Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por adrigm »

De haber ganado los 5 puntos que hemos tirado estas dos jornadas, ahora estaríamos luchando de tu a tu con en Sevilla en caída libre por meternos en UEFA.

Ahí queda eso...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que esto de estar prácticamente salvados hace que algunos echen en falta eso de estar hasta el final sufriendo y por eso tanto catastrofismo, lo llevamos en la sangre XD
Como perdamos contra el Espanyol vaticino desde ya que se subirán los hilos apocalípticos que pronostican nuestro descenso

A mí lo que me jode es que de haber ganado a Sporting y Betis sí que podríamos estar muy cerca de luchar por la séptima plaza, porque el Sevilla fuera de casa no va a ganar a nadie
canario28
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por canario28 »

Yo hasta que no sea matemático no estaré tranquilo... pero te pones a ver el calendario y te quedas más tranquilo, y poniendo que la UD no saca ni un punto más, cosa que no veo nada probable la verdad (pongo en negrita partidos en casa)...

UD: 40 puntos
Rayo: Real Madrid, Atletico, Real Sociedad, Levante 6 puntos le darían 41, se la jugaría con la Real
Sporting: Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal... No creo que consiga más de 7 puntos... se quedaría en 39
Granada: Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona... 7 puntos??? se quedaría en 37
Levante: Granada, Athletic, Málaga, Atlético, Rayo... no creo que consiga más de 6 puntos... se quedaría en 34
Getafe: Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting, Betis... No le doy más de 7 u 8 puntos lo que hacen 35-36

Por tanto, yo veo con poquísimas opciones a Getafe y Levante... y creo que la otra plaza se la jugarán los otros tres...

PD: Espero no tragarme mis palabras el 15 de mayo, pero es que calcule como lo calcule creo que no hay forma que descendamos...
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por soychacho »

pitasabila escribió:
soychacho escribió:Madre mía,hace una semana se hablaba de quedar octavo para ver si habían posibilidades de ir a la Europe League y ahora tenemos activado el cagómetro del descenso a lo bestia :shock: :shock:
Ya se está dando por hecho que todos los de abajo van a ganar sus partidos y nosotros no.Aquí se pasa del día a la noche y del blanco al negro en un plis plas...
Y luego cuando dije que era muy prematuro abrir el hilo de la plantilla de la temporada 2016-2017 ya me dijeron que era lógico que se abriera porque "habían movimientos" y no sigo...
A veces pienso que de no haber tenido la racha positiva y de haber estado en la situación del Levante,Getafe o Rayo,habríamos estado subiendo el hilo del Aday de que "somos de segunda..."

Lo siento,pero no salgo de mi asombro :shock: :shock: :shock:
Tampoco se habla de descender, pero que se relajen habiendo conseguido el objetivo por méritos propios, no porque los de abajo son peores que nosotros.
Aquí ya se ha hablado de descenso y más de uno está acojonado porque el Sporting ha ganado y teme lo peor mañana con el Granada.
Ya desde el partido contra el Valencia(primera mitad),pasando con el Dépor,el partido contra el Sporting y ayer contra el Betis,el equipo ya había bajado el nivel de juego,contra Valencia y Dépor se hicieron pleno de puntos,contra los 2 otros dos,1 de 6.
Habrá habido relajación,pero creo que hay jugadores que están muy cansados...y algo que se tendrá que cambiar es el tema de la preparación física por aquello de las lesiones y de no llegar a estas alturas con jugadores cansados.
Creo que el equipo no va a descender y tal vez lo que me habría gustado es que el equipo hubiera estado disputándole al Sevilla,la séptima plaza que a fin de cuentas da bastante dinerito al final de temporada.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

soychacho escribió:
pitasabila escribió:
soychacho escribió:Madre mía,hace una semana se hablaba de quedar octavo para ver si habían posibilidades de ir a la Europe League y ahora tenemos activado el cagómetro del descenso a lo bestia :shock: :shock:
Ya se está dando por hecho que todos los de abajo van a ganar sus partidos y nosotros no.Aquí se pasa del día a la noche y del blanco al negro en un plis plas...
Y luego cuando dije que era muy prematuro abrir el hilo de la plantilla de la temporada 2016-2017 ya me dijeron que era lógico que se abriera porque "habían movimientos" y no sigo...
A veces pienso que de no haber tenido la racha positiva y de haber estado en la situación del Levante,Getafe o Rayo,habríamos estado subiendo el hilo del Aday de que "somos de segunda..."

