Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
piopioalways escribió:Esta mañana comentaron en Tiempo de Juego de la Cope que el Camp Nou estaba lleno pero que a la hora de realizar el recuento seguramente apareceria menos gente puesto que el estadio estaba lleno de chiquillos menores de 7 años que no pagaban y al no pagar no hacia falta que pasaran por el torno.
Cuentanos otra Miguelange...
Confirmado por el Mundo Deportivo el 10/02/2013, creo que es un medio informativo que tiene algo de credibilidad. Por tanto, aquí en el EGC, ¿cuándo se va a rectificar?:
Barça-Getafe: ¿85.610 espectadores? No, más de 94.000 La cifra oficial no incluye a los 9.000 niños asistentes al Barça-Getafe sin ocupar asiento
Normalmente hay unos 3.000 en el Camp Nou: la cifra se triplicó esta vez
Tuit del Barça femenino: "Nosotras jugamos cada domingo a las doce, así que menos criticar y más trabajar". MundoDeportivo.com 10/02/2013 18:47
El Barça-Getafe se saldó con un un 'set' (6-1) para el equipo de Jordi Roura y con un éxito rotundo también en cuanto a convocatoria: 85.610 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el primer partido librado por los azulgrana a las doce del mediodía desde hacía 47 años.
¿85.610? Aunque ésta es la cifra oficial facilitada por el FC Barcelona, en realidad fueron muchos más.
Esos 85.610 aficionados son los contabilizados a su paso por los tornos del Estadi con entrada y/o carnet en su haber. Sin embargo, según fuentes del club además han entrado entre 7.000 y 9.000 niños pequeños, que por su corta edad no ocupan asiento y que han accedido al Camp Nou en brazos de sus padres u otros familiares.
Por norma, unos 2.000-3.000 pequeños asisten a los encuentros en el coliseo azulgrana que se disputan en horario vespertino; la cifra baja a unos 700 cuando los partidos son nocturnos.
Con ocasión del Barça-Getafe de las 12.00 horas se ha triplicado, pues, el número de niños de corta edad que han acudido al Estadi, con lo que el número total de espectadores se eleva a más de 94.000.
De esta manera, la experiencia de jugar a mediodía es aún más positiva y hsta podría decirse que de récord.
En otro orden, cabe destacar que antes del encuentro el equipo femenino del Barça lanzó un tuit en tono entre divertido y desafiante: "¿Gente quejándose porque el Barça-Getafe es a las doce? Nosotras jugamos CADA DOMINGO a esa hora, así que menos criticar y más trabajar".
Lo de los niños no es defendible de ninguna de las maneras, en mi caso podria llevar dos chiquillos mas al estadio si no pagaran ( mi 2º hijo que tiene 5 y mi sobrino de 3 )ya el mayor que tiene 8 pues tiene su abono ,como yo habra tropecientos y esta medida lo unico que hace es retraer aficionados ( con lo bonito que es llevar a la chiquilleria al estadio y mas con los 20.000 asientos vacios en cada partido, ) pero el jeque no quiere pasar por el aro, asi que digamos lo que digamos le entrara por un oido y le saldra por el otro....la unica conclusion que saco es que hay que sembrar para recoger cosecha y mas en esta epoca calamitosa de crisis.
La de hoy con el Girona, 9.673 espectadores, la tercera peor asistencia de la temporada en Liga. Las 3 peores asistencias contra Villarreal, Almería y Girona , algo pasa, quedan sólo 7 partidos de local:
:: Asistencia de espectadores en el EGC (Temporada 2012/2013 - Actualizado hasta la jornada 26)
No se aburren del tema? me es indiferente si van 8-9-10 o 15.000, si van esta claro que mejor pero no influira en el resultado, ayer 9.000 y 5-2.
Nos preocupamos por tener mas o menos beneficios economico? haciendo una promocion de las que proponen para un partido, iran a ese partido un poco mas de gente y al siguiente record de audiencia de nuevo en la TV Canaria y el beneficio es minimo.
Los que vayamos pues a disfrutar del buen futbol que estamos viendo, quien no vaya pues se lo perdio porque no hay color entre verlo pegando gritos a una TV o en el estadio
osky escribió:No se aburren del tema? me es indiferente si van 8-9-10 o 15.000, si van esta claro que mejor pero no influira en el resultado, ayer 9.000 y 5-2.
Nos preocupamos por tener mas o menos beneficios economico? haciendo una promocion de las que proponen para un partido, iran a ese partido un poco mas de gente y al siguiente record de audiencia de nuevo en la TV Canaria y el beneficio es minimo.
Los que vayamos pues a disfrutar del buen futbol que estamos viendo, quien no vaya pues se lo perdio porque no hay color entre verlo pegando gritos a una TV o en el estadio
No se amarguen
PD: Otro tema diferente es lo de los niños
+11111111 cualquier propuesta ..salvo abrir las puertas..no meterá mas de 3.000/5000 personas.... lo cual no será una presión excesiva añadida..
Disfrutemos los que vamos..que sabemos lo que queremos... y ya vendrán todos los demás a las eliminatorias o celebrar el ascenso..que en casa tienen el baño mas cerca y la nevera.
Por mi como si vamos otra vez los mismos 9600, o si volvemos a jugar un domingo a las 4 de la tarde. Aparte siempre que viene gente parexe que se gafa la cosa y cuanto menos genos mejor se nos da. Sólo acordarnos contra el Racing en la copa y la goleada contra el Girona.
Quizás los buenos resultados tampoco llenen el estadio, pero lo que si se puede ver en las estadísticas de asistencia este año, la asistencia más baja fue ante el Villarreal -precisamente en un partido que a priori era para tener mucha más taquilla-, pero resulta que la jornada anterior en casa se había perdido 1-3 ante el Alcorcón. Ese resultado si fue un jarro de agua fría que hizo disminuir en algo más de dos mil espectadores el siguiente partido ante el Villarreal.
Es decir, que estar arriba no garantiza un lleno pero si tiene mayor transcendencia al revés, como ocurrió con los partidos de Alcorcón y Villarreal en casa.
AnSiTe escribió:Quizás los buenos resultados tampoco llenen el estadio, pero lo que si se puede ver en las estadísticas de asistencia este año, la asistencia más baja fue ante el Villarreal -precisamente en un partido que a priori era para tener mucha más taquilla-, pero resulta que la jornada anterior en casa se había perdido 1-3 ante el Alcorcón. Ese resultado si fue un jarro de agua fría que hizo disminuir en algo más de dos mil espectadores el siguiente partido ante el Villarreal.
Es decir, que estar arriba no garantiza un lleno pero si tiene mayor transcendencia al revés, como ocurrió con los partidos de Alcorcón y Villarreal en casa.
Totalmente de acuerdo, aunque también tuvo que ver la manita que nos endosó el Girona
Seguramente estaremos hasta final de temporada en 11mil y en las últimas jornadas aumente si nos jugamos algo, y si llegamos al play off ni te cuento, nos pegamos para entrar
Si mañana pasa el Madrid, seguro que aumenta la cifra de aficionados para el partido del Castilla. Bueno, yo creo que va aumentar igual, ya querrán ver alguna posible figura de su equipo en unos años ahora que dicen que Mou se va.
Por cierto, a nadie le extraño ver al grupo de niños que parecian de un equipo alegrandose cuando metio el barcelona el 1º gol?
¿Uustedes quuieren que vayan gente sin pagar? Yo solo quiero en el estadio, gente dispuuesta a gastarse la pasta por mi UD Las Palmas.
Si son 10.000 son 10.000. El proximo año en primera seremos 15.000 y contra el Barsa o Madriz 25.000