El Español mas importante de la historia (vota)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

soycarlo15, creo que la respuesta que quieres no se mete en política sino que es Historia, así que pienso que puedo comentarlo aquí mismo.

Los puntos de vista son tan sencillos tales como que para el Frente Nacional (Franco y sus huestes) la II República acaba con el alzamiento y el comienzo de la Guerra Civil tras su intento fallido de Golpe de Estado. Para los Rojos y Republicanos dura hasta que Madrid es tomado por "los azules".

Tan sencillo como eso. :wink:

De todas formas en Wikipedia tienes bastante información acerca del conflicto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

pelotero escribió:
Ardany escribió:
pelotero escribió:Franco, Hitler, Mussolini, Pinochet, Videla, Castro, Kim Il Sung, todos ellos grandes personajes de la historia mundial.

De la historia negra, claro.

Historia al fín y al cabo, negra para unos y de otro color para otros...todo depende de nuestros puntos de vista.

P.D.Ninguno de ellos era ''negro'' ¿no? :roll: .
Negra como la muerte. Franco y muerte -asesinato, más bien- son palabras íntimamente asociadas.
Saludos
Bah, si esperas una guerra donde se tiren flores...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Es el español más importante, según la tele

El rey Don Juan Carlos ha sido elegido, entre 100 personalidades, como "el español de la Historia", en una lista en la que se encuentra acompañado, entre los diez primeros puestos, por su mujer, la reina Doña Sofía y su hijo, el Príncipe Felipe.

La Monarquía ocupa, según esta encuesta realizada a más de 3.000 ciudadanos y presentada la noche del martes en el programa de Antena 3 TV "El español de la Historia" , un puesto más que destacado en la historia de España, hasta el punto de situar, entre los siete primeros puestos a los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y a su hijo, Don Felipe.

Imagen
DON JUAN CARLOS I
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo sólo vi el comienzo del programa hasta que llegaron al nº40, luego me fui a dar un volteo a Las Canteras (mejor plan sin duda :D ). Y yo apostaba por Cervantes, Picasso, Dalí e incluso Galdós.

Pero fui cortito de miras la verdad, en este tipo de votaciones la gente tira mucho por "lo de ahora". Y desconozco si aparecieron en la lista gente como Alfonso X "El Sabio", Rodrigo Dïaz de Vivar, Garcilaso de la Vega, El Anónimo Autor del Lazarillo Tormes (Creador del género picaresco), Calderón de la Barca, Murillo, Goya, Velázquez. Felipe II, y un casi eterno etc.... de Españoles de otros siglos con son los que en su momento dieron forma y consistencia a lo que hoy es España.

Ya lo decían Bono y A.Gala en el programa: ¿Bisbal? por favor !!!.... :? :?
Letycanarias
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Letycanarias »

Pues para mi son más importantes los partidos de la oposición del momento que presionaron al gobierno de Adolfo Suárez para crear la reforma política que terminaría con la Constitución, en realidad, el Rey sólo se puso de lado del grupo mayorista (el que más le convenía), sabiendo como habían actuado sus antepasados. Pues el presidente anterior a Adolfo Suárez, y en parte Adolfo Suárez, pretendía seguir con la represión de Franco.

Mi voto es para ellos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Letycanarias escribió:Pues para mi son más importantes los partidos de la oposición del momento que presionaron al gobierno de Adolfo Suárez para crear la reforma política que terminaría con la Constitución, en realidad, el Rey sólo se puso de lado del grupo mayorista (el que más le convenía), sabiendo como habían actuado sus antepasados. Pues el presidente anterior a Adolfo Suárez, y en parte Adolfo Suárez, pretendía seguir con la represión de Franco.

Mi voto es para ellos.
Tu sabes lo que estás diciendo??
Letycanarias

Creo que sí. Si crees que me equivoco corrigeme, para evitar problemas en un futuro.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Precisamente fue Don Juan Carlos quien eligió a Adolfo Suárez por su carácter y sus deseos de llevar a España a la democracia. La ley de la reforma política como tu dices no la llevaron a cabo por la presión de los partidos de la oposición, (ya que no habían partidos políticos, estaban prohibidos) sino por las propias cortes franquistas, dejando de lado las Leyes fundamentales del Reino y abriendo el camino a una futura Constitución española.
Este camino hacia la constitución y la democracia es obra del trabajo conjunto del Rey y Suárez, amén de muchos otros y tiene como colofón la legalización de los partidos políticos, incluido el PC y la aprobación de la Constitución española por parte del pueblo en Diciembre de 1978.

El resto ya es otra historia.

Saludos
Letycanarias

Bueno no estoy del todo de acuerdo, pero gracias por la aclaración!
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

Mozart escribió:Precisamente fue Don Juan Carlos quien eligió a Adolfo Suárez por su carácter y sus deseos de llevar a España a la democracia. La ley de la reforma política como tu dices no la llevaron a cabo por la presión de los partidos de la oposición, (ya que no habían partidos políticos, estaban prohibidos) sino por las propias cortes franquistas, dejando de lado las Leyes fundamentales del Reino y abriendo el camino a una futura Constitución española.
Este camino hacia la constitución y la democracia es obra del trabajo conjunto del Rey y Suárez, amén de muchos otros y tiene como colofón la legalización de los partidos políticos, incluido el PC y la aprobación de la Constitución española por parte del pueblo en Diciembre de 1978.

El resto ya es otra historia.

Saludos
si señor totalmente deacuerdo, gracias al rey, y a la mayoría de políticos de aquellas fechas , hoy en día podemos de disfrutar de lo que llamamos democracia.
otra cosa es que este deacuerdo con , el resultado de ser el hombre mas importante , creo que se dejaron unos cuantos.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mi opinión al respecto...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Pues mi opinión en esto es bastante clara, los mejores españoles de la historia han sido siempre científicos, especialmente los que tienen que ver con la medicina y el estudio de enfermedades y sus curas. La salud es lo más importante que hay, puesto que si no la tenemos, olvidémonos de hacer nada (dependiendo del caso tambien).

Aquí dos ejemplos muy claros que siempre dan esperanzas y que además merecen toda la atención :

http://www.20minutos.es/noticia/27670/22

http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=561

Y como ellos, todas aquellas personas que cada día están ahí estudiando, luchando e investigando para que algún día futuro podamos gozar sin los problemas del cáncer, VIH, y otras muchas enfermedades chunguillas. Así como los que dan soporte a priori para ayudar en situacione críticas (bomberos, sanitarios, y demás colaboradores), cuando les gusta lo que hacen.

Para mí, esos son los españoles más importantes de la historia.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

perreta# escribió:canarias no es españa.

yo voto por secundino delgano padre de la patria canaria
Cierto amigo...Canarias es Arabia Saudí
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Poe escribió:
perreta# escribió:canarias no es españa.

yo voto por secundino delgano padre de la patria canaria
Cierto amigo...Canarias es Arabia Saudí[/quote]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Responder