Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
osky escribió:Disculpas a los compañeros por repescar el post, pero me gustaria que me resolviesen esta duda, puede ser algo a tener muy en cuenta si es como creo ... Al crack de N.B Tiempos a ver si me responde. Gracias.
osky escribió:Una duda que me surgio compañeros y sin olvidar que lo primero es sumar los puntos necesarios para salvarnos y que no esta al 100% conseguido (aclaro para que no se me echen encima compañeros).
Ponganse en la siguiente situacion ... Si el Athletic o el Barcelona ganan la copa y ya estan clasificados para competiciones europeas iria el septimo ... Pero una pregunta.... Si la Europa League la gana el Sevilla, por ejemplo, iria a la UEFA el 8º de liga teniendo en cuenta que el Sevilla iria a Champions (el campeon de la UEFA va a champions ahora) y soltaria su puesto de Europa League. ¿Estoy en lo cierto?.
No quiero que nadie piense que esto es una sobradez, lo primero es lo primero, pero es que estamos a 3 puntitos tan solo del octavo puesto.
Pues por lo visto no compañero, ya que España tiene asignadas 7 plazas para competiciones europeas, ya sean 4 a Champions y 3 a Europa League o 5 a Champions y 2 a Europa League
Al menos así me lo han explicado y tiene todo el sentido del mundo
Estuve mirando la liga del año pasado donde el Sevilla gano la Europa League y al final entraron 7 igualmente.
Saludos
La única forma de que vayan 8 equipos a Europa es que el campeón de la Europa League y el Campeón de Copa queden por debajo del séptimo. En ese caso irían 5 a Champions y 3 a la Europa League.
Estuve mirando la liga del año pasado donde el Sevilla gano la Europa League y al final entraron 7 igualmente.
Saludos
La única forma de que vayan 8 equipos a Europa es que el campeón de la Europa League y el Campeón de Copa queden por debajo del séptimo. En ese caso irían 5 a Champions y 3 a la Europa League.
Gracias, eso ya es imposible. Asi que solo queda la opcion de ser campeones del juego limpio ...
Saludos
Ya no. Si van 5 clubes españoles a Champions, España pierde una plaza de Europa League, solo iría el quinto y el campeón de copa. Solo pueden ir siete de momento.
La única opción para que vayan ocho equipos españoles es por el Fair Play.
Saludos
Ya no. Si van 5 clubes españoles a Champions, España pierde una plaza de Europa League, solo iría el quinto y el campeón de copa. Solo pueden ir siete de momento.
Estoy al 60% convencido de lo que comenté, si el campeón de la Copa y el de la Europa League quedan del octavo para abajo, irían 8. Intentaré buscar la información exacta.
N.B.Tiempos escribió:
Estoy al 60% convencido de lo que comenté, si el campeón de la Copa y el de la Europa League quedan del octavo para abajo, irían 8. Intentaré buscar la información exacta.
Al menos esta temporada era así, que por eso sólo habían dos equipos españoles en Europa League.
pitasabila escribió:
Al menos el año pasado era así, que por eso sólo habían dos equipos españoles en Europa League.
Si si, pero el año pasado no se dieron esos dos casos que comenté. Lo de los 8 equipos es un caso que es raro que se de, irían los 6 clasificados en la liga regular más el campeón de copa si no está entre ellos y el campeón de Europa League si tan poco. El año pasado el Sevilla estaba clasificado para la Europa League, pero al ser campeón se clasificó para Champions y por lo tanto no se corre un puesto.
N.B.Tiempos escribió:
Al menos el año pasado era así, que por eso sólo habían dos equipos españoles en Europa League.
Si si, pero el año pasado no se dieron esos dos casos que comenté. Lo de los 8 equipos es un caso que es raro que se de, irían los 6 clasificados en la liga regular más el campeón de copa si no está entre ellos y el campeón de Europa League si tan poco. El año pasado el Sevilla estaba clasificado para la Europa League, pero al ser campeón se clasificó para Champions y por lo tanto no se corre un puesto.