Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
baifillo escribió:Si la oferta de la Unión Deportiva se limita a eso 300.000 € que de forma progresiva llegaría a cobrar a final de su vinculación con el club no me extraña que el jugador le dijera a Ramírez eso de que si me quieres ver jugar lo haces por el plus.
1- Si el jugador no está contento con lo que le ofrece el club, o tiene otra oferta mejor, que se vaya, pero eso sí, que cumpla la temporada que le queda, que juegue a darlo todo para promocionarse o por lo que sea, pero que lo haga bien que nos hace falta, y luego el año que viene que se marche, adiós muy buenas, es lo que hay si no acepta lo que el club le pide
2- Lo que no puede hacer el club es dejar a un jugador con contrato sin inscribir, es que es absurdo, menos mal que ya han dicho que lo inscribirán, pagarle un sueldo a un buen lateral para que no juegue, lo que nos faltaba...
3- Si el club le ofrece menos de lo que se merece porque ya tiene el presupuesto comprometido es culpa única y exclusivamente de la DIRECTIVA, culpa suya por pagar sueldazos a jugadores acabados, culpa suya por el proyecto de homenaje y por tener una residencia de ancianos en el equipo, culpa suya por pagar mucho a jugadores que no hacen nada, por tener en plantilla a jugadores que no cuentan y que se queden sin dinero para lo que importa, que es renovar a tus piezas claves
4- Y Simón es egoísta como lo son todos los jugadores, pero al menos este es egoísta con motivos, porque es de lo mejor del equipo y es de los pocos que sí merecen una buena subida de sueldo en primera, por haberlo hecho bien y porque la directiva no estuvo lista para renovarle antes
Si la directiva le hubiera renovado antes estos líos se hubieran acabado como pasó con Hernán, aunque a este seguro que si le ofrecieron lo que quería...
Lo dicho, para mi la directiva lleva cagándola desde que ascendimos, y con el tema renovaciones y demás llevan cagándola desde hace algo más de tiempo
Q no lo inscriban ya veras como se le baja los humos. Nadie va a pagar su cláusula. Se hunde para siempre. Esto es un equipo para todo. Si se cree q tiene caché q se vaya el solo a jugar exhibiciones o a hacer clinic
1- Si el jugador no está contento con lo que le ofrece el club, o tiene otra oferta mejor, que se vaya, pero eso sí, que cumpla la temporada que le queda, que juegue a darlo todo para promocionarse o por lo que sea, pero que lo haga bien que nos hace falta, y luego el año que viene que se marche, adiós muy buenas, es lo que hay si no acepta lo que el club le pide
2- Lo que no puede hacer el club es dejar a un jugador con contrato sin inscribir, es que es absurdo, menos mal que ya han dicho que lo inscribirán, pagarle un sueldo a un buen lateral para que no juegue, lo que nos faltaba...
3- Si el club le ofrece menos de lo que se merece porque ya tiene el presupuesto comprometido es culpa única y exclusivamente de la DIRECTIVA, culpa suya por pagar sueldazos a jugadores acabados, culpa suya por el proyecto de homenaje y por tener una residencia de ancianos en el equipo, culpa suya por pagar mucho a jugadores que no hacen nada, por tener en plantilla a jugadores que no cuentan y que se queden sin dinero para lo que importa, que es renovar a tus piezas claves
4- Y Simón es egoísta como lo son todos los jugadores, pero al menos este es egoísta con motivos, porque es de lo mejor del equipo y es de los pocos que sí merecen una buena subida de sueldo en primera, por haberlo hecho bien y porque la directiva no estuvo lista para renovarle antes
Si la directiva le hubiera renovado antes estos líos se hubieran acabado como pasó con Hernán, aunque a este seguro que si le ofrecieron lo que quería...
Lo dicho, para mi la directiva lleva cagándola desde que ascendimos, y con el tema renovaciones y demás llevan cagándola desde hace algo más de tiempo
+ 1. Nadie pide que se pague una millonada o se gaste más de lo que se tiene, si no que el dinero que hay se gaste de la mejor manera posible... uno ve el perfil de los refuerzos, que a Simón no se le hace una oferta decente...y luego ve a los Momo, Culio, García y demás, a los que hubo que buscar salida hace 2 meses y a Juanito y Larry que uno no debió volver y el otro no debió entrar y que no cobran en cacahuetes y difícil no ponerse negro
Que Las Palmas le ofrezca una oferta de renovación decente (400.000-500.000€) y si no acepta que no dispute ni un minuto con la camisa amarilla. Y si no que venga con el supuesto de interés de otro equipo y que éste abone la cláusula. ¿No queremos imitar los modelos de Sevilla y Bilbao? Pues dejando que se vayan nuestros mejores jugadores gratis no lo vamos a conseguir.
