Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
UNIVERSITARIUM escribió:Magec, ¿has preguntado a las personas que van a ese bar de qué isla proceden?
Y por favor, no se vayan por las ramas. Aquí estamos tratando el por qué algunos aficionados de la UD LAS PALMAS y el tetegodo, se piensan que las personas de las islas no-capitalinas siguen a sus equipos por encima de los de sus isla...
¿No dices que no ibas a volver a escribir? Ves se aburren sin la UD, pero en fin, te diré que no me hace falta preguntarlo, llevos cinco años viviendo allí y son mis amigos, ¿procedencia? pues si te refieres a cuando juega Las Palmas; canariones, majoreros, fundamentalente, de resto gente de otras islas incluida tenerife, es lo que siempre ha representado Las Palmas, un equipo que tradicionalmente apuesta por el jugador canario y eso cala.
Y si vamos a entrar en debates absurdos de los que le gustan a ustedes te encomiendo a un privado, te doy direcciones de los baretos y vas tu y lo compruebas, ahora! no solicites que te pongan un partido del uni porque tiene más audencia el 40 latinos.
Vale, pero no hace falta que te enerves de esa manera... sólo quería argumentos sólidos... por cierto... ¿a qué ha venido eso de 'ves se aburren sin las palmas'? (¿y dónde he dicho yo 'que no iba a volver escribir'? Me estás confundiendo con Evo, tio. )
Si por casualidad sospechas que son un universitista anti-UD LAS PALMAS, vas muy desencaminado chaval... a ver si ahora no se va a poder disentir de la opinión mayoritaria de los amarillos, sin que salten las alarmas de complots o chorradas similares, o sin ser considerado sospechoso de ser un infiltrado en el foro...
Así que para que quede clarito a todo el mundo, voy a poner las cartas sobre la mesa:
Soy un grancanario tan aficionado al uni como al equipo amarillo, porque soy un individuo con personalidad (y gustos) propia, no el ejemplar de un rebañito de ovejas.... que los algunos amarillos y menos universitistas se hayan declarado odio eterno, me suda la polla, soy seguidor de, y siempre apollaré a ambos equipos... y siempre que tenga que disentir con la opinión mayoritaria amarillo y/o universitista lo haré, y el que quiera pensar que soy una especie de infiltrado intentado irritar al personal amarillo o universitista (según proceda), que se busque un psicólogo que le ayude a superar su manía persecutoria.
Achinet escribió:Es patético que quieras discutir el palmarés de un equipo y otro cuando hasta los niños de teta saben que no hay color, o mejor dicho hay un color y es el amarillo.
Al Tenerife la cantera siempre le ha dado lo mismo ocho que ochenta.Juanito y Sandro, fafy , jamás jugaron en el Tenerife .
No he dicho que jugaran en el Tenerife , sino que son tinerfeños.
Te vuelvo a repetir lo mismo.Yo jamas cambiaria la historia del Tenerife por la de la UD, jamás en la vida.Y te digo una vez mas que no hay peor ciego que el que no quiere ver como tu,para ti solo existe el amarillo, yo creo que la pasión te ciega demasiado y no tienes la mas miníma objetividad cuando hablas.
Casi veinte años antes de que Las Palmas existiera, el CD Tenerife ya jugaba contra el Madrid(y le ganaba), el At Madrid, Everton y un sinfín de equipos.
Cuando hablaba del Turu me refiero a que me hace "gracia" que desprecies al Tenerife de la epoca de los grandes fichajes, cuando Barcelona,Madrid y todos los equipos grandes hacen fichajes, no sólo viven de la cantera.
Y te vuelvo a repetir,como yo tengo 28 años, lo que han visto mis ojitos son al representativo, sin duda, de Canarias en estos años, que es el Club Deportivo Tenerife , te guste o no te guste.¿Hace falta que te recuerda que en estos 20 años ha estado hasta en 14 temporadas en una categoria superior, o incluso dos?
Bueno no suelo entrar en estas discusiones porque me parecen boberías, pero solo quería indicar un par de cosas.
