Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por isletero22 »

Kokealca escribió:
isletero22 escribió:No va a bajar ninguno de los 2, la diferencia está en lo que hemos sufrido nosotros gran parte de la campaña y lo placida que ha sido la campaña armera.

Con respecto a lo de WJ y Bastón, no tiene nada que ver con tener a Roque, Tana, Viera... aparte de otra posición en el campo, dinero había y fue objetivo de la entidad. Con los jugadores que tenemos por detrás, nunca se sabe porque 2 + 2 no siempre son 4, pero podíamos haber tenido una campaña más tranquila de haber tenido a Bastón arriba.

Eso de no sufrir y acabar 12º y sufrir y acabar 11º, como no sea por el reparto televisivo no lo entiendo, de otra manera no se justificaría sufrir mucho más que otro equipo por un puesto más o menos en mitad de tabla. Otra cosa sería la gran diferencia de ser 17º o 18º, 4º o 5º, 6º o 7º...
No digo que tenga que ver tener a Roque y demás con no tener a Bastón. Yo digo que, si comparamos equipos, no me vale que sólo tengamos en cuenta al delantero.

Prefiero quedar siempre lo más arriba posible. A mí sí me importa quedar uno o dos puestos más arriba, aunque sea en mitad de tabla. Sé que a muchos, pasando por el presidente, les da igual. Pero a mí no. Por ejemplo, si quedamos 10° habremos hecho la mejor campaña liguera en 37 años. Si quedamos 12° no. Ah, y si un puesto influye en el reparto (que lo hace, en mayor o menor medida), ya hay otro motivo.

Lo que se haya sufrido por el camino me da igual. Al final, la clasificación te coloca donde te corresponde. Son 38 jornadas y, si el grueso de las victorias lo consigues en el último tramo, lo habrás pasado mal durante la temporada, pero qué bien sabrán esas victorias. Y si el grueso de triunfos llega al principio, qué ilusionado vas a estar durante buena parte de la competición, tonteando con puestos europeos, aunque al final se va a quedar en eso: una ilusión que se va apagando poco a poco, en medio de una temporada en la que tu equipo ha ido de más a menos.

Yo, a puntos iguales, me quedo con el que ha ido de menos a más.

Y a puntos distintos, me quedo con el que haya hecho más puntos durante las 38 jornadas de liga, me da igual cuántas jornadas haya pasado cada uno en las diferentes zonas calientes de la tabla. Porque ese equipo habrá hecho mejor temporada en liga.
Se compara a Bastón con WJ, porque Bastón fue el jugador del Eibar que pudo recalar en la UD y WJ fue el que vino teóricamente en su lugar.

Yo tampoco cambiaría nuestra plantilla por la del Eibar, pese a que han estado por delante toda la liga, porque tenemos a algunos jugadores de la tierra de muy buen nivel y la tierra tira mucho.

Pero eso de que un equipo que termina en la jornada 38 por delante de otro ha hecho mejor temporada puede ser engañoso, porque hay equipos que están a buen nivel y una vez que alcanzan su objetivo o se quedan en mitad de tabla sin opciones de nada, se dejan llevar las últimas jornadas al no jugarse nada. Cosa que podría arreglar en parte el nuevo reparto televisivo de mientras más arriba quedes, más cobras.

De todas formas no es el caso del Eibar, lo de lograr el objetivo y dejarse llevar, ya que aún no lo han logrado matemáticamente . Yo tampoco sé que pasará de aquí al final, pero si me preguntan si la próxima campaña prefiero salvarme como el Eibar, iendo a menos durante la campaña, pero viendo lejos el descenso en todo momento o como nosotros en zona roja buena parte de la liga, me quedo con la primera opción, menos peligrosa a mi juicio.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

isletero22 escribió:
Kokealca escribió:
isletero22 escribió:No va a bajar ninguno de los 2, la diferencia está en lo que hemos sufrido nosotros gran parte de la campaña y lo placida que ha sido la campaña armera.

Con respecto a lo de WJ y Bastón, no tiene nada que ver con tener a Roque, Tana, Viera... aparte de otra posición en el campo, dinero había y fue objetivo de la entidad. Con los jugadores que tenemos por detrás, nunca se sabe porque 2 + 2 no siempre son 4, pero podíamos haber tenido una campaña más tranquila de haber tenido a Bastón arriba.