Na dejemos de ser grandes cuando el fútbol pasa de deporte a negocio jajjaja si se metió el Sevilla ni me molestaba en negociar si fuera Ramírez. Es imposible este año están en champions y tendrán ingresos elevados y lejos de nuestro alcance. Que aproveche su último año y que le vaya bien. Y na ya puede la directiva ir peinando el mercado que tiene 1 año para buscar in carrilero nuevo
Pero lo del Sevilla de dónde sale? de las mismas fuentes que lo de Hernán al Betis? Para si no renueva, decir qué se quiere ir? de dónde sale esa información?
jonay_skatero escribió:Q no lo inscriban ya veras como se le baja los humos. Nadie va a pagar su cláusula. Se hunde para siempre. Esto es un equipo para todo. Si se cree q tiene caché q se vaya el solo a jugar exhibiciones o a hacer clinic
Ni cláusula ni leches. En enero puede firmar gratis con quien le dé la gana.
jonay_skatero escribió:Q no lo inscriban ya veras como se le baja los humos. Nadie va a pagar su cláusula. Se hunde para siempre. Esto es un equipo para todo. Si se cree q tiene caché q se vaya el solo a jugar exhibiciones o a hacer clinic
Ni cláusula ni leches. En enero puede firmar gratis con quien le dé la gana.
No inscribirlo aunque le quede se marche la próxima temporada es una gilipollés.
Tiene que ser inscrito si o si, no tiene rival en su puesto ahora mismo. Ojalá lo diese todo como dicen algunos aunque sea para promocionarse.. y eso ayude a mantener la categoría..
Volver a estar en primera el año que viene abriría mucho el mercado donde se podría encontrar seguro un lateral de su nivel..
Mi madre, la que me he perdido después de un día y medio desconectado!!!!!!!!. Está claro que esta pretemporada de la UD es para no apartarse ni un minuto de internet, porque a la que lo haces te encuentras con un nuevo fuego prendido.
Yo creo que se están mezclando una serie de temas y estamos criticando al club ya por todo, sin separar responsabilidades. Por eso voy a dar mi opinión en dos respuestas separadas,
En primer lugar y fuera de lo que es la renovación o no de David Simón en sí misma.
El proyecto de cantera es una decisión del club de apostar por jugadores “hechos” en la cadena de filiales frente a fichajes externos. Y en eso el club ha cumplido estrictamente en las últimas temporadas, poniendo a disposición de los entrenadores a multitud de jugadores canteranos, tanto en las pretemporadas para intentar ganarse un hueco, como ya con fichas amateur/profesional y formando parte de la plantilla del 1º equipo. Pero si luego es el entrenador el que no le da ficha en el 1º equipo o, teniéndola no los alinea porque no cree en su nivel, no le podemos echar la culpa al club. Y David Simón ha sido “rechazado” por 3 entrenadores del 1º equipo con perfiles muy distintos entre sí (Jémez, Juan Manuel y Lobera). Y todos sabemos que la apuesta de Paco Herrera se debió a las lesiones de Christian y Dani Castellano, pero que tampoco las tenía todas consigo con el canterano. Y con esto lo único que quiero decir es que el hecho de que David Simón no haya debutado hasta la edad que lo hizo no es achacable al club directamente, sino a sus entrenadores. Lo que sí puedo dar por bueno es que los entrenadores no sean los adecuados y haya que contar con gente del club (Víctor Afonso, Mingo Oramas) en lugar de traer entrenadores de fuera, pero no creo que sea un asunto a tratar aquí. Y, por favor, que nadie insinúe que es culpa del club por no indicarle a los entrenadores en qué jugadores debe confiar o no, ya que no creo que a nadie nos gusta pensar que las alineaciones no las hace el míster.
Lo de Nili va en relación con lo anterior, tendríamos que saber si Paco Herrera lo quiere o no para poder decir si es culpa del club o no el que no esté entrenando con la 1ª plantilla. Sé cuáles fueron las palabras de Paco Herrera después de su debut y también conozco las palabras de Tonono a principios de esta pretemporada acerca de que Nili entrenaría con la 1ª plantilla y jugaría con el filial (de hecho, pasó las pruebas médicas con el 1º equipo como miembro de esta plantilla), así que habrá que saber primero el motivo real por el que no está entrenando con el primer equipo para luego criticar al club.
Por último, veo que hay muchos compañeros que dan por sentado las cantidades que cobran determinados jugadores, sobre todo los de la vieja guardia. Yo no sé, pero si alguno tiene información 100% fiable en este sentido les pediría que la compartan, porque de otra manera es hablar por hablar. Si no sabemos cuánto es lo que cobran los jugadores, ¿cómo podemos criticar al club porque la oferta a David Simón es de vergüenza respecto a sus compañeros?
Respecto a la renovación en sí, no me cabe en la cabeza que se critiquen los sueldos de la vieja guardia, que son los que supuestamente tienen hipotecado el margen salarial del primer equipo y luego haya quien opine que a David Simón haya que darle lo que pida sin demora alguna, independientemente de lo pida. Luego, si el rendimiento de David Simón fue flor de un día (de una temporada, más bien), nos comemos su sueldo y, ya puestos, la temporada próxima o la siguiente criticamos al club por haberle ofrecido tales burradas al jugador cuando únicamente había hecho una temporada “decente” (eso es lo que se diría, llegado el caso, olvídense de que alguien recordaría su número de asistencias, el haber sido elegido en el once de la temporada, etc.).