- tienes razón con lo de las fechas, el CD Tenerife es de 1922 mientras que la UD Las Palmas es de 1949, oficialmente tienes razón, si no cuentas que uno es un CLUB y el otro una UNION de clubs (el que quiera entender que entienda)
- por lo que entiendo, pones la denominación de representativo por los últimos 20 años. ¿por qué 20? ¿por qué no 80? ¿o 120? si algo es identificativo considero que no es DESDE que yo quiera HASTA que a mi me de la gana, sino habría que hacer una visión global, porque alguien que tenga 60 años podrá pensar distinto a ti porque a visto más que tú.
Chicharrero, vienes a nuestra casa a decir tonterias...mandate a mudar! Tolete! Majapapa!
A decir que el representativo de Canarias es un equipo que ha estado toda su historia en 2º menos un par de años en primera gracias a ATI que destinaba el presupuesto de los niños canarios en general a ese equipo. ¡Que falta de respeto a Canarias, coño!
Mejor te diera vergüenza!!
Todos los jodidos chicharreros son iguales, viene el mierda de Alcalde de Candelaria a mi pueblo invitado con toda la buena fe y se pone a decir estupideces por esa boquita, quedando a la altura del betún ante el Alcalde de Teror, que le da una lección de talante, cosa que tiene mucho merito, porque nuestro alcalde es la persona mas ramplona y simple del mundo.
No seas un alcalde de candelaria cualquiera, Tooooolete.
Angel_WRC escribió:fafy,
Chicharrero, vienes a nuestra casa a decir tonterias...mandate a mudar! Tolete! Majapapa!
A decir que el representativo de Canarias es un equipo que ha estado toda su historia en 2º menos un par de años en primera gracias a ATI que destinaba el presupuesto de los niños canarios en general a ese equipo.
Durante los ultimos veinte años el representante de las Islas Canarias ha sido, basicamente, el Tenerife.¿Me vais a discutir eso con que argumentos o no?
Gracias, Angel WRC, con eso de que el Tenerife ha estado 12 años en Primera gracias a ATI me has hecho reir mogollon.
Lo tuyo si que son "argumentos" peregrinos.No me seas zangón, anda . . .
fafy, Pues no te rias tanto que es la pura realidad.
Sabias que el tenerife tenia el tercer presupuesto mas alto de todo el campeonato solo superado por farsa y madriz?
¿No sabes de donde salio ese dinero? Del gobierno amigo, dinero publico para que el tenerife fuera como fué, al igual que hoy en dia, dinero de todos los canarios de las 7 islas para que el tenerife pueda sobrevivir a su astronomica deuda.
Y lo dicho, no digas que el tenerife es el representativo de Canarias porque es una OFENSA comparar a ese equipo con U.D. Las Palmas.
Quieres argumentos, toma argumentos:
La U.D. Las Palmas es el 17º equipo de la historia de la liga mientras que el equipo de la isla de al lado es 23º Para que los tinerfeños superaran a la U.D. en esta clasificación necesitarian sumar ¡¡450 puntos ligueros!! sin que la U.D. puntuase.
