Israel - ASESINOS
Exactamente eso me pregunté hace poco yo también.Me resultó curioso el nombre ese de "palestina" de ese pañuelo.xercos escribió:Una pregunta, ahora que viene al cuento... ¿alguien podría decirme con exactitud cuántas personas que llevan "palestina" saben qué significado tiene esa prenda?
Es una duda existencial, yo, sin ánimo de tocar los cojones, a todos mis amigos y conocidos que la llevan le pregunto si saben lo que están portando, ¡y a todos le da exactamente igual! Si se pone de moda, yo me voy a tatuar una esvástica nazi y cuando me pregunten si sé lo que significa, diré que no, ¡que me la suda!
Yo no tenía ni idea y buscando por ahí he encontrado esto:

Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo.Su origen se encuentra en la población rural de las tierras palestinas, fue en 1965 en una de sus huidas del Ejército israelí, cuando acababa de fundar el grupo Al Fatah y estableció su sede en Naplusa (Cisjordania).
Desde esta localidad, Arafat se desplazaba a los campamentos de refugiados de la zona y preparaba las acciones de Al Fatah, ahora principal facción de la Organización para la Liberación de Palestina. Arafat adoptó la "kufiya" como un símbolo personal, y desde entonces se convirtió en la representación de la resistencia Palestina.

- La_Cantera
- Presidente del Club
La ONU suspende en Gaza sus acciones humanitarias tras el ataque a un convoy
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha suspendido este jueves sus operaciones en Gaza tras la muerte, por la mañana, de un conductor por fuego del Ejército israelí contra uno de sus convoyes humanitarios. "No podemos continuar operando de esta manera" dijo en Jerusalén uno de los portavoces de la UNRWA, Francesc Claret.
"Pedimos que se nos garantice la seguridad para llevar a cabo nuestras operaciones, que se respete el derecho humanitario y la Convención de Ginebra y se deje operar a los actores humanitarios", añadió.
Que coño le importara los derechos humanos a estos ASESINOS

- La_Cantera
- Presidente del Club
Masacre en Gaza: 21 paramédicos muertos
Gracias al testimonio de Alberto Arce, el martes informábamos acerca de las trabas impuestas por el Ejército de Israel para que las ambulancias lleguen a los heridos. Y, como en anteriores ofensivas militares en Gaza y en Líbano, de los reiterados ataques contra el personal sanitario.
Estimábamos en seis el número de miembros de equipos médicos que habían muerto. Ayer, en una rueda de prensa, responsables de organizaciones de ayuda humanitaria elevaron esta cifra al denunciar que 21 paramédicos han sido asesinados desde el comienzo del ataque el pasado 27 de diciembre.
Pero no sólo los paramédicos, incluido un integrante de Oxfam, han sufrido bajas. También varios trabajadores de la ONU.
“He perdido la confianza en Israel”, declaró John Ging, director de UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), en relación al ataque perpetrado ayer por el Tsahal contra un convoy de ayuda que terminó con la muerte de un conductor.
“Nos habían asegurado que a lo largo de los días que estos incidentes no se iban a repetir, y yo lo había aceptado de buena fe debido a nuestro imperativo humanitario”.
No resulta habitual una declaración tan tajante por parte de una agencia de la ONU. Y, menos aún, que esta agencia decida suspender el auxilio que presta a más de un millón de palestinos en Gaza. Hecho que habla de la virulencia y repetición de los ataques que han sufrido sus trabajadores humanitarios a lo largo de los últimos 13 días a manos del Ejército israelí.
Frenar a las ambulancias
Pero más sorprendente resulta aún la acusación lanzada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, cuyo compromiso con las víctimas de la guerra y su neutralidad han sido siempre ejemplares.
Esta organización declaró que “los militares israelíes han fallado en su obligación bajo el Derecho Humanitario de cuidar y evacuar a los heridos”.
El incidente al que se refiere la organización con base en Ginebra está relacionado con varios supervivientes de un ataque al barrio de Zeitún. Los bombardeos provocaron una docena de muertos, pero también numerosos heridos, entre lo que se contaban cuatro niños.
Los soldados israelíes, que estaban situados a apenas 80 metros de las víctimas, tardaron cuatro días en dejar que se acercaran los paramédicos. Sabían de la existencia de los heridos, los podían ver, pero una y otra vez les negaron el acceso.