Por poner un ejemplo muy clarificador. Nauzet Alemán regresó a la UD con exactamente los mismos años que David Simón cumplirá en diciembre (27). La diferencia es que Nauzet ya había demostrado su rendimiento no solo con nosotros en su 1ª etapa, tanto en 2ªB como en 2ª, sino también en Valladolid en 1ª y en 2ª. Y para poder traerlo de vuelta se le tuvo que hacer un contrato muy largo y con cifras bastante altas, justo lo que hoy se critica. Y con David Simón quieren hacer lo mismo, pero con una gran diferencia, no ha demostrado rendimiento más allá de la pasada temporada, nunca ha jugado en 1ª, y tampoco lo ha hecho fuera de la isla. Yo no le veo la lógica.
Hay quien comenta que cómo es posible que no se le hubiera ofrecido la renovación antes de debutar la pasada temporada y, por consiguiente, de saber cuál iba a ser su rendimiento. Vamos a ver. El club lo tenía todo más o menos atado en este sentido. Debutó restándole un año de contrato pero con una cláusula de renovación automática en caso de jugar 20 partidos. Yo no le veo problema, el club hasta ahí lo hizo genial. Que rindes, te tengo atado y no te me puedes ir gratis a final de temporada. Que no rindes, a final de temporada se acaba el contrato y adiós muy buenas. Ya me veo las críticas si hubiese renovado antes de debutar la pasada temporada (“¿para qué renovamos a un suplente?, ¿sólo para tener canarios en la plantilla?, ¿es eso lo que el club llama proyecto de cantera?” y muchas otras cosas que he leído después de la renovación de Vicente Gómez, por ejemplo -y lo que habrá que leer como se renueve a Tana lo superará exponencialmente-).
¿Dónde veo yo el problema si no se hizo así (y viendo lo que ha sucedido con Deivid, los gemelos Castellano, Hernán y Asdrúbal estas últimas temporadas en este caso ha pasado lo mismo)?. En esperar al final de temporada para ofrecerle la renovación. Estoy totalmente seguro que si el club se hubiese sentado a negociar con David Simón a mitad de la pasada temporada, una vez se vio cuál estaba siendo su rendimiento, no se hubiese llegado a este punto. Aparentemente no se hizo así, se decidió adoptar la misma estrategia que con los anteriores y en este caso pinta que va a salir mal. Mala gestión por parte del club por no sentarse a negociar antes.
Por último dos apuntes.
Si las cantidades son las que se dicen en el Canarias7, estoy totalmente de acuerdo con el jugador. Yo tampoco aceptaría dicha oferta ya que me parecen ridículas. En mi opinión lo lógico sería un contrato que parta de unos 300.000€ y que a partir de esa cantidad se vaya incrementando y/o sea revisable a partir de la próxima temporada, una vez se vaya liberando masa salarial de las viejas glorias y nuestro límite salarial sea mayor tras haber liquidado varias de las deudas que tenemos en vigor, siempre unido, evidentemente, a la permanencia del club en 1ª.
Por último, creo (y solo me atrevo a decir creo) que tengo algo de información directa (muy directa) de este tema. Y la tengo desde hace ya mes y medio o dos meses, es decir, mucho antes de que saltara todo este asunto. Y lo que me ha llegado es que el jugador no quiere renovar con las cantidades que le ofrecía el club. No sé cuáles son las cantidades ni si son las mismas que le ofrece ahora. No tengo ni idea. Solo me han dicho que con la oferta que le hicieron en aquel momento no renovaba. Y esto se lo pueden tomar como quieran, ni pretendo hacerme el interesante, ni digo que sea verdad, tampoco que la situación sea la misma que ahora, ni nada parecido. Únicamente quiero hacer ver que todos podemos tener informaciones que creemos más o menos fiables y luego éstas no ser ciertas, así que es mejor ponerlas siempre en cuarentena.
Seguro que está el maquina de Juanito negociando con el jugador, ofreciéndole una renovación de ficha por lo mismo del año anterior, mientras otros mejor pagados que el engordan, no se cuidan, ni se dejan la piel en el campo como este chiquillo.
Estos jugadores son los que tenemos que tener con contratos adecuados, jugadores con talla, que se implican y son de la cantera.
Qué pena de staff técnico!! Qué vergüenza! Qué mal están haciendo las cosas ! Para qué hemos pagado esos abonos tan caros? Para retales de segunda? Aquí se nota el odio de Juanito hacia los canteranos de Gran Canaria, siempre despreciados por el.
Qué tortura, qué castigo, qué escarnio ! Qué ganas de que se vaya de una vez este Presidente de segunda junto a su amigo y socio chicha de regionales!!