Quique SETIÉN
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Re: Quique SETIÉN
Me gusta mucho Setién, ahora bien, hay dos cosas a mejorar ya: los resultados fuera de casa y la aportación de la cantera.
Si el Villarreal puede pulir y darle minutos importantes a Rodri, de 20 años, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?
Si el Villarreal puede pulir y darle minutos importantes a Rodri, de 20 años, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?
-
- Directivo de la entidad
Pues si. Los datos ahí están y no mienten. Y ya nos sacan 10 puntos, 10. Hasta hace poco habían foreros que veían al Espanyol debajo nuestra...osky escribió:En lo de que no hay delanteros en la plantilla tambien tiene su parte de responsabilidad el entrenador, el ya dijo que estaba contento con Livaja, Boateng y Jese. Ni siquiera convoca al delantero del filial dice que no le hace falta que con esos 3 ya tiene. Para este partido lo convoca porque Boateng esta tocado, y si no llega el ghanes pues metera a Jese arriba o Tana o ... vete a saber, pero a Erik ni de broma.
Por otra parte ...
Espanyol: Quique apuesta por gente de la casa
Contra Osasuna, por primera vez, juegan juntos los cuatro debutantes de esta temporada
http://www.marca.com/futbol/espanyol/20 ... b456e.html
Es decir, compiten mejor que nosotros y encima debutan y juegan canteranos ... Y todo con una plantilla similar a la nuestra en cuanto a nivel. Por aqui, leyendo a algunos, parece que si debuta un canterano vamos a bajar a segunda de cabeza por la perdida de competitividad mientras se adaptan. Ahi tienen un ejemplo de lo que es contar con la cantera y ser valiente.
Y por ultimo, decir que si el equipo pierde en Bernabeu, Setien habra empeorado los numeros que le costaron el puesto a Paco Herrera (4 de los ultimos 24 de Setien, 5 de 24 de Herrera). Es curioso que se siga pidiendo la renovacion del entrenador pese a estos datos, lo que demuestra que esta aficion no es tan "resultadista" como dice Setien.
Otro equipo mucho más trabajado que el EuroLaspalmas.
Saludos.
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal
http://www.udlaspalmas.net/2017/02/27/u ... a-factura/
Es lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Ayer, por ejemplo, vimos a un Villarreal haciendo un auténtico partidazo, hasta el minuto 64 iba ganando por 2-0 y le había quitado la posesión al Madrid con un 60% - 40% a favor de los amarillos. El Villarreal jugaba a tener el balón cuando podía, a dominar al rival, a defender con el balón, pero con una diferencia con nosotros: "NO SE SUICIDABA ATRÁS".
A partir del minuto 60 pasó lo que pasó, Zidane cambió a Casemiro por Isco y se lanzó a tumba abierta a por la remontada y la moneda salió "cara" con ayuda arbitral.
Lo que quiero decir una vez más, y no me canso de repetirlo, es que se puede arriesgar menos en defensa sin renunciar al estilo, los que criticamos a Setién no estamos diciendo que hay que jugar al patadón ni jugar con cinco defensas, sólo pedimos un poco de cordura atrás, porque como dice el artículo, es un riesgo que pasa factura, nos cuesta puntos y nos causa más daño que beneficio.
Es lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Ayer, por ejemplo, vimos a un Villarreal haciendo un auténtico partidazo, hasta el minuto 64 iba ganando por 2-0 y le había quitado la posesión al Madrid con un 60% - 40% a favor de los amarillos. El Villarreal jugaba a tener el balón cuando podía, a dominar al rival, a defender con el balón, pero con una diferencia con nosotros: "NO SE SUICIDABA ATRÁS".
A partir del minuto 60 pasó lo que pasó, Zidane cambió a Casemiro por Isco y se lanzó a tumba abierta a por la remontada y la moneda salió "cara" con ayuda arbitral.
