RiverPlate escribió:riki raka escribió:RiverPlate escribió:
Compañero el tema Gazprom siempre "te pierde"
1º Los motivos poco serios para ti que adujo el club son los que la
amplia mayoría de compañeros del foro (y extrapolando la mayoría de la masa social) compartían.
2º Un club de fútbol para un aficionado debe ser un sentimiento y nunca debe ser visto como un negocio. Si lo miras con unos ojos no lo puedes ver con otros. Por eso hay veces en los que me
"trastornas" con tus argumentos porque a veces reclamas un "OPA Hostil" como la de Gazprom y en otros ocasiones eres de los que más citas el sentimiento y fidelidad a unos colores,
desgraciadamente ambas cosas son incompatibles. (al menos desde mi punto de vista). Una cosa es desear que tu club de fútbol sea gestionado económicamente de una forma correcta y otra es pensar que casi la única salvación posible es la venta y entrar en las dinámicas de compra ventas de sentimientos y patrimonios por unas promesas de éxitos (que igual se pueden dar como no).
3º Y desgraciadamente ni con Gazprom ni sin él podemos garantizar éxitos o fracasos, lo único que si podemos garantizar es que el equipo sigue siendo más del pueblo que del Poderoso Caballero.
Saludos.
1Y lo que te queda por "aguantar" al respecto.
2Lo de "amplia mayoría" mejor dejarlo porque afortunadamente el accionariado amarillo y la afición amarilla es mucho mas que todos los que por aquí aparecemos a diario.
3¿Incompatibles?. Porfavor no me hagas reir. Los clubs de fútbol hoy en día tienen dos vertientes. Una la económica en la cual el principal objetivo es generar los mayores ingresos posibles y otra buscarlos donde o quien mejor te los pueda suministrar. En ese aspecto soy muy claro y por eso siempre he defendido las mejores vías que he visto oportunas como lo fue en su momento Gazprom.
Y por otro lado el sentimiento es algo que está totalmente ligado a dicho club y es algo que todos sentimos y vivimos, y eso es sagrado y nunca se podrá negociar con eso.
4Preguntale a MAR como dirige al club como si fuera una empresa y al mismo tiempo vive y siente este club como todos nosotros.
5Sentimiento y negocio, o sentimiento y pretender apoyar el mejor camino económico del club que amo y siento tanto o más que tú es TOTALMENTE compatible compañero.
6Lo incompatible es pretender negar la realidad del fútbol actual por poco que te pueda gustar.

1 ¡Ja! Lo sé, lo sé. Es algo que tengo más que asumido.
2 Yo cuando digo amplia mayoría lo digo por que como si de una encuesta se tratara los miembros de este foro es una muestra de la masa social amarilla, y casi por unanimidad ganó el no a la venta.

Si esto no te vale....
3Yo no digo que sea compatible la gestión económica de un club (como tú la reclamas) con la deportiva, ahí está el Chelsea como ejemplo. Yo lo que digo es que un aficionado no puede ver a su club como un negocio, no puede sentirlo que puede vender su alma al mejor postor por ganar poder económico y así lograr cosas que de otra manera son más difíciles y/o jamás lograría. En definitiva, resumiendo a la mínima expresión, yo no creo que puedas ver a tu club de fútbol con 2 ojos: el del aficionado y el del brooker, o lo haces de una u otra forma. Porque eres uno u otro.
4 Yo no dudo que MAR sienta los colores, pero cruzó la línea por excesivo amor al club, para comprometerse con él, y ver las cosas desde el otro lado del color amarillo le ha hecho tomar algunas decisiones que a él le parecerán necesarias y beneficiosas, pero que a todos nosotros (o la mayoría) son incomprensibles, injustificadas y/o nada necesarias. Y los ejemplos los sabemos todos. De todas formas MAR no es el empresario lleno de
petrodólares que para ti nos hubiese solucionado la vida. ¿Acaso Abramovich siente más tanto o más los colores del Chelsea que los aficionados de la toda la vida? ¿Realmente le duele tanto que su Club vaya mal deportivamente como al resto? Todas las preguntas parecidas a estas tienen una respuesta más que obvia.
5 Que conste que yo no he querido poner en duda tus sentimientos respecto al club.
6 Es una realidad de la que soy consciente pero no me gusta, y como tal lucho contra ella con mis medios y con todas mis fuerzas. Los mismos medios y las mismas fuerzas por las que tú te abrazas a ellas. Cuestión de valores e ideales compañero, todos igual de respetables.
Saludos.
PD: Filosofar a estas horas no debe ser nada beneficioso que ya llego con la materia gris cansada al trabajo.

No quiero alejar más este post de lo que ya está con respecto a su tema inicial.
Tampoco quiero entrar en un duro debate con usted, acerca de la mejor filosofía de llevar un club o de como sentirlo dentro de cada uno. Ya que eso merece un post exclusivo y que va para mucho rato.
Simplemente aclarar dos aspectos.
PRIMERO: Se realizaron dos encuentas en este foro. Una cuando la noticia era reciente y en ese momento en una encuesta la gente apostaba más por que todo siguiera igual. De igual manera trasladé esto a otras personas fuera del foro y no tan cercanas a la UD día a día como muchos de nosotros y las respuestas fueron muy distintas.
Luego se realizo meses más tarde en el momento malo, otra encuesta donde ganó precisamente lo contrario a lo que mucha gente había votado meses atrás. ¿Conclusión de las dos encuestas?, demostrar que mucha gente vota en función de como esté la situación y no de lo que realmente se supone que se vota. Cuando todo iba relativamente tranquilo ganó el no en este foro. Cuando todo iba mal ganó el si en este foro. Así que dejemos en un interrogante eso de que todo el mundo aquí opina que no.
SEGUNDO: comentarle, que según usted, es imposible mezclar negocio con sentimientos. Y ante ello sólo le digo que no se trata de negociar con un sentimiento, se trata de saber analizar y valorar lo que ciertas personas que vienen de fuera son capacez de hacer a nivel profesional, porque por mucho sentimiento que se tenga a nuestra UD. Existen unos datos y unos numeros que debemos sacar adelante.
Y eso de que Abramovich llegue a sentir al Chelsee tanto como sus aficionados de toda la vida. No puedo responderle a ello, aunque le he visto vivir los partidos como un forofo. Y no sólo eso, está usted dando a entender que nadie de fuera es capaz de llegar a amar a nuestra UD tanto como la podemos amar nosotros. Permítame decirle que estoy totalmente en contra de esa suposición que está ofreciendo.
Sólo tendría usted que viajar fuera de la isla más a menudo y ver partidos de la UD fuera, o sin ir más lejos le invito a conocer a la peña tractor amarillo donde la mayoría por no decir todos ni son canarios ni han estado en Gran canaria nunca algunos. Se llevaría usted una enorme sorpresa.
A mí que un madrileño que nunca estuvo en Gran Canaria antes, sea de la UD con esa pasión me demuestra que el sentimiento no se nace compañero, se hace. Y cualquier persona de fuera puede acabar sintiéndolo y seguro que más que nosotros incluso. Aún me emociono cuando un miembro de la peña tractor amarillo me dijo que el día que al fin pudo viajar a GC por primera vez y vió los muros del insular se pego a ellos y lloró.
Puede usted tambien Preguntarle a Cobo Plana sin ir más lejos y así acabamos antes.
Pido perdón por el desvio del post. Un saludo.