De que esta relleno da igual, el hecho es que ese se titula y es un claro ejemplo lamedor de Lobera, la prueba es que a ti te parece mal este hilo, no aquel, lógicamente, como decia anteriormente, a ti te gusta lamer...Jimmy McNulty escribió: Si te refieres al hilo de "Me apunto al Loberismo", veo que hace tiempo que no entras por ese hilo que, a día de hoy, es otro nido de críticas al entrenador. E igual que ese, otros muchos otros que se abren para tratar cualquier otro tema y acaban derivando en darle palos al entrenador. De hecho es el tema estrella de este sitio.
Si, si, si para eso está: para tapar las vergüenzas del genio aragonés, peeeero la relevancia del portero no hace sino sacar a la palestra una y otra vez las limitaciones intelectuales como técnico del nuevo Guardiola, Barbosa ya era así de bueno antes de la llegada de este entrenador, pero es preocupante que actualmente sea tan crucial en nuestros partidos.Jimmy McNulty escribió: Para eso está el portero, ¿no? En nuestro caso el mejor portero de la categoría. Hay partidos que te los da el portero con sus intervenciones, puntos que te da un delantero con una jugada individual y puntos que da el equipo en su conjunto. A día de hoy, la mayoría de los puntos los ha conseguido el equipo.
Aaaamigo, aquí te quería ver yo, tu partes de una premisa falsa: que actualmente tenemos equipo, y una segunda premisa: que Lobera empezó este septiembre pasado cuando no es así, este señor de gran retórica y peor táctica lleva ya para año y medio, ¿cuanto tiempo es necesario para formar un equipo? repito otra vez ¿un lustro? , igual la pregunta debe ser otra,¿¿¿¿ este señor de verbo fácil y sesudos comentarios es capaz de hacer un equipo????Jimmy McNulty escribió: Dame ejemplos de entrenadores que hayan hecho mejor equipo que nosotros. Y ten en cuenta que nuestro equipo empieza a trabajar con el 100% de la plantilla en la primera semana de septiembre con las incorporaciones de Masoud, Aranda y Apoño y el alta de Ángel López.
Si, si, ya ví el año pasado el rush final del equipo, todavía estoy acojonado con la Ponferradina achuchando la portería rival en el último segundo de liga, no te digo más.Jimmy McNulty escribió:
Como si nos pasamos toda la Liga en el 7º puesto y en la jornada 42 nos ponemos 2º.
Paco Jémez con una plantilla bastante inferior a la actual hizo jugar al equipo muchísimo mejor que Lobera y mira que a mi no me gustaba su defensa adelantada y creo que a pocos, aun así apostó por su fútbol y le salió mal. Aprendió lo hizo genial con un Córdoba bastante limitado y ahí lo ves con el Rayo Vallecano en Primera.Duardo85 escribió:El año pasado con la murga de suplentes que teniamos exigiamos lo maximo, este año con un banquillo de mas nivel pues no me espero menos. Una cosa es una critica, pero va 4 osea un mierda del futbol tampoco es y mira que soy el primero que creo que se le puede sacar mas a esta plantilla. Pero algunos parece que hablan de un entrenador que no sirve para esto y ya nos paso con Jemez y miren donde esta...
Sergio Lobera tras año y medio no sabe a lo que juega, bueno, seamos justos el año pasado si se sabía y era a fútbol de regional pero este año tras pasar 14 jornadas lo único que le mantiene en el equipo son los resultados y no precisamente gracias a su planteamiento táctico sino más bien a actuaciones puntuales de varios jugadores ayer Valerón, el otro día Vicente, el hattrick de Macky, las primeras jornadas de Masoud, etc... No ha habido un partido todavía en el que el equipo diera la imagen de cohesión, trabajo, esfuerzo y solidaridad sobre el campo que tanto repite Lobera una y otra vez y lo mismo la culpa no es solo suya y falta implicación por parte de los jugadores pero digo yo que algo tiene que transmitir el entrenador para que pasados los diez primeros minutos el equipo no decaiga.
Pd: yo si que echo de menos algo de esto en la UD
---> http://www.canalplus.es/el-dia-despues/ ... ftb_15.Ves
- Jimmy McNulty
¡Ah! Que el contenido no es importante. Yo abro un hilo que se titule "Espectacular el Gran Premio de EEUU de F1" y luego me pongo a hablar de política, pero el hilo es de Fórmula 1. Ok, vale, vale.Rey_Brindisi escribió:De que esta relleno da igual, el hecho es que ese se titula y es un claro ejemplo lamedor de Lobera, la prueba es que a ti te parece mal este hilo, no aquel, lógicamente, como decia anteriormente, a ti te gusta lamer...Jimmy McNulty escribió: Si te refieres al hilo de "Me apunto al Loberismo", veo que hace tiempo que no entras por ese hilo que, a día de hoy, es otro nido de críticas al entrenador. E igual que ese, otros muchos otros que se abren para tratar cualquier otro tema y acaban derivando en darle palos al entrenador. De hecho es el tema estrella de este sitio.