Lo que quiero decir una vez más, y no me canso de repetirlo, es que se puede arriesgar menos en defensa sin renunciar al estilo, los que criticamos a Setién no estamos diciendo que hay que jugar al patadón ni jugar con cinco defensas, sólo pedimos un poco de cordura atrás, porque como dice el artículo, es un riesgo que pasa factura, nos cuesta puntos y nos causa más daño que beneficio.
Le remontan a la UD como al Villarreal ayer y la gente estaría rajando de Setién por no saber cerrar los partidosFaycan Amarillo escribió:http://www.udlaspalmas.net/2017/02/27/u ... a-factura/
Menos hipocresía, si lo hacen otros está bien aun perdiendo pero si lo hace la UD Las Palmas no, te recuerdo que la UD sacó un punto en la visita del Real Madrid al Estadio de Gran Canaria.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Aquí no estamos para promocionar jugadores, estamos para que la UD este lo mejor posible. Si hay alguien que pueda jugar, debe jugar y sin seguir a la cantera, no creo que haya jugadores en el B mejor los de la 1º plantilla.
¿El tal Benito, es mejor que Livaja? ¿Juega Setien con dos delanteros alguna vez? ¿Pone a Benito en vez de Boateng?
No sean ilusos, pero ningún jugador que se ido por la puerta de atrás, es decir por no jugar, ha triunfado en ningún sitio de primera. Me refiero en los últimos años.
¿El tal Benito, es mejor que Livaja? ¿Juega Setien con dos delanteros alguna vez? ¿Pone a Benito en vez de Boateng?
No sean ilusos, pero ningún jugador que se ido por la puerta de atrás, es decir por no jugar, ha triunfado en ningún sitio de primera. Me refiero en los últimos años.
Yo quiero que QS confíe en la cantera y quiero pensar que es así pero para hacerlo tienes que contar con ellos desd la pretemporada. Subir canteranos en febrero pues vale pero no creo que sea lo más adecuado.
Desd mi punto de vista el entrenador que sea, debe ver la cantera en pretemporada y si la conoce de años atrás mejor, luego decide si quiere tenerlos en el primer equipo y después los refuerzos.
QS siempre ha pedido una plantilla corta y no se la han dado hasta ahora. Yo como siempre, soy optimista y creo que el entrenador está empezando a meter canteranos en la dinámica del equipo para si valen, contar con ellos la próxima temporada.
Desd mi punto de vista el entrenador que sea, debe ver la cantera en pretemporada y si la conoce de años atrás mejor, luego decide si quiere tenerlos en el primer equipo y después los refuerzos.
QS siempre ha pedido una plantilla corta y no se la han dado hasta ahora. Yo como siempre, soy optimista y creo que el entrenador está empezando a meter canteranos en la dinámica del equipo para si valen, contar con ellos la próxima temporada.
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Benito no es delantero centro. Más bien competiría con Mateo García.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Aquí no estamos para promocionar jugadores, estamos para que la UD este lo mejor posible. Si hay alguien que pueda jugar, debe jugar y sin seguir a la cantera, no creo que haya jugadores en el B mejor los de la 1º plantilla.
Lo segundo requeriría un comentario más extenso, pero es algo que probablemente tenga más que ver con las particularidades de nuestro fútbol que con el nivel de nuestros canteranos.
Porque el entrenador mira mas por sacar el mejor resultado y lucirse que por mejorar por el club. Supongo que el que mira mas por la cantera suelen ser entrenadores que sienten los colores por decirlo de alguna manera, los demas no dejan de mirar para su puesto. pero vamos es una cosa de muchos entrenadores no solo setienJuanitoGuedes escribió:Me gusta mucho Setién, ahora bien, hay dos cosas a mejorar ya: los resultados fuera de casa y la aportación de la cantera.
- Heraklitos
Los canteranos valen para cualquier momento que se les necesite, son titulares en su equipo y pese al salto competitivo están con ritmo, en plena forma, sienten los colores y son esponjas para contentar al técnico, además de salir con hambre endiablada.AncarUD escribió:Yo quiero que QS confíe en la cantera y quiero pensar que es así pero para hacerlo tienes que contar con ellos desd la pretemporada. Subir canteranos en febrero pues vale pero no creo que sea lo más adecuado.
