Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canary
Juez de la administración concursal

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Canary »

pio pio UDLP escribió: Jue Jun 27, 2024 4:45 pm La RFEF comunica el ascenso a Primera de los colegiados Adrián CORDERO VEGA (C. Cántabro) y Alejandro QUINTERO GONZÁLEZ (C. Andaluz) mientras que descienden a Segunda Jorge FIGUEROA VÁZQUEZ (C. Andaluz) y Javier IGLESIAS VILLANUEVA (C. Gallego).
En Albacete dicen "Vuelve la bestia negra".

Se nota el cariño jajaja
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Agárrense los machos
https://www.marca.com/futbol/2024/08/13 ... b45bd.html

Agarrones, abrazos en los córner... al punto de penalti
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Mr Yo escribió: Mar Ago 13, 2024 11:49 am Agárrense los machos

Pues ya era hora, ahora a ver si realmente lo llevan a cabo y sobre todo, si lo hacen con el mismo criterio en todas las áreas.

A mi me parece un acierto total y absoluto.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Pésima noticia. El fútbol tiene el componente del contacto físico. Si es algo descarado, sí, pero si es algo mínimo, es perjudicar claramente al defensor.
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por carlinho »

Al lío el viernes y encima contra el Sevilla. Decisiones confusas que se diluirán a partir de Noviembre cuando tengan que empezar a ayudar a los de siempre. Recemos para que este primer partido no sea tan deacarado como los tres anteriores contra estos.
Edu

Mensaje por Edu »

Se han propuesto cargarse este deporte y lo van a terminar consiguiendo. Ya sólo falta poner tiempos muertos y que salgan las cheer leaders con los pompones
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Jasikevicius escribió: Mar Ago 13, 2024 12:00 pm

Pues ya era hora, ahora a ver si realmente lo llevan a cabo y sobre todo, si lo hacen con el mismo criterio en todas las áreas.

Ese es el punto principal. Eso y las consideraciones de lo que es agarrón y lo que no, que ya sabemos que luego nos liamos con la apreciación y otras cuestiones que puedan influir en la aplicación del reglamento.

Veremos...
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Edu escribió: Mar Ago 13, 2024 7:37 pm Se han propuesto cargarse este deporte y lo van a terminar consiguiendo. Ya sólo falta poner tiempos muertos y que salgan las cheer leaders con los pompones
El fútbol moderno es lo que es, un asco total que no nos extrañen que en un futuro ni se pueda tocar por una milésima de segundos o centímetros a un jugador o un grupo de ellos como si fueran Blancanieves o la Cenicienta, van a hacer todo un Disney el fútbol y es algo que ni puedo ver ni tampoco de contemplar con solo de pensarlo...
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Jasikevicius escribió: Mar Ago 13, 2024 12:00 pm

Es que esos agarrones son penaltis de libro. En el centro del campo siempre son falta. Por tanto, dentro del área son penalti. El reglamento es ése. Los defensas están protegidísimos.
Y que se acabe lo de que el delantero roce al defensa y éste se tire y sea falta.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Edu escribió: Mar Ago 13, 2024 7:37 pm Se han propuesto cargarse este deporte y lo van a terminar consiguiendo. Ya sólo falta poner tiempos muertos y que salgan las cheer leaders con los pompones
Exactamente ¿por?

¿Por no permitir agarrones continuos?
Edu

Mensaje por Edu »

Jasikevicius escribió: Mar Ago 13, 2024 9:13 pm
Exactamente ¿por?

Principalmente por poner el listón de las infracciones tan bajo, eso ocasiona más revisiones, más parones, menos tiempo efectivo de juego al fin y al cabo. Va todo en detrimento del desarrollo del juego.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Edu escribió: Mar Ago 13, 2024 9:38 pm
Jasikevicius escribió: Mar Ago 13, 2024 9:13 pm
Exactamente ¿por?

Principalmente por poner el listón de las infracciones tan bajo, eso ocasiona más revisiones, más parones, menos tiempo efectivo de juego al fin y al cabo. Va todo en detrimento del desarrollo del juego.
Entonces, dejamos que los defensas sigan agarrando en los corners.

Perfecto, suena muy justo y muy legal.

