Club Baloncesto GRAN CANARIA
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]
Sergio Rodríguez está a un nivelón.
-
- Directivo de la entidad
El Barça mańana se puede llevar una jala de aúpa
- BLADEXS
Hace años se hablaba de un Real Madrid en la NBA y si la cosa sigue en pie, deberían considerarlo, solo con ver el nivel que está mostrando.
-
- Presidente del Club
Decir eso de un equipo que ha ganado 9 veces seguidas la liga en una ocasión y 10 veces seguidas en otra ocasión, es mucho decir.acosta escribió:Posiblemente estemos ante el mejor Madrid de la historia en cuanto a nivel ( los titulos diran otra cosa ) la superiodidad que muestra es un insulto a los demas y los hacen parecer equipejos...
Este Madrid, como cualquier equipo en Europa, no sería capaz ni de ganar 25 partidos en la NBA (y estoy siendo MUY generoso)BLADEXS escribió:Hace años se hablaba de un Real Madrid en la NBA y si la cosa sigue en pie, deberían considerarlo, solo con ver el nivel que está mostrando.
Yo tengo mis dudas:carloslp escribió:El Real Madrid se va a pasear por la copa, la liga y euroliga.acosta escribió:Real Madrid 98 - Cai Zaragoza 66 ........
http://www.euroleague.net/main/results/ ... #!boxscore
Y ojo, que me parece un equipazo tremendo y de lo mejor que han visto mis ojos jugar, pero creo que nos estamos pasando.
De momento este año ha jugado 3 partidos de verdad (paliza al Barcelona en liga, perder contra el CSKA y ganar solo de 6 contra el Maccabi).
A mi que le metan de 30 al CAI, de 20 al Gran Canaria o de 50 al Valladolid no me vale de nada, igual que no me vale de nada que el Madrid/Barcelona de fútbol lleguen a 100 puntos, si después llegan a Europa y hacen el ridículo.
Este mismo Madrid el año pasado cayó en la final de la Euroliga ante un Olympiacos con un equipo bastante inferior.
Ojalá, en el deporte, todo fuera 2 + 2 = 4.
Última edición por Jasikevicius el Dom Feb 09, 2014 8:59 am, editado 1 vez en total.
-
- Presidente del Club
Viendo que solo voy a participar en este hilo en todo el foro (ya que estoy muy de acuerdo en un comentario que ha puesto carloslp más atrás), mi comentario sobre la Copa:
La peor Copa que han visto mis ojos (y he visto unas cuantas).
El único partido que ha merecido la pena ha sido el Baskonia - Valencia y tampoco fue un gran espectáculo (mereció la pena por la emoción, no por el juego).
Los equipos canarios han hecho el ridículo (lo siento por nuestro Gran Canaria):
El Granca salió derrotado desde el minuto 1, sin intentar nada fuera de lo común para ganar al Madrid, lo único que intentaron fue meter triples y a rezar, no salió, para casa, creo que tenemos equipo para mucho más (no para ganar al Madrid, ni para meterlo en grandes problemas, pero si para algo más).
Lo del Tenerife era de esperar, le quitan a su mejor jugador y de lo poco salvable en su juego interior, un juguete en las manos del Barcelona.
Las semis, otra basura de tamaño gigante, el Madrid avasallando al CAI (lo normal) y el Barcelona haciendo historia en el primer cuarto (31 - 9). Por cierto, preocupante el nivel que ha mostrado el Valencia en esta Copa, viene de hacer un gran juego en la liga y yo me esperaba mucho más de ellos, contra el Baskonia ya jugaron bastante feo con errores de infantiles y ayer contra el Barcelona desde el primer cuarto estuvieron fuera del partido (aunque hicieron un muy buen último cuarto).
Veremos hoy la final, yo la veo un 85 - 15 para el Madrid, y eso que pienso que el Barcelona llega en el mejor momento de la temporada, pero creo que no le llega para ganar a este Madrid y por bastante. Lo normal, para mi, es que el Madrid se lleve esto de 10/15 puntos.
El año que viene, con más crisis, las diferencias serán mayores, igual vemos una peor Copa en nuestra querida isla (desgraciadamente).
La peor Copa que han visto mis ojos (y he visto unas cuantas).
