Bueno, Jesé muy foráneo no es. Y sí son mejores que Asdrúbal y Tyronne, claro, y que Juanpe o Armiche pero ¿son mejores que Viera o Roque? ¿que el Valerón de su época? ¿que Ruben, Vitolo, Guayre o Ángel? Permíteme que lo dude. A mí sí me importa que el entrenador no quiera cantera, en el supuesto caso que así sea, y me importa porque soy de Las Palmas y conozco su historia y su idiosoncrasia. Te ruego que le eches un vistazo y la valores.Armiche escribió:Pues porque creo que Boateng y Jese son fichajes no?? Son foráneos no?? Creo que mejores que asdrubal y Tyronne por ejemplo...Heraklitos escribió:Pero a ver, por quién me tomas. Ni que yo le tuviera tirria a ningún jugador por su procedencia. Si nos abstuvieramos de atribuir manías o favoritismos a los demás —a menos que los manifieste— el debate podría ser hasta interesante.Armiche escribió:
Pues sigues siendo tu, yo si fuera entrenador no voy a poner a jugar a uno por ser canario voy a poner al mejor... se llame como se llame, a mi cómo aficionado de la UD me interesa que mi equipo este lo más arriba posible, que todo esto de ser un equipo histórico que no ha ganado nada pero cae simpático esta bien, pero yo creo que viendo los mimbres y que el míster no se casa con nadie sea de donde sea, se llame como se llame me da igual que saque de la cantera o fiche con tal de conseguir los mejores y mayores objetivos... y ahora que vas de preguntas, si las palmas ganase la copa del rey por ejemplo con 11 foráneos si pudieras no irías a celebrarlo?
Por ejemplo, no se entiende por qué relacionas "fichajes foráneos" con "mejores y mayores objetivos", ¿me lo explicas?. Porque creer que uno de los clubes con menor presupuesto va a competir mejor a base de fichar frente a los 15 clubes con mayor poder adquisitivo parece una absoluta y total insensatez...
Quique SETIÉN
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Re: Quique SETIÉN
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
A ver, aqui nadie pide que jueguen los canarios antes que los de fuera porque si. Por ejemplo, nadie pide que quiten a Bigas para poner a Aythami por ejemplo. Simplemente que se le vayan dando oportunidades a los jugadores que mas prometen de la base.
Me parece un error caer en el "cortoplacismo" que se propone. Yo prefiero ver las cosas con mas perspectiva. Mateo venia de la segunda division argentina, una categoria pobrisima, se le dieron bastantes oportunidades y ahi tienes el resultado, poco a poco ha ido creciendo. Segun el cortoplacismo era mejor seguir poniendo a El Zhar que es mejor a corto plazo .... Pues mira lo que nos hubieramos perdido, para mi el argentino es y sera mas jugador que el marroqui, y casi nos lo quitamos de encima (una pena que no juegue mas). Y Benito, por ejemplo, no tiene nada que envidiarle a Mateo, u otros jugadores en otras posiciones. Recordar que alguna vez Jonathan Viera fue canterano, con esa mentalidad cortoplacista de "juega el mejor" probablemente no tendriamos a este jugadorazo con nosotros. A corto plazo era mas preferible seguir poniendo de mediapuntas a otros jugadores de fuera, como Diego Leon u otros. Pues ahi tienes lo que nos hubiesemos perdido. Y no todos son Jonathan Viera obviamente, pero si hay Vicentes y Simones, jugadores que pueden llegar perfectamente si se les da oportunidades.
Lo que hay que tener en cuenta es que la base del equipo son canteranos, y que sin esa base de jugadores probablemente no estariamos en primera. Tu vas al mercado y ... ¿Cuanto tendrias que pagar por un jugador similar a Jonathan y Roque? ... No tenemos dinero para pagarlo. Pues de eso se trata, de fabricarnos nosotros mismos los jugadores para seguir creciendo. ¿Que seria de este equipo con Ruben, Silva o Vitolo?. Pues de eso va el asunto, de ir aprovechando la primera division para ir reteniendo a nuestros mejores canteranos, jugadores a los que ni de broma nos podriamos acercar si no fuesen de los nuestros.
