Mr Yo escribió:Pues soy licenciado en ADE y no creo que haya problema económico con Podemos. Quien piense que van a llegar y a nacionalizar todo y a obligar a vivir en comunas creo que tendría que rebajar su nivel de estereotipos.
La gente de podemos es gente normal, que simplemente piensa que otro tipo de política es posible. Este gobierno ha dilapidado miles de millones en "salvar" bancos que al año han tenido beneficios milmillonarios. Mientras tanto ha descuidado a la gente que aun teniendo estudios superiores no puede encontrar trabajo porque no hay.
Y bien que se está preocupando en soltar mierda contra PODEMOS y proximamente lo hará con CIUDADANOS que va en claro ascenso.
Gente normal... Depende como se mire, son comunistas (con el riesgo que ello implica), carecen de educación como hemos podido ver en las tertulias de televisión, y tienen como referente a un país como Venezuela (ya me dirás que tiene eso de normal).
Pero vamos a lo importante: los problemas económicos yo creo que si los habría, y muy graves.
Podemos, si no me equivoco, propone prohibir el despido a empresas con beneficios, como licenciado en una carrera directamente relacionada con la economía y la empresa:
¿Que opinas? ¿Crees que así iremos progresando como país o que nos estancaremos?
Si para un proceso para el que hacen falta 10 empleados la empresa invierte en nueva maquinaria y consigue hacer la misma tarea con 5 ¿Que hace? ¿Tiene que pagarle a empleados que no necesita por fuerza? Les estas prohibiendo aumentar su eficiencia y ya me dirás que empresa quiere estar bajo esas condiciones.
Igual con el dinero que se ahorra fruto de realizar su proceso productivo con menos mano de obra, en el futuro puede invertir en un nuevo negocio y dar trabajo al doble de trabajadores de los que había despedido.
Y ahí no acaba todo, luego habría que mirar como te quitas de encima a los empleados "malos" ¿No te parece una locura? Habrá empleados que se acomoden en su puesto de trabajo y no rindan al 100% porque saben que hay trabas a la hora de despedirlos. Habiendo estudiado ADE comprenderás que no es malo que haya pequeños niveles de incertidumbre entre los empleados en cuanto a despidos, si se sienten muy muy seguros no harán bien su trabajo.
Y todo esto aplicado a las grandes empresas, pero... ¿Y las pymes? ¿Tiene derecho un gobierno a prohibirle a una pequeña empresa aumentar su beneficio? Como licenciado en ADE, también comprenderás que el empresario es el que arriesga, el que más trabaja, el que se la juega y el que emprende... ¿Le va a venir a decir Pablo Iglesias a un pequeño empresario que no puede ganar un poco más de dinero? Venga hombre...
¿Te imaginas con que tecnología viviríamos actualmente si nadie pudiera despedir empleados? ¿Alguna empresa hubiese invertido en informática, maquinaria industrial, etc?
Y lo más importante... ¿Que empresa permanecería en España con restricciones como estas? Si las grandes empresas se van del país, quien va a generar trabajo? ¿Quién va invertir? ¿Quién va a crear progreso y riqueza?
Luego también podríamos entrar en otras propuestas que son un despropósito como los subsidios por desempleo indefinido que propone Podemos, legalizar ocupas, la renta básica, etc, etc pero se alargaría demasiado el tema.