El único partido que ha merecido la pena ha sido el Baskonia - Valencia y tampoco fue un gran espectáculo (mereció la pena por la emoción, no por el juego).
Los equipos canarios han hecho el ridículo (lo siento por nuestro Gran Canaria):
El Granca salió derrotado desde el minuto 1, sin intentar nada fuera de lo común para ganar al Madrid, lo único que intentaron fue meter triples y a rezar, no salió, para casa, creo que tenemos equipo para mucho más (no para ganar al Madrid, ni para meterlo en grandes problemas, pero si para algo más).
Lo del Tenerife era de esperar, le quitan a su mejor jugador y de lo poco salvable en su juego interior, un juguete en las manos del Barcelona.
Las semis, otra basura de tamaño gigante, el Madrid avasallando al CAI (lo normal) y el Barcelona haciendo historia en el primer cuarto (31 - 9). Por cierto, preocupante el nivel que ha mostrado el Valencia en esta Copa, viene de hacer un gran juego en la liga y yo me esperaba mucho más de ellos, contra el Baskonia ya jugaron bastante feo con errores de infantiles y ayer contra el Barcelona desde el primer cuarto estuvieron fuera del partido (aunque hicieron un muy buen último cuarto).
Veremos hoy la final, yo la veo un 85 - 15 para el Madrid, y eso que pienso que el Barcelona llega en el mejor momento de la temporada, pero creo que no le llega para ganar a este Madrid y por bastante. Lo normal, para mi, es que el Madrid se lleve esto de 10/15 puntos.
El año que viene, con más crisis, las diferencias serán mayores, igual vemos una peor Copa en nuestra querida isla (desgraciadamente).
- BLADEXS
Re: Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]
La NBA ya no es la que era ni el baloncesto europeo tampoco, sigue siendo muy superior la NBA, pero las diferencias se han reducido bastante.Jasikevicius escribió:Este Madrid, como cualquier equipo en Europa, no sería capaz ni de ganar 25 partidos en la NBA (y estoy siendo MUY generoso)BLADEXS escribió:Hace años se hablaba de un Real Madrid en la NBA y si la cosa sigue en pie, deberían considerarlo, solo con ver el nivel que está mostrando.
En los amistosos entre NBA-Europa ya no se ven palizas de 30 o más puntos como antes y de hecho hasta pierden con más frecuencia.
recalco esto para Jasikevicius...acosta escribió:Posiblemente estemos ante el mejor Madrid de la historia en cuanto a nivel ( los titulos diran otra cosa ) la superiodidad que muestra es un insulto a los demas y los hacen parecer equipejos...
- ayozelahesa
Re: Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]
A partido único, es más fácil que un equipo europeo pueda ganarle a uno NBA. Pero una dinámica de 82 partidos de fase regular, con un partido cada 2-3 días, un equipo europeo no está preparado para ello.BLADEXS escribió:La NBA ya no es la que era ni el baloncesto europeo tampoco, sigue siendo muy superior la NBA, pero las diferencias se han reducido bastante.Jasikevicius escribió:Este Madrid, como cualquier equipo en Europa, no sería capaz ni de ganar 25 partidos en la NBA (y estoy siendo MUY generoso)BLADEXS escribió:Hace años se hablaba de un Real Madrid en la NBA y si la cosa sigue en pie, deberían considerarlo, solo con ver el nivel que está mostrando.
En los amistosos entre NBA-Europa ya no se ven palizas de 30 o más puntos como antes y de hecho hasta pierden con más frecuencia.
- BLADEXS
Re: Re: Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]
Tienes razón, las plantillas de los equipos europeos solo están preparadas para jugar 1 o 2 partidos semanales, pero en el hipotético caso de jugar en la NBA, se tendría que preparar para ello. Fichando a un par de jugadores más y repartiendo muy bien los minutos, quizás podrían aguantar. Pero ya se sabe como se las gastan allí en el tema físico.ayozelahesa escribió:A partido único, es más fácil que un equipo europeo pueda ganarle a uno NBA. Pero una dinámica de 82 partidos de fase regular, con un partido cada 2-3 días, un equipo europeo no está preparado para ello.
Ni esta preparados ni la normativa permite determinadas cosas. En Estados Unidos las ligas son privadas, si te metes con ciertas cosas te dicen que el que pone la pasta tiene que rentabilizar lo que invierte y que las normas las ponen ellos.