Pasa a todos los niveles y es una cuestión de valor e identidad. Se ha aprendido poco del mejor Barça de la historia: Iniesta entrenaba con el primer equipo a los 16 y debutó en Champions a los 18. Se te lesiona Guardiola y tiras de Xavi Hernández. Reiziger es baja, se llama a Puyol. Días antes del debut de Messi todavía había gente que se preguntaba si valdría para el primer equipo.
Y cuando un sistema y una Idea clara de juego está instaurada puedes tirar del técnico del filial, que normalmente es coherente y te sube al primer equipo una quinta bien engranada (como fue el caso de Busquets, Pedro, Bojan, etc).
Es justo lo que intento decir, para un canterano es un salto brutal por ejemplo entrenar dos días con el primer equipo y luego pretender que te pongan a jugar contra el Real Madrid. Si sale bien genial pero como salga mal te puedes cargar la carrera de alguien.GTRMinerva escribió:El ejemplo del Barcelona me sirve para afirmarme en cuanto al modo de subir a los canteranos: ninguno lo hizo del tirón, sino poco a poco, con muchos minutos, muchas cagadas, muchos errores, y muchas críticas porque "no valían" y "no eran mejores que los holandeses" teóricos titulares...Heraklitos escribió:Los canteranos valen para cualquier momento que se les necesite, son titulares en su equipo y pese al salto competitivo están con ritmo, en plena forma, sienten los colores y son esponjas para contentar al técnico, además de salir con hambre endiablada.AncarUD escribió:Yo quiero que QS confíe en la cantera y quiero pensar que es así pero para hacerlo tienes que contar con ellos desd la pretemporada. Subir canteranos en febrero pues vale pero no creo que sea lo más adecuado.
Pasa a todos los niveles y es una cuestión de valor e identidad. Se ha aprendido poco del mejor Barça de la historia: Iniesta entrenaba con el primer equipo a los 16 y debutó en Champions a los 18. Se te lesiona Guardiola y tiras de Xavi Hernández. Reiziger es baja, se llama a Puyol. Días antes del debut de Messi todavía había gente que se preguntaba si valdría para el primer equipo.
Y cuando un sistema y una Idea clara de juego está instaurada puedes tirar del técnico del filial, que normalmente es coherente y te sube al primer equipo una quinta bien engranada (como fue el caso de Busquets, Pedro, Bojan, etc).
A Benito, Yeremy, Erik y al que sea que suba, hay que ir metiéndolo poco a poco, con calma, sin excesiva presión, es un pibe del filial, con 20 años tienes tres para adaptarte al primer equipo. Unos pocos minutos el primer año y si se confía en sus cualidades, más minutos al siguiente, si demuestra buenas maneras, al año siguiente lo tienes compitiendo por ser titular (ojo, no siéndolo por decreto, juegan los mejores como dice Borja).
Eso, con un tío de 25 o 26 años no sirve, y hemos tenido suerte de haber sacado por los pelos a gente como Roque con esas edades.
Yo creo que lo que está haciendo el entrenador es lo correcto, le bajan el numero de jugadores en la plantilla, empieza a darles continuidad a algunos canteranos en los entrenamientos del primer equipo sin quitarles minutos en Las Palmas at, en algún partido los metes en el viaje para que aprendan como es la dinámica del equipo fuera y así hasta la pretemporada donde podrás decidir si valen o no valen para el primer equipo y contar con ellos de una manera más clara.
Es verdad que te pueden solucionar una papeleta pero es muy muy raro que salgan continuamente Puyoles o Xavi´s.
