Continúa el complejo tinerfeño con el "GRAN"
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Totalmente de acuerdo.Mozart escribió:Lo que dice Perreta es cierto. España tiene una dictadura dominada por los partidos políticos.EZP84 escribió:Si pones la palabra DICTADURA,lo demás sobra.....
Los ciudadanos sólo les importamos cada cuatro años, y a los hechos me remito
Y si no, fíjense cómo tapan unos políticos a otros, aunque sean del partido contrario, cuando se habla de responder CON SU PATRIMONIO a los pufos que dejan que pague el pueblo...
Esto de democracia no tiene nada, y MENOS EN CANARIAS, donde en las últimas elecciones ya se sabía antes quién iba a gobernar.
Lo malo es que tendrá que pasar algo muy grave para que esto pueda cambiar.

La rivalidad entre nuestras dos islas se remonta a años ah... los de ahi quieren la independencia de su isla, y los de aqui siempre estan diciendo que los de ahi se lo llevan todo para alla como la Autonomica cuya sede estaba en el parque La Granja en Santa Cruz y ahora esta en Las Palmas.
Es lo que hay. Somos islas, y territorios fragmentados. Siempre creemos que el otro tiene más que nosotros... los politicos de eso se aprovechan para separarnos mas aun. Pero si coges a un habitante de ahi y otro de aqui y los pones a dialogar en un bar, lo más probable es que se tomen unas cervezas y que toda esta historia se la traiga floja, por que lo que de verdad quiere la gente sea de la isla que sea, es que la dejen en paz y vivir tranquilo, un trabajo que ahora no tiene, y dar un futuro a su familia.
Lo demas, no depende de nosotros, que para los politicos somos 4 pringados sin voz ni voto, salvo cada 4 años.
Es lo que hay. Somos islas, y territorios fragmentados. Siempre creemos que el otro tiene más que nosotros... los politicos de eso se aprovechan para separarnos mas aun. Pero si coges a un habitante de ahi y otro de aqui y los pones a dialogar en un bar, lo más probable es que se tomen unas cervezas y que toda esta historia se la traiga floja, por que lo que de verdad quiere la gente sea de la isla que sea, es que la dejen en paz y vivir tranquilo, un trabajo que ahora no tiene, y dar un futuro a su familia.
Lo demas, no depende de nosotros, que para los politicos somos 4 pringados sin voz ni voto, salvo cada 4 años.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Chasnero habrá que tomarte por mentiroso compulsivo además de ignorante. Te pongo el enlace de la wikipedia para que puedas ver donde se encuentra la sede de la ATInómica, siendo el personal de esa basura televisiva casi por completo que de Tenerife sería un absurdo poner la sede aquí y en todo caso sería para disimular un poco.Chasnero escribió:La rivalidad entre nuestras dos islas se remonta a años ah... los de ahi quieren la independencia de su isla, y los de aqui siempre estan diciendo que los de ahi se lo llevan todo para alla como la Autonomica cuya sede estaba en el parque La Granja en Santa Cruz y ahora esta en Las Palmas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_Canaria
"Televisión Canaria es un canal de televisión español de la comunidad autonómica de Canarias estrenado el 21 de agosto de 1999. Anteriormente era denominado Televisión Autonómica de Canarias. Su sede se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Televisión Canaria es el primer canal del ente público Radio Televisión Canaria y emite en simulcast en televisión analógica y televisión digital terrestre."
--------------------------------------------------------------------
Te añado más todavía;
AVISO LEGAL DEL GRUPO RTVC
Por el presente Aviso Legal se establecen las Condiciones de Uso que deben cumplir los usuarios de Internet que accedan al dominio WWW.RTVC.ES (en adelante, el Portal) propiedad del Grupo RTVC integrado por el Ente Público RTVC y sus sociedades filiales Televisión Pública de Canarias, S.A., de nacionalidad española, con domicilio social en la Avda. Bravo Murillo número 5, Edif. Mapfre 1er piso, 38003 Santa Cruz de Tenerife, y CIF A-38491098, constituida por tiempo indefinido ante el notario de Santa Cruz de Tenerife D. Nicolás Quintana Plaseprovincia de Santa Cruz de Tenerife, ncia, el día 12 de marzo de 1998, al número 568 de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tomo 1622, folio 55, hoja TF 16862, el día 31 de marzo de 1998, y Radio Pública de Canarias, de nacionalidad española, con domicilio social en la Avda. Bravo Murillo número 5, Edif. Mapfre 1er piso, 38003 Santa Cruz de Tenerife, y CIF A38918470, constituida por tiempo indefinido ante el notario de Santa Cruz de Tenerife D. Nicolás Quintana Plasencia, el diecinueve de julio de dos mil siete, al número 2517 de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de la Tomo 2.966; Folio 127; Hoja TF-42.548, Inscripción 1ª, el día 7 de agosto de 2007 (en lo sucesivo se denominará al grupo “RTVC”).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chasnero, visto lo visto, llamar a la ATInómica como Tele Canariona es de ignorantes profundos y no lo digo por ti, que a buen seguro no la llamarás así, já.
