[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

jAti escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Hasta lo rojo, carajo, era hasta lo rojo.
Hasta lo rojo hay 22 metros, la normativa para partidos de 1ª división y competiciones internacionales dice que entre la grada y la línea de fondo sólo debe existir una distancia mínima de 7,5 metros en fondos de portería y de 6,5 en las bandas.

Me parece muy bien que se acerque la grada, no me quejo de eso. Pero también he de reconocer que a 7,5 hubiera quedado muchísimo mejor. A ver que pasa con Sur y Tribuna.
Pero cómo lo vas a dejar a 7,5 metros? No ves que la grada es ovalada y no se puede poner de cualquier manera? La curva jamás se planeó a 7,5 metros.

Si es por pedir, pues yo también pido el Carranza, pero para pedir cosas hay que pensar antes si se puede hacer y cómo. Porque pedir sin aatenerse a la realidad es una crítica estéril, con el único objetivo de quejarse.

Pasa de 42 a 28 metros, y lo más importante es que la grada acaba a nivel de césped, cuando un rival vaya a tirar un penalti no verá hormigón y vallas publicitarias, verá la peña Germán Dévora tratando de despistarle.
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

N.B.Tiempos escribió:
jAti escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Hasta lo rojo, carajo, era hasta lo rojo.
Hasta lo rojo hay 22 metros, la normativa para partidos de 1ª división y competiciones internacionales dice que entre la grada y la línea de fondo sólo debe existir una distancia mínima de 7,5 metros en fondos de portería y de 6,5 en las bandas.

Me parece muy bien que se acerque la grada, no me quejo de eso. Pero también he de reconocer que a 7,5 hubiera quedado muchísimo mejor. A ver que pasa con Sur y Tribuna.
Pero cómo lo vas a dejar a 7,5 metros? No ves que la grada es ovalada y no se puede poner de cualquier manera? La curva jamás se planeó a 7,5 metros.

Si es por pedir, pues yo también pido el Carranza, pero para pedir cosas hay que pensar antes si se puede hacer y cómo. Porque pedir sin aatenerse a la realidad es una crítica estéril, con el único objetivo de quejarse.

Pasa de 42 a 28 metros, y lo más importante es que la grada acaba a nivel de césped, cuando un rival vaya a tirar un penalti no verá hormigón y vallas publicitarias, verá la peña Germán Dévora tratando de despistarle.
Hablo en condicional dando datos de las distancias oficiales para competición tanto de 1ª división como en Europa. Comento "he de reconocer","hubiera gustado".... no que son unos ineptos por no ponerlo a 7,5 metros. No soy arquitecto, sólo he dado una opinión de lo que me gustaría, y es estar más cerca de la portería, ¿posible o no? No soy arquitecto, lo que hay es lo que hay y si me dices que está mejor que antes, cualquier cosa estaría mejor que antes.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

En Riazor han tapado las pistas de atletismo con césped artificial, poniendo además debajo una superficie especial para impactos, y así habilitar en ese espacio una zona de calentamiento más amplia que la que había.

http://canaldeportivo.com/servlet/es.ir ... 0833&mid=8

Las imágenes hablan por sí solas. Una cosa así en el Gran Canaria, con toda la reforma de graderío acabada y los asientos pintados, y estamos hablando de algo muy serio. Estéticamente quedaría impresionante, y eso ya supone una mejora inmensa. Sería un estadio de fútbol de verdad.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Thamiud escribió:En Riazor han tapado las pistas de atletismo con césped artificial, poniendo además debajo una superficie especial para impactos, y así habilitar en ese espacio una zona de calentamiento más amplia que la que había.

http://canaldeportivo.com/servlet/es.ir ... 0833&mid=8

Las imágenes hablan por sí solas. Una cosa así en el Gran Canaria, con toda la reforma de graderío acabada y los asientos pintados, y estamos hablando de algo muy serio. Estéticamente quedaría impresionante, y eso ya supone una mejora inmensa. Sería un estadio de fútbol de verdad.
Es más o menos lo que se tiene pensado hacer.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Prefiero que se centren ahora mismo en que el céspes esté al menos aceptable que en maquillar los espacios.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

N.B.Tiempos escribió:
Dámaso escribió:A mi personalmente me gusta como esta quedando curva, eso si muy lejos, podían haberla hecho un poquito mas cerca
¿Cómo?
pues no lose la verdad, no soy arquitecto pero creo que se podría haber hecho algo mas cerca la curva
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Dámaso escribió:
N.B.Tiempos escribió:
Dámaso escribió:A mi personalmente me gusta como esta quedando curva, eso si muy lejos, podían haberla hecho un poquito mas cerca
¿Cómo?
pues no lose la verdad, no soy arquitecto pero creo que se podría haber hecho algo mas cerca la curva
Hacerla mas cerca sin socavar el campo de futbol sería hacer una explanada de butacas delante de donde acaba ahora...en plan platea..y que la gente vea el cogote del de delante en vez del campo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Dámaso escribió:
N.B.Tiempos escribió:
¿Cómo?
No es necesario ser arquitecto para verlo, con mirar el estadio y el ángulo necesario bastaba para ver que lo de "podían" no es tal.
jorge-canario
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por jorge-canario »

Un estadio de primera la verdad, ahora a terminarlo y pintar las butacas. Por cierto la fecha para cuando se termine será por enero alfinal?? No es un poco tarde?? Por ahí lo leí
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

N.B.Tiempos escribió:
Dámaso escribió: pues no lose la verdad, no soy arquitecto pero creo que se podría haber hecho algo mas cerca la curva
No es necesario ser arquitecto para verlo, con mirar el estadio y el ángulo necesario bastaba para ver que lo de "podían" no es tal.
Para poder hacerlo más cerca se tendría que mover el campo (Quedando mal respecto a las laterales) y jugar con la geometría de los anillos de forma que las filas inferiores fueran más cortas que las superiores...

Lo ideal sería modificar los fondos en su totalidad pero eso es mucho más costoso. Quizás algún día pero de momento es imposible.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y ahora que el Hongo acabe su trabajo,todo terminado y el campo de tierra.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Esta mucho mejor que antes? Pues si.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

GuerreroCanario escribió:
N.B.Tiempos escribió:
Dámaso escribió: pues no lose la verdad, no soy arquitecto pero creo que se podría haber hecho algo mas cerca la curva
Para poder hacerlo más cerca se tendría que mover el campo (Quedando mal respecto a las laterales) y jugar con la geometría de los anillos de forma que las filas inferiores fueran más cortas que las superiores...

Lo ideal sería modificar los fondos en su totalidad pero eso es mucho más costoso. Quizás algún día pero de momento es imposible.
Posiblemente no entendiste mi mensaje. Saludos :wink:
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

N.B.Tiempos escribió: Posiblemente no entendiste mi mensaje. Saludos :wink:
Si, lo que te quotoe sin querer :lol:
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Sí se puede hacer una curva pegada al fondo. Ya lo expliqué en otro post.

La forma de hacerlo era iniciando la reforma desde el fondo plano hacia arriba, alargando la grada todo lo posible y luego dejar un enorme pasillo en anchura entre el resto de la curva y lo nuevo. Y haber realizado los vomitorios en las esquinas de la curva para compaginar la grada curva plana pegada al fondo con las otras al no quedar simétricas con el cambio.

El único pero de esta reforma es que se te queda una grada baja muy separada del resto con un enorme pasillo. Pero lo bueno es que ya sientas las bases de una posterior reforma en el futuro para dejar esa grada totalmente pegada al campo o al menos con una inclinación distinta para acercarlas.
Responder