Lo de cambiar el sistema y el estilo lo estás diciendo túHeraklitos escribió:Fue un fallo de concentración. La Real es un equipo muy potente y yo diría que esta noche hemos sido hasta mejores. ¿Cambiamos un sistema y un estilo que nos hace mejores por un fallo?canarion_92 escribió:¿Ensayando? Llevamos toda la temporada así y hemos ido de más a menosHeraklitos escribió:
Salimos con el balón jugado precisamente para que el rival adelante la presión, se desgaste y podamos batir líneas y crear superioridades.
Si se sigue ensayando se reducirán los errores.
Yo diría que más que redurcirse, los errores han aumentado, nos han estudiado y saben perfectamente cómo jugarnos
En el EGC basta presionar la salida del balón y si no consiguen robar se replegan y colocan generalmente dos líneas de 4, nos ceden la posesión e intentan cerrar huecos para anular a nuestros centrocampistas, más claramente a Viera (y si encima quita a Vicente pues aún más fácil se lo ponemos en mi opinión)
Fuera de casa la cosa ea distinta, basta con ser mucho más agresivo a la hora de robar, nada de esperarnos atrás tan descaradamente, nos roban con intensidad y cuando nos damos cuenta el balón está en el fondo de la portería
Yo hablo de variar ciertas cosas, no digo que de repente todos los saques sean en largo, pero oye, sí se ha visto que Boateng puede bajar balones no entiendo por qué nos cerramos a salir sólo por bajo
También podemos probar y hacer ambas cosas, ir variando y en definitiva, no ser tan previsibles
No hablo de cambiar el sistema radicalmente, sólo de tocar lo que ya no está funcionando, es algo básico del fútbol, o evolucionas o te quedas en la estacada, ningún sistema es perfecto