Titán Amarillo escribió:La Ley Concursal posibilita la rebaja, sí, pero no la hace obligatoria. Iñaki Urquijo, Boluda o Freire son claros ejemplos, cobraron la deuda que la UD tenía con ellos en su totalidad.
Si el Deportivo tenía miedo de que se investigara el traspaso, es que algo había de por medio que olía mal.
Entonces, si se eliminaron los partidos amistosos y se rebajó a 4 partidos con el primer equipo de los canteranos -partidos que en el contrato no se especificaba que fueran oficiales-. ¿Qué es lo que reclama el Deportivo? Eso es lo que me pregunto.
¿El dinero de los partidos que ellos mismos estuvieron de acuerdo en eliminar? ¿El dinero que valdría Sergio Suárez por aquel entonces?
No, el Deportivo no tenía miedo en que se investigara el traspaso en cuestión, Lendoiro no le gustaba que husmearan su gestión como así insinuó Cobo Plana creo, por eso tuvo que tragar y por eso ahora no se acoge a la Ley Concursal, porque sabe que lo primero que puede pasar es que levanten las alfrombas del club y ahí tiene mucho que perder probablemente.
No es que reclame nada, es como digo que no le gustó tener que rebajar las condiciones y perdonar dinero. Si se elminaron los partios amistosos ya estás aceptando rebajar la deuda (si los partidos amistoso suponían 100 mill. ptas del total de 800 mill ptas, por ejemplo). Eso es lo primero que no le gustó a Lendoiro, el dejar de cobrar una deuda de manera íntegra porque lo posibilite una ley, pero es lo que hay. De ahí, viene su malestar con la ley concursal.
Pero lo que hace mal Lendoiro en este caso es incluir en el mismo saco a todos, me explico, no es lo mismo la manera de entrar en concursal de Zaragoza o Betis por ejemplo, que lo hacen de manera voluntaria y descaradamente para no hacer frente a sus obligaciones de pago, que la manera en que entró Las Palmas que fué solicitada por un acreedor (Iñaki Urquijo) y aunque hubo quitas, Las Palmas cumplió con la ley a raja tabla. Vamos que Las Palmas por ser el primero, cumplió con el verdadero espíritu por la que fué creada la ley, ahora ya la concursal se ha convertido en un arma de doble filo y en chollo.
Eso es lo que le cabrea a Lendoiro que el Zaragoza se meta en la concursal para no pagarle, pero no puede meter en el mismo saco a Las Palmas porque son casos diferentes.