Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por Jasikevicius »

Alma amarilla escribió: Pues si alguien, como aficionado del barza, paga una entrada (en el futbol español como tu no paras de repetir nada baratas)...para ver a su equipo. Me parece que Tongo es lo más flojo que se le puede decir si vé que su equipo no compite ni lucha por la victoria. Que es la meta por la que se presupone luchan todos los equipos que disputan un partido.

Y sí, el UD Las Palmas - Rayo que nos salvó y dió el Zamora a su portero podría catalogarlo como tal (o yo al menos durante el partido me sentí así). Lo digo, porque parece que para justificar las acciones de uno se suele señalar las del otro...y a mi al menos, no me importa reconocerlas.
Búscate la definición de tongo y hablamos de qué va el rollo.

Como aficionado te puedes sentir estafado, eso no te lo dudo, pero tongo no es, repito.

Tongo es aquel UD Las Palmas - Castilla, por ponerte un ejemplo o el Levante - Zaragoza, por ponerte otro ejemplo.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

No se vuelvan locos, si un empate beneficio a los dos equipos que disputan el partido pueden hacer un all-in en la apuesta tranquilamente a que acaba en empate.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Jasikevicius escribió:
Alma amarilla escribió: Pues si alguien, como aficionado del barza, paga una entrada (en el futbol español como tu no paras de repetir nada baratas)...para ver a su equipo. Me parece que Tongo es lo más flojo que se le puede decir si vé que su equipo no compite ni lucha por la victoria. Que es la meta por la que se presupone luchan todos los equipos que disputan un partido.

Y sí, el UD Las Palmas - Rayo que nos salvó y dió el Zamora a su portero podría catalogarlo como tal (o yo al menos durante el partido me sentí así). Lo digo, porque parece que para justificar las acciones de uno se suele señalar las del otro...y a mi al menos, no me importa reconocerlas.
Búscate la definición de tongo y hablamos de qué va el rollo.

Como aficionado te puedes sentir estafado, eso no te lo dudo, pero tongo no es, repito.

Tongo es aquel UD Las Palmas - Castilla, por ponerte un ejemplo o el Levante - Zaragoza, por ponerte otro ejemplo.
Para mi la definición literal (que ni me voy a molestar en buscar) me importa más bien poco... llámalo X... pero para mi pagar una entrada para ver a un equipo que no va a competir..simplemente se va a vestir y salir al campo a pasarse la pelota dandole igual si el otro te mete o no gol... es un robo, estafa, tongo...o como quieras llamarlo.

Y si lo que te ofende o tratas de defender...de la exposición del compañero en cuanto a la actitud bochornosa del Barcelona...que se puede volver a repetir en las proximas jornadas es simplemente el término o la palabra exacta...pues vale, pero en el fondo de lo que expone tiene razón..lo llame como lo llame.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Para no estar debatiendo sobre si es o no tongo, creo que todos están de acuerdo en que es una adulteración de la competición, sea o no sea la acción de forma dolosa.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Alma amarilla escribió: Y si lo que te ofende o tratas de defender...de la exposición del compañero en cuanto a la actitud bochornosa del Barcelona...que se puede volver a repetir en las proximas jornadas es simplemente el término o la palabra exacta...pues vale, pero en el fondo de lo que expone tiene razón..lo llame como lo llame.
A mi no me ofende nada, lo que faltaba, cada uno tiene la opinión que quiera del tema que quiera y es libre de pensar lo que le da la gana, faltaría más.

El Barcelona el año pasado se pone 2-0 y pasa del partido porque ya había ganado la liga, el Deportivo se encuentra con dos goles y empata y ahí se acaba el partido.

Eso no es tongo, ni es una actitud bochornosa, simplemente se dejan llevar porque tienen una final de Champions a la vuelta de la esquina que es mucho más importante que ese partido que no le vale para nada.

Ahora, como aficionado te puedes sentir cómo quieras, no creo que los aficionados culés estén muy preocupados porque su equipo haya pasado de un partido en el que no se jugaba absolutamente nada :lol:

Es como decir que la actitud de la selección española anoche es bochornosa porque los jugadores se pasean y pasan de ese "bolo".

