MIS HERRORES FAVORITOS by Sev
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
Nuestros es posesivo, nosotros es pronominal personal. Son cosas distintas. En este sentido, sería nuestros.AzoteAmarillo escribió:Esto es un error propiamente dicho ?siete_estrellas_verdes escribió:"que son de nosotros"
Vamos, que son nuestros, ¿no?
Ahora no estoy seguro...
Es un error muy común, dicho sea de paso.
Saludos
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
"Sanways eres 1 crack."
No lo dudamos, compañero, no lo dudamos...
"Hablar de Vinny Samways es nombrar a uno de los futbolistas extranjeros que más han calado en la afición de la Unión Deportiva. De él se puede decir que lo pone todo sobre el campo. La afición le agradece su generoso esfuerzo y aunque se trate del primer jugador inglés de Unión Deportiva se ha integrado perfectamente en el club de Pío XII, curiosamente ese es el nombre de la calle donde se encuentra la sede del club y el propio Estadio Insular, como no podía ser de otra manera, PÍO,PÍO.
Aunque a veces le pierda ese mismo ímpetu, hay que aclarar que la cantidad de expulsiones que sufrió a su llegada a la liga española se debía más a las trascadas de las que era objeto que de las que él hacía . Para él, el futbol es un deporte de caballeros y no entendía el juego sucio de muchos jugadores. Su juego es agresivo, viril pero para nada violento ni sucio."
http://www.ciao.es/Samways__Opinion_414263
No lo dudamos, compañero, no lo dudamos...
"Hablar de Vinny Samways es nombrar a uno de los futbolistas extranjeros que más han calado en la afición de la Unión Deportiva. De él se puede decir que lo pone todo sobre el campo. La afición le agradece su generoso esfuerzo y aunque se trate del primer jugador inglés de Unión Deportiva se ha integrado perfectamente en el club de Pío XII, curiosamente ese es el nombre de la calle donde se encuentra la sede del club y el propio Estadio Insular, como no podía ser de otra manera, PÍO,PÍO.
Aunque a veces le pierda ese mismo ímpetu, hay que aclarar que la cantidad de expulsiones que sufrió a su llegada a la liga española se debía más a las trascadas de las que era objeto que de las que él hacía . Para él, el futbol es un deporte de caballeros y no entendía el juego sucio de muchos jugadores. Su juego es agresivo, viril pero para nada violento ni sucio."
http://www.ciao.es/Samways__Opinion_414263
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Ahí iba yo, la norma puede ser la norma, pero gramaticalmente no sería un error no??siete_estrellas_verdes escribió:Podríamos decir en casos excepcionales: "Esta casa es de nosotros y aquella, de ustedes"
Pero digamos que la norma es la que bien apunta el Comandante Xercos.
La cosa es que suene raro porque se usa poco, pero si gramaticalmente decir "de ellos" o "de él/ella" en vez de "suyo" es correcto, debería ser correcto también el "de nosotros".
Gramaticalmente hablando digo, ya sabemos que el uso a la larga acaba haciendo la norma, casi siempre...
-
- ¡Arriba d´ ellos!
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Mi casa: "La casa de mi"*AzoteAmarillo escribió:Ahí iba yo, la norma puede ser la norma, pero gramaticalmente no sería un error no??siete_estrellas_verdes escribió:Podríamos decir en casos excepcionales: "Esta casa es de nosotros y aquella, de ustedes"
La cosa es que suene raro porque se usa poco, pero si gramaticalmente decir "de ellos" o "de él/ella" en vez de "suyo" es correcto, debería ser correcto también el "de nosotros".
Gramaticalmente hablando digo, ya sabemos que el uso a la larga acaba haciendo la norma, casi siempre...
Tu casa: "La casa de tu"*
Su casa: "La casa de su"*
Nuestra casa: "La casa de nosotros"*
Su casa: "La casa de ustedes"*
Su casa: "La casa de ellos"*
¿Te refieres a esto?
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Está claro que en algunos casos suena fatal...siete_estrellas_verdes escribió:Mi casa: "La casa de mi"*AzoteAmarillo escribió:Ahí iba yo, la norma puede ser la norma, pero gramaticalmente no sería un error no??siete_estrellas_verdes escribió:Podríamos decir en casos excepcionales: "Esta casa es de nosotros y aquella, de ustedes"
Tu casa: "La casa de tu"*
Su casa: "La casa de su"*
Nuestra casa: "La casa de nosotros"*
Su casa: "La casa de ustedes"*
Su casa: "La casa de ellos"*
¿Te refieres a esto?
El español no es nada regular ni ortogonal... (aviso, soy informático... jeje)

- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club