Entrenador 25/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Entrenador 25/26

Mensaje por Guarapo 7 »

sahisak escribió: Dom Jun 01, 2025 2:14 pm Yo no sé si tienen o no entrenador pero, ¿que tiene de contradictorio que tengan una lista de candidatos y que ya tengan entrenador elegido?

No veo incompatibilidad de ningún tipo en esa afirmación. De hecho, es obligación del club tener una lista de candidatos en la que bien podría estar cualquiera de los nombres publicados en los últimos días (de la barrera, Albés, Montanier, etc) y ello no quiere decir que no tengan a uno de los candidatos ya apalabrados.
Efectivamente, tener listas no sólo de entrenador, sino también de jugadores futuribles en todas las posiciones, de posibles ojeadores, formadores para la cantera, etc es obligación del club.

Ahora bien, si ya tienes un nombre porque has elegido a un entrenador y está hecho, ¿qué sentido tiene que en la misma declaración hables de una lista de candidatos? Más bien usarías algún pasado en ese contexto: "estaba en la lista pero al final no es el elegido" .
Tal y como lo formuló MAR en esas declaraciones a mí me parece claro que se estaba contradiciendo, no sé.
Eso y que no es la primera vez que dice tener el entrenador y no lo tiene.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Canario_exiliado escribió: Dom Jun 01, 2025 5:25 pm El entrenador será Luis Enrique, estaba el presi esperando a que Luis Enrique terminara la champions para anunciar su contratación la semana que viene. El martes viajará a Gran Canaria por la mañana sobre las 13:00 será su presentación.
Ahí tienes a Eder Sarabia ascenso con el Elche y jugando de puta madre, esos entrenadores son lo que necesitamos y no se te mete en la cabeza...
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Dom Jun 01, 2025 6:14 pm
Canario_exiliado escribió: Dom Jun 01, 2025 5:25 pm El entrenador será Luis Enrique, estaba el presi esperando a que Luis Enrique terminara la champions para anunciar su contratación la semana que viene. El martes viajará a Gran Canaria por la mañana sobre las 13:00 será su presentación.
Ahí tienes a Eder Sarabia ascenso con el Elche y jugando de puta madre, esos entrenadores son lo que necesitamos y no se te mete en la cabeza...
A veces me gustaría saber lo que bebe la gente pensando si Eder iba a ser la solución en 1ª el año pasado, si lo más seguro y conociendo el andar de la perrita iba a fracasar que hace lo que se espera si de él o la plantilla misma, prefiero que ningún entrenador no prometa nada porque quedan con cara de payasos y parecen los políticos besuqueando 2 duros, si hay que tener las expectativas bajas prefiero eso que tenerlas altas pensando que algún Herrera o Pimienta la rompa o no aquí.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

Éder Sarabia con la plantilla que tenía la UD esta temporada, hubiera fracasado igual. Y cuestión de gustos, yo prefiero para un proyecto de ascenso a Luis García Plaza antes que Éder Sarabia...
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Canario_exiliado escribió: Dom Jun 01, 2025 6:39 pm Éder Sarabia con la plantilla que tenía la UD esta temporada, hubiera fracasado igual. Y cuestión de gustos, yo prefiero para un proyecto de ascenso a Luis García Plaza antes que Éder Sarabia...
Lo primero, no lo sabemos. Lo segundo, es muy respetable.

Al final, es lo que hemos venido hablando: se pueden conseguir éxitos con propuestas de fútbol y planteamientos muy distintos. Ninguna propuesta es sinónimo de éxito per sé, si no hay un buen trabajo y una buena metolodología detrás.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Sarabia lo veo mas fiable que un Plaza, prefiero mas a un sarabia me entretengo mas pero que si me veo arriba con un Plaza lo llevo en brazos por la isla jajaj
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Guarapo 7 escribió: Dom Jun 01, 2025 5:53 pm
sahisak escribió: Dom Jun 01, 2025 2:14 pm Yo no sé si tienen o no entrenador pero, ¿que tiene de contradictorio que tengan una lista de candidatos y que ya tengan entrenador elegido?

No veo incompatibilidad de ningún tipo en esa afirmación. De hecho, es obligación del club tener una lista de candidatos en la que bien podría estar cualquiera de los nombres publicados en los últimos días (de la barrera, Albés, Montanier, etc) y ello no quiere decir que no tengan a uno de los candidatos ya apalabrados.
Efectivamente, tener listas no sólo de entrenador, sino también de jugadores futuribles en todas las posiciones, de posibles ojeadores, formadores para la cantera, etc es obligación del club.

