Lección de canariedad en el Heliodoro

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 496
Registrado: Dom Oct 07, 2007 11:34 am

Mensaje por F.B.I »

Kokealca escribió:
F.B.I escribió:
RaToN escribió: Lo mejor, la bandera azul y amarilla de nuesto equipo o la bandera del pio pio.

Preocúpense de animar al equipo y déjense de discutir de cosas políticas que nunca van a coincidir, porque recuerdo que estamos en un foro de un equipo de FÚTBOL y no de un partido político.

¡¡¡NO A LA POLÍTICA EN EL FÚTBOL!!!

¡¡SOLO FÚTBOL, SOLO UDLP!!
+1
Eso es lo que llevo intentando decir en mis intervenciones en este post, pero parece que nadie lo entiende
Tiene gracia que apoyes ese comentario cuando en un post de fútbol como éste, tienes en la firma mensajes de corte político.
Y esto que tiene que ver? yo no hago politica dentro del estadio de mi equipo, ni tampoco mesclo el futbol con la politica. La bandera que llevo la llevo porque si y no porque tenga algo que ver con el equipo. Como si tuviera algo que ver...
Jamas llevare una bandera de España al estadio, la llevare cuando venga la seleccion.
Quien juega la seleccion de Canarias o la Union Deportiva?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

El Sábado al Estadio todos con la bandera de las seis estrellas verdes
yOnAy
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 986
Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:53 pm

Mensaje por yOnAy »

Pues a mi el Heliodor me dió ASCO, asi de claro, mas que animar a su equipo, parecian que iban a una manifestación independentista, de pena.

Habian lo menos 200 banderas de las 7 estrellas, en cada grada, qeu triste.

¡FÚTBOL, NO POLITICA!

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

La bandera de 7 estrellas verdes podrá gustar más o menos, pero en ningún caso representa a Canarias ni a los canarios, representa a la independencia.
Por cierto, ¿Qué pensaran los jugadores peninsulares cuando ven esa bandera? A mi no me haría ninguna gracia desde luego.

Por otro lado, no entiendo por qué se le está dando tanta caña al compañero F.B.I. Para empezar llevar la bandera de España no es meter política porque es la oficial y no es más que una muestra de apoyo porque al fin y al cabo somos un club ESPAÑOL y tan orgullosos. Si sería algo político llevar la bandera de la república por ejemplo porque con eso tu lo que pretendes es reivindicar una idea política. Lo mismo pasa con la de las 7 estrellas verdes. Tan difícil es conseguir una normal, una que de verdad reperesente a Canarias?
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11744
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

¿Qué pensaran los jugadores peninsulares cuando ven esa bandera? A mi no me haría ninguna gracia desde luego.
Pues se la bufan, al igual que los españoles en general, se la bufan si nos independizamos o si no, si ni siquiera saben donde esta Canarias, como para sentirse mal por una bandera, que es la única que representa a los canarios.

La de los perros falderos es una mala copia de la de las 7 estrellas verdes, así que no digas pollabobadas.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

perreta# escribió:
¿Qué pensaran los jugadores peninsulares cuando ven esa bandera? A mi no me haría ninguna gracia desde luego.
Pues se la bufan, al igual que los españoles en general, se la bufan si nos independizamos o si no, si ni siquiera saben donde esta Canarias, como para sentirse mal por una bandera, que es la única que representa a los canarios.

La de los perros falderos es una mala copia de la de las 7 estrellas verdes, así que no digas pollabobadas.
Pollabobadas dices tú dando por supuesto que TÚ bandera es la que reperesenta a los canarios.
Que peninsulares debes de haber conocido tú para pensar así iste...
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Esa bandera "normal" a la que te refieres nunca la vi en la Fedora ni en la Rama entre eucaliptus y papagüevos...

Veo las siete como una bandera no oficial, como esta web, vamos.

Tampoco hay que irse tan lejos y empezar a pensar en los Estados Unidos de Canarias.

Independencia, independencia...

Ponte a trabajar...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11744
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues los únicos peninsulares que conozco son los isleteros, si te refieres a españoles he vivido en España 4 años, y muy pocos españoles saben donde están las islas y como se llama, y lo único que conoce de Canarias es el plátano. y se la bufan si nos independizamos o no, para ellos no existimos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