Ya hemos alabado en anteriores entradas el valor de los médicos en zonas de conflicto. En esta ocasión, tuvieron que caminar durante dos kilómetros y llevar sobre sus hombros a las víctimas debido a que no se les permitió entrar con las ambulancias. Los muertos permanecen aún en el lugar.
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post ... al-maodico
- Herreño
- Administrador concursal
Todos Somos Palestinos
Todos fuimos, somos, podríamos ser execrados por alguna imaginaria pertenencia étnica o alguna verídica adscripción cultural o política y seleccionados por ella para el gueto, el campo de exterminio, el Holocausto.
Todos fuimos, somos, podríamos ser vejados en nuestra propia tierra, discriminados en nuestra cuna, heridos constantemente por la mirada, la pedrada, el culatazo, el escupitajo de quienes se creen superiores por ser distintos y distintos por ser bestiales.
Todos fuimos, somos, podríamos ser expulsados de nuestro país y reducidos a hileras de pasos que deambulan de uno a otro campo de refugiados sin más horizonte que el alambre de púas.
Todos fuimos, somos, podríamos ser el hambre sin pan, la sed sin agua, la intemperie sin paisaje, la memoria sin recuerdos, la enfermedad sin medicina, la herida sin venda, la quemadura sin analgésico, la amputación sin anestésico, el dolor sin justicia, la muerte sin sentido.
Todos fuimos, somos, podríamos ser víctimas de la limpieza étnica, de los bombardeos contra la población civil, de las bombas de racimo, de la fosa común, de las guerras relámpago que oponen nuestra carne a los carros blindados y nuestros ojos a la invasión de la muerte.
Todos fuimos, somos, podríamos ser los huérfanos, los deudos, los sobrevivientes, los solitarios, los acorralados, sin más compañía que el recuerdo, sin más familia que la lágrima ni más hijo que el alarido ni más hermandad que el desvelo.
Todos somos, podríamos ser, fuimos, los amedrentados por el alarido de las sirenas y el anonimato de las maquinarias de la guerra, los soldados desconocidos, las bajas estimadas, los cuerpos contados o las tumbas sin nombres.
Todos somos, podríamos ser, fuimos, Noche y Niebla, pero también Plomo Fundido.
Todos fuimos, podríamos ser, somos, los culpables de vivir, los ejecutados por el crimen de tener razón, los muertos en aras del espacio vital, los sentenciados por los dividendos, los condenados en las rebatiñas por la energía fósil, los degollados en nombre del Dios del Amor, los satanizados por lo medios, los agredidos representados como agresores, los borrados por el eufemismo, los daños colaterales, los desechables, los prescindibles.
Todos fuimos, somos, podríamos ser los monstruos que ejecutan las atrocidades o que dicen vengar atrocidades cometiéndolas contra inocentes o las consagran con la indiferencia, la inactividad, la pasividad, la complicidad, el silencio.
http://www.kaosenlared.net/
Todos fuimos, somos, podríamos ser execrados por alguna imaginaria pertenencia étnica o alguna verídica adscripción cultural o política y seleccionados por ella para el gueto, el campo de exterminio, el Holocausto.
Todos fuimos, somos, podríamos ser vejados en nuestra propia tierra, discriminados en nuestra cuna, heridos constantemente por la mirada, la pedrada, el culatazo, el escupitajo de quienes se creen superiores por ser distintos y distintos por ser bestiales.
Todos fuimos, somos, podríamos ser expulsados de nuestro país y reducidos a hileras de pasos que deambulan de uno a otro campo de refugiados sin más horizonte que el alambre de púas.
Todos fuimos, somos, podríamos ser el hambre sin pan, la sed sin agua, la intemperie sin paisaje, la memoria sin recuerdos, la enfermedad sin medicina, la herida sin venda, la quemadura sin analgésico, la amputación sin anestésico, el dolor sin justicia, la muerte sin sentido.
Todos fuimos, somos, podríamos ser víctimas de la limpieza étnica, de los bombardeos contra la población civil, de las bombas de racimo, de la fosa común, de las guerras relámpago que oponen nuestra carne a los carros blindados y nuestros ojos a la invasión de la muerte.
Todos fuimos, somos, podríamos ser los huérfanos, los deudos, los sobrevivientes, los solitarios, los acorralados, sin más compañía que el recuerdo, sin más familia que la lágrima ni más hijo que el alarido ni más hermandad que el desvelo.