- Jimmy McNulty
El problema, es que tú quieres un técnico que con estos jugadores (o con los del año pasado) gane todos los partidos 4-0 y jugando como la Filarmónica de Viena. Eso no es posible ni con Lobera ni con nadie.Rey_Brindisi escribió:Si, si, si para eso está: para tapar las vergüenzas del genio aragonés, peeeero la relevancia del portero no hace sino sacar a la palestra una y otra vez las limitaciones intelectuales como técnico del nuevo Guardiola, Barbosa ya era así de bueno antes de la llegada de este entrenador, pero es preocupante que actualmente sea tan crucial en nuestros partidos.Jimmy McNulty escribió: Para eso está el portero, ¿no? En nuestro caso el mejor portero de la categoría. Hay partidos que te los da el portero con sus intervenciones, puntos que te da un delantero con una jugada individual y puntos que da el equipo en su conjunto. A día de hoy, la mayoría de los puntos los ha conseguido el equipo.
Aaaamigo, aquí te quería ver yo, tu partes de una premisa falsa: que actualmente tenemos equipo, y una segunda premisa: que Lobera empezó este septiembre pasado cuando no es así, este señor de gran retórica y peor táctica lleva ya para año y medio, ¿cuanto tiempo es necesario para formar un equipo? repito otra vez ¿un lustro? , igual la pregunta debe ser otra,¿¿¿¿ este señor de verbo fácil y sesudos comentarios es capaz de hacer un equipo????Jimmy McNulty escribió: Dame ejemplos de entrenadores que hayan hecho mejor equipo que nosotros. Y ten en cuenta que nuestro equipo empieza a trabajar con el 100% de la plantilla en la primera semana de septiembre con las incorporaciones de Masoud, Aranda y Apoño y el alta de Ángel López.
Si, si, ya ví el año pasado el rush final del equipo, todavía estoy acojonado con la Ponferradina achuchando la portería rival en el último segundo de liga, no te digo más.Jimmy McNulty escribió:
Como si nos pasamos toda la Liga en el 7º puesto y en la jornada 42 nos ponemos 2º.
- Rey_Brindisi
Jimmy McNulty escribió:
El problema, es que tú quieres un técnico que con estos jugadores (o con los del año pasado) gane todos los partidos 4-0 y jugando como la Filarmónica de Viena. Eso no es posible ni con Lobera ni con nadie.

La única manera de enganchar a la afición es sudar la camiseta, no me gusta hacer paralelismos pero por esta vez permíteme que lo haga. Hoy en el CID se vio perder a un equipo de la isla, un partido en el que todos sumaron, un partido en el que no dejaron de luchar y en el que las cosas te pueden salir mejor o peor pero el esfuerzo se vio recompensado. Eso es lo que quiere la afición; se podrá ganar, empatar o perder pero la gente quiere ver a once jugadores luchando en el terreno de juego desde el minuto 1 al 90, a un banquillo implicado que cuando tengan que saltar al campo corran incluso más que los titulares y a un entrenador que no sea conformista, que nunca se canse de jugar. Hoy por hoy los resultados acompañan pero Lobera parece estar más preocupado de que no se vuelvan a repetir resultados como el de Hércules porque sabe que cuando las cosas se ponen negras se destapa toda la mierda y él es el primero que saldría escaldado. Poco queda del espíritu de la copa del año pasado, ese día no fue grande por el resultado sino porque el equipo lo intentó hasta el último minuto ni más ni menos y eso al final siempre ayuda a conseguir el objetivo.Jimmy McNulty escribió:El problema, es que tú quieres un técnico que con estos jugadores (o con los del año pasado) gane todos los partidos 4-0 y jugando como la Filarmónica de Viena. Eso no es posible ni con Lobera ni con nadie.Rey_Brindisi escribió:Si, si, si para eso está: para tapar las vergüenzas del genio aragonés, peeeero la relevancia del portero no hace sino sacar a la palestra una y otra vez las limitaciones intelectuales como técnico del nuevo Guardiola, Barbosa ya era así de bueno antes de la llegada de este entrenador, pero es preocupante que actualmente sea tan crucial en nuestros partidos.Jimmy McNulty escribió: Para eso está el portero, ¿no? En nuestro caso el mejor portero de la categoría. Hay partidos que te los da el portero con sus intervenciones, puntos que te da un delantero con una jugada individual y puntos que da el equipo en su conjunto. A día de hoy, la mayoría de los puntos los ha conseguido el equipo.