¡¡¡ Africa Noroccidental Española existe !!!
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11744
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

siete_estrellas_verdes escribió:¡¡¡ Africa Noroccidental Española existe !!!
Ceuta y Melilla dentro de poco serán Marroquíes a los sumo 10 años.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Las anexionaremos.
Pondremos dos puntitos en medio de las siete estrellas.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11744
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

siete_estrellas_verdes escribió:Las anexionaremos.
Pondremos dos puntitos en medio de las siete estrellas.
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25942
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Carlos_Amarillo escribió:¿Qué pensaran los jugadores peninsulares cuando ven esa bandera? A mi no me haría ninguna gracia desde luego.
No quiero faltarte el respeto, pero me parece una estupidez. Cuando hay banderas españolas, ¿qué pensarán los jugadores extranjeros, que se les quiere echar de España? :roll:
Carlos_Amarillo escribió:Por otro lado, no entiendo por qué se le está dando tanta caña al compañero F.B.I. Para empezar llevar la bandera de España no es meter política porque es la oficial y no es más que una muestra de apoyo porque al fin y al cabo somos un club ESPAÑOL y tan orgullosos.
NO PARAR HASTA CONQUISTAR (en letras rojas y debajo de la bandera española). A eso me refiero, y no a la bandera en sí. Me parece una expresión fascista, pero bueno, allá él con lo que quiera poner, simplemente me resultó curioso que exprese malestar por que se mezcle fútbol con política cuando tiene esa firma en un foro de la UD.
Avatar de Usuario
matulero 64
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 89
Registrado: Mié Dic 03, 2008 10:34 pm
Ubicación: en un rinconcito de la Sur... hace unos años habitaba "la vieja Naciente"
Contactar:

Mensaje por matulero 64 »

La verdad no entiendo este debate en una web que lo que prima realmente es la UD LAS PALMAS, pero bueno puestos, y hablando de canariedad :

Por mi trabajo he tenido que viajar casi semanalmente a calquier punto del archipiélago durante años y más que un trozo de tela ....LA CANARIEDAD para mi, es poder pararte a dialogar con un viejito con cachorro y cachinba en un banco de piedra en cualquier pueblo de Canarias y que te cuente sus historias de antaño, ver como se hace artesanalmente un puro en La Palma,observar como un "jorcon" mantiene una platanera "pa"que no la tumbe en cualquier finca de las islas que tengan este cultivo,los zocos de "rofe" y piedra cubriendo la uva en Masdache o ver las artes de pesca en el barrio de San Cristobal .....y si por tela tiene que ser mirar bien en el interior de un paño calado de Ingenio etc etc......en fin creo que LA CANARIEDAD es más que un tozo de tela, da igual que un fuelle para un canarión sea un aparato que infla una rueda y para un conejero se llame "bombillo" no importando el "deje"...con nuestras pequeñas diferencias en el fondo todos tenemos ese toque isleño que representa la canariedad y que realmente no nos diferencia en mucho entre isla y isla.

dejo aquí dos estrofas de la canción de Jorge Drexler "la milonga del moro judío"

La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido;
rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya,
y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido

en fin no a la poítica en el deporte ni dentro de un estadio, siempre con respeto puedes acogerte a tú bandera deportiva o a la que te represente en ese momento ,si por bandera tiene que ser la mía es azul y amarilla con un escudo dentro que a su vez tiene otros cinco orlados en su interior y representan un SENTIMIENTO

me identifico con un "Arriba d´ellos."..... pero NO con un "no parar hasta conquistar"


saludos
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Kokealca escribió:
Carlos_Amarillo escribió:¿Qué pensaran los jugadores peninsulares cuando ven esa bandera? A mi no me haría ninguna gracia desde luego.
No quiero faltarte el respeto, pero me parece una estupidez. Cuando hay banderas españolas, ¿qué pensarán los jugadores extranjeros, que se les quiere echar de España? :roll:
Carlos_Amarillo escribió:Por otro lado, no entiendo por qué se le está dando tanta caña al compañero F.B.I. Para empezar llevar la bandera de España no es meter política porque es la oficial y no es más que una muestra de apoyo porque al fin y al cabo somos un club ESPAÑOL y tan orgullosos.
NO PARAR HASTA CONQUISTAR (en letras rojas y debajo de la bandera española). A eso me refiero, y no a la bandera en sí. Me parece una expresión fascista, pero bueno, allá él con lo que quiera poner, simplemente me resultó curioso que exprese malestar por que se mezcle fútbol con política cuando tiene esa firma en un foro de la UD.
De verdad que me ha hecho gracia :lol:
¿Por qué iba a significar que se les quiere echar de España? Están en un país extranjero y es normal que las banderas que vean no sean de su país ni que lesidentifiquen. Pero un español, cuando se desplaza a otro lugar de España, en este caso Canarias, lo mínimo que puede recibir es la hospitalidad de sus gentes y no una bandera que lo que viene a significar es: ESPAÑA NO.
¿se entiende?

Y lo de no parar hasta conquistar... No se yo, pero creo que F.B.I no ha dicho que fuera a llevar la bandera con esa frase al estadio :?
Responder