[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

soto y fernandez escribió:Estadio nuevo del tipo del nuevo del Español,lo de ahora es un "aborto"sin solución,costaria mas caro que hacer uno nuevo.
Esperaremos unos años por la actual situación de crisis y no parece justo esas inversiones,cuando tantos hermanos lo están pasando mal.
Claro que sí.... donde vas a comparar... 25 millones es más caro que 70.... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
EDULPGC
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por EDULPGC »

Aday escribió:
EDULPGC escribió: La idea no es mala, pero no es viable girar el campo, porque los campos de futbol no deben orientarse de este a oeste debido a que los porteros salen deslumbrados por el Sol. A algunos les parecera una tonteria pero es una de las reglas fundamentales a la hora de diseñar un estadio.Ademas el encuentro entre las nuevas gradas y las actuales, que forman las nuevas esquinas no esta bien resuelto. Aunque felcito a los arquitectos que se les ha ocurrido, porque han tenido en cuenta lo que la afición quiere, un estadio que genere presión.
El Estadio Insular tenía la orientación que tendría el Estadio de Gran Canaria con este proyecto. Por lo tanto viable es, porque aunque no sea aconsejable, se puede hacer.

Saludos

Ya se que se puede hacer, no he dicho en ningun momento que se pueda, el insular tenia ese problema por eso se tuvo en cuenta a la hora de hacer el Gran Canaria y ahora girarlo me parece una chapuza
EDULPGC
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por EDULPGC »

derek escribió:
EDULPGC escribió:La idea no es mala, pero no es viable girar el campo, porque los campos de futbol no deben orientarse de este a oeste debido a que los porteros salen deslumbrados por el Sol. A algunos les parecera una tonteria pero es una de las reglas fundamentales a la hora de diseñar un estadio.
Pues es un detalle importante que se me había pasado por alto...

Ventajas:
- Gradas cercanas al césped.
- Únicamente hay que construir dos graderíos, que además serían totalmente rectos.
- Separación entre gradas, evitando así el cambio de asientos.
- Dos de las cuatro gradas estarían techadas, mejorando la acústica y facilitando la labor de un futuro techado completo.
- La inclusión del "anfiteatro" para conciertos de la Curva, dando un nuevo espacio a la ciudad y evitando que se dañe el césped.
- Posibilidad de ampliar la torre de esquina de Naciente y Sur, así como las instalaciones de la Naciente, uniéndolas tras la "nueva" Tribuna.
- No habría que trasladar los vestuarios, sino que estos estarían ahora bajo la "nueva" Tribuna, como exige la UEFA.

Apuntate tambien que con el graderio nuevo dentro del estadio no serviria el restaurante que tiene pensado hacer el presi en las oficinas, quitandole protagonismo al mismo edificio y tambien que habra que cambiar de lugar por huevos el videomarcador.

Inconvenientes:
- Incógnitas a la hora de la construcción. ¿Habría que jugar en otro campo?
- Posibilidad de jugar durante un tiempo con los nuevos fondos como único graderío habilitado.
- Portería de "nueva" Naciente orientada al Sol.
- Necesidad de modificar la actual Tribuna para eliminar los palcos.
- Necesidad de trasladar palcos y antepalcos a la "nueva" Tribuna.
- Accesos a la "nueva" Grada Sur, ¿atravesando toda la antigua Curva?
- Cabinas de prensa: ¿permanecen en la "nueva" Curva (disminuyendo su número en comparación a las actuales) o se trasladan a la "nueva" Tribuna?
- Desde la "nueva" Grada Sur es imposible acceder a los baños actuales, por lo que habría que construir otros nuevos en la propia grada.
- ¿Los focos de la Grada Sur iluminarían correctamente con su actual orientación, o habría que modificarlos?

Luego estaría el tema de las gradas sin uso, que pueden ser una ventaja o un inconveniente, y me explico: de tenerlas sin uso supondrían un inconveniente, sería espacio desaprovechado y además darían mala imagen a nivel estético. Sin embargo, se podría aprovechar como espacio publicitario (colocando grandes lonas, por ejemplo) o como espacio para la construcción de nuevas instalaciones (por ejemplo, en las esquinas de la actual Naciente y "nueva" Tribuna se podrían construir nuevos edificios que se unieran con los actuales)
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Los Cármenes aumentará su capacidad de forma inmediata

El Ayuntamiento presentó hace cuatro meses un proyecto para cerrar las esquinas del estadio con gradas y conseguir 3.030 asientos más.