En cuanto a la ACB, a los que nos gusta el Basket tenemos que empezar a debatir el modelo de liga que queremos, o la hacemos sostenible o se nos va a tomar por saco. Después de un sueño, épocas de la mejor liga Europea y mejor después de la NBA del mundo, se acabó lo de 5 equipos compitiendo por un título, llegó la crisis, estampida de patrocinadores y dinero, y veremos cuando de público, mas en un deporte y cultura que valora el triunfo por encima del esfuerzo.
La de hoy es una de tantas que vendrán, volvemos a los 80, época donde todas las finales eran Madrid.Barca, los Nacho Solozabal, Epi, Sibilio, Jiménez, Norris, el Lagarto de la Cruz, Juaquín costa, contra los Del Corral, Corbalán, Romay, Fernando Martín, Juanma López Iturriaga,...... En aquella época teníamos un segundo nivel, muy lejos, con el Juventud y CAI (final de la copa del CID), quizás el Estudiantes del Osito Pinone, y el Cajacanarias lagunero tratando de llegar a ese nivel. Detrás los Cacaolat Granollers, Magia de Huesca (Granger Hall), OAR Ferrol (Manolito Aller y Anicet Lavodrama), Dyc Breogán, Maristas de Málaga, Caja de Ronda, Cotonificio, ...., eran épocas en las que el Madrid y el Barca te ganaban de 30 o 40, que solo podía toserles y con todo a favor el Joventud en su casa y poco mas.
Después de eso se igualaron los niveles, la liga se hizo compacta, el Juventud creció mucho, las olimpiadas le ayudaron, su trabajo de cantera también. Y llegó el Baskonia, luego el Unicaja, donde la fussión de Caja de ronda y Maristas ayudo mucho, con un solo equipo en Málaga ganaron peso. Apareció Valencia, con el patrocinio de Pamesa..... Se igualó mucho la liga ya que los de abajo no perdían de 30 o 40.
Pero el dinero se fue, se quedaro los de siempre, vuelven las palizas, y solo Madrid y Barca podrán competir por arriba. Lo de hoy es la primera de muchas. La ACB va a tener que bajar los límites presupuestarios, quizás poner topes, esto se nos acaba. Este año compite con el mínimo mas de la mitad de los equipos, eso ha hecho destacar al mejor de los flojos, el Canarias, pero llega a la copa y la diferencia con el segundo nivel - Baskonia-Valencia-Málaga-, y los dos que llegan Zaragoza y Granca es abismal. En esta copa están los 7 primeros presupuestos y Canarias. Granca y CAI tienen mas del doble de presupuesto que los chichas. El Madrid y el Barca unas 4 o 5 veces lo que el Granca o CAI, Malaga, Baskonia se desinflan, y Valencia será de los 4 primeros seguro.
¿Con todo?, en una liga sin casi patrocinadores en las camisetas, ¿cuantos de los presupuestos mínimos llegarán sin estar en perdidas a final de liga?.
Demasiada diferencia de equipos y esta liga hay que replanteársela ya, antes de que cuando queramos darnos cuenta no la tengamos. Que pudiéramos mantener el presupuesto, que eso nos permitiera escalar en la liga, no debe hacer que el árbol nos tape el bosque. Los que hemos estado relacionados con el basket, con mayor o menor intensidad, e aquella época donde nadie cobraba, los que acudían cuando no éramso un equipo ganador...... Es hora que empiecen a debatir a donde vamos....
En cuanto a la ACB, a los que nos gusta el Basket tenemos que empezar a debatir el modelo de liga que queremos, o la hacemos sostenible o se nos va a tomar por saco. Después de un sueño, épocas de la mejor liga Europea y mejor después de la NBA del mundo, se acabó lo de 5 equipos compitiendo por un título, llegó la crisis, estampida de patrocinadores y dinero, y veremos cuando de público, mas en un deporte y cultura que valora el triunfo por encima del esfuerzo.
