Juan Carlos VALERÓN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Lancelot »

Teóricamente la iniciativa si fue de MAR y de la plantilla, que supuestamente es la que más presionó para que se quedase, pero Paco Herrera también estuvo de acuerdo en contar con él. Es imposible que se le diera un año más en contra de la opinión de Paco Herrera porque entonces el propio Valerón no lo hubiera aceptado. Otra cosa es que el entrenador hubiera dicho, voy a ponerme a favor de corriente, no sea que al final que se vayan a ventilar es a mi y luego ya hago lo que yo quiera. Serían cosas distintas... ¿qué pasó? Habrá que preguntarle al historiador del club dentro de unos años. :D
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Lancelot escribió:Teóricamente la iniciativa si fue de MAR y de la plantilla, que supuestamente es la que más presionó para que se quedase, pero Paco Herrera también estuvo de acuerdo en contar con él. Es imposible que se le diera un año más en contra de la opinión de Paco Herrera porque entonces el propio Valerón no lo hubiera aceptado. Otra cosa es que el entrenador hubiera dicho, voy a ponerme a favor de corriente, no sea que al final que se vayan a ventilar es a mi y luego ya hago lo que yo quiera. Serían cosas distintas... ¿qué pasó? Habrá que preguntarle al historiador del club dentro de unos años. :D

Yo estoy contigo en la opinión de que Valerón tenía que contar un año más en la plantilla, porque incluso en lo deportivo puede aporta algo. Pero leyendo tus últimos post parece que crees que tiene que ser titular indiscutible o algo así, porque en caso contrario PH no lo quiere. Un jugador que ha estado en el banquillo en todos los partidos y calentando habitualmente como opción para entrar al terreno de juego crees en serio que no cuenta para PH? Jugará lo que considere el entrenador que tenga que jugar, pero en ningún caso veo que no se cuente con él.

A mi juicio Valerón no tiene sitio actualmente en el once titular del equipo, pero sí como recambio en función de la situación del partido (contra el Rayo debió haber entrado en la segunda parte creo). Con lo cual la gestión de PH en este punto me parece que está siendo bastante buena.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

QuiropracticoCanario escribió:
Lancelot escribió:Teóricamente la iniciativa si fue de MAR y de la plantilla, que supuestamente es la que más presionó para que se quedase, pero Paco Herrera también estuvo de acuerdo en contar con él. Es imposible que se le diera un año más en contra de la opinión de Paco Herrera porque entonces el propio Valerón no lo hubiera aceptado. Otra cosa es que el entrenador hubiera dicho, voy a ponerme a favor de corriente, no sea que al final que se vayan a ventilar es a mi y luego ya hago lo que yo quiera. Serían cosas distintas... ¿qué pasó? Habrá que preguntarle al historiador del club dentro de unos años. :D

Yo estoy contigo en la opinión de que Valerón tenía que contar un año más en la plantilla, porque incluso en lo deportivo puede aporta algo. Pero leyendo tus últimos post parece que crees que tiene que ser titular indiscutible o algo así, porque en caso contrario PH no lo quiere. Un jugador que ha estado en el banquillo en todos los partidos y calentando habitualmente como opción para entrar al terreno de juego crees en serio que no cuenta para PH? Jugará lo que considere el entrenador que tenga que jugar, pero en ningún caso veo que no se cuente con él.

A mi juicio Valerón no tiene sitio actualmente en el once titular del equipo, pero sí como recambio en función de la situación del partido (contra el Rayo debió haber entrado en la segunda parte creo). Con lo cual la gestión de PH en este punto me parece que está siendo bastante buena.
No, no, para nada quiero que sea titular indiscutible, y soy consciente que con el estilo de juego del actual entrenador no va a ser titular ni el Valerón de 40 años y probablemente tampoco el de 28, por mucho que PH le declare su admiración. Molto parlare me da a mí.

Pero tampoco creo que sería justo hacerle un Andy Pando, es decir hacerle calentar todos los segundas partes hasta que el jugador estalle, diga algo y lo manden a la grada. Más que nada porque ese señor, Pando, objeto aquí de tanta burla, fue incluído poco después en el mejor once de la Copa América, nada más y nada menos, y por la gracia de un conflicto entre un entrenador y una cúpula dejamos de utilizar un activo por mera majadería.

