riki raka escribió:Señores ahora muchos ven la realidad que algunos de nosotros ya percibíamos de hace tiempo por desgracia.
Ya en su momento mi apuesta por el grupo inversor de Gazprom no solo estaba cimentada en una altísima inyección económica para hacer un equipo igual o superior al Zaragoza actual en cuanto a plantilla por ejemplo.
Estaba basada en más cosas pero ...
Solo recuerden lo siguiente:
La primera maniobra inteligente de MAR, es la de repartir las acciones del club en mucha gente y evitar que se vuelvan a formar nuevos grupos de accionistas fuertes para que el poder no quede en manos de unos pocos.
Esto al principio se podría entender como un claro síntoma de que quiere repartir el club al pueblo como muchos creían pero ...
Ahora con el tiempo se ve que esto tenía un fondo oculto. Para empezar, efectivamente las acciones están ahora muy divididas y no hay accionistas fuertes en el club, eso parece bueno para evitar lo que comenté antes, pero también así evitamos que haya voces discordantes que tengan peso y puedan amenazar a MAR en su cargo.
Por tanto la repartición de acciones y el impedir que una persona o grupo tenga más de X acciones tiene una doble finalidad que según se den las circunstancias se usa una u otra.
Luego tenemos el maravilloso trato que MAR siempre ha tenido con la afición, aconseja a nuestros seguidores que no viajen a Tenerife en vez de apretar las tuercas al presidente del Tenerife de que nos aseguren ir en las mejores situaciones.
En el pasado derby, pudimos ver como a los xixas se les daba la prioridad absoluta en el acceso al EGC, dejando a nuestros aficionados esperanado más de una hora incluso para poder acceder a sus asientos.
Las progresiva subidas a los abonados, los precios desorbitados en el pasado derby, exprimir al aficionado todo lo posible como estrategia de obtener recursos.
Vender a los mejores jugadores que tenemos, pasividad en tomas de decisiones importantes.
Etc, Etc, Etc.
Creo que son cosas que hay que hacérselas mirar, porque la mayoría de estas cosas están pasando más en el presente que en el pasado.
Por tanto creo que la trayectoria de MAR en el club está yendo hacia abajo después de un comienzo prometedor e ilusionante.
Nadie negará que MAR ha echo cosas importantes y positivas en este club, pero creo que ha confundido las prioridades, lo primero de todo bajo mi opinión es crear un proyecto deportivo sólido y fuerte, y si eso triunfa MAR, lo demás llegará como son reformas, ampliaciones, modernización del club etc.
Hay que empezar la nueva casa amarilla por abajo, es decir por lo deportivo y no por el tejado, creando una nueva radio, ciudades deportivas, etc etc.
Si el proyecto deportivo fracasa, al final todo el proyecto se viene abajo porque lo deportivo es la auténtica base de todo. Porque no olvidemos que esto es fútbol al fin y al cabo.
Saludos
Subrayo cada una de tus palabras amigo
riki_raka, pues parece que el presidente ha intentado aferrarse al sillón lo más fuerte que puede, para no soltarlo. La gestión económica en líneas generales ha sido bastante buena, exepto el caso Gazprom, al menos podríamos haber luchado con todas nuestras fuerzas para que nos patrocinaran, ya no hablo de comprar el club, sino buscar fuentes ricas en recursos, y a estos rusos ultimamente en recursos solo los aplastan los magnates del petróleo árabe. No voy a valorar si nos hubiese ido mejor, o peor, pero este tipo de espectáculos estando un patrocinio tan importante por medio no se hubiese dado.