Debate sobre la afición de la UD.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Como catalogas a la afición de la UD?

De las mejores, sin duda
19
22%
Normal
26
30%
Antes había afición, ahora no
24
28%
Es de las peores, por supuesto
3
3%
Oportunista, se mueve por resultados
15
17%

Votos totales: 87

terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Si 1 no quiere dos no pelean!!!!

Aplicado a la UD la aficion pelea por su equipo

Los jjugadores no pelean por el equipo, pelean pos su sueldo
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Me parece lamentable que después de todo lo que hemos pasado, todavía se permitan el lujo de abrir un debate sobre el estado de la afición.

Hemos sido de los aficionados que más nos ha tocado sufrir, más penurias hemos pasado, y siempre hemos estado al lado del equipo, sea la cantidad que sea. De lo que si estoy completamente seguro es que hemos sido de los peor pagados y recompensados.

Somos muchos los que hemos pasado "penurias" para poder pagar el abono o simples entradas. Con 15 años yo recuerdo sacrificar todo el dinero ahorrado en el verano o cumpleaños para pagar entradas porque encima en mi familia nadie seguía al club y por lo tanto nadie queria pagarmelas, pero yo todos los años ilusionado lo hacía. ¿Para qué? para que se rian de nosotros desde hace 20 años hasta ahora. Para que una panda de mafiosos que vieron en el club amarillo la gallina de los huevos de oro se enriquecieran a costa de un sentimiento que para colmo, casi nos lo dejan morir por lo ladrones que son. Para que venga un tipo de Sevilla que hasta hace 5 años no sabía ni donde quedaba Gran Canaria a decirme que soy un mal aficionado.

Lo siento señores, a mí ya me han quemado.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Esto es como todo en esta vida.... el dia que las palmas suba a primera y se consoliden, verás la cantidad de gente que va.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Otacon escribió:Me parece lamentable que después de todo lo que hemos pasado, todavía se permitan el lujo de abrir un debate sobre el estado de la afición.

Hemos sido de los aficionados que más nos ha tocado sufrir, más penurias hemos pasado, y siempre hemos estado al lado del equipo, sea la cantidad que sea. De lo que si estoy completamente seguro es que hemos sido de los peor pagados y recompensados.

Somos muchos los que hemos pasado "penurias" para poder pagar el abono o simples entradas. s para pagar entradas porque encima en mi familia nadiCon 15 años yo recuerdo sacrificar todo el dinero ahorrado en el verano o cumpleañoe seguía al club y por lo tanto nadie queria pagarmelas, pero yo todos los años ilusionado lo hacía. ¿Para qué? para que se rian de nosotros desde hace 20 años hasta ahora. Para que una panda de mafiosos que vieron en el club amarillo la gallina de los huevos de oro se enriquecieran a costa de un sentimiento que para colmo, casi nos lo dejan morir por lo ladrones que son. Para que venga un tipo de Sevilla que hasta hace 5 años no sabía ni donde quedaba Gran Canaria a decirme que soy un mal aficionado.

Lo siento señores, a mí ya me han quemado.
Uno más que se sube al carro. Estimado Otacon, por desgracia para "algunos" aficionados, somos muchos los que pensamos así. Por lo tanto y según ellos, somos malos aficionados.

Es obvio que podemos encontrar opiniones dispares a cerca del comportamiento de nuestra afición, porque somos diferentes y cada uno de nosotros piensa cosas distintas. Pero me decepciona muchísimo que ciertos aficionados les "parezca mal" que otros aficionados como tu y yo, Otacon, nos quejemos de la trayectoria que lleva el equipo. Aún más, cuando nuestras críticas puedan ser constructivas (aquí me dirán que no lo son y que sólo nos dedicamos a insultar. Demagogia barata que sirve para desviar el diálogo); sólo queremos ver a nuestra UD Las Palmas en lo más alto, somos inconformistas y exigentes por naturaleza y NO NOS GUSTA la situación en la que está el equipo, ¿Qué hay de malo en eso?. Cada detalle es importantísimo, un control, un pase, un gol...

Aunque el equipo vaya de culo y sin frenos, estos aficionados fieles tienen ciertas premisas inapelables respecto a a los que piensan como nosotros:

- Pienses lo que pienses, jamás tendrás la razón, aplicaremos el principio "Masoquista".

- Ante hechos obvios, debes callar. Si Dani López deja su carril libre, mira a la tía que tienes sentada en la butaca de la izquierda, pero no digas nada.

- Apoyo a los jugadores aunque no hagan su trabajo. Si los jugadores han perdido el partido arrastrándose por el campo, y la misma noche salen de copas; no te atrevas a criticarlos. Únete a ellos e invítalos a unas dianas.

- Apoyo a los jugadores cuando contradigan a la afición. Si Miguel Garcia declara que en estos momentos el equipo está sólo porque la afición les ha abandonado, no lo critiques. Vete a su casa a media noche y regálale una cesta de Navidad como gentileza de la Grada Curva, para que se sienta más arropado.