Me parece un error caer en el "cortoplacismo" que se propone. Yo prefiero ver las cosas con mas perspectiva. Mateo venia de la segunda division argentina, una categoria pobrisima, se le dieron bastantes oportunidades y ahi tienes el resultado, poco a poco ha ido creciendo. Segun el cortoplacismo era mejor seguir poniendo a El Zhar que es mejor a corto plazo .... Pues mira lo que nos hubieramos perdido, para mi el argentino es y sera mas jugador que el marroqui, y casi nos lo quitamos de encima (una pena que no juegue mas). Y Benito, por ejemplo, no tiene nada que envidiarle a Mateo, u otros jugadores en otras posiciones. Recordar que alguna vez Jonathan Viera fue canterano, con esa mentalidad cortoplacista de "juega el mejor" probablemente no tendriamos a este jugadorazo con nosotros. A corto plazo era mas preferible seguir poniendo de mediapuntas a otros jugadores de fuera, como Diego Leon u otros. Pues ahi tienes lo que nos hubiesemos perdido. Y no todos son Jonathan Viera obviamente, pero si hay Vicentes y Simones, jugadores que pueden llegar perfectamente si se les da oportunidades.
Lo que hay que tener en cuenta es que la base del equipo son canteranos, y que sin esa base de jugadores probablemente no estariamos en primera. Tu vas al mercado y ... ¿Cuanto tendrias que pagar por un jugador similar a Jonathan y Roque? ... No tenemos dinero para pagarlo. Pues de eso se trata, de fabricarnos nosotros mismos los jugadores para seguir creciendo. ¿Que seria de este equipo con Ruben, Silva o Vitolo?. Pues de eso va el asunto, de ir aprovechando la primera division para ir reteniendo a nuestros mejores canteranos, jugadores a los que ni de broma nos podriamos acercar si no fuesen de los nuestros.
Última edición por osky el Lun Mar 06, 2017 7:39 pm, editado 1 vez en total.
- Heraklitos
Y aparte de lo que ya se apunta, si vamos a pasar por alto las circunstancias excepcionales de las operaciones por Boateng y Jesé, normal que algunos se tiren el peo más alto que el culo.
Que le den lo que pida... si no gastamos en fichajes debería ser para pagar bien y mantener a los buenos, y Setién es de los buenos.
Que se negocien una serie de claúsulas para proteger a la UD (por si tienes que echar al entrenador no pagarle lo que falta de contrato o cosas así).
No sé que negocien que la UD y Setién son una sociedad que pueden y deben beneficiarse mutuamente.
Que se negocien una serie de claúsulas para proteger a la UD (por si tienes que echar al entrenador no pagarle lo que falta de contrato o cosas así).
No sé que negocien que la UD y Setién son una sociedad que pueden y deben beneficiarse mutuamente.
- carloslp
Yo solo renovaría a Setién si garantizara confianza en la cantera.
Antes de cuestionar si se o no pregunta antes que igual se más que tu... Jese es foráneo en el sentido que viene de fuera y por mucho que te cueste reconocerlo nunca jugo en la UD y aunque sea cedido, es un fichaje de otro equipo... la cuestión es que esa gente que dice que al míster si se le dan alas en cuestión de fichajes no va a contar con la cantera no se dan cuenta de que el mejor Viera,el mejor Tana,el mejor Vicente, Roque y seguro que muchos otros lo hemos visto con este entrenador, a eso me refiero y a que si alguien de fuera mejora a uno de aquí me da igual que sea de donde sea... Es más te hablo del ahora y del futuro me la suda cuanto sepas del.pasado si por eso te crees mejor que yo es que eres un infeliz que se cree que por saber di cuando Guayre o tonono sabe más de fútbol que los demascarloslp escribió:Bueno, Jesé muy foráneo no es. Y sí son mejores que Asdrúbal y Tyronne, claro, y que Juanpe o Armiche pero ¿son mejores que Viera o Roque? ¿que el Valerón de su época? ¿que Ruben, Vitolo, Guayre o Ángel? Permíteme que lo dude. A mí sí me importa que el entrenador no quiera cantera, en el supuesto caso que así sea, y me importa porque soy de Las Palmas y conozco su historia y su idiosoncrasia. Te ruego que le eches un vistazo y la valores.Armiche escribió:Pues porque creo que Boateng y Jese son fichajes no?? Son foráneos no?? Creo que mejores que asdrubal y Tyronne por ejemplo...Heraklitos escribió: Pero a ver, por quién me tomas. Ni que yo le tuviera tirria a ningún jugador por su procedencia. Si nos abstuvieramos de atribuir manías o favoritismos a los demás —a menos que los manifieste— el debate podría ser hasta interesante.