El Ayuntamiento de Granada pretende realizar reformas este verano en el estadio Los Cármenes para que aumente su capacidad antes de que comience la próxima temporada, en la que el Granada volverá a jugar 35 años después en Primera división. El consistorio granadino está estudiando diferentes posibilidades para aumentar de forma inmediata y antes de que se inicie la siguiente liga el número de aficionados que pueden acceder a cada encuentro, que actualmente es de 16.200.

El Ayuntamiento presentó hace cuatro meses un proyecto para cerrar las esquinas del estadio con gradas y conseguir 3.030 asientos más, aunque la obra no estaría acabada hasta principio de la temporada 2012-2013 y la intención, tras subir el Granada CF a Primera, es adelantar la ampliación a los próximos meses.

Los técnicos municipales están analizando diferentes posibilidades para crear más localidades en unas obras que comenzarían en breve, opciones que pasan por juntar los asientos existentes para ganar sitio y colocar más, o por montar en otras partes del estadio gradas supletorias. El objetivo es que el Granada pueda comenzar la temporada de su regreso a Primera División con un estadio que tenga, al menos, 18.000 localidades, mientras que con la obra posterior prevista estaría dentro de dos campañas por encima de los 21.000 asientos.

www.marca.com
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Bravo de Laguna en la provincia

- ¿Cuál es el proyecto sobre la mesa de la UD para la remodelación del estadio?
- Yo conozco el que se presentó en la campaña electoral. Esto no significa que asumamos todos los planteamientos que la UD nos hace. Ahora lo que tenemos es que sentarnos, pormenorizar el proyecto con cifras en la mano y a partir de ahí intentar realizar aquellas que sean beneficiosas. Desde luego, el proyecto, con sus matices, lo veo beneficioso y deseable, pero hay que ver los costes y no aventurarnos en decir que eso se va a ejecutar sin tener un presupuesto cerrado, por lo tanto este es un tema que está por ver

:shock: :shock: , hasta que no lo vea no lo creo, ya empezamos a matizar.
Sir Soq
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Sir Soq »

[b]LUCAS[/b] Bravo de Laguna en la provincia: escribió: - ¿No hay un proyecto con un presupuesto cerrado?
- Yo no lo he visto y hasta que no lo vea no puedo hacer una valoración exacta más allá de nuestra voluntad de intentar mejorar las instalaciones de la UD.

- ¿No es peligroso adquirir un compromiso electoral sobre un proyecto sin presupuesto?
- No, porque nuestro compromiso es el que te acabo de decir. ¿Peligroso? Para nosotros ha sido muy beneficioso. Ese y otros, porque la sociedad de Gran Canaria ha apostado por nuestro programa de gobierno donde una de las 257 propuestas era el apostar por una ciudad deportiva para Las Palmas. Por eso creo que ha sido una buena apuesta que nosotros, en la medida en que sea posible, trataremos de ejecutar.

- ¿Qué pasará si el proyecto excede las posibilidades económicas del Cabildo?
- Pues se hará por fases. Éste es un tema muy amplio, no monolítico. La UD es un símbolo y queremos que cada vez sea más fuerte, ahora bien, nosotros somos una institución pública y actuaremos en base a nuestros criterios. Aquí no regalamos nada.

- ¿Cómo piensa financiarlo?
- Pues por fases y buscando la financiación lógica que pueda aportar una institución pública con la ayuda del capital privado. Cuando tengamos todo cifrado con exactitud decidiremos si lo hacemos así o asá.

- ¿Qué gana la isla de Gran Canaria con este proyecto?
- Mucho. Primero, se mejoran las instalaciones de un club donde muchos jóvenes van a poder jugar y después logramos que el equipo pueda mejorar sus fuentes de ingreso y aspirar a subir de categoría, algo que tendría una gran repercusión en la sociedad.