Ahora bien, si ya tienes un nombre porque has elegido a un entrenador y está hecho, ¿qué sentido tiene que en la misma declaración hables de una lista de candidatos? Más bien usarías algún pasado en ese contexto: "estaba en la lista pero al final no es el elegido" .
Tal y como lo formuló MAR en esas declaraciones a mí me parece claro que se estaba contradiciendo, no sé.
Eso y que no es la primera vez que dice tener el entrenador y no lo tiene.
Exacto. La contradicción no es tener a un "número uno" elegido y una lista de candidatos más o menos larga.

La contradicción es decir "nadie va a adivinar el nombre", "no ha salido en ningún sitio", etcétera, como si ya supieras no tu favorito, sino quién será el entrenador, y hablar de una lista, o decir que alguien cuyo nombre sí ha salido en todas las quinielas forma parte esa lista.

Miente más que habla. Nada nuevo.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Guarapo 7 escribió: Dom Jun 01, 2025 6:45 pm
Canario_exiliado escribió: Dom Jun 01, 2025 6:39 pm Éder Sarabia con la plantilla que tenía la UD esta temporada, hubiera fracasado igual. Y cuestión de gustos, yo prefiero para un proyecto de ascenso a Luis García Plaza antes que Éder Sarabia...
Lo primero, no lo sabemos. Lo segundo, es muy respetable.

Al final, es lo que hemos venido hablando: se pueden conseguir éxitos con propuestas de fútbol y planteamientos muy distintos. Ninguna propuesta es sinónimo de éxito per sé, si no hay un buen trabajo y una buena metolodología detrás.
Chapó, compi. La pena es que en esta UD, por lo que sea, es díficil establecer metodologías de trabajo que duren.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Es que lo primero para el éxito es que la directiva se marque ese objetivo. Si la directiva se instala en la mediocridad da igual que traigas a Jurgen Klopp
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

masterofmarpe escribió: Dom Jun 01, 2025 7:22 pm Es que lo primero para el éxito es que la directiva se marque ese objetivo. Si la directiva se instala en la mediocridad da igual que traigas a Jurgen Klopp
Un buen entrenador saca mas rendimiento del que el club marque y si falla puede empeorar la plantilla. Diría que es casi la decisión mas importante del verano
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Duardo85 escribió: Dom Jun 01, 2025 7:29 pm
masterofmarpe escribió: Dom Jun 01, 2025 7:22 pm Es que lo primero para el éxito es que la directiva se marque ese objetivo. Si la directiva se instala en la mediocridad da igual que traigas a Jurgen Klopp
Un buen entrenador saca mas rendimiento del que el club marque y si falla puede empeorar la plantilla. Diría que es casi la decisión mas importante del verano
Pero a un entrenador hay que darle herramientas con las que trabajar. Por muy bueno que sea un entrenador, si le das una plantilla mediocre algo hará pero lo normal es que fracase
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Viendo cómo juega el Elche, creo que Eder Sarabia es mejor entrenador que Quique Setién.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Faycan Amarillo escribió: Dom Jun 01, 2025 7:43 pm Viendo cómo juega el Elche, creo que Eder Sarabia es mejor entrenador que Quique Setién.
Habrá que verlo en primera pero ahora mismo estoy de acuerdo.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

masterofmarpe escribió: Dom Jun 01, 2025 7:31 pm
Pero a un entrenador hay que darle herramientas con las que trabajar. Por muy bueno que sea un entrenador, si le das una plantilla mediocre algo hará pero lo normal es que fracase
Entiendo pero después de la marcha de Setién y la llegada de pimienta. Pienso que a veces mas vale tener una idea de juego que llevar muchos años. Y que a veces no siempre un entrenador te hunde o te reflota una plantilla
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Duardo85 escribió: Dom Jun 01, 2025 8:16 pm
masterofmarpe escribió: Dom Jun 01, 2025 7:31 pm

Entiendo pero después de la marcha de Setién y la llegada de pimienta. Pienso que a veces mas vale tener una idea de juego que llevar muchos años. Y que a veces no siempre un entrenador te hunde o te reflota una plantilla
Pero es que por ejemplo para mí la plantilla que tenía Setien era muy superior a la que tuvo Pimienta y este a su vez tuvo una plantilla algo superior a la que tuvieron Carrion y Diego este año (al menos en defensa). Lo que digo, un entrenador puede ser muy bueno pero si juegas en segunda división y le llenas la plantilla de jugadores de 1 REF, el que sea muy bueno hará algo con esa plantilla pero el objetivo como mucho va a ser la permanencia.
Responder