Que sigue siendo atractivo eso está claro y a día de hoy es un club que está por encima de la UD pero a veces me da la sensación que la dirección deportiva no encuentra este tipo de chollos, me refiero a jugadores de primer nivel, no de segunda división.pitasabila escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 11:47 amPorque el Sevilla, por muy mal que esté, sigue siendo el Sevilla y su escudo pesa mucho. El ser el Rey de la Europa League, aunque no lo parezca, hace mucho para que siga siendo un equipo muy atractivo. Y son jugadores que no necesitan escaparate, ya han jugado en un equipo similar a la UD y necesitan dar un paso adelante en sus carreras.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 11:10 am Yo lo que no entiendo en la política de fichajes del club es, como es posible que un Sevilla en horas bajas fiche a un pedazo jugador como es Rubén Vargas por 2,5 kilos y Las Palmas no pueda ir a por este tipo de fichajes? Un jugador internacional por Suiza que valga solo 1 kilo más que Manu Fuster. Algo se me escapa.
Plantilla 2024/25
-
- Acceso VIP
Re: Plantilla 2024/25
-
- Acceso VIP
A eso es a lo que quiero llegar, yo no sé que cartera de jugadores tiene Helguera y si está peinando bien el mercado para dar con alguna ganga de algún jugador de primer nivel. También creo que ha sido un error no tener previsión de futuro en cuanto a seguimiento de Yeremay Hernández que cuando estaba jugando de titular en primera RFEF con el Depor, era el mejor momento para haberlo traído por 4 duros. Ahora es misión imposible traerlo por el rendimiento que está dando en segunda, por la cláusula que le han metido y porque media Europa se peleará por él. Hecho en falta un trabajo exhaustivo de scouting.
-
- Acceso VIP
No es el mismo equivalente al Sevilla con la UD, el Sevilla está por encima de la UD? Si, pero el Nápoles es un equipo que pelea por scudettos y el Sevilla está actualmente 3 peldaños por debajo de equipos que pelean por la liga. Creo que la comparación es exagerada. Ni que decir de comparar a la Salernitana con la UD Las Palmas actualmente.
El Sevilla tiene mucha más capacidad económica que nosotros. Y más prestigioCanario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 12:58 pmNo es el mismo equivalente al Sevilla con la UD, el Sevilla está por encima de la UD? Si, pero el Nápoles es un equipo que pelea por scudettos y el Sevilla está actualmente 3 peldaños por debajo de equipos que pelean por la liga. Creo que la comparación es exagerada.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Todavía hay gente que no se ha enterado que la UD de MAR es un club mediocre? Cada intervención que hace es para decir lo mismo, que somos unos pobretones y que no hay dinero para acometer fichajes de mayor envergadura, sin olvidar que seguimos contratos de exjugadores, como Viera y luego que no tenemos ninguna aspiración que no sea quedar, como mínimo, en el puesto 17º en mayo. Mientras siga MAR al frente de la UD olvídense que el club crezca deportivamente, no somos un club atractivo para un jugador que tenga aspiraciones mayores, por eso se quieren ir, caso de Moleiro, Mika...
-
- Acceso VIP
Ahí es a donde quería llegar, nadie discute que el Sevilla sea un club mas grande que nosotros, nadie discute eso, se discute la manera de trabajar y captar jugadores con previsión de futuro y que pueden llegar a despuntar o jugadores de primer nivel europeo que su situación es idónea para poder ficharlo a bajo coste. A parte de que desde fuera la directiva de la UD proyecta la imagen de un club pobre, de que no tiene recursos, que pasan 10 años en primera y seguirán diciendo que vienen de segunda, ese enfoque es muy perjudicial para la imagen del club y muy lejos de ser un club atractivo para jóvenes promesas o jugadores europeos.pio pio UDLP escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 1:13 pm Todavía hay gente que no se ha enterado que la UD de MAR es un club mediocre? Cada intervención que hace es para decir lo mismo, que somos unos pobretones y que no hay dinero para acometer fichajes de mayor envergadura, sin embargo para pagarle el sueldo a Sinkgraven por tocarse los eggs a dos manos, sí, o pagarle los 10kilos a Viera por un contrato que él hizo. Mientras siga MAR al frente de la UD olvídense que el club crezca deportivamente, no somos un club atractivo para un jugador que tenga aspiraciones mayores, por eso se quieren ir, caso de Moleiro, Mika...