TODOS LOS DERBIS
1er derbi de la historia en Santa Cruz
Temporada 49-50, Estadio Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-2 LAS PALMAS
1er derbi de la historia en Las Palmas
Temporada 49-50, Estadio Insular. LAS PALMAS 1-0 TENERIFE
EN LIGA:
Temporada 53 - 54, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 0-0 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 53-54, Estadio Insular. LAS PALMAS 1-1 TENERIFE
Temporada 60 - 61, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-0 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 60-61, Estadio Insular. LAS PALMAS 0-0 TENERIFE
Temporada 62 - 63, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 0-1 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 62-63, Estadio Insular. LAS PALMAS 0-1 TENERIFE
Temporada 63 - 64, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-1 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 63-64, Estadio Insular. LAS PALMAS 1-0 TENERIFE
Temporada 83 - 84, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 0-0 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 83-84, Estadio Insular. LAS PALMAS 0-2 TENERIFE
Temporada 84 - 85, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-1 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 84-85, Estadio Insular. LAS PALMAS 2-1 TENERIFE
Temporada 88 - 89, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 3-1 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 88-89, Estadio Insular. LAS PALMAS 2-2 TENERIFE
Temporada 99 - 00, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-2 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 99-00, Estadio Insular. LAS PALMAS 2-0 TENERIFE
Temporada 01 - 02, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-3 LAS PALMAS 1ª División
Temporada 01-02, Estadio Insular. LAS PALMAS 0-1 TENERIFE
Temporada 02 - 03, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 0-0 LAS PALMAS 2ª División
Temporada 02-03, Estadio Insular. LAS PALMAS 1-0 TENERIFE
Temporada 03-04, Estadio de Gran Canaria. LAS PALMAS 1-1 TENERIFE
Temporada 03-04, Estadio Heliodoro Rodríguez Lopez. TENERIFE 2–0 LAS PALMAS
EN COPA:
Año 1965, Estadio Insular. LAS PALMAS 2-0 TENERIFE
Año 1965, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 2-0 LAS PALMAS
Año 1965, Estadio Insular. LAS PALMAS 0-0 TENERIFE (desempate)
Año 1965, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 0-1 LAS PALMAS (desempate, pasa Las Palmas)
Año 1971, Estadio Insular. LAS PALMAS 2-0 TENERIFE
Año 1971, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 0-2 LAS PALMAS (pasa Las Palmas)
Año 1975, Estadio Insular. LAS PALMAS 2-0 TENERIFE
Año 1975, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-1 LAS PALMAS (pasa Las Palmas)
Año 1979, Estadio Insular. LAS PALMAS 2-0 TENERIFE
Año 1979, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-0 LAS PALMAS (pasa Las Palmas)
Año 1980, Estadio Insular. LAS PALMAS 2-1 TENERIFE
Año 1980, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-2 LAS PALMAS (pasa Las Palmas)
Año 1987, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 1-4 LAS PALMAS (partido único, pasa Las Palmas)
Año 1995, Estadio Insular. LAS PALMAS 0-0 TENERIFE
Año 1995, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 0-0 LAS PALMAS (pasa Las Palmas en los penaltis estando los amarillos en 2ªB y los blanquiazules en Europa)
Año 1998, Estadio Insular. LAS PALMAS 3-2 TENERIFE
Año 1998, Estado Heliodoro Rodriguez Lopez. TENERIFE 2-2 LAS PALMAS (pasa Las Palmas)
Se supone que el Tenerife ha ganado una eliminatoria de Copa, o eso dicen, yo solo tengo constancia de 8-0.
TOTAL DE PARTIDOS DISPUTADOS: 41
VICTORIAS DE LA UD LAS PALMAS: 20 (50%)
VICTORIAS DEL CD TENERIFE: 8
EMPATES: 13
GOLES A FAVOR DE LA UD LAS PALMAS: 47
GOLES A FAVOR DEL CD TENERIFE: 31
JUGADOS EN LAS PALMAS: 20
VICTORIAS DE LA UD LAS PALMAS: 11
EMPATES: 6
VICTORIAS DEL TENERIFE: 3
GOLES A FAVOR DE LA UD LAS PALMAS: 24
GOLES A FAVOR DEL CD TENERIFE: 12
JUGADOS EN SANTA CRUZ: 21
VICTORIAS DE LA UD LAS PALMAS: 9
VICTORIAS DEL CD TENERIFE: 5
EMPATES: 7
ELIMINATORIAS DE COPA: LAS PALMAS 8-0 TENERIFE
TEMPORADAS EN 1ª: LAS PALMAS 31-12 TENERIFE
PALMARES:
LAS PALMAS: 1 Subcampeonato de Liga, 1 Subcampeonato de Copa
TENERIFE: Nada.
Mayor goleada de la UD LAS PALMAS: Copa del 87, Tenerife 1-4 Las Palmas
Mayor goleada del CD TENERIFE: 2ª Division 88/89 Tenerife 3-1 Las Palmas
Mayor racha de victorias seguidas (3 veces)
LAS PALMAS: 3 VICTORIAS
El Tenerife jamás encadenó 2 victorias
Mayor racha de años sin perder
LAS PALMAS: 14 años, desde 1988 hasta 2002 (5 victorias, 3 empates)
Mejor racha del Tenerife
TENERIFE: Entre 1960 y 1965: 3 victorias tinerfeñas, 2 empates y 2 derrotas.