En un mundo ideal sería como tú dices pero ya son muchos años viendo este deporte como para olisnear cuando algo huele mal. Porque si la gran mayoría de aficionados (es muy curioso como en la red social incluso hay alguno de la península que insulta directamente a PH :shock: ) veía que debió entrar contra el Rayo dudo que el entrenador no lo viera y sin embargo rompió el equipo.

Pero ya te digo, en la mano de PH está. Eso es lo que nos sacaría de dudas. Si lo va poniendo pues ya sabremos que cuenta poco pero al menos no le está haciendo la puñeta.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Chiquita preocupaciòn,con un jugador,Hay lo que hay y los centrocampistas con este sistema tienen que dar el callo y sacrificarse mucho.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Germán Dévora y José Manuel León, ahora en UD radio (ojo, no en radioLP ni 7.7radio ni lo dice Ismael Omar o Chano o cualquier otro periodista):
- Hace falta alguien más creativo en el centro del campo que enlace con Araujo que muchas veces se hace las ocasiones él mismo pero nadie le surte de balones.
- Se lo he dicho al entrenador.
- Los otros equipos tienen a un Trashorras que cuando se ven apurados se la dan y él distribuye el juego caminando.
- Los centrocampistas que están jugando son más bien defensivos.
- Hay una ficha libre y de buscarse un jugador debe tener estas características, pero no uno más, uno que valga la pena.
¿La quieren más clara? ¿Le ponemos nombre a ese jugador o no? ¿Germán Dévora y José Manuel León también están locos o soy yo el único loco aquí que ve lo mismo que ellos ven? :wink:
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Lancelot escribió:Germán Dévora y José Manuel León, ahora en UD radio:
- Hace falta alguien más creativo en el centro del campo que enlace con Araujo que muchas veces se hace las ocasiones él mismo pero nadie le surte de balones.
- Los otros equipos tienen a un Trashorras que cuando se ven apurados se la dan y él distribuye el juego caminando.
- Hay una ficha libre y de buscarse un jugador debe tener estas características, pero no uno más, uno que valga la pena.

¿La quieren más clara? ¿Le ponemos nombre a ese jugador o no? ¿Germán Dévora y José Manuel León también están locos o soy yo el único loco aquí que ve lo mismo que ellos ven? :wink:

Correcto, pero para eso hay que cambiar al 4-4-2, quitando un central y metiendo un enganche o un extremo (y Viera de enganche). Si quitas a Hernan o algun mediocampista de los actuales y metes al flaco o a un enganche, te quedas sin mediocampo, pasas de no tener creador a no tener destructor, con el 5-3-2, uno de los tres de en medio no puede ser un enganche creador.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

QuiropracticoCanario escribió:
Lancelot escribió:Germán Dévora y José Manuel León, ahora en UD radio:

Correcto, pero para eso hay que cambiar al 4-4-2, quitando un central y metiendo un enganche o un extremo (y Viera de enganche). Si quitas a Hernan o algun mediocampista de los actuales y metes al flaco o a un enganche, te quedas sin mediocampo, pasas de no tener creador a no tener destructor, con el 5-3-2, uno de los tres de en medio no puede ser un enganche creador.
Díselo a Pirlo (36 años) en la Juve.

Imagen
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Teniendo a Vidal yo también pondría a Pirlo o en nuestro caso a Valerón.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Pirlo, que jugó toda su vida en la élite de mediocentro, era un hándicap competitivo para la Juventus estas dos últimas temporadas. Obviamente el italiano sumaba en algunos apartados como el balón parado, y en Italia era tan superior la Juve que apenas se notaba. Pero era una debilidad en partidos de máxima exigencia, y eso contando con que sus mejores jugadores del año pasado, Tévez,Pogba y Vidal, son jugadores agresivos en la presión. Los 9 jugadores de campo restantes eran jugadores muy físicos, todos, y algo compensaba.

