Ritmo de Abonos Temporada 2011/12.(10.647)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Crees que el número de abonados será mayor esta temporada?

Sí, lograremos superar los números de la pasada temporada.
18
12%
No, estaremos en números muy similares a la pasada temporada.
73
49%
No, creo que habrán menos abonados (explicar porqué)
57
38%
Ns/Nc
1
1%

Votos totales: 149

Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Ritmo de Abonos Temporada 2011/12. (8.200 Provisional).a

Mensaje por Guayadeque »

La afición deportivista ha demostrado bastante fidelidad, las expectativas de llegar a casi 25.000 aficionados son cifras fenomenales. Esta afición merece un aplauso.
¡Por favor no me hablen de crisis! La crisis existe para todos, un ejemplo bastante claro el Celta no llega a 3.000 abonados, Vigo con una población de 300.000.-ciudadanos, superior en habitantes a La Coruña. Poblaciones vecinas con la misma crisis, mismo paro y mismas miserias y alegrías.

Aun llagando nosotros a 10.000 abonados me parecen pocos, insuficientes. La repercusión social de La U.D. Las Palmas es bastante superior a esa pobrísima cifra de seguidores “oficiales”. El número de seguidores activos del día a día, de personas identificadas con los colores amarillos es bastante superior a los dos clubs gallegos juntos. La pasión y el amor con que se vive el futbol en esta isla están muy por encima de 10.000 impenitentes y fieles seguidores. Sin embargo no se traduce en abonos. Somos muy indecisos para comprometernos, nos cuesta. Algunos muchos ponen vagas excusas para no adquirir el compromiso de abonarse, aunque luego a poco que vaya bien la cosa, se gastan en estradas más de lo que vale un abono.

Los 10.000 o 12.000 que probablemente seremos, es un pobre número, para lo que debería ser. Afición por el futbol y por unos colores SI, pero cada día menos comprometida también.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

No todas las ciudades tienen el mismo desempleo, la misma cesta de la compra, la misma calidad de vida, la misma renta per capita...

El Deportivo, aparte de haber estratificado a los abonados mejor que nosotros (jubilados, desempleados, sub. 23, junior, infantil, socio amigo...), es un equipo que hasta hace 7-8 años jugaba Champions League y hasta hace 2-3 luchaba por entrar en Europa. Con jugadores como Aranzubía, Colotto, Manuel Pablo, Valerón, Riki... de cierto nombre en el fútbol español de Primera.

Aparte, el objetivo del Deportivo es el ascenso sí o sí. El nuestro es la permanencia y después ya veremos.

La UD está entre los 4-5 primeros equipos en número de abonos habiendo maltratado bastante a la afición y con situaciones clasificatorias alarmantes cada temporada desde que ascendimos. ¿Sacar más de 10.000? Un éxito. Y más en un proyecto austero, sin fichajes de relumbrón, sin jugadores de gran prestigio.
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Titán Amarillo, claro que no todas las ciudades tienen las mismas circunstancias por eso puse como ejemplo Vigo y A Coruña que están pegaditas y son bastantes parecidas. No les quitemos méritos a quién los tiene y eso que el pingüino no es santo de mi devoción. Ese Depor que hizo un ridículo espantoso con todos esos jugadores que dices, hizo una temporada ridícula para su potencial, sin embargo la afición respondió de manera ejemplar muy por encima de la altura de su equipo, apoyando hasta el último instante a unos jugadores "acollonados" que cobran su buena pasta.

Centrandonos en lo nuestro, no comparto el recurso de afición maltratada, maltratados se sienten algunos, buscando excusa para largarse a casita a ver comodamente al Barca o al Madrid. A mi modo de ver eso es una falta de respeto para con los 10.000 impenitentes entre los que estamos tu y yo. Puede que sea esto o que nos va el placer de los masoquistas. En serio creo que la fidelidad está por encima de esas cosas.

En conversaciones con aficionados que han dejado de ser abonados, suelen poner mil escusas la mayoría inconsistentes, incluidos el precio de los abonos. Claro que estos mismos pagan luego de Canal Plus, más los partidos de taquilla una pasta todos los meses. Vamos que se parten el pecho por lo colores amarillos, pero están más preocupados por lo que le pasa al Barca y al Madrid en fín.

Creo que sí que hay afición pero algo dormida.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

En primera división tuvieron una media de 19.300, con un estadio de 30.000.

Este año, tienen de 10 veces el presupuesto de Las Palmas, han bajado los abonos y la gente tiene claro que van a subir. Nosotros que ofrecemos?. 10.000 personas que se abonan a sufrir, espérate que el Deportivo esté 30 años sin estar en primera, que pase por segunda B y que esté 5 años sufriendo por no bajar, a ver si sacan 20.000 abonados. No me gusta que hagan estas comparaciones tan injustas, a mí me ofenden sinceramente...