Eso de no sufrir y acabar 12º y sufrir y acabar 11º, como no sea por el reparto televisivo no lo entiendo, de otra manera no se justificaría sufrir mucho más que otro equipo por un puesto más o menos en mitad de tabla. Otra cosa sería la gran diferencia de ser 17º o 18º, 4º o 5º, 6º o 7º...
No digo que tenga que ver tener a Roque y demás con no tener a Bastón. Yo digo que, si comparamos equipos, no me vale que sólo tengamos en cuenta al delantero.

Prefiero quedar siempre lo más arriba posible. A mí sí me importa quedar uno o dos puestos más arriba, aunque sea en mitad de tabla. Sé que a muchos, pasando por el presidente, les da igual. Pero a mí no. Por ejemplo, si quedamos 10° habremos hecho la mejor campaña liguera en 37 años. Si quedamos 12° no. Ah, y si un puesto influye en el reparto (que lo hace, en mayor o menor medida), ya hay otro motivo.

Lo que se haya sufrido por el camino me da igual. Al final, la clasificación te coloca donde te corresponde. Son 38 jornadas y, si el grueso de las victorias lo consigues en el último tramo, lo habrás pasado mal durante la temporada, pero qué bien sabrán esas victorias. Y si el grueso de triunfos llega al principio, qué ilusionado vas a estar durante buena parte de la competición, tonteando con puestos europeos, aunque al final se va a quedar en eso: una ilusión que se va apagando poco a poco, en medio de una temporada en la que tu equipo ha ido de más a menos.

Yo, a puntos iguales, me quedo con el que ha ido de menos a más.

Y a puntos distintos, me quedo con el que haya hecho más puntos durante las 38 jornadas de liga, me da igual cuántas jornadas haya pasado cada uno en las diferentes zonas calientes de la tabla. Porque ese equipo habrá hecho mejor temporada en liga.
Se compara a Bastón con WJ, porque Bastón fue el jugador del Eibar que pudo recalar en la UD y WJ fue el que vino teóricamente en su lugar.

Yo tampoco cambiaría nuestra plantilla por la del Eibar, pese a que han estado por delante toda la liga, porque tenemos a algunos jugadores de la tierra de muy buen nivel y la tierra tira mucho.

Pero eso de que un equipo que termina en la jornada 38 por delante de otro ha hecho mejor temporada puede ser engañoso, porque hay equipos que están a buen nivel y una vez que alcanzan su objetivo o se quedan en mitad de tabla sin opciones de nada, se dejan llevar las últimas jornadas al no jugarse nada. Cosa que podría arreglar en parte el nuevo reparto televisivo de mientras más arriba quedes, más cobras.

De todas formas no es el caso del Eibar, lo de lograr el objetivo y dejarse llevar, ya que aún no lo han logrado matemáticamente . Yo tampoco sé que pasará de aquí al final, pero si me preguntan si la próxima campaña prefiero salvarme como el Eibar, iendo a menos durante la campaña, pero viendo lejos el descenso en todo momento o como nosotros en zona roja buena parte de la liga, me quedo con la primera opción, menos peligrosa a mi juicio.
Más peligrosa o menos peligrosa sería si no tuvieras la certeza de la salvación en ambos casos. Estamos hablando de terminar en media tabla y echar la vista atrás a ver en qué tramos de la competición has metido la quinta.

Y si un equipo hace los deberes con antelación y se deja llevar a final de liga, no creo que merezca que digamos que "está ahí porque se dejaron ir, pero han hecho mejor temporada que el que ha sudado en cada partido hasta el último".

Se habrán podido permitir hacerlo, chapó por ellos, pero no merecen que encima se les premie con esa consideración, en mi opinión. Porque una vez consigues tu primer objetivo, tienes dos maneras de seguir: ser un equipo profesional y con ambición o tirarte a la bartola. Siendo esto un deporte, lo segundo es bastante reprochable.

De resto, entiendo lo que quieres decir. Verte tantas jornadas con la soga al cuello no es agradable mientras está ocurriendo, por mucho que luego llegue el gran alivio.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Quien no quiera sufrir que no se haga de la UD. :mrgreen: :mrgreen:

Ganar todo o casi todo en la primera vuelta...y luego por no tener más aspiraciones ver como se te escapan casi todos los partidos de la segunda vuelta..pues como que no. Se te haría la temporada larguísima...y sin casi alicientes.
Prefiero las emociones fuertes...ya sean por estar luchando por europa..o estar luchando por no descender... vegetar..no es lo mio.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Mirando los números de Éibar y UD Las Palmas:

Partidos que el Éibar ha ganado en casa. Atletic, Rayo, Getafe, Sporting, Espanyol, Granada, Levante.
El Éibar a ganado fuera a Granada, Las Palmas y Betis, los tres equipos de su liga claramente.

