Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Finalizado el plazo de fichajes ¿Qué opinas?

La mejor plantilla de la categoría
2
17%
Una buena plantilla
9
75%
Una plantilla decente para mantenernos
0
No hay votos
Una mala plantilla
1
8%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 12

Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Planificación temporada 2013/2014 (Altas, bajas, rumores

Mensaje por Aday »

isletero22 escribió:
Aday escribió:
isletero22 escribió:
Ojalá pudiesemos encajar tan pocos goles como el Elche esta pasada temporada, o tener una defensa más sólida, pero la verdad es que veo más factible que metamos los mismos goles o más, que encajemos pocos goles . Será que en las últimas temporadas hemos encajado muchísimos goles, pero la verdad es que no me imagino a este equipo con el oficio y la colocación defensiva necesaria para encajar poquitos goles . Esta temporada pasada, exceptuando el lateral derecho, que para mí era muy mejorable, hemos tenido a Deivid-Murillo-Dani Castellano o Atouba, con el pivote defensivo por delante e incluso en algunos partidos con dos pivotes defensivos por delante y no hemos dejado de encajar goles. Ojalá encajemos menos goles la próxima temporada y nos hagan falta menos goles, pero sinceramente, no creo que podamos bajar el número de goles encajados en una cuantía significativa . Yo creo que a este equipo le es más "fácil" meter dos goles a no encajar ninguno, lo de fácil entre comillas, porque las dos cosas son complicadas . Lo ideal sería defender mejor, pero sinceramente, yo personalmente, veo eso más difícil, a meter los mismos o más goles, me cuesta imaginarme a la UD encajando pocos goles .
Todo es proponértelo, desde la confección de la plantilla, haciendo el gran esfuerzo económico (hablo de fichas) en el lateral derecho y el central, hasta el sistema de juego.

Sé que la obsesión en el fútbol es lograr el gol, pero la realidad es que debería ser no encajar gol. No encajando gol siempre sumas, en cambio, marcando gol muchas de las veces no.
El problema es que no encajar gol, lograr que el equipo defensivamente funcione a la perfección, es muy complicado, más que meter goles. Y más con nuestro presupuesto, que no nos da para invertir en defensas que marquen las diferencias (porque no puedes invertir la pasta en defensas, que la cosa te salga mal y encima arriba después no tener pólvora tampoco, porque entonces si que estamos jodidos en las dos áreas, me parecería una apuesta muy arriesgada y peligrosa).

Con los que tenemos, ya se demostró la pasada temporada, que sin hacer mala campaña ni Deivid, ni Murillo, ni Dani, el equipo defensivamente seguía sin ser fiable y tenía sus lagunas durante la mayoría de partidos, si no llega a ser por Barbosa no se cuantos goles habríamos encajado.

Seguramente podremos sufrir menos atrás la próxima temporada, si se trae un buen organizador, si somos capaces de controlar más los partidos y tener más la pelota, que al final como mejor se defiende, es teniendo el balón .
Claro que es muy complicado. Por eso sólo hay 1 campeón y otros 2 que lo acompañan. Pero el primer paso para lograr algo, por muy complicado que sea es intentarlo.

Y la UD Las Palmas lleva años haciendo grandes esfuerzos a la hora de hacer fichajes de medio campo en adelante y ha olvidado la parte defensiva que es lo que nos ha condenado al fracaso un año tras otro. Jugadores como Trashorras, Adrián Colunga, Thievy, Chrisantus, Marcos Marquez, Rondón, Cejudo, Nauzet, Jorge Larena, Vitolo, Jonathan Viera, Quiroga, etc., de una gran calidad para un equipo de Segunda División, contrastan con otros del tipo de Juanpa, Juanma, Corrales, Ruymán, Juanpe, Pignol, Aythami, Ione... Jugadores más propios de 2ªB que de 2ª División.

La Selección Española ganó su único mundial hace 3 años ganando todos los partidos de la fase final (octavos, cuartos, semifinales y final) por 1-0. El camino del éxito es no encajar gol. Y llevamos años equivocándonos, dándole más importancia a confeccionar un equipo potente de medio campo en adelante que un equipo sólido y seguro atrás.

Este mismo año, tiramos por la borda el trabajo de todo el año a los 6 minutos de playoff encajando un gol de saque de banda que no encaja ni un equipo alevín.