Lo siento,pero no salgo de mi asombro :shock: :shock: :shock:
Tampoco se habla de descender, pero que se relajen habiendo conseguido el objetivo por méritos propios, no porque los de abajo son peores que nosotros.
Aquí ya se ha hablado de descenso y más de uno está acojonado porque el Sporting ha ganado y teme lo peor mañana con el Granada.
Ya desde el partido contra el Valencia(primera mitad),pasando con el Dépor,el partido contra el Sporting y ayer contra el Betis,el equipo ya había bajado el nivel de juego,contra Valencia y Dépor se hicieron pleno de puntos,contra los 2 otros dos,1 de 6.
Habrá habido relajación,pero creo que hay jugadores que están muy cansados...y algo que se tendrá que cambiar es el tema de la preparación física por aquello de las lesiones y de no llegar a estas alturas con jugadores cansados.
Creo que el equipo no va a descender y tal vez lo que me habría gustado es que el equipo hubiera estado disputándole al Sevilla,la séptima plaza que a fin de cuentas da bastante dinerito al final de temporada.
Es que la primera parte del partido contra el Valencia no fue buena, pero eso fue mérito del Valencia, presionando arriba y tapando toda opción de salida de balón, tanto la de los centrales como la de Roque, desasistiendo totalmente a Viera y Tana.
En A Coruña el Dépor tuvo muchísimas más opciones de marcar que nosotros. No hubo un bajón de juego, pero nos tenían la medida tomada y nos generaron muchísimo peligro. Creo que no merecimos ganar ese día, pero tuvimos la suerte de cara.
Contra el Sporting hicimos una primera parte buena, pero jugamos a conservar el resultado. Con 1-0 no puedes jugar a eso, porque te empatan y tu capacidad para reaccionar disminuye, como pasó. Al final estuvo más cerca el 1-2 que el 2-1.
Lo de ayer no hay por dónde cogerlo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Yo veo más cansancio del equipo en las últimas jornadas que relajación (aunque los últimos minutos en Riazor fueron muy sospechosos), qué quieren que les diga, y lo entiendo, muchísimos partidos, y más ahora que hay menos días entre partido y partido, veo normal las rotaciones y veo lógico que se baje el rendimiento, no vamos a jugar igual con Roque y Viera y WJ que sin ellos, pero no pueden jugarlo todo porque están cansados

Yo prefiero rotar y evitar lesiones a forzar de manera innecesaria

No vamos a descender
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

canarion_92 escribió:pero no pueden jugarlo todo porque están cansados
A mi este argumento me abruma.

¿Cansados de jugar un partido cada 7 días? ¿En serio?

Debemos tener el equipo menos profesional del mundo en el aspecto físico, si no, no lo entiendo.

Que hay jugadores de otros equipos que entre competiciones nacionales, europeas y selecciones se meten 60/70 partidos por temporada y no son super hombres...
batllory
Juez de la administración concursal

Mensaje por batllory »

Me creería lo del físico si luego no pusiera los partidos del Sporting y viese a los tres matados que tienen correr como galgos todo el partido y con el campo impracticable (lluvia) que todavía cansa más. Y la plantilla del Sporting es cortísima, ni rotaciones ni nada. Llevan 34 partidos corriendo y metiéndole mucho ritmo a sus partidos, solo hay que ver el correcalles que montaron aqui.

La UD no juega con esa intesidad, es más de sobar la bola (gran parte de la temporada). No compro ese argumento.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Pues yo creo que hay cansancio en algunos jugadores claves como Roque y Viera. Que otros equipos corran como galgos supongo que estarán sacando las fuerzas de donde casi ni las tienen ya que se juegan la vida. Nosotros afortunadamente estamos salvados y quieras o no el cuerpo se relaja. ¿No les ha pasado eso de tener algo super importante que les somete a mucha presión y aguantar hasta el último minuto y luego cuando pasa el cuerpo les pide descanso? yo incluso me he puesto malo después de temporadas de mucha presión. Ellos también son humanos.
Yo creo que el equipo sigue dando la cara y recordar que contra el Depor perdimos fuera de casa de una manera un poco extraña.
Tranquilidad y disfruten coño.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Jasikevicius escribió:
canarion_92 escribió:pero no pueden jugarlo todo porque están cansados
A mi este argumento me abruma.

¿Cansados de jugar un partido cada 7 días? ¿En serio?

Debemos tener el equipo menos profesional del mundo en el aspecto físico, si no, no lo entiendo.

