Claro que es muy complicado. Por eso sólo hay 1 campeón y otros 2 que lo acompañan. Pero el primer paso para lograr algo, por muy complicado que sea es intentarlo.isletero22 escribió:El problema es que no encajar gol, lograr que el equipo defensivamente funcione a la perfección, es muy complicado, más que meter goles. Y más con nuestro presupuesto, que no nos da para invertir en defensas que marquen las diferencias (porque no puedes invertir la pasta en defensas, que la cosa te salga mal y encima arriba después no tener pólvora tampoco, porque entonces si que estamos jodidos en las dos áreas, me parecería una apuesta muy arriesgada y peligrosa).Aday escribió:Todo es proponértelo, desde la confección de la plantilla, haciendo el gran esfuerzo económico (hablo de fichas) en el lateral derecho y el central, hasta el sistema de juego.isletero22 escribió:
Ojalá pudiesemos encajar tan pocos goles como el Elche esta pasada temporada, o tener una defensa más sólida, pero la verdad es que veo más factible que metamos los mismos goles o más, que encajemos pocos goles . Será que en las últimas temporadas hemos encajado muchísimos goles, pero la verdad es que no me imagino a este equipo con el oficio y la colocación defensiva necesaria para encajar poquitos goles . Esta temporada pasada, exceptuando el lateral derecho, que para mí era muy mejorable, hemos tenido a Deivid-Murillo-Dani Castellano o Atouba, con el pivote defensivo por delante e incluso en algunos partidos con dos pivotes defensivos por delante y no hemos dejado de encajar goles. Ojalá encajemos menos goles la próxima temporada y nos hagan falta menos goles, pero sinceramente, no creo que podamos bajar el número de goles encajados en una cuantía significativa . Yo creo que a este equipo le es más "fácil" meter dos goles a no encajar ninguno, lo de fácil entre comillas, porque las dos cosas son complicadas . Lo ideal sería defender mejor, pero sinceramente, yo personalmente, veo eso más difícil, a meter los mismos o más goles, me cuesta imaginarme a la UD encajando pocos goles .
Sé que la obsesión en el fútbol es lograr el gol, pero la realidad es que debería ser no encajar gol. No encajando gol siempre sumas, en cambio, marcando gol muchas de las veces no.
Con los que tenemos, ya se demostró la pasada temporada, que sin hacer mala campaña ni Deivid, ni Murillo, ni Dani, el equipo defensivamente seguía sin ser fiable y tenía sus lagunas durante la mayoría de partidos, si no llega a ser por Barbosa no se cuantos goles habríamos encajado.
Seguramente podremos sufrir menos atrás la próxima temporada, si se trae un buen organizador, si somos capaces de controlar más los partidos y tener más la pelota, que al final como mejor se defiende, es teniendo el balón .
Y la UD Las Palmas lleva años haciendo grandes esfuerzos a la hora de hacer fichajes de medio campo en adelante y ha olvidado la parte defensiva que es lo que nos ha condenado al fracaso un año tras otro. Jugadores como Trashorras, Adrián Colunga, Thievy, Chrisantus, Marcos Marquez, Rondón, Cejudo, Nauzet, Jorge Larena, Vitolo, Jonathan Viera, Quiroga, etc., de una gran calidad para un equipo de Segunda División, contrastan con otros del tipo de Juanpa, Juanma, Corrales, Ruymán, Juanpe, Pignol, Aythami, Ione... Jugadores más propios de 2ªB que de 2ª División.
La Selección Española ganó su único mundial hace 3 años ganando todos los partidos de la fase final (octavos, cuartos, semifinales y final) por 1-0. El camino del éxito es no encajar gol. Y llevamos años equivocándonos, dándole más importancia a confeccionar un equipo potente de medio campo en adelante que un equipo sólido y seguro atrás.
Este mismo año, tiramos por la borda el trabajo de todo el año a los 6 minutos de playoff encajando un gol de saque de banda que no encaja ni un equipo alevín.
Los grandes fichajes este año tienen que ser el central y el lateral derecho. Son la clave de esta temporada.