Ahora te voy a decir yo cuando tienes que hablar:
1º Sube siete puestos en la clasificacion histórica de la liga para superarnos.
2º Suma 450 puntos en 1ªDivisión(sin que Las Palmas sume ninguno para tener mas puntos que nosotros.
3º Consigue estar 20 años mas en 1ª para sumar mas temporadas que la UD (sin que Las Palmas suba)
4º Gana 13 derbys mas para superar en victorias a Las Palmas
5º Gana una liga para superar en palmares a la UD ( o al menos consigue el subcampeonato para igualarlo.
6ºGana una Copa del Rey para superar en palmares a la UD ( o al menos consigue el subcampeonato para igualarlo.
7º Gana nueve eliminatorias de copa ante Las Palmas para que nos superes al menos en eso.
8ºJuega dos veces mas la copa de la UEFA pàra que consigas superar el registro de la UD ( o al menos una vez mas para igualarlo)
9ºConsigue ganarnos por 4-0 como mínimo para superar la mayor goleada en un derby que por supuesto tambien es de Las Palmas
...y 10º Estate 15 años sin perder contra nosotros para superar el record de 14 que tiene la UD.
Cuando consigas completar ese decalogo, entra de nuevo y riete de nosotros, porque mientras...
CANARIAS SEGUIRA SIENDO AMARILLA.
¿Quieres mas argumentos?
Venga, a callar.
PD: No contesto mas, toda la verdad está ahí, el resto que diga el chicharrero este es paja. Si quieres discutir tonterias y decir chorradas, al foro de miliki.
El alcalde de Candelaria es un desubicado (por no decir gilipollas).
Resulta que el pueblo de Teror le invita para ser el pregonero de su fiesta grande, en un gesto de hermanamiento y amabilidad que les honra... era una oportunidad estupenda para reforzar los lazos entre los dos pueblos, nadie le estaba pidiendo al alcalde de la Candelaria que dijiese que la Virgen del Pino era la patrona de Canarias ni nada parecido, sólo que hiciese un pregón bonito que ahondase en el hermanamiento de sus dos pueblos, se echase unos turrones, y luego se marchara para su casa.
Pero no, él tenía que sacar su alma insularista-centrista, su "chominismo" y dar el cante, quedando como un desubicado y un desagradecido de *ierda. Empiezo a pensar que el pleitismo es ya algo congénito en los chichas, lo llevan en la sangre.
Lo que deberían haber hecho los terorenses es no aplaudir a ese desagradecido, ni tampoco abuchearle, simplemente permanecer en un silencio sepulcral y digno que hiciese sentir un poco de vergüenza al de la candelaria... si es que tiene vergüenza.
N.B.Tiempos, además antes de fundarse la U.D. grandes equipos venían a jugar contra el Victoria, Marino, etc. como el Liverpool, At. Madrid, Zaragoza, Celta, etc.
La U.D. Las Palmas,fafy, además de la abrumadora superioridad sobre el Tenerife, ya que hablas de amistosos en el Heliodoro, ha jugado con la Selección Argentina, Liverpool, Millonarios....
Ya pero bueno, amistosos.
antes de fundarse tambien hubo un partido entre la Selección de Las Palmas que jugó contra el San Lorenzo de Almagro, equipo que había ganado en todos los partidos de su gira europea.
Pero ANGEL WRC,tus datos estan perfectos. Yo sólo pedia argumentos para decir que Las Palmas era el representativo de las Islas Canarias en los ultimos veinte años en lugar del CD Tenerife.
Es increible como puedes decir que el Tenerife haya recibido todo ese dinero publico(a no ser que te refieras al contrato con TVE) , sabes perfectamente que eso es mentira, y es las Palmas , la que recientemente ha recibido un sinfin de ayudas económicas de las arcas publicas.
El Tenerife siempre a sido un club que ha pertenecido al pueblo, y desde 1992 a sus , actualamente, 16000 accionistas. Creo que UD no puede tampoco presumir de eso precisamente.
fafy escribió:El Tenerife siempre a sido un club que ha pertenecido al pueblo, y desde 1992 a sus , actualamente, 16000 accionistas. Creo que UD no puede tampoco presumir de eso precisamente.
