· Post del MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
delcerros
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por delcerros »

Bueno, ya que empezo el mundial dejo algunos datos mas sobre sudafrica 2010, que lo disfruten.

Informacion sudafrica 2010

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) eligió en mayo de 2004 a Sudáfrica para celebrar la XIX Copa Mundial de Fútbol FIFA 2010. Con esta elección, la copa del mundo llega por primera vez al continente Africano y, particularmente, a la tierra de Nelson Mandela, uno de los principales promotores de dicha postulación. Basando su candidatura en el creciente desarrollo económico y en la vasta experiencia en la organización de eventos internacionales (como el Mundial de Rugby en 1995), pero además caracterizado por su diversidad cultural, étnica e idiomática (se reconocen 11 idiomas oficiales), Sudáfrica sin dudas es una excelente sede para recibir a los 450.000 espectadores que se espera asistan a esta edición de la Copa Mundial de Fútbol. Aunque el país de las tres capitales (Pretoria, la administrativa; Bloemfontein, la judicial; y Ciudad del Cabo, la legislativa) no posee tanta afición por el fútbol como por el Rugby y el Criquet, dos de sus deportes más tradicionales, cuando comenzaron las remodelaciones de los estadios los sudafricanos finalmente tomaron conciencia de las dimensiones del evento del cual serían anfitriones y el fútbol empezó a tomar fuerza, sobre todo entre los niños.

Sedes sudafrica 2010

Moses Mabhida

Imagen

El estadio Moses Mabhida es uno de los cinco campos construido especialmente para la celebración de la copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Ubicado en la ciudad de Durban, en el corazón del Kings Park Sporting Precinct y cercano al océano índico, se alza con una altura de 106 metros envuelto con un arco que comienza desde el suelo cubriendo toda la edificación simbolizando un ‘Camino al cielo’.

Greenpoint

Imagen

Greenpoint es un estadio de Ciudad del Cabo construido especialmente para la Copa del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Su edificación se hizo sobre un antiguo campo de golf y se encuentra ubicado en una de las zonas más importantes de Ciudad del Cabo, cercano a las playas de la zona y a los centros principales de la ciudad. Su construcción estuvo a cargo del equipo ‘GMP Arquitectos’, quiénes denominaron a su proyecto como ‘African Renaissance Stadium’ (Estadio del renacimiento Africano).

Soccer City

Imagen

Ubicado en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, el Estadio Soccer City fue completamente renovado a nuevo para ser una de las dos sedes que tendrá esa ciudad en el Mundial de Sudáfrica 2010. Finalizada su remodelación en julio de 2009, éste será el principal estadio de del mundial 2010. En él se disputarán el partido inaugural, cuatro juegos de la primera ronda, uno de los octavos, otro de los cuartos de final y, como broche de oro en la ‘ciudad de oro’, también en él se jugará la final del mundo.

Mbombela

Imagen

Aproximadamente a unos 5 km al este del centro de la ciudad de Nelspruit, en el valle del río Crocodile, y cercano del parque nacional Kruger, se levanta el estadio Mbombela, una de las cinco sedes construidas exclusivamente para el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Su estructura es de forma rectangular y levemente curva en los extremos, lo que asegura una buena visibilidad a los espectadores desde todos los asientos. Cuenta con una capacidad para albergar a 46.000 personas que verán disputarse 4 partidos de clasificación del Mundial de Fútbol.

Mascota del Mundial

Zacumi

Imagen

El mundial de Sudáfrica 2010 generó muchas expectativas en todo el planeta, pero una de ellas fue resuelta con la exitosa presentación de su mascota. “Zakumi” es un leopardo que simboliza el espíritu sudafricano, su geografía y a su pueblo, personificando la mismísima esencia de Sudáfrica 2010. Esta mascota, diseñado por Andries Odendaal en Ciudad del Cabo, lleva un nombre compuesto por la combinación de “ZA”, por Sudáfrica, y “KUMI” que significa diez (por el año del mundial) en una vasta cantidad de idiomas.