-
- Administrador concursal
- Contactar:
Ya Ansite te contesta, pero, aun asi, en que sitio de Las Palmas dibujaba tu mente la sede de la atinomica? ¿En Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura?Chasnero escribió:La rivalidad entre nuestras dos islas se remonta a años ah... los de ahi quieren la independencia de su isla, y los de aqui siempre estan diciendo que los de ahi se lo llevan todo para alla como la Autonomica cuya sede estaba en el parque La Granja en Santa Cruz y ahora esta en Las Palmas.
Te creo más inteligente como para no dar por fuente fiable a la wikipedia, portal en el cual los usuarios comunes como tu y yo, escribimos sin ningún tipo de problema lo que nos venga en gana.AnSiTe escribió:Chasnero habrá que tomarte por mentiroso compulsivo además de ignorante. Te pongo el enlace de la wikipedia para que puedas ver donde se encuentra la sede de la ATInómica, siendo el personal de esa basura televisiva casi por completo que de Tenerife sería un absurdo poner la sede aquí y en todo caso sería para disimular un poco.Chasnero escribió:La rivalidad entre nuestras dos islas se remonta a años ah... los de ahi quieren la independencia de su isla, y los de aqui siempre estan diciendo que los de ahi se lo llevan todo para alla como la Autonomica cuya sede estaba en el parque La Granja en Santa Cruz y ahora esta en Las Palmas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_Canaria
"Televisión Canaria es un canal de televisión español de la comunidad autonómica de Canarias estrenado el 21 de agosto de 1999. Anteriormente era denominado Televisión Autonómica de Canarias. Su sede se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Televisión Canaria es el primer canal del ente público Radio Televisión Canaria y emite en simulcast en televisión analógica y televisión digital terrestre."
--------------------------------------------------------------------
Te añado más todavía;
AVISO LEGAL DEL GRUPO RTVC
Por el presente Aviso Legal se establecen las Condiciones de Uso que deben cumplir los usuarios de Internet que accedan al dominio WWW.RTVC.ES (en adelante, el Portal) propiedad del Grupo RTVC integrado por el Ente Público RTVC y sus sociedades filiales Televisión Pública de Canarias, S.A., de nacionalidad española, con domicilio social en la Avda. Bravo Murillo número 5, Edif. Mapfre 1er piso, 38003 Santa Cruz de Tenerife, y CIF A-38491098, constituida por tiempo indefinido ante el notario de Santa Cruz de Tenerife D. Nicolás Quintana Plaseprovincia de Santa Cruz de Tenerife, ncia, el día 12 de marzo de 1998, al número 568 de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tomo 1622, folio 55, hoja TF 16862, el día 31 de marzo de 1998, y Radio Pública de Canarias, de nacionalidad española, con domicilio social en la Avda. Bravo Murillo número 5, Edif. Mapfre 1er piso, 38003 Santa Cruz de Tenerife, y CIF A38918470, constituida por tiempo indefinido ante el notario de Santa Cruz de Tenerife D. Nicolás Quintana Plasencia, el diecinueve de julio de dos mil siete, al número 2517 de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de la Tomo 2.966; Folio 127; Hoja TF-42.548, Inscripción 1ª, el día 7 de agosto de 2007 (en lo sucesivo se denominará al grupo “RTVC”).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chasnero, visto lo visto, llamar a la ATInómica como Tele Canariona es de ignorantes profundos y no lo digo por ti, que a buen seguro no la llamarás así, já.

De todas maneras no se que tanto drama. Yo no veo la Autonomica JAMAS, aunque no veo apenas la tele. Aunque bien es cierto que TVE en Canarias y Antena 3 Canarias son bastante mas amarillas que la TVC, o eso al menos me dice todo el mundo aqui, que no hacen sino poner noticias de ahi y de aqui 1 o 2 sueltas.
Fijate que lo hice adrede. Puse Santa Cruz y puse Las Palmas.Angel escribió:Ya Ansite te contesta, pero, aun asi, en que sitio de Las Palmas dibujaba tu mente la sede de la atinomica? ¿En Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura?Chasnero escribió:La rivalidad entre nuestras dos islas se remonta a años ah... los de ahi quieren la independencia de su isla, y los de aqui siempre estan diciendo que los de ahi se lo llevan todo para alla como la Autonomica cuya sede estaba en el parque La Granja en Santa Cruz y ahora esta en Las Palmas.
Aqui no tenemos esa mania persecutoria con que tengas que poner Santa Cruz de Tenerife. Ahi si. Somos muy distintos pese a estar tan cerca. Esta claro.
Igual si es bueno plantearse la doble autonomia, aunque no se si solucionaria las cosas...buscariamos la manera de seguir jodiendonos en vea de ayudarnos.
- LAS PALMAS SIEMPRE
si te estuvieras refiriendo a santa cruz como provincia, te aceptariamos, que te refirieras a las palmas tambien como provincia, que es como se llama.Chasnero escribió:Fijate que lo hice adrede. Puse Santa Cruz y puse Las Palmas.Angel escribió:Ya Ansite te contesta, pero, aun asi, en que sitio de Las Palmas dibujaba tu mente la sede de la atinomica? ¿En Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura?Chasnero escribió:La rivalidad entre nuestras dos islas se remonta a años ah... los de ahi quieren la independencia de su isla, y los de aqui siempre estan diciendo que los de ahi se lo llevan todo para alla como la Autonomica cuya sede estaba en el parque La Granja en Santa Cruz y ahora esta en Las Palmas.