Pero vamos, lo de Valerón de mediocentro no viable. Es anticompetitivo. Ya lo era en Segunda división cuando jugaba desde el inicio en esa posición, lo sería más ahora en Primera. En la base solo podría jugar en algunos finales de partidos donde los vivamos en campo rival, lo más cerca de su área posible. Y eso se va a dar muy pocas veces.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Lancelot escribió:Germán Dévora y José Manuel León, ahora en UD radio (ojo, no en radioLP ni 7.7radio ni lo dice Ismael Omar o Chano o cualquier otro periodista):
Pero han dicho que ese hombre sea Valerón ?
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:
Lancelot escribió:Germán Dévora y José Manuel León, ahora en UD radio (ojo, no en radioLP ni 7.7radio ni lo dice Ismael Omar o Chano o cualquier otro periodista):
Jejeje... esta vez bordeaban el tema sutilmente... y cuando Borrego, que también andaba por allí, dijo algo como "vamos, Valerón con 10 años menos", se oyeron algunas risitas cómplices, pero vamos, cualquiera que oiga a menudo la emisora, sabrá interpretar los tonos de unos por aquí y otros por allí. De todas formas no es la primera vez que el maestro aboga por que juegue el flaco, y no sólo el maestro, nuestro mejor portero, Carnevalli, llegó incluso a decir durante una retransmisión "hoy me he levantado contento y feliz, va a jugar Valerón", o algo por el estilo, lo recuerdo perfectamente porque me hizo mucha gracia.
soprano2 escribió:Pirlo, que jugó toda su vida en la élite de mediocentro, era un hándicap competitivo para la Juventus estas dos últimas temporadas. Obviamente el italiano sumaba en algunos apartados como el balón parado, y en Italia era tan superior la Juve que apenas se notaba. Pero era una debilidad en partidos de máxima exigencia, y eso contando con que sus mejores jugadores del año pasado, Tévez,Pogba y Vidal, son jugadores agresivos en la presión. Los 9 jugadores de campo restantes eran jugadores muy físicos, todos, y algo compensaba.

Pero vamos, lo de Valerón de mediocentro no viable. Es anticompetitivo. Ya lo era en Segunda división cuando jugaba desde el inicio en esa posición, lo sería más ahora en Primera. En la base solo podría jugar en algunos finales de partidos donde los vivamos en campo rival, lo más cerca de su área posible. Y eso se va a dar muy pocas veces.
Nadie dice que deba jugar los 90 minutos. Tanto Germán como León hacían referencia a que en la segunda parte de los partidos contra Levante y Rayo se echó en falta un mediocentro creativo que metiera pases a Araujo y Viera arriba. Después ya sacaron que si había un fichaje tenía que ser un jugador de esas características pero que fuera bueno, no uno cualquiera. Pero antes sin decir el nombre estuvieron dando pistas y creo que fue Germán el que dijo: "no si yo ya se lo dije al entrenador". Hombre, yo lo veo blanco y en botella. Pero no sólo por ello, la gente dice de Chano Rodríguez e Ismael Omar (radioLP) y lo que no saben es que ambos son más bien antipalanquistas y aún así también estuvieron de acuerdo en que hizo falta ante Levante y Rayo.
Última edición por Lancelot el Vie Sep 25, 2015 4:09 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Ahh,con 10 años menos.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:Ahh,con 10 años menos.
Eso lo dijo Borrego. Como dije arriba antes Germán y León decían que echaron en falta ante Levante y Rayo a un mediocentro creativo que metiera pases... vamos soto, por Dios, pero si sólo les faltó ponerle la cara del flaco. :lol: Además Germán... que siempre dice lo que piensa y a ver quien coño se lo discute.
P.D.- De todas formas ya subirán el audio a la red y vemos quien dijo qué y cómo lo dijo.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Lancelot escribió:
soto y fernandez escribió:
Lancelot escribió:
Jejeje... esta vez bordeaban el tema sutilmente... y cuando Borrego, que también andaba por allí, dijo algo como "vamos, Valerón con 10 años menos", se oyeron algunas risitas cómplices, pero vamos, cualquiera que oiga a menudo la emisora, sabrá interpretar los tonos de unos por aquí y otros por allí. De todas formas no es la primera vez que el maestro aboga por que juegue el flaco, y no sólo el maestro, nuestro mejor portero, Carnevalli, llegó incluso a decir durante una retransmisión "hoy me he levantado contento y feliz, va a jugar Valerón", o algo por el estilo, lo recuerdo perfectamente porque me hizo mucha gracia.
soprano2 escribió:Pirlo, que jugó toda su vida en la élite de mediocentro, era un hándicap competitivo para la Juventus estas dos últimas temporadas. Obviamente el italiano sumaba en algunos apartados como el balón parado, y en Italia era tan superior la Juve que apenas se notaba. Pero era una debilidad en partidos de máxima exigencia, y eso contando con que sus mejores jugadores del año pasado, Tévez,Pogba y Vidal, son jugadores agresivos en la presión. Los 9 jugadores de campo restantes eran jugadores muy físicos, todos, y algo compensaba.