Por ultimo el calendario sudafrica 2010, con los horarios y fecha de los partidos,y para ver que rivales se pueden cruzar entre si en 8vos.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

14/06/10 - 10:43
Eto'o: "Camerún puede ganar el Mundial"
14/06/10 - 18:03
Japón 1-0 Camerún

Japón se come a Eto'o y a sus leones

Imagen

Imagen

Imagen
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Vaya sorpresita la de Japón para camerún..... :shock:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

javito escribió:Por cierto yo me quedé sorprendido con la derrota de Serbia ya que la tenía como el equipo revelación de este Mundial 2010, pero ya casi la descarto ya que probablemente pierda el próximo viernes contra Alemania y llegar con 0 puntos al último partido contra Australia y clasificarse es difícil aunque se puede.
javito, yo siempre he escuchado que sacar tres puntos en la fase de grupos es garantía de eliminación (matemáticamente). Pero igual estoy equivocado.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Kokealca, algún caso se ha dado. Sin ir más lejos en el Mundial de 1982 en España, Italia se clasificó con tres empates, los mismos que Camerún e Italia ganó el Mundial.

EDITO; Chile también sumó tres puntos en 1998 y se clasificó a los octavos de final.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

javito escribió:Kokealca, algún caso se ha dado. Sin ir más lejos en el Mundial de 1982 en España, Italia se clasificó con tres empates, los mismos que Camerún e Italia ganó el Mundial.

EDITO; Chile también sumó tres puntos en 1998 y se clasificó a los octavos de final.
Javito, como siempre, crack de las estadísticas...

:lol:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Ningún comentario del partido de Italia, los actuales campeones del mundo ???? :shock:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

AnSiTe escribió:Ningún comentario del partido de Italia, los actuales campeones del mundo ???? :shock:
Que le costará pasar de ronda...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Alma amarilla escribió:
AnSiTe escribió:Ningún comentario del partido de Italia, los actuales campeones del mundo ???? :shock:
Que le costará pasar de ronda...

Muy típico de la Azzurra en los comienzos de cada Mundial. Uno no se puede fiar de ellos hasta que no estén verdaderamente eliminados.
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Es cosa mia o cada vez que veo un partido del mundial me aburro y encima las vuvuzelas esas que no ayudan...
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Adaylp27 escribió:Es cosa mia o cada vez que veo un partido del mundial me aburro y encima las vuvuzelas esas que no ayudan...

Para mi por ahora es un bodrio, salvo el partido de Alemania. De toda formas los primeros partidos suelen ser los más aburridos, en la segunda jornada empezán ya a ver equipos que se la jueguen y ahí empezará lo bueno...o eso espero.

Saludos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Adaylp27 escribió:Es cosa mia o cada vez que veo un partido del mundial me aburro y encima las vuvuzelas esas que no ayudan...

A mi particularmente me ha gustado a ratos varios partidos, el contrataque de sudafrica en la segunda parte, la pegada de holanda (ozil), Argentina (aunque no su parsimonia y conformismo), la consistencia de corea del sur....

Y aun quedan tres selecciones que nos pueden deparar buen futbol, Portugal, Brasil y España....

Es la primera jornada..juegan a no perder...veras como en las siguientes mejora la cosa
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Las vuvuzelas esas del carajo joden y mucho. Además, todos los partidos lo mismo, no se distinguen ni cánticos de las aficiones ni nada.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

En las aduanas de Sudáfrica requisaron el fútbol y no se lo dejaron pasar a las selecciones. Vaya basura. :shock:
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Alma amarilla escribió:

A mi particularmente me ha gustado a ratos varios partidos, el contrataque de sudafrica en la segunda parte, la pegada de holanda (ozil), Argentina (aunque no su parsimonia y conformismo), la consistencia de corea del sur....

Y aun quedan tres selecciones que nos pueden deparar buen futbol, Portugal, Brasil y España....

Es la primera jornada..juegan a no perder...veras como en las siguientes mejora la cosa
A mi también lo poquito que me ha gustado del mundial ha sido alemania pero claro también el rival que era habrá que verla más adelante,y ojalá sea como dices y más adelante si se vea lo bueno a ver :D
Responder