Y tongo, para ahorrarte la búsqueda, es cuando te dejas ganar a cambio de algo que te favorezca.
N.B.Tiempos escribió:Para no estar debatiendo sobre si es o no tongo, creo que todos están de acuerdo en que es una adulteración de la competición, sea o no sea la acción de forma dolosa.
Yo no estoy de acuerdo que se adultere la competición cuando un equipo no se juega nada y se la "pimpla" un partido.

¿Qué es injusto?

Totalmente de acuerdo, igual que es injusto que el Celta salga con 11 suplentes en Vallecas porque su partido es el de Copa del Rey o también es injusto que por razones de calendario el Cholo Simeone se haga un lío y regale la victoria al Sporting el otro día...
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Jasikevicius escribió:
Alma amarilla escribió: Y si lo que te ofende o tratas de defender...de la exposición del compañero en cuanto a la actitud bochornosa del Barcelona...que se puede volver a repetir en las proximas jornadas es simplemente el término o la palabra exacta...pues vale, pero en el fondo de lo que expone tiene razón..lo llame como lo llame.
A mi no me ofende nada, lo que faltaba, cada uno tiene la opinión que quiera del tema que quiera y es libre de pensar lo que le da la gana, faltaría más.

El Barcelona el año pasado se pone 2-0 y pasa del partido porque ya había ganado la liga, el Deportivo se encuentra con dos goles y empata y ahí se acaba el partido.

Eso no es tongo, ni es una actitud bochornosa, simplemente se dejan llevar porque tienen una final de Champions a la vuelta de la esquina que es mucho más importante que ese partido que no le vale para nada.

Ahora, como aficionado te puedes sentir cómo quieras, no creo que los aficionados culés estén muy preocupados porque su equipo haya pasado de un partido en el que no se jugaba absolutamente nada :lol:

Es como decir que la actitud de la selección española anoche es bochornosa porque los jugadores se pasean y pasan de ese "bolo".

Y tongo, para ahorrarte la búsqueda, es cuando te dejas ganar a cambio de algo que te favorezca.
Te repito que me es indiferenet el término a usar.... y más me importa la idea de lo expuesto.

Y sí, los bolos que hace la selección española para hacer caja..donde dejan la imagen de la selección por los suelos por su actitud de desgana y de ir de paseo, me parece bochornosa para con el aficionado...y para con toda esa afición que les sigue.

Repito..se llame Barcelona, Selección española o UD a la que tanto quiero...

Un equipo debe siempre que salte al campo salir a competir... y a dejar sus colores lo mejor representados que se pueda... y si luego el rival por sus necesidades o lo que sea ..te supera, pues no pasa nada. Pero que no sea por no competir.

Y si el aficionado del Barcelona está contento o no con ese espectaculo bochornoso..me importa poco la verdad. Pero estoy seguro de que si ese tipo de actitudes les influenciara en la consecusión de algún logro o triunfo... vendrían los llantos y las quejas.

Cosa que se ahorraría si todo el mundo compitiese, como tienen que hacer, hasta el final de la competición. Que para eso les pagan.

Es como si una obra de teatro se hace a desgana..y sin casi recitar los textos ... porque a los dos días tienen una función más importante...
Que se lo digan a los que pagaron la entrada la gracia que les haría.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo sí creo que adultera la competición, o como mínimo le hace mal a esta

No es lo mismo que descienda el Deportivo por méritos propios (una mala temporada) a que consigan la permanencia gracias a que el Barcelona pasaba completamente de su partido y pudieron empatar

No es un tongo, y como ya dije antes lo puedo llegar a entender por parte del Barsa, pero que adultera la competición creo que está claro
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Jasikevicius escribió:
N.B.Tiempos escribió:Para no estar debatiendo sobre si es o no tongo, creo que todos están de acuerdo en que es una adulteración de la competición, sea o no sea la acción de forma dolosa.
Yo no estoy de acuerdo que se adultere la competición cuando un equipo no se juega nada y se la "pimpla" un partido.

¿Qué es injusto?