Lo más sangrante es que luego se gastan la pasta en mediocres como pagarle el sueldazo de Nescafé al tronco de Sinkgraven, pagar 10 kilos por Viera, etc. Cuando se debe gastar la pasta no la gasta, cuando no se debe gastar la pasta, la gasta xd.
Última edición por Canario_exiliado el Jue Ene 09, 2025 1:22 pm, editado 1 vez en total.
Luis Helguera no Ivan Helguera que es el hermano
- pitasabila
- Presidente del Club
Los encuentra, pero otros los encuentran antes, generalmente, clubes con una mejor posición. Es normal, por eso hay que ser conscientes de qué posición ocupamos en el mercado. Nosotros tenemos, de momento, que pelearles fichajes a Alavés, Leganés, Valladolid o Espanyol, por muy duro que sea. Esa es nuestra realidad a día de hoy. Igualmente, tenemos un valor que esos equipos no tienen (salvo quizá el Espanyol), que es la cantera.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 12:53 pmQue sigue siendo atractivo eso está claro y a día de hoy es un club que está por encima de la UD pero a veces me da la sensación que la dirección deportiva no encuentra este tipo de chollos, me refiero a jugadores de primer nivel, no de segunda división.pitasabila escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 11:47 amPorque el Sevilla, por muy mal que esté, sigue siendo el Sevilla y su escudo pesa mucho. El ser el Rey de la Europa League, aunque no lo parezca, hace mucho para que siga siendo un equipo muy atractivo. Y son jugadores que no necesitan escaparate, ya han jugado en un equipo similar a la UD y necesitan dar un paso adelante en sus carreras.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 11:10 am Yo lo que no entiendo en la política de fichajes del club es, como es posible que un Sevilla en horas bajas fiche a un pedazo jugador como es Rubén Vargas por 2,5 kilos y Las Palmas no pueda ir a por este tipo de fichajes? Un jugador internacional por Suiza que valga solo 1 kilo más que Manu Fuster. Algo se me escapa.
Sí en algún momento llegamos a crecer lo suficiente, podremos aspirar a esos otros buenos fichajes a los que clubes como Betis, Sevilla, Real Sociedad o equipos de ese nivel, por historial o por estado actual, aspiran.
Otra cosa es si con esta directiva aspiramos a ese crecimiento, que yo lo dudo.
- Canary
- Juez de la administración concursal
Lo que hay que hacer es mirar las canteras de todos los equipos de segunda y ver qué jugadores han tenido un debut en copa o liga el año anterior y ver su progresión. Si son válidos ficharlos antes de que su precio suba.
Si no, fichar de segunda, a un precio de hasta 3M€ y vender a los 3 años por el doble mínimo.
Si no, fichar de segunda, a un precio de hasta 3M€ y vender a los 3 años por el doble mínimo.
- batllory
- Administrador concursal
El Sevilla tiene más títulos internacionales que el Napoli como de aqui a Lima, cuidao. Lo de luchar escudetos es desde hace dos días, que hace nada ellos estaban en tercera y el Sevilla jugando champions sin tino.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 12:58 pmNo es el mismo equivalente al Sevilla con la UD, el Sevilla está por encima de la UD? Si, pero el Nápoles es un equipo que pelea por scudettos y el Sevilla está actualmente 3 peldaños por debajo de equipos que pelean por la liga. Creo que la comparación es exagerada. Ni que decir de comparar a la Salernitana con la UD Las Palmas actualmente.
No has pillado lo que quise decir de todas formas. No estaba comparando tal cual están los equipos actualmente. Estoy comparando el prestigio y posibilidades que te da uno y otro equipo poniendo de ejemplos equipos extranjeros que a la mitad no les suenan (nosotros en Italia con la Salernitana aqui).
