Total, el año que viene la UD ya no percibirá nada por el jugador.
No me gustaría su marcha, pero pongámonos en la piel de Rondón...

Venezolanos en el exterior
Bajo la lupa del Real Madrid
El Castilla, filial del gigante blanco, sigue a José Salomón Rondón
Ir a la cantera del Real Madrid "sería una bonita oportunidad", comentó José Salomón Rondón por vía telefónica desde España, aunque tiene claros los pro y los contra de esa alternativa.
Rondón milita en la actualidad en la Segunda División española con la Unión Deportiva Las Palmas, así que pasar al filial del Madrid, el Castilla, significaría caer a una categoría inferior, la Segunda División B, mientras la posibilidad de ascender al primer equipo se presenta como una quimera con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín, Raúl y Ruud van Nistelrooy en el plantel y piezas cedidas como Álvaro Negredo esperando una oportunidad la próxima temporada.´
"La Fábrica", sin embargo, como es conocida la sucursal madridista, es al mismo tiempo una importante vitrina de talento para la máxima categoría.
Y es que en la actualidad la mayoría de los equipos de la Primera División ibérica cuenta con jugadores que formaron parte de la cantera de los blancos, tal como Diego López en el Villarreal, Miguel Torres, Daniel Parejo y Roberto Soldado en el Getafe, Juan Mata en el Valencia, Alberto Bueno en el Valladolid o el mencionado Negredo en el Sevilla.
"No deja de ser una opción atractiva para mí por la importancia de una institución como el Madrid, pero también tengo que pensar que para el avance de mi carrera, cambiar Segunda por Segunda B tal vez no sería la mejor decisión", analiza con calma Rondón.
La noticia del interés del Castilla fue publicada por el diario deportivo español As: "El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de jugadores para sus categorías inferiores. En esta ocasión el club ha puesto sus ojos en Salomón Rondón".
El criollo, por el momento, prefiere mantenerse al margen.
"No sé qué puede pasar, porque me enteré a través de la prensa. Yo solo pienso en seguir luchando un puesto en Las Palmas", expresó.
Rondón no ha tenido la continuidad deseada en su equipo. Llegó como titular, pero sus ausencias por sus responsabilidades con la selección nacional Sub 20, con la cual jugó el Mundial de la categoría, le relegaron al banquillo y, aunque ve acción con regularidad, no ha podido recuperar el puesto.
El sábado pasado jugó 45 minutos en el empate de Las Palmas 1-1 con el Celta, el último compromiso de su club en el año.
Navidad en casa
Rondón, en medio de los reportes que le ubican como objetivo de la cantera del Madrid, se prepara para pasar la Navidad en Venezuela junto a su familia. Aprovechando los días de descanso que vienen en el fútbol español por las festividades decembrinas, el futbolista viajará hoy a Caracas haciendo escala previa en París.
Salomón regresará a España el día 26, pues el 27 Las Palmas reinicia sus entrenamientos, y allí pasará Año Nuevo.
Recibirá 2010 luego de un 2009 magnífico para él con la camiseta vinotinto, marcado por la primera participación mundialista del fútbol venezolano. La selección Sub 20 alcanzó los octavos de final y Rondón firmó cuatro goles.
http://deportes.eluniversal.com/200[....]_bajo-la-lupa-del-rea_1703952.shtml
Ya pero el salto, a día de hoy, a un equipo de 1ª, vía cesión por ejemplo, es más fácil en el Castilla si te sales que en la UDLP. El Madrid tiene una buena red de contactos de otros clubes y al igual que recibe ofrecimientos, ellos también los hacen.javito escribió:RiverPlate, el objetivo de estar en un filial y mas en 2ºB es subir al primer equipo , cosa imposible hoy por hoy para cualquier delantero del Real Madrid Castilla.
javito pero no olvides que jugar en el filial del RM es un gran trampolin para dar el salto a 1º en pocas temporadas.... ahora mismo jugar en el primer equipo esta super complicado pero cuantos jugadores salidos recientemente del RM Castilla estan jugando en 1ºjavito escribió:RiverPlate, el objetivo de estar en un filial y mas en 2ºB es subir al primer equipo , cosa imposible hoy por hoy para cualquier delantero del Real Madrid Castilla.