Por ejemplo, no se entiende por qué relacionas "fichajes foráneos" con "mejores y mayores objetivos", ¿me lo explicas?. Porque creer que uno de los clubes con menor presupuesto va a competir mejor a base de fichar frente a los 15 clubes con mayor poder adquisitivo parece una absoluta y total insensatez...
-
- Presidente del Club
- Contactar:
¿Y si tàn cierto es eso de que este entrenador le hace ascos a la cantera,como le ofrece el Club 5 años?,por otro lado y como coincidia contigo en el post de la Plantilla,hay 3 para hacer la pretemporada y quedarse a formar parte de la plantilla y otro tema es subir al filial a una liga de mayor nivel competitivo y acortas aùn mas los plazos.Y teniendo en cuenta que estamos hablando de jugar en 1ª y que de un filial al final te va a valer un porcentaje de jugadores que dependerá de las "camadas",pero que con 2-3 como mucho 4 que consigas subirlos es un gran éxito.Y por ultimo es ver los objetivos del 1ºer equipo que también te va a limitar,un caso así es el Sevilla con un filial en 2ªA con muy buenos peloteros y las exigencias del 1ºer equipo son tàn altas que se hace muy difícil hacerles un hueco.
- Heraklitos
Setién ya habría renovado de haber demostrado un poco más de cultura de club y aprecio por la Cantera. No ha dado ninguna seguridad al respecto.
La cuestión es ¿qué jugadores por potencial hay actualmente en el filial que puedan ir entrando en la dinámica del primer equipo? (ojo lo pregunto porque llevo sin ver un partido del filial más de tres años). Por lo que he leido Eric Exposito y Benito tienen buena pinta pero no tengo ni idea porque no les he visto.
Por otro lado para meter a los pibes a quienes les vas a quitar minutos del primer equipo.... ya no tienes cáncamos como Pindado, Fredy o Dani Carril... yo si fuera Setien, debido a las carencias del equipo, buscaría sobre todo para el puesto de 9 y para la defensa....
Por favor iluminenme.
Por otro lado para meter a los pibes a quienes les vas a quitar minutos del primer equipo.... ya no tienes cáncamos como Pindado, Fredy o Dani Carril... yo si fuera Setien, debido a las carencias del equipo, buscaría sobre todo para el puesto de 9 y para la defensa....
Por favor iluminenme.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
El caso es que este equipo, las pocas veces que ha estado cerca de conseguir títulos y los mayores logros los ha conseguido con plantillas plagadas de gente de la tierra..
No estoy en contra de fichar forasteros, ahora, lo de fuera, tiene que venir a marcar diferencias, si no las marca y holgadamente, más vale no malgastar el dinero y tener un poco de paciencia con el canterano, que igual las marcará..
Hoy por hoy, los Viera, Roque, Vicente e incluso Castellano o Tana, marcan diferencias en la Unión Deportiva, y son jugadores de la tierra.
No estoy en contra de fichar forasteros, ahora, lo de fuera, tiene que venir a marcar diferencias, si no las marca y holgadamente, más vale no malgastar el dinero y tener un poco de paciencia con el canterano, que igual las marcará..
Hoy por hoy, los Viera, Roque, Vicente e incluso Castellano o Tana, marcan diferencias en la Unión Deportiva, y son jugadores de la tierra.
Si si , lo entiendo y tampoco me gusta lo de no contar con la cantera pero también es verdad que poco a poco va dando pasitos en esa dirección y por eso creo que la próxima temporada si que subirán algunos.osky escribió:Pero es que el compañero hablaba para futuras temporadas, no para ahora, sino de la participacion de la cantera en el proximo año por parte del actual entrenador (si es que sigue), por eso le rebati.AncarUD escribió:Yo estoy de acuerdo pero creo que hasta ahora el entrenador no ha tenido posibilidades de contar como el quisiera con la cantera. Subir a dos o tres con la temporada empezada y ponerlos a jugar dejando a jugadores del primer equipo fuera es complicado. Yo creo que ahora los está metiendo en la dinamica del equipo para que la próxima temporada se incorporen desd el principio.osky escribió: ¿Tu crees que la UD Las Palmas podria contar con un jugador como Roque o como Jonathan si no los hubiesemos "fabricado" nosotros mismos? Las Palmas no tiene dinero para afrontar traspasos para fichar a jugadores de este nivel. Yo creo que el contar con la cantera es el camino mas rapido para crecer, y el mas barato. Y ya no es solo porque sean de aqui, que tambien. A mi me gustaria que, poco a poco, el mister fuese contando con los mejores jugadores que tenemos en la base, hay jugadores con un margen de mejora importantisimo y que estan demostrando tener muy buenas condiciones. Y del juvenil viene otro tanto y eso hay que aprovecharlo compañero.