Nadie dice que deba jugar los 90 minutos. Tanto Germán como León hacían referencia a que en la segunda parte de los partidos contra Levante y Rayo se echó en falta un mediocentro creativo que metiera pases a Araujo y Viera arriba. Después ya sacaron que si había un fichaje tenía que ser un jugador de esas características pero que fuera bueno, no uno cualquiera. Pero antes sin decir el nombre estuvieron dando pistas y creo que fue Germán el que dijo: "no si yo ya se lo dije al entrenador". Hombre, yo lo veo blanco y en botella. Pero no sólo por ello, la gente dice de Chano Rodríguez e Ismael Omar (radioLP) y lo que no saben es que ambos son más bien antipalanquistas y aún así también estuvieron de acuerdo en que hizo falta ante Levante y Rayo.
Bueno pero es que tampoco crea que sea del todo cierto que todos tengan a un "Trashorras". Ni Celta,(Wass es un llegador y Augusto un mediocentro posicional de robo), ni el Sporting(Sergio Alvárez es el mediocentro posicional que destaca en ir a las ayudas con mucho despliegue y Nacho Cases es un llegador con recorrido que la toca bien, pero no organiza),ni el Betis(N'Diaye es una bestia física de robo, Petros es un box to box y Xavi Torres es un interior reconvertido que no organiza tampoco), ni el Atlético(los que llevan el peso del ataque en estático juegan en banda, que son Koke y Óliver Torres, ahora mismo. Gabi y Tiago dan una salida aceptable muchas veces, pero no le dan gran fluidez a la circulación), ni el Eibar(Escalante es un recuperador con garra y Dani García tampoco es un mediocentro con despliegue que da una salida aseada, pero no organiza)...

Y éstos son los que se me vienen a la mente de esta temporada, a lo mejor hay más. Si un equipo tiene trabajados mecanismos no hace falta tener un mediocentro organizador sí o sí.

Tampoco considero que sea verdad que todos los centrocampistas que tengamos sean defensivos. De hecho, más bien lo contrario. Roque y Culio, pese a no ser organizadores puros, no son mediocentros que destaquen en labores ofensivas. De maneras diferentes ambos tienes cualidades que nos son útiles para instalarnos en campo rival y darle continuidad a las jugadas en la cadena de pases. Wakaso, pese a que es muy físico y destaca en el robo, es muy nervioso e impetuoso y tiene un gran recorrido. No guarda la posición casi nunca y casi siempre busca dar una opción de pase por delante del poseedor.

Hernán si que se acerca más a lo que se comenta, y Javi, que no está. Por lo que no estoy de acuerdo en lo que comenta Don Germán y José Manuel.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Con el equipo como está montado,para mi Valerón no tiene sitio,pero bueno son opiniones,lo unico seria pasar a linea de 4 atrás para poder meter otro centrocampista,se probó un ratito en Vigo y fuimos un coladero,a mi me interesa que no encajemos facil y con el sistema actual veo que nos tapa muchas de las carencias defensivas que tenemos,y en lo ofensivo nos da para crear 4-5 ocasiones por partido y se trata de aprovecharlas,con eso y la mejoria en las jugadas de estrategia,puede que nos de para lograr el objetivo de la permanencia.Con lo otro no lo tengo nada claro,mas bien lo veo negro.
En otro post si que digo que hay que reforzar al equipo con un mediovolante que juegue en el puesto de Hernán,porque como a este le de un catarro,no hay sustituto,y si ese posible fichaje mejora a Hernán pues cojonudo.
Responder