Sobre la crisis, parece que la culpa la tiene la UD, la gente aquí no piensa en el futuro, piensa al día, y claro, pretende pagar un abono de golpe, entonces dicen "que caros!". Si se ahorra durante todo el año, en una hucha 2 euros por semana, al final te pagas el abono. Y no me vengan con la demagogia de "no todo el mundo puede ahorrar 2 euros a la semana" porque si alguien no puede ahorrar 2 euros a la semana, ni se abona con 115€ ni se abona con 60€, porque el dinero no le sobre, sean 115 o 60.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

En las noticias de la Canaria Nicolas Ortega dijo que tenemos 9.500?, o fueron mis oidos que quisieron escuchar eso :lol: ?
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Hay gente que les gustaría, más que nada, poder abonarse y no puede, porque lo están pasando mal de verdad y no disponen siquiera, para permitirse ese capricho de abonarse, por estar desempleados y sin cobro de prestaciones. Esta gente que está bastante apretada son los únicos que realmente están disculpados.

Hay una cosa que se le puede reprochar a la Directiva, para que lo tenga en cuenta y busquen una solución, que estoy convencido que la tiene. Hay que ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago de los abonos en 3 plazos, por ejemplo. No mediante crédito bancario, sino asumida por el Club, hay gente que tiene posibilidad de pagar pero que no le dan una tarjeta de crédito por no tener nómina fija o por otra circunstancia. Creo que es una cosa a tener en cuenta, por ahí creo que se han perdido un buen grupo de abonados.

Por lo demás creo que saca, más de la cuenta, el pañuelo para llorar, con el recurso de afición maltratada, a los 10.000 impenitentes fieles inasequibles al desaliento, no nos vale este argumento. Dicho sea con respeto, pero estoy del todo convencido que la U.D. Las Palmas, por historia, por lo que representa en la realidad de esta tierra, debería tener un número superior de abonados de los que tiene.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Guayadeque escribió:Hay gente que les gustaría, más que nada, poder abonarse y no puede, porque lo están pasando mal de verdad y no disponen siquiera, para permitirse ese capricho de abonarse, por estar desempleados y sin cobro de prestaciones. Esta gente que está bastante apretada son los únicos que realmente están disculpados.

Hay una cosa que se le puede reprochar a la Directiva, para que lo tenga en cuenta y busquen una solución, que estoy convencido que la tiene. Hay que ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago de los abonos en 3 plazos, por ejemplo. No mediante crédito bancario, sino asumida por el Club, hay gente que tiene posibilidad de pagar pero que no le dan una tarjeta de crédito por no tener nómina fija o por otra circunstancia. Creo que es una cosa a tener en cuenta, por ahí creo que se han perdido un buen grupo de abonados.

Por lo demás creo que saca, más de la cuenta, el pañuelo para llorar, con el recurso de afición maltratada, a los 10.000 impenitentes fieles inasequibles al desaliento, no nos vale este argumento. Dicho sea con respeto, pero estoy del todo convencido que la U.D. Las Palmas, por historia, por lo que representa en la realidad de esta tierra, debería tener un número superior de abonados de los que tiene.
Y si dejan de pagar que hacemos? comprometemos la economía del club?

Por otro lado, que diferencia hay entre pagar fraccionado y reunir el dinero para abonarse durante un año?. Como digo, es falta de previsión.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

N.B.Tiempos escribió:En primera división tuvieron una media de 19.300, con un estadio de 30.000.

Este año, tienen de 10 veces el presupuesto de Las Palmas, han bajado los abonos y la gente tiene claro que van a subir. Nosotros que ofrecemos?. 10.000 personas que se abonan a sufrir, espérate que el Deportivo esté 30 años sin estar en primera, que pase por segunda B y que esté 5 años sufriendo por no bajar, a ver si sacan 20.000 abonados. No me gusta que hagan estas comparaciones tan injustas, a mí me ofenden sinceramente...

Sobre la crisis, parece que la culpa la tiene la UD, la gente aquí no piensa en el futuro, piensa al día, y claro, pretende pagar un abono de golpe, entonces dicen "que caros!". Si se ahorra durante todo el año, en una hucha 2 euros por semana, al final te pagas el abono. Y no me vengan con la demagogia de "no todo el mundo puede ahorrar 2 euros a la semana" porque si alguien no puede ahorrar 2 euros a la semana, ni se abona con 115€ ni se abona con 60€, porque el dinero no le sobre, sean 115 o 60.
Muy buena apreciacion por tu parte.Que era el Deportivo o el Coruña, como lo llamabamos, hasta principios de los 90?.Nada o poco, un equipo que luchaba hasta el final para permanecer en Segunda A o subir a Segunda.Esta claro que el tiron de estos 20 años es el que compra el abono.Si no ascienden en un par de temporadas, hablamos otra vez.