Si estamos en primera, es por contar con la cantera y eso no debemos olvidarlo. Por muy bueno que sea Quique Setien, sin jugadores como Tana, Vicente, Roque, Jonathan, etc, estariamos en segunda.
Si sigue QS y esto no pasa con algunos jugadores, no lo entendería pero a día de hoy yo le doy un voto de confianza al respecto.
Aunque tampoco comparto el argumento de "no es el momento" o el "entrenador no ha tenido la posibilidad".
Grancanario1981 escribió:El caso es que este equipo, las pocas veces que ha estado cerca de conseguir títulos y los mayores logros los ha conseguido con plantillas plagadas de gente de la tierra..
Pienso exactamente igual. Pero ahora mismo ¿a quien metes del filial en el primer equipo?
- super_chico
- Administrador concursal
Epi escribió:Grancanario1981 escribió:El caso es que este equipo, las pocas veces que ha estado cerca de conseguir títulos y los mayores logros los ha conseguido con plantillas plagadas de gente de la tierra..
Pienso exactamente igual. Pero ahora mismo ¿a quien metes del filial en el primer equipo?
Benito, Yeremi y Borja Herrera. Dudas con Erik Expósito, aunque a falta de delanteros ya debería haber tenido oportunidades en el equipo.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Erik Exposito es delantero. Corpulento, juega de espaldas a porteria que es una maravilla verle, pese a su altura muy bien dotado tecnicamente y con gol. Zurdo de 20 años. Muy buena pinta.Epi escribió:La cuestión es ¿qué jugadores por potencial hay actualmente en el filial que puedan ir entrando en la dinámica del primer equipo? (ojo lo pregunto porque llevo sin ver un partido del filial más de tres años). Por lo que he leido Eric Exposito y Benito tienen buena pinta pero no tengo ni idea porque no les he visto.
Por favor iluminenme.
Ojo, que si, que juega en una categoria floja, pero tambien Jonathan jugaba en tercera y uno ya se olia que ese jugador tenia algo especial y que podia llegar. Tambien hay otros que han apuntado muy buenas maneras y se han ido quedando por el camino por varios motivos, todo hay que decirlo. Nunca se puede asegurar nada, al igual que no se puede asegurar nada con un fichaje de fuera.
Es un jugador que esta ahi, con unas condiciones muy muy buenas y, lo mas importante, se le intuye un margen de mejora importante. Habitualmente entrena con el primer equipo, pero falto el paso final, la valentia para ponerlo a jugar. Ahora con Livaja recuperado tendra esa "excusa" de que ya tiene el puesto bien cubierto con Boateng y Livaja. Una pena.
Y luego, por otra parte Yeremi Valeron lateral izquierdo tambien tiene muy buena pinta, Carlos Gonzalez, Benito y Borja. Desde luego que por edad/proyeccion es de los mejores filiales que he visto. De ahi si hay paciencia se pueden sacar algun que otro jugador. Todos no llegaran, que ojala que si, pero alguno dara que hablar en el futuro si se dan oportunidades.
Ok, te lo compro (me fio de tu criterio, que conste que no los he visto) ahora dime a ¿quien quitas para meterlos? incluso ¿a quien sacas de los suplentes para llevarlos convocados?super_chico escribió:Epi escribió:Grancanario1981 escribió:El caso es que este equipo, las pocas veces que ha estado cerca de conseguir títulos y los mayores logros los ha conseguido con plantillas plagadas de gente de la tierra..
Benito, Yeremi y Borja Herrera. Dudas con Erik Expósito, aunque a falta de delanteros ya debería haber tenido oportunidades en el equipo.