La UD ha ganado en casa a Sevilla, Betis, Granada, Real sociedad, Celta, Getafe y Valencia.
Nosotros fuera hemos ganado a Éibar, Villareal y real Sociedad.

Respecto a los empates,
Éibar en casa, Celta, Sevilla, Valencia
Fuera: Málaga, Levante Villareal Rayo, Getafe

Las palmas empates en casa, Villareal, Levante, Málaga
Fuera de casa, Celta, Valencia, Atletic

Por lo que se puede ver, los resultados y potencial de los equipos con los que se ha puntuado (Siempre a priori y pensando en presupuesto), es ligeramente superior a la UD, respecto a los empates, pues mas o menos lo mismo.

Yo creo que en la trayectoria de los dos equipos las diferencias son que el Éibar ha ganado a mas rivales de los que a priori son de su liga y en cambio la UD ha ganado a rivales de todo tipo (Excepto a los grandes)

Lo que está claro es que el calendario nos ha perjudicado en la primera mitad de cada vuelta y beneficiado en la segunda ya que la entidad de los rivales ha sido mayor al principio que al final. El calendario es vital para la trayectoria de los equipos durante la temporada y evidentemente las conclusiones se tienen que sacar al final de la temporada. Por este motivo creo que estamos haciendo mejor temporada que ellos hasta ahora, ya que nuestra segunda vuelta está siendo muy buena y hemos jugado contra los rivales con mas presupuesto. a ellos les queda un duro calendario por delante.

Dicho esto, no me cambiaria por el Éibar ya que creo que nosotros somos un equipo que dispone de recursos propios para tener jugadores de nivel y eso es lo que dará estabilidad al equipo a lo largo de los años.
Espero que se continúe con esta política porque evidentemente está funcionando.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Creo, si no estoy equivocado, que el jueves de la semana que viene (en apenas 10 días) ya podemos tener la permanencia matemática.

Si ganamos al Depor y Sporting esta semana nos colocaríamos con 42 puntos. Si los de abajo no puntúan (principalmente Sporting y Getafe) en los dos próximos partidos, algo muy probable viendo sus rivales, tendríamos una diferencial de 14 puntos, quedando por jugarse 15.

Según mis cálculos pueden pasar varias cosas para tenerlo todo hecho la semana que viene, ya que nosotros en 10 días jugamos 3 partidos, 15 puntos.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Con 39 estamos salvadisimos, los de abajo suman de 1 en 1 y quedan algunos enfrentamientos directos, restan 6 partidos y tendrían que ganar 5 de esos 6 partidos para superarnos.. Casi no lo han hecho en 32 partidos, lo van a hacer ahora..

Y lo peor no es eso, es la sensación que dejan en cada partido.. Que no serían capaces ni de ganar contra el Tenerife.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y encima decidiendose la liga que parecia cantada para el Barcelona,pero que al acortarse las diferencias esos tres equipos grandes van a seguir peleando probablemente hasta casi la ultima jornada y eso tambien va a influir,ojo a Rayo y Granada y el calendario que tienen.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Venga que nos venimos arriba, si ganamos hoy vamos a la Europa League, que luego tenemos un calendario super asequible. Que el ganador de la Europa League ahora va a la Champions como premio, podemos quedar octavo y que alguno de los equipos españoles gane la Europa League. Creo que no va otro en su lugar pero bueno, soñar es gratis jajaja.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Interesante debate este sobre nuestra temporada y la del Eibar. Como también me lo parece el de Willi y Borja Bastón.

Por mi parte, prefiero quedar por encima. Me da igual cuando se consigan los puntos, no tengo preferencia. La Liga coloca a cada uno en su sitio. Lo que está claro es que, salvo hecatombe, habremos hecho un temporadón. Compitiendo hasta los 15 últimos minutos de todos los partidos menos en 2. Y 'casi' llegando a semifinales de Copa del Rey-siendo uno de los equipos de la Liga más castigados lor lesiones-.

Por otro lado, Borja Bastón me parece mejor delantero dentro del área que Willian. Y el brasileño mejor que el español fuera de ella. Willian a nosotros nos da mucho más que gol. Pero es que mirando las cifras goleadoras de cada uno sale que Willian lleva 8 goles en 1.339 minutos en Liga(gol cada 167 minutos), y Borja 17 en 2.139 minutos(gol cada 126 minutos). Dentro del área hay diferencias, como digo, pero no son tantísimas.