Que hay jugadores de otros equipos que entre competiciones nacionales, europeas y selecciones se meten 60/70 partidos por temporada y no son super hombres...
Yo ante el Sporting noté un cansancio brutal, y como dije en el hilo de ese partido, no me extraña porque enfrente había una equipo que nos paraba a base de faltas, que eso también te va cansando, además tuvimos menos posesión que de costumbre y no es lo mismo defender con el balón que correr detrás de él, las rotaciones ante el Betis eran más que necesarias por eso y porque hablamos de 3 partidos durante una semana

Que otros equipos puedan con eso, pues yo que me alegro por ellos, pero porque otros equipos (con seguramente más presupuesto invertido en el cuerpo de preparadores para aguantar esas competiciones europeas y demás) puedan no dejo de entender que el nuestro no. Durante toda la temporada hemos sufrido una plaga de lesiones, durante una gran parte de la temporada no hemos podido rotar, es más, incluso han habido parches, reconvirtiendo jugadores a otras posiciones porque no había efectivos, otros equipos no han tenido ese problema

Se ha conseguido el objetivo de manera virtual y veo totalmente normal que haya rotaciones, es algo lógico por muchos motivos. Aquí la gente ve eso como que se tiran los partidos, para mí los partidos se siguen compitiendo pero obviamente no al mismo nivel, porque como es lógico no es lo mismo jugar con el once tipo que te ha llevado a alcanzar la salvación a hacerlo con suplentes que acaban de salir de lesiones o que no tienen ritmo de competición, sin contar los errores arbitrales que también influyen y bastante

El tema es que ahora está de moda decir que estamos tirando los partidos porque no hemos podido ganar ante dos rivales con ayudas arbitrales incluidas, yo creo que es que la gente no está acostumbrada a terminar las temporadas con tranquilidad y el propio cuerpo les pide cogerse nervios o algo, sino no me lo explico

PD: Sobre el Sporting, si ellos estuvieran en nuestra situación no correrían ni en el calentamiento, sus jugadores más importantes están ya pensando en el próximo coche que se van a comprar con el sueldazo de su nuevo club
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

No voy a ser yo quien se ponga optimista, desde luego, ayer con la victoria del Sporting me volvieron todos los fantasmas de un posible descenso, se q es muy difícil q nosotros perdamos todo y q los de abajo ganen casi todo, pero puede suceder y como tal mañana espero la mejor versión del equipo, pq eso sí, como no ganemos mañana, lo q ahora parece una distancia segura ya no lo será tanto y cuando un equipo se ve salvado y de repente tiene q volver a apretar el culo para lograrlo, normalmente la cosa no sale bien.

Si hay un equipo capaz de descender habiendo estado a 11 puntos del descenso quedando 5 jornadas, esa es la UD y no estoy diciendo q la UD haya tirado los partidos ante Sporting o Betis, en el primero creo q no tuvimos el día y en Sevilla, la expulsión condiciono el partido, pero nada de reservar jugadores, nada de hablar de futuro, pq eso lleva a los jugadores a pensar q ya esta todo hecho y no lo está, q los de abajo darán el todo por el todo y si dejas pasar oportunidades para confirmar la salvación cuando quieras hacerlo te costará mucho más.
batllory

Mensaje por batllory »

canarion_92 escribió:
PD: Sobre el Sporting, si ellos estuvieran en nuestra situación no correrían ni en el calentamiento, sus jugadores más importantes están ya pensando en el próximo coche que se van a comprar con el sueldazo de su nuevo club

No te digo que no, pero si ellos que son una plantilla corta, han sufrido lesiones y demás pueden mantener ese ritmo tantas jornadas (con más presión aún por jugarse lo que se juegan, lo que hace que descanses menos, más lesiones, ansiedad etc) por qué nosotros ponemos la escusa del cansancio frente a ellos y hemos llegado rotos a la jornada 34? Realmente hemos competido todo el año, pero el nivel brutal solo se alcanzó estos dos últimos meses. No es que llevemos matándonos a luchar desde la jornada 3.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Nos interesa que se mantenga el Sporting en 1ª.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

soto y fernandez escribió:Nos interesa que se mantenga el Sporting en 1ª.
Te interesará a tí, por mí que se pudran en los infiernos!!! Que bajen y vuelvan a bajar.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

james escribió:
soto y fernandez escribió:Nos interesa que se mantenga el Sporting en 1ª.
Te interesará a tí, por mí que se pudran en los infiernos!!! Que bajen y vuelvan a bajar.
Piensa un poco. Con las bajas que van a tener en verano, y con las limitaciones para fichar que, en teoría, van a volver a tener, sería un puesto de descenso menos a repartir.
Cerrado