UNIVERSITARIUM escribió:Magec, ¿has preguntado a las personas que van a ese bar de qué isla proceden?
Y por favor, no se vayan por las ramas. Aquí estamos tratando el por qué algunos aficionados de la UD LAS PALMAS y el tetegodo, se piensan que las personas de las islas no-capitalinas siguen a sus equipos por encima de los de sus isla...
¿No dices que no ibas a volver a escribir? Ves se aburren sin la UD, pero en fin, te diré que no me hace falta preguntarlo, llevos cinco años viviendo allí y son mis amigos, ¿procedencia? pues si te refieres a cuando juega Las Palmas; canariones, majoreros, fundamentalente, de resto gente de otras islas incluida tenerife, es lo que siempre ha representado Las Palmas, un equipo que tradicionalmente apuesta por el jugador canario y eso cala.
Y si vamos a entrar en debates absurdos de los que le gustan a ustedes te encomiendo a un privado, te doy direcciones de los baretos y vas tu y lo compruebas, ahora! no solicites que te pongan un partido del uni porque tiene más audencia el 40 latinos.
Vale, pero no hace falta que te enerves de esa manera... sólo quería argumentos sólidos... por cierto... ¿a qué ha venido eso de 'ves se aburren sin las palmas'? (¿y dónde he dicho yo 'que no iba a volver escribir'? Me estás confundiendo con Evo, tio. )
Si por casualidad sospechas que son un universitista anti-UD LAS PALMAS, vas muy desencaminado chaval... a ver si ahora no se va a poder disentir de la opinión mayoritaria de los amarillos, sin que salten las alarmas de complots o chorradas similares, o sin ser considerado sospechoso de ser un infiltrado en el foro...
Así que para que quede clarito a todo el mundo, voy a poner las cartas sobre la mesa:
Soy un grancanario tan aficionado al uni como al equipo amarillo, porque soy un individuo con personalidad (y gustos) propia, no el ejemplar de un rebañito de ovejas.... que los algunos amarillos y menos universitistas se hayan declarado odio eterno, me suda la polla, soy seguidor de, y siempre apollaré a ambos equipos... y siempre que tenga que disentir con la opinión mayoritaria amarillo y/o universitista lo haré, y el que quiera pensar que soy una especie de infiltrado intentado irritar al personal amarillo o universitista (según proceda), que se busque un psicólogo que le ayude a superar su manía persecutoria.
Un saludo.
¿Se puede querer a dos madres por igual? ¿A dos esposas? ¿A dos padres? ¿A dos equipos de fútbol? buajjj!!! individuo con personalidad, tú si que necesitas un psicólogo pa aclarar tus gustos y valores, afortunadamente la mayoría de la parroquia amarilla si lo tiene claro, pero ustedes no saben ni de qué equipo ser ni donde jugar, ni que afición captar, lease san fernando, telde, las palmas, etc.
A veces pienso que los unimiersitistas se cubren las espaldas diciendo que también son de Las Palmas por si un día desaparece su mierda de club, la idea no está mal, lo que ocurre es que a la mínima que fuimos nosotros los que pasamos por malos momentos en ves de ayudar nos quisieron machacar aún más, así que por mi parte odio eterno al universidad y a los del universidad.
Sigo sin entender, pa qué coño te metes en este foro...saludos!!
Achinet escribió:Definitivamente fafy, leer no es lo tuyo , o mejor dicho leer lo que a ti te interesa deformando la realidad para ajustarla a lo que a ti te gustaría que fuera, pero, olvídate, lo que no puede ser, sencillamente, no puede ser y además es imposible.Es patético que quieras discutir el palmarés de un equipo y otro cuando hasta los niños de teta saben que no hay color, o mejor dicho hay un color y es el amarillo.