Saludos y a aguantar el tirón, que el sufrimiento como aficionado, lo padecemos TODOS.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

somos la mejor afición sin discusión, me gustaría saber si la protesta habría sido tan civilizada en otros campos.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

canarión y comunista escribió:Compañero faltó la opción "hasta los cojones" un saludo y felicidades!
¿comunista? ¿un comunista que es ateo, diciendo felicidades? Tu no eres comunista, eres "stajanovista". Saludos y piénssatelo antes de decir que eres comunista
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

juanjap escribió:primero decir que TODAS, y digo bien TODASlas aficiones son resultadistas,ninguna mas ni menos que otras,
y la nuestra no es diferente,
Me llama mucho la atención , que cada dos por tres, se nos compare con la afición del insular, cuando en mi opinión es la misma
otras generaciones como es lógico, pero a fin de cuenta, la misma , quizás la presente mucho mas entendida de fútbol, mas que nada por la información que se maneja, la afición del insular también dio la espalda al equipo (recuerdo ver hasta asaderos, en el vacío estadio) y se sacaban pañoladas cada dos por tres ,y se pitaba, daba igual en el inicio, en el transcurso o en el final , la pitada surgía y punto .
también se animaba ,lo mismo que en el Grancanaria, lo que creo que no podemos pretender es que llegue igual.

lo que si puedo decir , y es mi opinión en particular , que me siento orgulloso de la afición que tenemos, sobre todo de las generaciones mas jóvenes
que teniendo mas donde elegir, están cada quince días animando, silbando ,criticando o simplemente viendo a su equipo.
Siempre de acuerdo contigo. Todo lo que has dicho es cierto, sobre todo en referencia con la gente joven que es mas resultadista que los aficionados mayores, sobre todo cuando por la tele te machacan solo con dos equipos en España. Saludos
Grada Sur
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Grada Sur »

A los jugadores se les deberia dar con mano dura, ya esta bien de tanto cachondeo, la directiva debe intervenir para apoyar asi al mister. Esto ya paso con JMR y ya sabemos lo que ocurrió....
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

No es la que era. La cercanía al césped del Insular hacía que la afición se implicara más con el equipo y viceversa. Lamentablemente, el EGC y sus pistas, su distancia y su altura hace que muchos aficionados no vean al equipo como una prologanción suya sobre el césped.

Cierto es que tras los muchos avatares que hemos pasados en los últimos años mucha gente desertó de este sufrimiento continuo con aislados oasis de breves gozos. Si son justificados o no eso depende de cada uno, de su nivel de sufrimiento, de su capacidad para ilusionarse, de su escala de valores, etc...

No obstante, a día de hoy, y tan sólo me refiero a día de hoy, nuestra afición es fiel, en cuanto en tanto el equipo medianamente responda en resultados y juego, aunque sí que se le ha acabado la santa paciencia que en las últimas temporadas hacía gala ante las diferentes circunstancias que rodeaban al club.

En fin, resumiendo: quedan en ella vestigios de lo que la hizo ser una de las mejores aficiones de España, pero a día de hoy no lo es. Es una más de las tanta aficiones que cada fin de semana poblan (en mayor o menor medida) la gradas de los estadios españoles.

Mantiene su grupo fiel de aficionados y una "masa flotante" que varía dependiendo de los resultados, de la marcha del equipo, del juego o de factores externos (otros partidos televisados, festividades, conciertos, etc...)

Nada del otro mundo.

Saludos.
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Si fueramos malos, después de tanto palo, tanta desilusión, tanto fracaso, tanto anormal en el palco, tanto indolente en el campo, tantos disgustos, tantas tardes de aburrimiento, tantas patadas sin sentido, tantos porteros amigos del presidente haciendo el ridículo, tanto tuercebotas luciendo el 10 en la espalda sin saber dar tres pases seguidos, tanto canterano brillante que se va, tanto canterano mediocre que se queda, tanto frío, tanto sufrimiento, tanto atasco en Siete Palmas, nos habríamos ido todos.

Llevo 35 años de socio y seguiré siéndolo pese a tantas y tantas cosas.

Los mejores años de la UD están por venir. Y lo veremos!!! Sólo hace falta que un grupo de empresarios de verdad, y no los canchanchanes de aceite y vinagre que hemos tenido la desgracia de padecer, cojan las riendas de este club e inyecten los millones que hacen falta para ser grandes. Con políticas de tres duros no dejaremos de ser un quipo que estará en Segunda, los pocos años buenos sufriendo en Primera y los pocos malos en Segunda B.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Oportunismo por los resultados?? Son muchos años de mierdas consecutivas... la aficion se cansa.... y de hecho, se está viendo en la asistencia al estadio esta temporada.....

Y si encima, desde el club se le dan palos, que puede hacer la aficion???
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

El cambio tan brusco que sufrió este equipo, tanto social como deportivo, con el cambio de estadio es digno de un análisis sociológico... vivir de prestados, no tan cerca de la masa social, y sin ese "ambiente especial" de un campo de FÚTBOL es lo que tiene.
Responder