- Carlos_Amarillo
Lo mio también es una opinión. La opinión de alguien que no entiende como alguien puede opinar con esa seguridad del que lo sabe todo, con esa verdad absoluta acompañando sus palabras.super_chico escribió:No se puede opinar entonces.Carlos_Amarillo escribió:Hola, ¿es aquí el curso de entrenador de fútbol?
Esto es un foro de opinión y hay algunos empeñados en que no se pueda opinar. No lo entiendo.
Eso me hace pensar que tal vez esto haya pasado de ser un foro de opinión de aficionados a un curso de entrenadores de élite.
No es mi intención ofender a nadie, pero ver como tanto en el estadio (Pitos casi todos los partidos

Saludos
+1. ¿Sabes a qué me recuerda este hilo en general? A una situación de hace algunos años en primera con el Valencia, entonces entrenado por Quique, tercero en liga, y la afición che pitando a saco y exigiendo la cabeza de Quique por no ir primeros. Les hicieron caso. Echaron a Quique, trajeron a Koeman. Y casi descienden por ello, cuando iban terceros detrás de los dos innombrables.Carlos_Amarillo escribió:Lo mio también es una opinión. La opinión de alguien que no entiende como alguien puede opinar con esa seguridad del que lo sabe todo, con esa verdad absoluta acompañando sus palabras.super_chico escribió:No se puede opinar entonces.Carlos_Amarillo escribió:Hola, ¿es aquí el curso de entrenador de fútbol?
Eso me hace pensar que tal vez esto haya pasado de ser un foro de opinión de aficionados a un curso de entrenadores de élite.
No es mi intención ofender a nadie, pero ver como tanto en el estadio (Pitos casi todos los partidos![]()
) y aquí se machaca tanto a un entrenador y a un equipo que van cuartos, me da un poco de apuro.
Saludos
Pero nada, sigamos pegando palos sin tino incluso cuando vamos ganando. Por lo visto todos los equipos de Segunda merecen jugar en cuarta o algo. Y esta es MI opinión sobre el tema.
- Jimmy McNulty
De simplón nada. Un respeto.Rey_Brindisi escribió:Jimmy McNulty escribió:
El problema, es que tú quieres un técnico que con estos jugadores (o con los del año pasado) gane todos los partidos 4-0 y jugando como la Filarmónica de Viena. Eso no es posible ni con Lobera ni con nadie.que simplón coño, ayer ganamos 3-1 y me estoy quejando, crees que si hubieramos ganado 4-0 con el juego visto, no estaría quejandome?? es tan dificil de entender?? si para mi lo importante no es ahora, esos 3 puntos, que vale que suman, lo importante es haber armado un conjunto solido, ni siquiera uno que aplaste a los rivales, digo uno solido para el tramo final de liga, ¿es que no vimos el año pasado como en el tramo final, contra equipos que casi ni pinchaban ni cortaban eramos harto impotentes , nuestro equipo no tenía nada en el plano tactico, en el trabajo de equipo, en idea y ambición de juego? ¿que hemos evolucionado? obviamente tenemos mejor plantilla, no asi equipo, estamos casi en el mismo punto que entonces, luego, debo ser optimista de cara a que dentro de 5-6 meses, en el fragor de la lucha, seamos los que marquen diferencias??? ... mucho me temo que el resto de equipos no siempre nos van a esperar, basta que haya un par de ellos que empiecen a carburar para que nos condonen a como mucho a luchar por play offs.
Aquí siempre exigimos algo diferente cada día con tal de criticar al de siempre. Cuando no ganábamos se le daba caña porque se perdían puntos y estábamos fuera de la cabeza de la tabla. Ahora que vamos a finalizar esta jornada 4º o 5º en la tabla, en zona de play-off, se critica que no se juega bien. Ahora, según dices, los 3 puntos ya no es lo importante. Aclárate y luego hablamos.
Equipo sólido para el tramo final de la Liga seguro que sí habrá este año. El año pasado fue un problema de fondo de armario, físico y mentalidad. Las dos primeras ya las tenemos pues esta temporada la plantilla no es de 14 jugadores como la pasada campaña, así que se podrá rotar - aunque luego también critiquen las rotaciones -, y llegar mejor físicamente a final de año. La parte de la mentalidad ganadora del equipo hay que trabajarla. La tiene que trabajar Lobera y absorberla los jugadores.
Lobera tiene que mejorar, por supuesto. El problema es que yo nunca he dejado de reconocer que tenga fallos, yo no lamo como tú dices. Simplemente defiendo que no puede ser que siempre tengan algo que criticar, porque eso demuestra que no son objetivos con el trabajo del entrenador. Sus críticas y análisis apocalípticos traspasan lo deportivo para convertirse en manía personal.