A mí al que me hubiese gustado fichar del Eibar, más que a Borja Bastón antes que Willi, es a Keko Goltán. Jugadorazo perfectamenta adaptable al rol de extremo derecho del equipo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Más que temporadón, lo que estamos haciendo es un final de Liga de nivel de equipo de Champions, poca broma con eso, es lo que nos ha permitido remontar el vuelo de esta manera

En líneas generales la temporada es buena, buenísima si acabamos entre los 12 primeros, algo que sólo los más optimistas podían pensar en Agosto, lo normal era pensar que nos salvaríamos sufriendo, pero esto de poder tener la permanencia 5 jornadas antes del final es algo increíble

Ya digo temporada en general buena de acabar así, pero hay que matizar que hemos alcanzado nuestro mejor nivel al final, antes de eso hay que recordar que sufríamos mucho porque fuera de casa no éramos capaces de sacar los resultados y eso obligaba a no fallar en casa, donde por cierto hemos estado genial

La temporada del Eibar es más regular que la nuestra, porque siempre se han visto más o menos en los mismos puestos de la tabla, alejados del peligro. La nuestra ha sido más de subidas y bajadas, pero al final lo que cuenta es la clasificación, y ahí creo que nosotros acabaremos mejor
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Teniendo en cuenta que el objetivo era únicamente salvarnos y que seguramente lo hagamos, mínimo, 4 jornadas antes-de hecho, cabe la posibilidad de que ya lo hayamos hecho, el año pasado el descenso en esta jornada lo marcan los mismos 28 puntos que en esta-, que en Copa del Rey nos quedamos a un gol de pasar a unas semifinales históricas y que, aún cuando no llegaban rachas largas de victorias, se ha competido todo el año y jugado bastante bien-de ahí las famosas victorias morales que, basándose en lo que se basaban, es lógico que se hayan convertido en victorias reales- haciendo que se hayan competido todos los partidos ante todos los rivales, llegando a tener posibilidades de puntuar en todos, según marcador, hasta los últimos 20/25'. Salvo 2 ó 3. Y eso siendo el, seguramente, equipo más damnificado por las lesiones de media tabla hacia debajo.

Para mí, salvo hecatombe, se va a hacer una temporada digna de ser calificada de temporadón. Sin matices ni puntualizaciones.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

soprano2 escribió:Teniendo en cuenta que el objetivo era únicamente salvarnos y que seguramente lo hagamos, mínimo, 4 jornadas antes-de hecho, cabe la posibilidad de que ya lo hayamos hecho, el año pasado el descenso en esta jornada lo marcan los mismos 28 puntos que en esta-, que en Copa del Rey nos quedamos a un gol de pasar a unas semifinales históricas y que, aún cuando no llegaban rachas largas de victorias, se ha competido todo el año y jugado bastante bien-de ahí las famosas victorias morales que, basándose en lo que se basaban, es lógico que se hayan convertido en victorias reales- haciendo que se hayan competido todos los partidos ante todos los rivales, llegando a tener posibilidades de puntuar en todos, según marcador, hasta los últimos 20/25'. Salvo 2 ó 3. Y eso siendo el, seguramente, equipo más damnificado por las lesiones de media tabla hacia debajo.

Para mí, salvo hecatombe, se va a hacer una temporada digna de ser calificada de temporadón. Sin matices ni puntualizaciones.
Salvo desastre, totalmente de acuerdo.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

Mmm estoy de acuerdo que temparadon. Pero aunque al final quedamos por encima del Eibar (esta por ver), prefiero para mi corazón y vena del cuello su temporada tranquila a la nuestra.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Escribà cesado ? de confirmarse mucho lo han aguantado.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo hablaba de la temporada de Liga sin más, de la clasificación y de los momentos de formas de la temporada, donde como dije hay matices por los cuales no diría que ha sido un temporadón

Pero si es cierto que si ponemos en global todo, la Liga, la Copa, tenemos en cuenta las lesiones y demás obviamente el mérito del equipo es enorme y sí que da para hablar de una gran temporada, con sus bajones pero gran temporada

Ya luego también podríamos incluir al aspecto social, abonos, precio de entradas, trato al aficionado y demás donde creo que el club debe mejorar, sin duda como se ha dicho muchas veces, la gran mancha de la gestión de Ramírez, el aspecto social

PD: Yo también estoy empezando a pensar que incluso con los 36 puntos que tenemos ahora mismo ya estamos salvados, si hoy empatamos, con 37 casi seguro, y si ganamos con 39 estamos salvados sí o sí
Cerrado