La de hoy es una de tantas que vendrán, volvemos a los 80, época donde todas las finales eran Madrid.Barca, los Nacho Solozabal, Epi, Sibilio, Jiménez, Norris, el Lagarto de la Cruz, Juaquín costa, contra los Del Corral, Corbalán, Romay, Fernando Martín, Juanma López Iturriaga,...... En aquella época teníamos un segundo nivel, muy lejos, con el Juventud y CAI (final de la copa del CID), quizás el Estudiantes del Osito Pinone, y el Cajacanarias lagunero tratando de llegar a ese nivel. Detrás los Cacaolat Granollers, Magia de Huesca (Granger Hall), OAR Ferrol (Manolito Aller y Anicet Lavodrama), Dyc Breogán, Maristas de Málaga, Caja de Ronda, Cotonificio, ...., eran épocas en las que el Madrid y el Barca te ganaban de 30 o 40, que solo podía toserles y con todo a favor el Joventud en su casa y poco mas.
Después de eso se igualaron los niveles, la liga se hizo compacta, el Juventud creció mucho, las olimpiadas le ayudaron, su trabajo de cantera también. Y llegó el Baskonia, luego el Unicaja, donde la fussión de Caja de ronda y Maristas ayudo mucho, con un solo equipo en Málaga ganaron peso. Apareció Valencia, con el patrocinio de Pamesa..... Se igualó mucho la liga ya que los de abajo no perdían de 30 o 40.
Pero el dinero se fue, se quedaro los de siempre, vuelven las palizas, y solo Madrid y Barca podrán competir por arriba. Lo de hoy es la primera de muchas. La ACB va a tener que bajar los límites presupuestarios, quizás poner topes, esto se nos acaba. Este año compite con el mínimo mas de la mitad de los equipos, eso ha hecho destacar al mejor de los flojos, el Canarias, pero llega a la copa y la diferencia con el segundo nivel - Baskonia-Valencia-Málaga-, y los dos que llegan Zaragoza y Granca es abismal. En esta copa están los 7 primeros presupuestos y Canarias. Granca y CAI tienen mas del doble de presupuesto que los chichas. El Madrid y el Barca unas 4 o 5 veces lo que el Granca o CAI, Malaga, Baskonia se desinflan, y Valencia será de los 4 primeros seguro.
¿Con todo?, en una liga sin casi patrocinadores en las camisetas, ¿cuantos de los presupuestos mínimos llegarán sin estar en perdidas a final de liga?.
Demasiada diferencia de equipos y esta liga hay que replanteársela ya, antes de que cuando queramos darnos cuenta no la tengamos. Que pudiéramos mantener el presupuesto, que eso nos permitiera escalar en la liga, no debe hacer que el árbol nos tape el bosque. Los que hemos estado relacionados con el basket, con mayor o menor intensidad, e aquella época donde nadie cobraba, los que acudían cuando no éramso un equipo ganador...... Es hora que empiecen a debatir a donde vamos....
- La_Cantera
- Presidente del Club
Por cierto para el que le interese el CB Gran Canaria infantil hizo una muy buena minicopa del rey 2014 en Málaga donde solo perdierón contra el Real Madrid que acaba de quedar campeón de la minicopa.

- Foto http://www.cbgrancanaria.net
CB Gran Canaria 86 - 69 CAI Zaragoza
Fundación 5+11 Baskonia 26 - 101 CB Gran Canaria
Real Madrid 76 - 52 CB Gran Canaria
http://www.acb.com/redaccion.php?id=100938

- Foto http://www.cbgrancanaria.net
CB Gran Canaria 86 - 69 CAI Zaragoza
Fundación 5+11 Baskonia 26 - 101 CB Gran Canaria
Real Madrid 76 - 52 CB Gran Canaria
http://www.acb.com/redaccion.php?id=100938
- BLADEXS
¿El Fundación Baskonia ese es cantera del Baskonia de toda la vida?
Porque si es así ese 26-101 que le endosó el Granca es muy preocupante...
- La_Cantera
- Presidente del Club
BLADEXS escribió:¿El Fundación Baskonia ese es cantera del Baskonia de toda la vida?
http://www.fundacion5mas11.org/es/
La semi se pudo ver ayer por la página de orange.
- BLADEXS
Pues sip lo es, porque en la Minicopa juegan los infantiles de los equipos que juegan el Copa Senior.La_Cantera escribió:BLADEXS escribió:¿El Fundación Baskonia ese es cantera del Baskonia de toda la vida?
http://www.fundacion5mas11.org/es/
Y por ahora la final muy igualado 47-46 para el Barça en el tercer cuarto.