Todos somos, podríamos ser, fuimos, los amedrentados por el alarido de las sirenas y el anonimato de las maquinarias de la guerra, los soldados desconocidos, las bajas estimadas, los cuerpos contados o las tumbas sin nombres.
Todos fuimos, podríamos ser, somos, los culpables de vivir, los ejecutados por el crimen de tener razón, los muertos en aras del espacio vital, los sentenciados por los dividendos, los condenados en las rebatiñas por la energía fósil, los degollados en nombre del Dios del Amor, los satanizados por lo medios, los agredidos representados como agresores, los borrados por el eufemismo, los daños colaterales, los desechables, los prescindibles.
Todos fuimos, somos, podríamos ser los monstruos que ejecutan las atrocidades o que dicen vengar atrocidades cometiéndolas contra inocentes o las consagran con la indiferencia, la inactividad, la pasividad, la complicidad, el silencio.
- Kokealca
- Presidente del Club
Añadir algo estaría de más.Herreño escribió:Todos Somos Palestinos
Todos fuimos, podríamos ser, somos, los culpables de vivir, los ejecutados por el crimen de tener razón, los muertos en aras del espacio vital, los sentenciados por los dividendos, los condenados en las rebatiñas por la energía fósil, los degollados en nombre del Dios del Amor, los satanizados por los medios, los agredidos representados como agresores, los borrados por el eufemismo, los daños colaterales, los desechables, los prescindibles.
- Kokealca
- Presidente del Club
Pregúntenle a alguien por el 26-D, y te dirá que el 26-D es conocido porque dos días antes vino Papá Noel.
Pregúntenle a alguien por el 11-S. Yo me pongo un lazo negro cada 11-S... por el derrocamiento de Allende.
¿Habrá documentales en las televisiones el próximo 26 de diciembre en "conmemoración" de la masacre de Israel?
Lo digo porque como todavía siguen recordando el 11-S más de ocho años después, seguro que cuando se cumpla un año de este genocidio los medios de comunicación poderosos harán lo propio.
¡Ah, no! que la vida de un palestino no vale una mierda al lado de la de un yankee, no me acordaba, qué torpe soy.
PD: Disculpen mis reflexiones en voz alta.
Pregúntenle a alguien por el 11-S. Yo me pongo un lazo negro cada 11-S... por el derrocamiento de Allende.
¿Habrá documentales en las televisiones el próximo 26 de diciembre en "conmemoración" de la masacre de Israel?
Lo digo porque como todavía siguen recordando el 11-S más de ocho años después, seguro que cuando se cumpla un año de este genocidio los medios de comunicación poderosos harán lo propio.
¡Ah, no! que la vida de un palestino no vale una mierda al lado de la de un yankee, no me acordaba, qué torpe soy.
PD: Disculpen mis reflexiones en voz alta.
En las guerras NUNCA hay buenos y ni malos. Y en este conflicto pasa eso, no hay ni buenos y ni malos.
Muchos dicen que ocupan un territorio y asesinan a los palestinos.
Cosa que España hizo hace mucho tiempo y acabo con los guanches, incas y mayas.
Y asi muchas civilizaciones a lo largo de la historia.
Muchos dicen que ocupan un territorio y asesinan a los palestinos.
Cosa que España hizo hace mucho tiempo y acabo con los guanches, incas y mayas.
Y asi muchas civilizaciones a lo largo de la historia.
- Siempre-UD
- Directivo de la entidad
eso digo yo..triana esta llena de banderas de palestina y rollos..no me parece bien al igual que no me parece bien las manifestaciones a favor de palestina y por eso nunca acudire a ninguna a favor de palestina o israeljavito escribió:Porque en las calles pone Palestina vencera? Nose yo no es que quiere ni que pierda ni que gane pero y si estoy en contra? No creo que sea muy bien el posicionarnos tan claramente de un lado .
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
Apoyaré a Palestina cuando realmente crean en los Derechos Humanos. Y creer no es financiar ni endiosar a una organización terrorista como es Hamás. Que a nadie se le olvide. A parte de esto, ninguna guerra está justificada por muchos argumentos históricos que se tengan. Igual si Palestina tuviera más armas, más ejército y mejor preparación que Israel estaríamos apoyando a estos últimos en lugar de a los palestinos. Ya digo, dos no se pelean si uno no quiere, y esta guerra es POR LOS DOS BANDOS. Aunque haya una clara inferioridad en todos los aspectos ambos son beligerantes.
Saludos, y menos demagogia.
Saludos, y menos demagogia.