Sin duda, nuestra aficion tiene un merito muy, muy grande.

Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

meridiano cero escribió:
N.B.Tiempos escribió:En primera división tuvieron una media de 19.300, con un estadio de 30.000.

Muy buena apreciacion por tu parte.Que era el Deportivo o el Coruña, como lo llamabamos, hasta principios de los 90?.Nada o poco, un equipo que luchaba hasta el final para permanecer en Segunda A o subir a Segunda.Esta claro que el tiron de estos 20 años es el que compra el abono.Si no ascienden en un par de temporadas, hablamos otra vez.

Sin duda, nuestra aficion tiene un merito muy, muy grande.

Saludos.
Y a pesar de lo poquito que nos da la UD luego se ven datos como estos:
http://www.european-football-statistics ... aveesp.htm

Nadie duda que si estuviésemos en promoción buena parte de la liga, superaremos al Deportivo en asistencias, esta misma temporada.
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

- Una ciudad Las Palmas de G.C. cercana a los 400 mil habitantes y con un área metropolitana que sobrepasa los 600 mil habitantes.

- Una tierra que siente el futbol y lo vive con pasión, que además tiene una gente que lo entiende y lo aprecia y sabe valóralo cuando es bueno.

- Un equipo con historia y pedigrí que actualmente tiene una cifra inferior de abonados (antes socios) a cuando juagábamos en 2ª B en el viejo Insular hace 17 o 18 años, con la Asociación deportiva Santa Ana o Contra el Écija.

- Una Unión Deportiva Las Palmas que hoy ofrece un proyecto, para muchos, ilusionante apostando por un proyecto de cantera y revalorizando un potencial que siempre hemos tenido y no siempre ha sido entendido, por los dirigentes. Pero que ahora vuelve a resurgir.

Que este Club tenga al día de hoy 8.200 abonados, con posibilidad de llegar a los 10.000 como cifra aceptable y que esto les parezca a algunos todo un mérito Pues nada que bien ¿No?
Pues NO. Me parece una cifra insuficiente y un fracaso que, al menos, no dupliquemos la cifra actual de abonados. Por lo expuesto, creo que no es una quimera lo que digo, lo que me parece ridículo es el conformismo que hay con de este asunto, respetando por su puesto a quién opine lo contrario.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Guayadeque escribió:- Una ciudad Las Palmas de G.C. cercana a los 400 mil habitantes y con un área metropolitana que sobrepasa los 600 mil habitantes.

- Una tierra que siente el futbol y lo vive con pasión, que además tiene una gente que lo entiende y lo aprecia y sabe valóralo cuando es bueno.

- Un equipo con historia y pedigrí que actualmente tiene una cifra inferior de abonados (antes socios) a cuando juagábamos en 2ª B en el viejo Insular hace 17 o 18 años, con la Asociación deportiva Santa Ana o Contra el Écija.

- Una Unión Deportiva Las Palmas que hoy ofrece un proyecto, para muchos, ilusionante apostando por un proyecto de cantera y revalorizando un potencial que siempre hemos tenido y no siempre ha sido entendido, por los dirigentes. Pero que ahora vuelve a resurgir.

Que este Club tenga al día de hoy 8.200 abonados, con posibilidad de llegar a los 10.000 como cifra aceptable y que esto les parezca a algunos todo un mérito Pues nada que bien ¿No?
Pues NO. Me parece una cifra insuficiente y un fracaso que, al menos, no dupliquemos la cifra actual de abonados. Por lo expuesto, creo que no es una quimera lo que digo, lo que me parece ridículo es el conformismo que hay con de este asunto, respetando por su puesto a quién opine lo contrario.

Saludos
El respeto es mútuo, compañero, pero lo que ha aguantado la GRAN masa social de la UD Las Palmas es mucho, no me refiero a los que nos abonamos FOREVER AND EVER, sino al otro grueso, al quemado que no aguanta tanto.
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Compañero Azote Amarillo No me creo del todo que sea tanto el sufrimiento ese que dices de los quemados. No me digas eso que llevo 25 años renovando, sin faltar uno. Aún así ya sabes aquello de no considerar la veces que nos hemos caido si no las que nos hemos levantado.
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Esta mañana(Y ayer) pase por delante del estadio y no paraba de entrar y salir gente, yo creo que a este ritmo llegamos a las 12.000
drmsS
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por drmsS »

Aythami Postcore escribió:Esta mañana(Y ayer) pase por delante del estadio y no paraba de entrar y salir gente, yo creo que a este ritmo llegamos a las 12.000
Me alegra leer esto.
Cuantos abonados habrán ya? espero que para mañana haigamos los 10mil :)
Saludos
david_antichicha
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por david_antichicha »

Yo hoy soy uno mas por finn! :D
Responder