[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC
Si no he escuchado mal el presidente ha dicho que ya se trabaja en el proyecto de la nueva Naciente. 

- LAS PALMAS SIEMPRE
Imagino que será un proyecto de viabilidad y de como solventar el problema de vestuarios y gym que hay debajo.Morete-Markov. escribió:Si no he escuchado mal el presidente ha dicho que ya se trabaja en el proyecto de la nueva Naciente.
- Morete-Markov.
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Imagino que será un proyecto de viabilidad y de como solventar el problema de vestuarios y gym que hay debajo.Morete-Markov. escribió:Si no he escuchado mal el presidente ha dicho que ya se trabaja en el proyecto de la nueva Naciente.
Bueno, algo es algo, conociendo la lentitud de las administraciones públicas y sus típicos plazos. Gracias!!
Sí, no me parecería mala idea aunque el mantenimiento es más costoso. Pero en la idea de césped artificial, sin duda me inclinaría por el verde.N.B.Tiempos escribió:Pues yo soy partidario de ampliar el césped natural hasta la grada, incluso eso sería útil para trasplantar zonas que se vean muy afectadas y demás.Kanarion escribió:Mmm... soy mas partidario del verde puesto que daría otra sensación y disimularía mas la distancia.
Visto así la imagen con el azul, parece el estadio olímpico de Berlín (menos distancia obviamente).
Por cierto, a las puertas pintadas de amarillo se les ha adornado con escudos y demás. Me gusta el aspecto que va teniendo el estadio, pero la parte del cemento también debería ir pintada de amarillo con los números de azul en las puertas para que realmente luzca bien.
-
- Presidente del Club
El tenerife lo tiene así, y no creo que gasten mucho más en mantenimiento que nosotros.Kanarion escribió:Sí, no me parecería mala idea aunque el mantenimiento es más costoso. Pero en la idea de césped artificial, sin duda me inclinaría por el verde.N.B.Tiempos escribió: Pues yo soy partidario de ampliar el césped natural hasta la grada, incluso eso sería útil para trasplantar zonas que se vean muy afectadas y demás.
- panchitoGC
- Acceso VIP
Sí, además ha dicho que quiere que sea una gran grada, que va a aumentar bastante el aforo, estaría bien una grada grande en altura como la sur.Morete-Markov. escribió:Si no he escuchado mal el presidente ha dicho que ya se trabaja en el proyecto de la nueva Naciente.
- GuerreroCanario
Pero que sea cerca... Porque si van a continuar con el mismo ángulo...panchitoGC escribió:Sí, además ha dicho que quiere que sea una gran grada, que va a aumentar bastante el aforo, estaría bien una grada grande en altura como la sur.Morete-Markov. escribió:Si no he escuchado mal el presidente ha dicho que ya se trabaja en el proyecto de la nueva Naciente.

De hecho, dejaría el ultimo sector o los dos ultimos de la tribuna y sur sin hacer para poder cambiar el ángulo hacia naciente
Si se hace bien, se podrían hacer las oficinas del club en la parte trasera de esa grada, junto con la demolición de la actual naciente... Pero claro, eso cuesta dinero
Y sigo pensando que estaría mejor hacer los vestuarios bajo tribuna.
A mí no me gusta el estadio con el césped de colores... le daría continuidad al césped natural o en todo caso césped artificial de color verde. Estoy con GuerreroCanario en eso de colocar los vestuarios debajo de Tribuna, algo que ya comenté en su momento. Y por último veremos en qué queda la Naciente, si es verdad que van trabajando y van anunciando avances y si no se presenta el proyecto semanas después de haberse iniciado..
Cambiar el ángulo hacia naciente significaría dejar ese lado cuadrado, pegado a la portería. La parte de atrás de la grada la podrían dejar cerrando el anillo, lo único que se quedaría un espacio grande pero como van a tirar y a hacerlo de cero supongo que es posible hacerlo. Me parecería bien. Y si quieren ponen un centro comercial, parkings o lo que se pueda.GuerreroCanario escribió:Pero que sea cerca... Porque si van a continuar con el mismo ángulo...panchitoGC escribió:Sí, además ha dicho que quiere que sea una gran grada, que va a aumentar bastante el aforo, estaría bien una grada grande en altura como la sur.Morete-Markov. escribió:Si no he escuchado mal el presidente ha dicho que ya se trabaja en el proyecto de la nueva Naciente.
De hecho, dejaría el ultimo sector o los dos ultimos de la tribuna y sur sin hacer para poder cambiar el ángulo hacia naciente
Si se hace bien, se podrían hacer las oficinas del club en la parte trasera de esa grada, junto con la demolición de la actual naciente... Pero claro, eso cuesta dinero
Y sigo pensando que estaría mejor hacer los vestuarios bajo tribuna.
-
- Presidente del Club
Tampoco hay que complicarse con conectar las gradas con la nueva Naciente, porque hay que dejar los vomitorios para que entren los camiones de servicio.
- GuerreroCanario
Mirando fotos, el proyecto tiene una similitud con el insular salvando las distancias (nunca mejor dicho)... Miren ese fondo