Totalmente de acuerdo, igual que es injusto que el Celta salga con 11 suplentes en Vallecas porque su partido es el de Copa del Rey o también es injusto que por razones de calendario el Cholo Simeone se haga un lío y regale la victoria al Sporting el otro día...
No entiendo tu argumento para decir que no es una adulteración, cuando claramente estás confirmando que lo es.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

N.B.Tiempos escribió:
Jasikevicius escribió:

¿Qué es injusto?

No entiendo tu argumento para decir que no es una adulteración, cuando claramente estás confirmando que lo es.
A lo que voy es que si tratamos como "adulterar una competición" el salir con suplentes y dejarte ir, entonces durante el año hay muchos equipos que adulteran la competición (y he puesto dos ejemplos sencillos que tenemos de hace poco tiempo).

Que es muy fácil llamar "adulterar la competición", pero también hay que entender a los equipos, aunque a veces joda al nuestro, yo entiendo que el Celta salga con 11 suplentes si tiene un partido de Copa que se juega la competición, yo entiendo que Simeone no quiera romper a Griezman y lo quite en el minuto 60 cuando va 0-1 en el campo del Sporting o entiendo al Barcelona del año pasado, que se dejó ir cuando tenía una final a la vuelta de la esquina.

Si todo esto es adulterar la competición, entonces podemos observar que tenemos una competición muy adulterada cada año (y lo que nos queda).

Yo simplemente lo trato como circunstancias con las que hay que contar desde inicio de temporada, igual que hay que contar que dentro de 2/3 jornadas hayan equipos que se dejen ir porque ya han cumplido durante la temporada, que saldrán a ganar, pero no se van a jugar la piel por nadie ni por nada que no tiene sentido alguno.
canarion_92 escribió:Yo sí creo que adultera la competición, o como mínimo le hace mal a esta
Por supuesto que está mal, pero es imposible hacer una competición en la que se compita las 38 jornadas como si te jugaras en cada una de ellas los 3 puntos de tu vida, IMPOSIBLE para el Barcelona, para el Celta y para cualquier equipo, y ejemplos tenemos cada jornada prácticamente.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Con eso se cuenta por lo tanto,,, a jugar y conseguir el objetivo lo antes posible,,, igual nos favorece que no se juegue el Málaga nada y que creen que va a salir con toda la artillería,,, igual somos nosotros los que "la adulteramos" si nos salvamos antes de tiempo,, ganará aquí todo dios.... No veo a los jugadores corriendo si se alcanza el objetivo... ojalá me equivoque.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Ahí está el tema, son cosas que todos sabemos que pueden pasar, y por lo tanto sólo nos queda desear que los equipos de abajo jueguen contra equipos que se juegan cosas

Lo dicho, el clásico que lo gane el Madrid
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Muchos dicen del Barcelona, pero revísense el Granada-Atlético de Madrid. Otro tongazo histórico.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

El próximo viernes, interesante Rayo - Getafe.

El Rayo lleva 7 partidos sin ganar, el Getafe lleva 10.

Un empate y así no se rompe ninguna de las dos rachas. :)

De tener que ganar alguno, prefiero que lo hagan los locales, ya que, teniendo los dos 28 puntos, es mejor que esté más hundido al que tenemos un poquito más lejos (con el Rayo tenemos el golaverage perdido, mientras que con el Getafe lo tenemos empatado, y el general casi sentenciado a nuestro favor).
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Y ojito a otro dato que igual es interesante. Creo que Rayo y Getafe se enfrentan (ambos) a Madrid y Atlético en las últimas jornadas. Misma comunidad, los otros dos sin jugarse nada (eso parece)...Mmm, como para dejar de hacer nuestros deberes y empezar a depender de los demás.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Edu escribió:Y ojito a otro dato que igual es interesante. Creo que Rayo y Getafe se enfrentan (ambos) a Madrid y Atlético en las últimas jornadas. Misma comunidad, los otros dos sin jugarse nada (eso parece)...Mmm, como para dejar de hacer nuestros deberes y empezar a depender de los demás.
Si nos ponemos a mirar el calendario de todos los de abajo, es para temblar con estos asuntos.

Menos nosotros, que curiosamente ya hemos jugado con todos los de arriba.

A asegurar la permanencia en las próximas 4 jornadas, y que se maten ahí abajo entre ellos :mrgreen:
Cerrado