Vaya por no saber a lo que te refieres mi argumento es mentiroso y se cae por su propio peso? xD Hay amigo, tu y tu fanatismo.
Si el estado se beneficia de los impuestos de puertos y aeropuertos también se beneficia Canaria, no lo olvides.
Pues Canarias no se beneficia, porque aquí no cae nada de ese dinero
¿Qué en Canarias cobramos menos que en otras partes de España? Demuestrame que los funcionarios canarios cobran menos que otros y entonses aceptaré ese argumento. Si solo son los que trabajan para empresas privadas no.(sabes que en estas no interviene el estado no?)
Tú lo haz dicho, FUNCIONARIOS, ¿Pero el resto de trabajadores?, Canarias como buena colonia sus trabajadores tiene los sueldos mas bajos y la cesta de compra mas cara, tapan la boca a gente como tú, diciendo que aportamos poco al estado cuando en realidad es todo lo contrario.
Y las empresas pagan impuestos según tenga su domicilio fiscal, si la empresa tiene el domicilio fiscal en Madrid paga impuestos en Madrid, al igual que las extranjeras que tienen que tener un domicilio fiscal en España para pagar impuestos, lo que ocurre es si esas empresas el 80% de su beneficio lo tiene en Canarias y pagan sus impuesto en Madrid, están Estafando al pueblo canario.
Lo de que las empresas no pagan impuestos en Canarias no me lo termino de creer, pero no estoy seguro y me informaré.
Por otro lado siguen sin contestar lo que te pregunto, seguimos con las medias tintas? Rolling Eyes
¿de que va a subsistir España sin Canarias?, Canarias es una potencia turística mundial, con que las empresas extranjeras paguen impuestos en Canarias se triplicaría los ingreso de Canarias mejorando el sistema de salud la educación y la seguridad de nuestro país.
Sin contar que Canarias tendría el control del caladero canario sahariano uno de lo mas importantes de mundo y en sus aguas hay hidrocarburos, la gente como tú por mucho que le den argumentos económicos siempre recurren a la posible invasión de vecino.
España es un país donde toda su agricultura dependen de las ayudas de la UE, sin las ayudas de la UE la agricultura española hubiera desaparecido, en caso de independencia de Canarias, España lo pasaría muy mal económicamente porque perdería una de sus mayores fuentes de ingreso.
Porque si fuéramos unos mantenidos como insinúas tú, España ya nos hubiera regalado a Marruecos desde hace años.