Cuando he hablado de Cantera, fafy, a ver si te enteras, he hablado de 29 temporadas, de las 31 en primera división.No se a que carajo, con perdón, sacas a relucir al Turu cuando eso fue en Segunda.Para Pichichi, Germán Dévora , "El Maestro", que sin ser delantero, quedo segundo de la liga una temporada, y era y es canario, de Guanarteme para más señas, en un equipo de canarios sin tantas gaitas de presupuestos y talonarios.No te voy a poner la de campeones de Europa que han jugado contra Las Palmas y la pléyade de grandes jugadores Mundiales, practicamente todos, que se han enfrentado al conjunto amarillo, (por ejemplo el Millonarios de Di Stéfano que en España sólo perdió en Las Palmas) los que tu nombras y muchísimos más ,por supuesto. No me hagas reir, fafy, nombrando jugadores que en el Insular estamos hartos de verlos.Cuando me hablas del Madrid, te diré que La Unión Deportiva Las Palmas se jugó un título de liga( el que ganaba era campeón) en el Bernabéu, perdiendo dos a uno en partido calificado por todos los que lo vieron como uno de los mejores de la historia del Club, con un equipazo de jugadores canarios, dónde había tinerfeños(lee bien ,también lo dije), por supuesto, dado que al Tenerife la cantera siempre le ha dado lo mismo ocho que ochenta.Juanito y Sandro, fafy , jamás jugaron en el Tenerife y vistieron ambos la camiseta amarilla, y fue La Unión Deportiva Las Palmas quien envió al estrellato a Juanito, precisamente. Hemos estado 31 temporadas en primera( y las que volveremos a estar, no lo dudes), 19 consecutivas y las victorias intensas de las que me hablas con el Barcelona las hemos a tenido a porrillo( 19 en total, en casa) y dos en Barcelona, disputándole una Copa del Rey, victorias contra el Madrid en liga y dispuntándole un título de Liga en partido decisivo en el Bernabéu y un sinfin de victorias en los Campos de todos los equipos peninsulares. Del Futbol base, mejor ni te cuento, porque te deprimirías y no es mi intención, dado que la goleada es de escándalo. Nuestro Juvenil fue Campeón de España al derrotar al Madrid en el Bernabéu. La Seleccion de Las Palmas tiene 4 títulos nacionales, por ninguno la Tinerfeña, ni ahora la canaria.Nuestro Alevín en Brunete fue subcampeón de España participando sólo dos temporadas, mientras el Tenerife fracasaba durante siete temporadas y etc etc .Es decir, mal que te pese, fafy , en fútbol Las Palmas siempre ha sido la refrencia del fútbol canario, pòr supuesto, dado que El Tenerife renuncíó a él los doce años que estuvo , 1, 1 y 10.Los canarios internacionales, y los mejores jugadores canarios de todos los tiempos (Silva, Mujica, Molowny, Germán, Guedes, Tonono, Felo, Rosendo Hernández, Valerón, Felipe, Martin II, Correa, Torres, Betancort
y etc ) vistieron nuestra camiseta y muchos jugadores canarios fueron internacionales desde la propia Unión Deportiva.
Yo no he dicho ( ya sé que no sabes leer más que lo que te interesa inventar) que no existiera la cantera del Tenerife antes del 49.Lo que he dicho es que antes de existir la Unión Deportiva, El Tenerife ya era el tercer equipo de las islas ,porque el Marino y El Victoria, ambos fundadores de la Unión Deportiva, consiguieron un palmaré mucho más importante que el consiguió tu equipo (para mayor información lee el Palmarés histórico de los Campeonatos de Canarias en este mismo foro)
Y ,por último, ya que veo que no quieres reconocer lo evidente, cuando La Unión Deportiva Las Palmas estaba simplemente en Segunda B,(a mucha honra, no estábamos en primera a base de talonario y presumiendo de nuevos ricos como otros) con un equipo mayormente de canarios, con un jugador menos eliminó a un equipo supermillonario, plagado de godos y extranjeros llamado Tenerife al que nos hemos cargado en 10 ocasiones en eliminatorias de Copa y Copa de la liga, por sólo una victoria tinerfeña.Curiosamente a los pocos años también eliminamos al Eurotetegodo estando en segunda, equipo que con el 4º o 5º mejor presupuesto de España se iría un año más tarde a Segunda División de cabeza, en record jamás visto en la liga española.
No dejas de sorprenderme, amigo. Esto se llama discutir con argumentos.
De nuevo, van mis felicitaciones.