-
- Presidente del Club
Ese fondo está a 15 metros, el de ahora a 28. Pero cuando se construyó el Insular, el fondo de la Curva estaba a la distancia apróximada actual.GuerreroCanario escribió:Mirando fotos, el proyecto tiene una similitud con el insular salvando las distancias (nunca mejor dicho)... Miren ese fondo![]()
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Si el Cabildo y el club tuvieran un poco de miras. Se darían cuenta que detrás de esa futura grada naciente alta, lo ideal sería construir un Hotel coqueto, moderno y adaptado al tamaño de dicha zona.Lancelot escribió:
Cambiar el ángulo hacia naciente significaría dejar ese lado cuadrado, pegado a la portería. La parte de atrás de la grada la podrían dejar cerrando el anillo, lo único que se quedaría un espacio grande pero como van a tirar y a hacerlo de cero supongo que es posible hacerlo. Me parecería bien. Y si quieren ponen un centro comercial, parkings o lo que se pueda.
Primero porque creo que en esa zona de la ciudad, no me consta que exista ningún hotel de cierta categoría. Segundo, porque sería muy fácil que los equipos visitantes se hospedaran en el mismo, pudiéndose hacer determinadas habitaciones con vistas al estadio y al anexo. Y aprovechar la parte baja de la naciente como entrada del mismo y salida de vehículos si al final, se traslada a los bajos de tribuna todo lo relacionado con vestuarios y sala de prensa. Y tercero, porque se puede aprovechar ese supuesto restaurante panorámico de la torre, como otro añadido al hotel mismo.
Pero creo que sería un toque más que perfecto a esa zona del estadio si hicieran eso, o si no, hacerlo y que alguna empresa hotelera lo explote durante un tiempo determinado dejando beneficios para Cabildo y club.
- Correpasillos
- Oe Amarillo OeOee
- Contactar:
Equipos de futbol y basket, ya que el Arena está al lado...riki raka escribió:Si el Cabildo y el club tuvieran un poco de miras. Se darían cuenta que detrás de esa futura grada naciente alta, lo ideal sería construir un Hotel coqueto, moderno y adaptado al tamaño de dicha zona.Lancelot escribió:
Cambiar el ángulo hacia naciente significaría dejar ese lado cuadrado, pegado a la portería. La parte de atrás de la grada la podrían dejar cerrando el anillo, lo único que se quedaría un espacio grande pero como van a tirar y a hacerlo de cero supongo que es posible hacerlo. Me parecería bien. Y si quieren ponen un centro comercial, parkings o lo que se pueda.
Primero porque creo que en esa zona de la ciudad, no me consta que exista ningún hotel de cierta categoría. Segundo, porque sería muy fácil que los equipos visitantes se hospedaran en el mismo, pudiéndose hacer determinadas habitaciones con vistas al estadio y al anexo. Y aprovechar la parte baja de la naciente como entrada del mismo y salida de vehículos si al final, se traslada a los bajos de tribuna todo lo relacionado con vestuarios y sala de prensa. Y tercero, porque se puede aprovechar ese supuesto restaurante panorámico de la torre, como otro añadido al hotel mismo.
Pero creo que sería un toque más que perfecto a esa zona del estadio si hicieran eso, o si no, hacerlo y que alguna empresa hotelera lo explote durante un tiempo determinado dejando beneficios para Cabildo y club.
- -JONIALI-
GuerreroCanario escribió:Mirando fotos, el proyecto tiene una similitud con el insular salvando las distancias (nunca mejor dicho)... Miren ese fondo![]()
Yuosssss...la grada roja chaval!!!! Ni me acordaba!!!!! Si eso se hubiera hecho ahora el foro ardia!!!!! Si casi matan a ToníCrú, Juanito, Miguelanje por un pantalón amarillo....imaginate por la grada roja. Menudo pegote...todavia me acuerdo