Poco a poco, despacito y con buena letra.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
No me refiero a los Vitolos, Viera etc... me refieron jugadores asentados en primera que se fueron, porque aqui no jugaban, Nili, Tayon, Deivid, El moco, Carlos Gutierrez, los gemelos Suarez etc... la cantera ultimamente esta sobrevalorada y mucho. No hay ni uno, nonbrame uno y callare para siempre.GTRMinerva escribió:A ver... Borja, deben jugar los mejores, pero también hay que tener en cuenta el grandísimo potencial de este equipo en su cantera... Ten en cuenta que a menudo hasta 8 futbolistas del primer equipo han salido de la cantera. Así que la cantera importa, hay que sacar pibes de la cantera y guste o no, los que pueden dar un rendimiento futuro superior a los que lo están dando hoy, son los jóvenes del filial y categorías inferiores, porque los jugadores del priemer equipo no son eternos ni son infinitamente superiores a los jugadores del filial.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Aquí no estamos para promocionar jugadores, estamos para que la UD este lo mejor posible. Si hay alguien que pueda jugar, debe jugar y sin seguir a la cantera, no creo que haya jugadores en el B mejor los de la 1º plantilla.
Para nosotros, más allá de cuestiones patrias absurdas, desde un punto de vista pragmático, debemos invertir mucho en cantera e intentar sacar pibes de la cantera, porque beneficia al club y le permite mantenerse en primera.
También podríamos ser un club tipo Tenerife, y nada más que fichar jugadores para llear lo más lejos posible... pero yo prefiero el estilo que casi siempre ha imperado en este club.
Y si Vitolo no ha triunfado, que salió de la cantera del club, no sé qué carajo significa triunfar en esta vida...
Actualmente nos hemos quedado con los buenos y si no, se han traspasado bien, los que hay por ahi jugando no son para la UD.
Para poder hacer lo que comentan el equipo tiene que estar asentado en Primera División.AncarUD escribió:Es justo lo que intento decir, para un canterano es un salto brutal por ejemplo entrenar dos días con el primer equipo y luego pretender que te pongan a jugar contra el Real Madrid. Si sale bien genial pero como salga mal te puedes cargar la carrera de alguien.GTRMinerva escribió:El ejemplo del Barcelona me sirve para afirmarme en cuanto al modo de subir a los canteranos: ninguno lo hizo del tirón, sino poco a poco, con muchos minutos, muchas cagadas, muchos errores, y muchas críticas porque "no valían" y "no eran mejores que los holandeses" teóricos titulares...Heraklitos escribió:
Los canteranos valen para cualquier momento que se les necesite, son titulares en su equipo y pese al salto competitivo están con ritmo, en plena forma, sienten los colores y son esponjas para contentar al técnico, además de salir con hambre endiablada.
A Benito, Yeremy, Erik y al que sea que suba, hay que ir metiéndolo poco a poco, con calma, sin excesiva presión, es un pibe del filial, con 20 años tienes tres para adaptarte al primer equipo. Unos pocos minutos el primer año y si se confía en sus cualidades, más minutos al siguiente, si demuestra buenas maneras, al año siguiente lo tienes compitiendo por ser titular (ojo, no siéndolo por decreto, juegan los mejores como dice Borja).
Eso, con un tío de 25 o 26 años no sirve, y hemos tenido suerte de haber sacado por los pelos a gente como Roque con esas edades.
Yo creo que lo que está haciendo el entrenador es lo correcto, le bajan el numero de jugadores en la plantilla, empieza a darles continuidad a algunos canteranos en los entrenamientos del primer equipo sin quitarles minutos en Las Palmas at, en algún partido los metes en el viaje para que aprendan como es la dinámica del equipo fuera y así hasta la pretemporada donde podrás decidir si valen o no valen para el primer equipo y contar con ellos de una manera más clara.
Es verdad que te pueden solucionar una papeleta pero es muy muy raro que salgan continuamente Puyoles o Xavi´s.
En el foro se le pide al club fichabes que den un salto cualitativo, que cuente con la cantera, que se maneje al vestuario porque esto pasa en todos los equipos, que se entre en Europa y que todo sea perfecto y seguramente aun así habrá gente que critique y pida la destitución de Setién.