-
- Acceso VIP
Pero es que yo no hablo de la historia y los títulos que tienen unos y otros sino lo que son los equipos actualmente, del ahora mismo. El Nápoles ahora mismo es un fijo en Champions y pelea por scudettos y seguramente el Nápoles ahora mismo puede optar por jugadores que el Sevilla ahora mismo no se puede permitir ya no solo por tema de dinero sino por prestigio, lo mismo con la UD Las Palmas si lo comparamos con la Salernitana, que la UD Las Palmas que en estos últimos dos años, creo que está siendo mas conocido a nivel internacional, equipo modesto de La Liga eso sí, pero hay mas extranjeros que conocen a la UD.batllory escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 2:49 pmEl Sevilla tiene más títulos internacionales que el Napoli como de aqui a Lima, cuidao. Lo de luchar escudetos es desde hace dos días, que hace nada ellos estaban en tercera y el Sevilla jugando champions sin tino.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 12:58 pmNo es el mismo equivalente al Sevilla con la UD, el Sevilla está por encima de la UD? Si, pero el Nápoles es un equipo que pelea por scudettos y el Sevilla está actualmente 3 peldaños por debajo de equipos que pelean por la liga. Creo que la comparación es exagerada. Ni que decir de comparar a la Salernitana con la UD Las Palmas actualmente.
No has pillado lo que quise decir de todas formas. No estaba comparando tal cual están los equipos actualmente. Estoy comparando el prestigio y posibilidades que te da uno y otro equipo poniendo de ejemplos equipos extranjeros que a la mitad no les suenan (nosotros en Italia con la Salernitana aqui).
El Sevilla lleva desde 2001 en Primera División de manera ininterrumpida y en ese periplo ha ganado 2 Copa del Rey, 1 Supercopa y 7 UEFA/Europa League y 1 Supercopa de Europa.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 11:10 am Yo lo que no entiendo en la política de fichajes del club es, como es posible que un Sevilla en horas bajas fiche a un pedazo jugador como es Rubén Vargas por 2,5 kilos y Las Palmas no pueda ir a por este tipo de fichajes? Un jugador internacional por Suiza que valga solo 1 kilo más que Manu Fuster. Algo se me escapa.
La UD Las Palmas solo ha disputado 6 temporadas en Primera División desde 2001, el resto en Segunda incluyendo dos años en Segunda B.
Este tipo de comentarios son como los que leías por redes y decían que la UD Las Palmas estaba para luchar por la Copa del Rey o lo que viene siendo peos más grandes que el culo.
Queremos conseguir en dos temporadas lo que no hemos conseguido en décadas.
La UD Las Palmas no es un club serio, ha mejorado pero aún le queda bastante para estar a la altura de otros clubes.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 3:46 pmPero es que yo no hablo de la historia y los títulos que tienen unos y otros sino lo que son los equipos actualmente, del ahora mismo. El Nápoles ahora mismo es un fijo en Champions y pelea por scudettos y seguramente el Nápoles ahora mismo puede optar por jugadores que el Sevilla ahora mismo no se puede permitir ya no solo por tema de dinero sino por prestigio, lo mismo con la UD Las Palmas si lo comparamos con la Salernitana, que la UD Las Palmas que en estos últimos dos años, creo que está siendo mas conocido a nivel internacional, equipo modesto de La Liga eso sí, pero hay mas extranjeros que conocen a la UD.batllory escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 2:49 pmEl Sevilla tiene más títulos internacionales que el Napoli como de aqui a Lima, cuidao. Lo de luchar escudetos es desde hace dos días, que hace nada ellos estaban en tercera y el Sevilla jugando champions sin tino.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 12:58 pm
No es el mismo equivalente al Sevilla con la UD, el Sevilla está por encima de la UD? Si, pero el Nápoles es un equipo que pelea por scudettos y el Sevilla está actualmente 3 peldaños por debajo de equipos que pelean por la liga. Creo que la comparación es exagerada. Ni que decir de comparar a la Salernitana con la UD Las Palmas actualmente.
- pitasabila
- Presidente del Club
Se resume fácilmente: el Sevilla está en su peor momento en los últimos 20 años. Nosotros en nuestro mejor momento en el mismo periodo y no estamos ni cerca de ellos.
A ver si se soluciona pronto las salidas de Pejiño y sinkgraven.
Supongo que al final del mercado saldrá Marc también.
Supongo que al final del mercado saldrá Marc también.