Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Mr Yo »

La diferencia es que una está a 10 cm del suelo y la otra a medio metro del suelo.
Por no contar que para mi la mano de apoyo de Alex sería la otra,
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canary escribió: Dom Abr 27, 2025 2:54 pm Para mí, en ambas es una mano de apoyo. En el caso de Álex es una mano que va al suelo a apoyarse también, porque no sé qué harían uds cuando se caen, pero en mi caso uso las dos manos pars intentar amortiguar la caída.

Lo que está claro es que al contrario no habrían pitado el penalti.
La única mano que va al suelo para apoyarse es la derecha. La izquierda, como se ve en la imagen, está en otra posición en el momento del contacto, y bajo la interpretación del árbitro, despegada del cuerpo y ocupando un espacio. Entiendo que pitó penalti por eso.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

herreño-canarion escribió: Dom Abr 27, 2025 5:13 pm
mxmeater escribió: Dom Abr 27, 2025 3:44 pm
Canary escribió: Dom Abr 27, 2025 2:54 pm Para mí, en ambas es una mano de apoyo. En el caso de Álex es una mano que va al suelo a apoyarse también, porque no sé qué harían uds cuando se caen, pero en mi caso uso las dos manos pars intentar amortiguar la caída.

Lo que está claro es que al contrario no habrían pitado el penalti.
+1. Ambos están intentando apoyarse, ninguno hace por jugar el balón lo más mínimo (que es lo que en el fondo se valora cuando se habla de posiciones naturales y antinaturales). Ninguno de los dos debería ser penalti, pero las reglas se escriben ambiguas por la razón que es y el de Alex se volvió penalti por lo que se volvió penalti. Sin mucho más.
No hay mucho más análisis que ese. Lo que me extraña es que haya gente de Las Palmas diciendo que sí fue penalti...
La jugada ofrece muchas dudas. Si el debate existe, y existió en su momento es que, como poco, la jugada es dudosa y admite varias interpretaciones.
AmarillismoIlustrado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Lo del Tenerife y los arbitrajes es una puta barbaridad.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

que robo le acaban le han hecho al tenerife.

Para irse del campo, madré mía el gol que le han quitado.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Con este empate están prácticamente en primera RFEF si el Zaragoza gana.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Enésimo robo al Tenerife. Agūita...
Quiero que bajen, pero la verdad es que los han jodido un partido tras otro.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Pues yo no veo el robo al Tenerife en esta ocasión. Es una putada para ellos pero creo que esta bien arbitrado. El gol que le anularon está bien anulado, hay falta previa al empujar al defensa. Y el supuesto penalti que no le pitan en la jugada previa tampoco lo veo, los dos levantan el pie y chocan yendo a por el balón.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por herreño-canarion »

Mr Yo escribió: Dom Abr 27, 2025 6:39 pm La diferencia es que una está a 10 cm del suelo y la otra a medio metro del suelo.
Si te estas cayendo hacia atrás, como se estaba cayendo Alex, las dos manos son de apoyo. Es instintivo. Si dejas una mano pegada al cuerpo, te golpeas duro en la cadera y/o la espalda.

Para mí, 2 puntos robados a la UD.
herreño-canarion

Mensaje por herreño-canarion »

pitasabila escribió: Dom Abr 27, 2025 6:48 pm
mxmeater escribió: Dom Abr 27, 2025 3:44 pm

+1. Ambos están intentando apoyarse, ninguno hace por jugar el balón lo más mínimo (que es lo que en el fondo se valora cuando se habla de posiciones naturales y antinaturales). Ninguno de los dos debería ser penalti, pero las reglas se escriben ambiguas por la razón que es y el de Alex se volvió penalti por lo que se volvió penalti. Sin mucho más.
No hay mucho más análisis que ese. Lo que me extraña es que haya gente de Las Palmas diciendo que sí fue penalti...
La jugada ofrece muchas dudas. Si el debate existe, y existió en su momento es que, como poco, la jugada es dudosa y admite varias interpretaciones.
Sí, al final casi todo es interpretable, pero esta jugada en concreto... Además, viéndola en directo, como yo la vi, me dio más sensación de robo que de otra cosa. O, mínimo, puede ser que sea "solo" una incongruencia en el reglamento.

Lo que está claro es que algo tiene que cambiar en los arbitrajes. Tiene que haber alguna evolución que medio arregle las injusticias que se ven casi cada jornada. Me imagino que en el futuro la IA tendrá su papel en eso.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

herreño-canarion escribió: Dom Abr 27, 2025 11:00 pm
Mr Yo escribió: Dom Abr 27, 2025 6:39 pm La diferencia es que una está a 10 cm del suelo y la otra a medio metro del suelo.
Si te estas cayendo hacia atrás, como se estaba cayendo Alex, las dos manos son de apoyo. Es instintivo. Si dejas una mano pegada al cuerpo, te golpeas duro en la cadera y/o la espalda.

Para mí, 2 puntos robados a la UD.
Ya, el problema es que Álex se tira hacia delante, no se cae hacia atrás. Pero es que aun comprando el argumento de que se cae hacia atrás... ¿Por qué tiene el brazo desplegado hacia delante en todo momento? Solo lo tira hacia abajo cuando el balón ya le ha dado en la mano.

Es una jugada demasiado gris. Para mí cualquier interpretación es válida.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

herreño-canarion escribió: Dom Abr 27, 2025 11:12 pm
pitasabila escribió: Dom Abr 27, 2025 6:48 pm

Sí, al final casi todo es interpretable, pero esta jugada en concreto... Además, viéndola en directo, como yo la vi, me dio más sensación de robo que de otra cosa. O, mínimo, puede ser que sea "solo" una incongruencia en el reglamento.

Lo que está claro es que algo tiene que cambiar en los arbitrajes. Tiene que haber alguna evolución que medio arregle las injusticias que se ven casi cada jornada. Me imagino que en el futuro la IA tendrá su papel en eso.
A mí me dió la sensación en vivo de que el penalti es tan clamoroso como absurdo. No sé, podría haber hecho mil cosas y hace la única que no debe hacer, que es ir con el brazo desplegado.

Lo que tiene que cambiar es el reglamento y ser claro de una vez. Si dejas las jugadas a interpretación de los árbitros, lo normal es que haya disparidad de criterios porque no todos van a interpretar las jugadas de la misma forma.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

A mi me sigue pareciendo penalti la de Alex Suarez y lo de la nueva regla de las manos de apoyo... no me termina de convencer. Si cortas un pase de gol en el area pequeña con tu mano de apoyo... para mi es penalti, cualquier otra cosa es desvirtuar la jugada.
Responder