Si pitas en las 3 primeras jornadas los agarrones, te adelanto, que en la jornada 4 nadie va a agarrar en los corners y si lo hace, penalti al canto.

Verás que rápido y bonito se hace este deporte, sin beneficiar a los que juegan a la basura y el antifútbol.
Edu

Mensaje por Edu »

Los agarrones los va a seguir habiendo en la jornada 1, en la 3 y en la 38. Sigamos parando el juego cada dos por tres entonces y de paso dejemos la interpretación de la "intensidad" de los agarrones en manos de los árbitros, ya verás lo justo y ecuánime que va a resultar y lo que nos vamos a "reír" una jornada sí y otra también. Al tiempo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Edu escribió: Mié Ago 14, 2024 2:41 am Los agarrones los va a seguir habiendo en la jornada 1, en la 3 y en la 38. Sigamos parando el juego cada dos por tres entonces y de paso dejemos la interpretación de la "intensidad" de los agarrones en manos de los árbitros, ya verás lo justo y ecuánime que va a resultar y lo que nos vamos a "reír" una jornada sí y otra también. Al tiempo.
Pero entonces, dame una solución, que veo mucha queja y pocas soluciones.

Dejamos entonces que se agarren y esto sea judo en vez de fútbol o cómo lo hacemos

No sé, dame soluciones sin parar el juego.

Los criterios arbitrales deben ir adecuándose al juego y si hay que parar los partidos 50 veces para que los jugadores aprendan, pues se hace.

Hace 2/3 años metieron la regla de que el portero debía tener un pie encima dea raya para los penaltis, en la primera temporada se repitieron 2837383837 penaltis y ya por último, es raro ver que el portero no se ha adaptado a esta norma (por ponerte un ejemplo de como avanza esto).

Hay que hacer un deporte más justo y limpio, para ver agarrones, patadas y parones constantes, mejor me voy a ver judo.
Edu

Mensaje por Edu »

Jasikevicius escribió: Mié Ago 14, 2024 9:02 am
Edu escribió: Mié Ago 14, 2024 2:41 am Los agarrones los va a seguir habiendo en la jornada 1, en la 3 y en la 38. Sigamos parando el juego cada dos por tres entonces y de paso dejemos la interpretación de la "intensidad" de los agarrones en manos de los árbitros, ya verás lo justo y ecuánime que va a resultar y lo que nos vamos a "reír" una jornada sí y otra también. Al tiempo.
Pero entonces, dame una solución, que veo mucha queja y pocas soluciones.

Dejamos entonces que se agarren y esto sea judo en vez de fútbol o cómo lo hacemos

No sé, dame soluciones sin parar el juego.

Los criterios arbitrales deben ir adecuándose al juego y si hay que parar los partidos 50 veces para que los jugadores aprendan, pues se hace.

Hace 2/3 años metieron la regla de que el portero debía tener un pie encima dea raya para los penaltis, en la primera temporada se repitieron 2837383837 penaltis y ya por último, es raro ver que el portero no se ha adaptado a esta norma (por ponerte un ejemplo de como avanza esto).

Hay que hacer un deporte más justo y limpio, para ver agarrones, patadas y parones constantes, mejor me voy a ver judo.
No hay que dejar que se agarren, pero hay agarrones que son penalti y otros que son mutuos o "mini" agarrones que directamente no son nada. Pero ahora han sacado esta norma, se pondrá el foco en el asunto y cada vez que haya un córner o una falta al área se parará el partido para revisar "intensidades". Y además ya sabemos cómo va este asunto. Para fulanito será penalti en el partido x de la jornada x y para menganito no lo será en el partido y de la jornada y, incluso menganito y fulanito aplicarán la norma hoy de una manera y mañana de otra.

Si tanto queremos el juego limpio que saquen una norma para expulsar a los que fingen agresiones o se revuelcan por el suelo con un simple soplido. Ya que parece que cada año tienen que salir con una norma nueva para justificar que hacen algo me parece infinitamente más necesaria ésa que la de los agarrones. Creo que están empeñados en encorsetar tanto este deporte, en el que hay contacto, que vamos a terminar como en el baloncesto (cheer leaders incluidas)
Responder