Se compara a Bastón con WJ, porque Bastón fue el jugador del Eibar que pudo recalar en la UD y WJ fue el que vino teóricamente en su lugar.Kokealca escribió:No digo que tenga que ver tener a Roque y demás con no tener a Bastón. Yo digo que, si comparamos equipos, no me vale que sólo tengamos en cuenta al delantero.isletero22 escribió:No va a bajar ninguno de los 2, la diferencia está en lo que hemos sufrido nosotros gran parte de la campaña y lo placida que ha sido la campaña armera.
Con respecto a lo de WJ y Bastón, no tiene nada que ver con tener a Roque, Tana, Viera... aparte de otra posición en el campo, dinero había y fue objetivo de la entidad. Con los jugadores que tenemos por detrás, nunca se sabe porque 2 + 2 no siempre son 4, pero podíamos haber tenido una campaña más tranquila de haber tenido a Bastón arriba.
Eso de no sufrir y acabar 12º y sufrir y acabar 11º, como no sea por el reparto televisivo no lo entiendo, de otra manera no se justificaría sufrir mucho más que otro equipo por un puesto más o menos en mitad de tabla. Otra cosa sería la gran diferencia de ser 17º o 18º, 4º o 5º, 6º o 7º...
Prefiero quedar siempre lo más arriba posible. A mí sí me importa quedar uno o dos puestos más arriba, aunque sea en mitad de tabla. Sé que a muchos, pasando por el presidente, les da igual. Pero a mí no. Por ejemplo, si quedamos 10° habremos hecho la mejor campaña liguera en 37 años. Si quedamos 12° no. Ah, y si un puesto influye en el reparto (que lo hace, en mayor o menor medida), ya hay otro motivo.
Lo que se haya sufrido por el camino me da igual. Al final, la clasificación te coloca donde te corresponde. Son 38 jornadas y, si el grueso de las victorias lo consigues en el último tramo, lo habrás pasado mal durante la temporada, pero qué bien sabrán esas victorias. Y si el grueso de triunfos llega al principio, qué ilusionado vas a estar durante buena parte de la competición, tonteando con puestos europeos, aunque al final se va a quedar en eso: una ilusión que se va apagando poco a poco, en medio de una temporada en la que tu equipo ha ido de más a menos.
Yo, a puntos iguales, me quedo con el que ha ido de menos a más.
Y a puntos distintos, me quedo con el que haya hecho más puntos durante las 38 jornadas de liga, me da igual cuántas jornadas haya pasado cada uno en las diferentes zonas calientes de la tabla. Porque ese equipo habrá hecho mejor temporada en liga.
Yo tampoco cambiaría nuestra plantilla por la del Eibar, pese a que han estado por delante toda la liga, porque tenemos a algunos jugadores de la tierra de muy buen nivel y la tierra tira mucho.
Pero eso de que un equipo que termina en la jornada 38 por delante de otro ha hecho mejor temporada puede ser engañoso, porque hay equipos que están a buen nivel y una vez que alcanzan su objetivo o se quedan en mitad de tabla sin opciones de nada, se dejan llevar las últimas jornadas al no jugarse nada. Cosa que podría arreglar en parte el nuevo reparto televisivo de mientras más arriba quedes, más cobras.
De todas formas no es el caso del Eibar, lo de lograr el objetivo y dejarse llevar, ya que aún no lo han logrado matemáticamente . Yo tampoco sé que pasará de aquí al final, pero si me preguntan si la próxima campaña prefiero salvarme como el Eibar, iendo a menos durante la campaña, pero viendo lejos el descenso en todo momento o como nosotros en zona roja buena parte de la liga, me quedo con la primera opción, menos peligrosa a mi juicio.