Halo 3: ODST
Con más de veinticinco millones de copias vendidas en la historia de la franquicia se espera que durante 2009 la saga Halo vuelva a reventar el mercado gracias a los lanzamientos del juego de estrategia Halo Wars y, sobre todo, a la esperadísima expansión independiente de Halo 3, ODST, el primero de sus títulos que no tienen como protagonista al Jefe Maestro
Desde que el 3 de octubre de 2007 se hiciese oficial la separación de Bungie del gigante Microsoft Game Studios para convertirse en una compañía independiente con capacidad para crecer por su cuenta y desarrollar títulos alejados del universo Halo, se dispararon las alarmas sobre la continuidad, o no, de una de las franquicias más interesantes de los últimos tiempos y que supuso toda una revolución en el genero de los First Person Shooter.
Millones de seguidores suspiraron con alivio cuando, al poco tiempo, los responsables de la desarrolladora de Washington anunciaron que su compañía seguiría colaborando estrechamente con Microsoft en otros proyectos relacionados con el Jefe Maestro y su lucha por la salvación de la humanidad, aunque declinaron hacer cualquier comentario concreto respecto a estos futuros lanzamientos. Por fin, tras algún malentendido producido por la cancelación de una misteriosa cuenta atrás en la página web de Bungie durante el E3 de 2008 y las declaraciones a MTV de Don Mattrick, Jefe de la División de Juegos de los de Redmon, dando por hecho el desarrollo de un nuevo Halo, en el Tokyo Game Show de 2008 se confirmó, mediante un espectacular Teaser Trailer, el lanzamiento del nuevo producto de la prolífica saga, Halo 3: Recon, una expansión de la exitosa tercera parte de la franquicia.
Denominado Halo 3: Atlas durante las primeras etapas de su desarrollo, Recon levantó un enorme revuelo en las salas de prensa del TGS, por lo que algunos de los responsables de Bungie tuvieron que saltar a la palestra para saciar las ansias de información de la prensa especializada y aportar algunos datos nuevos sobre un título que, según desveló Brian Jarrad, "Es un disco independiente, por lo que no necesitaremos el Halo 3 original para disfrutar de Recon. Puede que haya alguna sorpresa que ya discutiremos más tarde que beneficiaría a los usuarios del Halo 3 original, pero no es del todo necesario." Y que “va a representar horas de jugabilidad en nuevas campañas, aunque no es un juego entero como Halo 3”, continuó el director de relaciones públicas de Bungie.
Halo 3: Recon se sitúa temporalmente entre los hechos acaecidos al final de Halo 2, cuando el Jefe Maestro abandona la instalación Delta Halo y el principio de Halo 3, cuando nuestro héroe se ve forzado a hacer un aterrizaje forzoso en medio de la jungla. Mientras tanto, en una ciudad de New Mombasa sumida en el caos después de un fortísimo ataque alienígena, se estrella una misteriosa capsula desde cuyo interior sale –primer bombazo- un soldado perteneciente al cuerpo conocido como Orbital Drop Shock Trooper, tropas de intervención rápida caracterizadas por ser las primeros en intervenir cuando estalla una crisis con la misión de recabar información que indique las líneas de actuación a seguir por el grueso del ejercito.
Nuestro soldado, conocido como el Rookie -el novato-, será la figura principal de este nuevo Halo 3: Recon, en detrimento del Jefe Maestro, y como todos los ODST –segundo bombazo- se revela como un especialista en supervivencia y camuflaje, que al carecer de la armadura Mjolnir que protege a los Spartan de la mayoría del daño que reciben, debe mantener una actitud en el campo de batalla bastante más discreta que la de las ruidosas pero efectivas unidades a las que nos hemos acostumbrado, proponiendo así una nueva forma, hasta ahora desconocida, de jugar a Halo 3.
Más en:
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=1
-----

a ver si sale ya!!