Los grandes fichajes este año tienen que ser el central y el lateral derecho. Son la clave de esta temporada.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Muy conforme en el analisis,pero sin olvidar el centrocampista que organize,el juego del equipo,si no volveremos a lo mismo,yo estoy harto de decirlo y que los equipos con aspiraciones de 2ª,se arman de atràs hacia adelante,pero en el caso nuestro y viendo que se cita al Elche,hay que tener en cuenta en nuestro caso,el gusto de nuestra aficiòn por el buen futbol y eso es un hecho.
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

El Celta acaba de fichar a Charles, pichichi de 2ª, por 1 millón de euros.

Piensan que nos darán más de 3Mill. por Vitolo?
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Ahora es cuando quiero ver al Del Almeria presumir de su delantero :mrgreen:
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

zipy escribió:El Celta acaba de fichar a Charles, pichichi de 2ª, por 1 millón de euros.

Charles 1 millón porque esa es su clausula
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

zipy escribió:El Celta acaba de fichar a Charles, pichichi de 2ª, por 1 millón de euros.

Claro que sí nos lo darán, lo fichan por 1 millón porque era su clausula de rescisión.
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Me faltaba ese dato. Pues menudo chollo.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Pues yo creo que la clausula de Vitolo no tiene nada que ver con el Millon de charles, llamame loco pero Vitolo huele a liga extranjera.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

Atlante escribió:
amarelo escribió:Como he leído a un compañero del foro en este mismo post, tan prioritario como los refuerzos es la renovación de Deivid y la de Macky, como estos dos jugadores sigan en progresión y no subamos nos quedaremos con cara de poker. El rendimiento que han tenido recomienda que se negocie antes de que sea tarde.
Yo insisto q tanto a Macky como a Deivi ya les doy por perdidos, salvo q ascendamos es muy probable q sea su última temporada en la UD, ahora aunque el club intente negociar con ellos darán largas hasta q llegue Enero y sean libres para negociar con quien quieran y apartir de ahí veremos la bajada de rendimiento q esto conlleva y todo por no hacer las cosas bien desde el principio, no es lo mismo firmarle dos temporadas a Mayor o a Juanpa en su momento q eran jugadores de vuelta sin margen ya de progresión, q apostar por dos futbolistas jovenes con un margen de mejora, a estos dos chicos había q haberles firmado más de dos temporadas y sino haber apostado por otros q si apostasen por el club.
Es que deberían renvorlos ya o bien venderlos si llegase una oferta medianamente interesante. Supuestamente Macky interesaba a algunos clubes turcos.

edito: Lo único que pediría es que el central y el mediocentro sea gente experimentada.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

zipy escribió:Me faltaba ese dato. Pues menudo chollo.
Es un chollo si, pero el Almería se vio beneficiado claramente.

Fue el jugador quien en el tira y afloja de su fichaje, a cambio del contrato que le ponían y firmar, pedía poderse ir si le llegase una oferta de un equipo superior a ese precio.

Algo parecido a lo de Barbosa, aunque este fue al renovar.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

En la web de Mundodeportivo apuntan el interes del Español por Vitolo y ademas dice que su salida estaria en torno a los 2 millones, que pesados :error: :error: :error:

En fin que sigan confundiendo a la gente :roll:
Última edición por osky el Lun Jun 24, 2013 1:12 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:En la web de Mundodeportivo apuntan el interes del Español por Vitolo y ademas dice que su salida estaria en torno a los 3 millones, que pesados :error: :error: :error:

En fin que sigan confundiendo a la gente alla ellos :roll:
3 Millones...+ Thievy pse pse... :roll: :roll:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:
osky escribió:En la web de Mundodeportivo apuntan el interes del Español por Vitolo y ademas dice que su salida estaria en torno a los 3 millones, que pesados :error: :error: :error:

Perdon, queria decir que se referian a que podria salir por 2 millones y dicen tambien que con la cesion de Thievy abarataria mas la operacion, 1.5 + Thievy cedido? :roll: :roll: :roll:

http://www.mundodeportivo.com/20130624/ ... 23826.html
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:
Alma amarilla escribió:

Perdon, queria decir que se referian a que podria salir por 2 millones y dicen tambien que con la cesion de Thievy abarataria mas la operacion, 1.5 + Thievy cedido? :roll: :roll: :roll:

http://www.mundodeportivo.com/20130624/ ... 23826.html
no se lo creen ni ellos....xD
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Ni de coña MAR va a aceptar 1,5 y Thievy cedido :lol:
Responder