- ¿Esto no le quitará recursos al deportista grancanario?
- En ningún modo, se verá perjudicado el deporte base o las instalaciones deportivas porque se puedan ejecutar proyectos de este nivel. Yo no lo veo incompatible. Yo quiero apostar por más deporte no por menos.
http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 82573.html

Creo que dice más cosas, aparte de lo que comentas...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Sir Soq, , si la leí entera pero claramente dice que no conoce el proyecto y que no puede hacer una valoración exacta, entonces ¿ que es lo que apoyan ?, y lo puse claramente, " ya empezamos a matizar ". Y reconoce que para ellos ha sido muy beneficioso ...... apostar por la ciudad deportivo. ¿ solo por la ciudad deportiva ? y los edificios de naciente, y las pistas de atletismo,......., si a estas alturas empezamos a matizar a mi no me gusta.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Adiós Sr.No, bienvenido Sr.Melametedoblada
Sir Soq
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Sir Soq »

amarelo, cierto.

Pero no es menos cierto que aún no hay un programa/proyecto cerrado. En mi opinión lo primero es la ciudad deportiva de la entidad, lo urgente y necesario. Yo creo que a nadie se le escapa que económicamente es imposible hacer los tres proyectos o ideas paralelas (Ciudad deportiva, pistas de atletismo y terminar el estadio). Por tanto plantea (Lucas Bravo de Laguna) que, en caso de que esté fuera de presupuesto, se haría por fases.

Personalmente, creo que al finalizar la legislatura tendremos solamente la ciudad deportiva terminada. Sólo es un 33% del proyecto pero el más importante. A proyecto por legislatura, pues en doce años terminamos... :roll: :roll:
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Lo triste es q realmente el proyecto no existe, hay una idea de lo q se quiere realizar pero no un proyecto serio, cerrado, asi q el calcular su coste real es imposible, por lo tanto entendia al "señor no" cuando hablaba de la falta de proyecto y q él no podía dar el si a algo q no sabía si se podría realizar, sin embargo el PP se ha lanzado a la piscina sin saber realmente si se puede realizar o cuanto se puede realizar, sin ni siquiera tener una idea del coste real del proyecto y claro eso conlleva q ahora todo este condicionado por los "matices".

Vamos politicos en estado puro, uno por lo q sea se niega a todo por costumbre y los otros se lanzan a la piscina sin saber si hay agua, bueno realmente la había pq reconoce abiertamente q eso le ayudo a ganar las elecciones q al fin y al cabo es lo q buscaban.

Espero q cumplan lo prometido sin matices y q almenos la ciudad deportiva se realize como debe ser con sus campos, su gimnasio y sus vestuarios, lo demás puede esperar.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

GuerreroCanario escribió:
soto y fernandez escribió:Estadio nuevo del tipo del nuevo del Español,lo de ahora es un "aborto"sin solución,costaria mas caro que hacer uno nuevo.
Esperaremos unos años por la actual situación de crisis y no parece justo esas inversiones,cuando tantos hermanos lo están pasando mal.
Claro que sí.... donde vas a comparar... 25 millones es más caro que 70.... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
70 millones? Ahí tenemos la nueva Balestera que costó 18 millones. Además, haces un estadio nuevo y le sacas rentabilidad por oficinas e instalaciones. Al EGC nunca se le ha sacado rentabilidad, si hasta pagamos por que hagan conciertos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Yo soy el primero que adoro la idea de la ciudad deportiva y me parece que es lo prioritario sin duda, pero sigue este hilo desde algo mas atrás .... ¿ que se nos vendió ?, foreros hablando del plan de obras, de si el palco aquí o allí, de que si por fases.......

Lo dije en su día, no me gustó que se politizase el tema y a mi juicio se hizo. Lo que menos me gusta es que sin la famosa reunión que habrá a la vuelta de Ramírez a la isla ( según tengo entendido ) la semana que viene, ya estamos matizando, ¿ que debes esperar después de la misma ?.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Alguien dudaba de esto?
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

GuerreroCanario escribió:
Primero que el estadio del Espanyol costo 65 millones de € y segundo que hay que recordar que el Cornella tiene un aforo para 42.000 espectadores. Nosotros no pedimos un estadio tan grande.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Tan díficil es de comprender de que se tratan dos formas de hacer política, en la de Oscar se constataba que primero había que mirar muy bien todo el proyecto porque la cosa no está para mucho más y la del otro es metersela doblada a la gente para al final decir lo mismo que Oscar, la diferencia, es la honestidad, el primero sin tener en cuenta los votos o los no votos que iba a conseguir y el segundo sabiendo que le iba a dar votos aunque al final fuera a decir lo mismo que el primero. Más de uno se estará lavando la boca antes de volver a criticar a Hernández.
Responder