Por eso digo lo de poco a poco y con buena letra.Luko46 escribió:Para poder hacer lo que comentan el equipo tiene que estar asentado en Primera División.AncarUD escribió:Es justo lo que intento decir, para un canterano es un salto brutal por ejemplo entrenar dos días con el primer equipo y luego pretender que te pongan a jugar contra el Real Madrid. Si sale bien genial pero como salga mal te puedes cargar la carrera de alguien.GTRMinerva escribió:
El ejemplo del Barcelona me sirve para afirmarme en cuanto al modo de subir a los canteranos: ninguno lo hizo del tirón, sino poco a poco, con muchos minutos, muchas cagadas, muchos errores, y muchas críticas porque "no valían" y "no eran mejores que los holandeses" teóricos titulares...
En el foro se le pide al club fichabes que den un salto cualitativo, que cuente con la cantera, que se maneje al vestuario porque esto pasa en todos los equipos, que se entre en Europa y que todo sea perfecto y seguramente aun así habrá gente que critique y pida la destitución de Setién.
- carloslp
Siempre el entrenador hace lo correcto. Parece mentira.
-
- Presidente del Club
Aquí hay gente que no va al anexo y habla de los canteranos como si supiera de lo que habla, te tienes que reír
Por otro lado, parece que un canterano o es un crack desde el minuto uno o ya no vale, Borja nos pide que nombremos canteranos mejores que los profesionales que llevan años en esto, es absurdo
¿Ustedes se creen que Messi era mejor que Ronaldinho cuando debutó en el primer equipo del Barsa?
Señores no pidan peras al Olmo, un canterano precisamente es valorado por su potencial, si un canterano ya fuera mejor que uno de la primera plantilla no estaría en el filial, es que a veces se lee cada cosa por aquí...
Aquí nos llenamos la boca con lo de la cantera pero es que incluso gran parte de la afición pasa de la cantera, y cuando alguno debuta a la mínima le echa mierda o sino pues les exigen un rendimiento inmediato
Miren el Espanyol, calladitos sin presumir de cantera como aquí ha hecho debutar a varios chavales este año y están por encima de nosotros, y sin presumir de cantera, repito
Para que vean que no es incompatible el ir dando rodaje a los jóvenes al mismo tiempo que se compite por el objetivo
Nosotros a este paso nos convertiremos en un equipo que sólo fiche (en realidad, ya lo somos), creo que los propios aficionados deberíamos apoyar y tener paciencia con los jugadores del filial, no se puede pretender que un chaval de 18 años ya sea mejor que Boateng, Viera, etc. Es absurdo
PD: Aunque para mí Erik tiene un potencial brutal y no creo que tardase mucho en coger el nivel para el primer equipo sobretodo con la falta de un 9 puro que tenemos
Por otro lado, parece que un canterano o es un crack desde el minuto uno o ya no vale, Borja nos pide que nombremos canteranos mejores que los profesionales que llevan años en esto, es absurdo
¿Ustedes se creen que Messi era mejor que Ronaldinho cuando debutó en el primer equipo del Barsa?
Señores no pidan peras al Olmo, un canterano precisamente es valorado por su potencial, si un canterano ya fuera mejor que uno de la primera plantilla no estaría en el filial, es que a veces se lee cada cosa por aquí...
Aquí nos llenamos la boca con lo de la cantera pero es que incluso gran parte de la afición pasa de la cantera, y cuando alguno debuta a la mínima le echa mierda o sino pues les exigen un rendimiento inmediato
Miren el Espanyol, calladitos sin presumir de cantera como aquí ha hecho debutar a varios chavales este año y están por encima de nosotros, y sin presumir de cantera, repito
Para que vean que no es incompatible el ir dando rodaje a los jóvenes al mismo tiempo que se compite por el objetivo
Nosotros a este paso nos convertiremos en un equipo que sólo fiche (en realidad, ya lo somos), creo que los propios aficionados deberíamos apoyar y tener paciencia con los jugadores del filial, no se puede pretender que un chaval de 18 años ya sea mejor que Boateng, Viera, etc. Es absurdo
PD: Aunque para mí Erik tiene un potencial brutal y no creo que tardase mucho en coger el nivel para el primer equipo sobretodo con la falta de un 9 puro que tenemos