Aqui no tenemos esa mania persecutoria con que tengas que poner Santa Cruz de Tenerife. Ahi si. Somos muy distintos pese a estar tan cerca. Esta claro.
Igual si es bueno plantearse la doble autonomia, aunque no se si solucionaria las cosas...buscariamos la manera de seguir jodiendonos en vea de ayudarnos.
pero es que te estas refiriendo a santa cruz como la capital de la isla, o sea santa cruz de tenerife, ya que comentas que la sede estaba en "la granja en santa cruz", si tu quieres llamar a tu ciudad como te da la gana, perfecto pero el nombre de mi ciudad es LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, mas le duela a algunos.
- LAS PALMAS SIEMPRE
por cierto si que somos distintos pese a estar tan cerca, al igual que un herreño no se parece en nada a un palmero y este a un conejero, ni uno de tejeda es igual que uno de aguimes, ni uno de icod de los vinos es igual que uno de arico.... mi padre y yo somos distinto y mi hermano y mi primo...... gracias que somos distintos, lo que hay que hacer es aprender de lo bueno del otro. ser distinto no es malo ni diferente, es enriquecedor para los que onviven con el.Chasnero escribió:Fijate que lo hice adrede. Puse Santa Cruz y puse Las Palmas.Angel escribió:Ya Ansite te contesta, pero, aun asi, en que sitio de Las Palmas dibujaba tu mente la sede de la atinomica? ¿En Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura?Chasnero escribió:La rivalidad entre nuestras dos islas se remonta a años ah... los de ahi quieren la independencia de su isla, y los de aqui siempre estan diciendo que los de ahi se lo llevan todo para alla como la Autonomica cuya sede estaba en el parque La Granja en Santa Cruz y ahora esta en Las Palmas.
La cuestión es que tanto la provincia como la ciudad se llaman "Santa Cruz de Tenerife", y nadie se rasga las vestiduras cuando alguien dice "Santa Cruz" o "provincia de Tenerife". Y estoy seguro hace cinco o seis años (justo antes de que el Señor Burns empezara con lo del "gran"), a nadie le importaba que se dijera "Las Palmas" para referirse a la capital grancanaria. En toda Canarias se habla como en Tenerife para referirse a Las Palmas de Gran Canaria, incluso a Gran Canaria en muchos casos. Y yo sigo diciendo lo mismo, yo nunca escuché a nadie decir "voy a bajar a Las Palmas de Gran Canaria" (estando en Tafira Baja).LAS PALMAS SIEMPRE escribió:si te estuvieras refiriendo a santa cruz como provincia, te aceptariamos, que te refirieras a las palmas tambien como provincia, que es como se llama.
pero es que te estas refiriendo a santa cruz como la capital de la isla, o sea santa cruz de tenerife, ya que comentas que la sede estaba en "la granja en santa cruz", si tu quieres llamar a tu ciudad como te da la gana, perfecto pero el nombre de mi ciudad es LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, mas le duela a algunos.
En resumen, que está mal dicho, pero se dicen mal muchas cosas, y la única que parece ofender es esa. Y como dije, seguro que hace cinco años esto no pasaba.
- Amarilla
- Presidente del Club
Que se diga "voy a bajar de Tafira a Las Palmas" como manera de acortar el nombre de la ciudad es algo normal. Lo hacemos aquí continuamente. Otra cosa es que se llame Las Palmas a la isla de Gran Canaria, que es algo que se usa mucho. Voy a viajar a Las Palmas...pues no. Nosotros llamamos a tu isla Tenerife, pues que llamen a la nuestra Gran Canaria. Curiosamente eso sólo pasa con nuestra isla, con ninguna otra. Y eso es un error que hay que corregir y que comenten hasta políticos para referirse a la isla. El hecho de que llamen a la capital de la isla Las Palmas en vez de Las Palmas de Gran Canaria es un error más común, en en la ATInómica cometen día sí día también. Pero lo otro no es de recibo. Y sí, hay muchas cosas que están mal, pero eso no quiere decir que haya que dejarlas así, sino intentar corregirlas.Agatio escribió:La cuestión es que tanto la provincia como la ciudad se llaman "Santa Cruz de Tenerife", y nadie se rasga las vestiduras cuando alguien dice "Santa Cruz" o "provincia de Tenerife". Y estoy seguro hace cinco o seis años (justo antes de que el Señor Burns empezara con lo del "gran"), a nadie le importaba que se dijera "Las Palmas" para referirse a la capital grancanaria. En toda Canarias se habla como en Tenerife para referirse a Las Palmas de Gran Canaria, incluso a Gran Canaria en muchos casos. Y yo sigo diciendo lo mismo, yo nunca escuché a nadie decir "voy a bajar a Las Palmas de Gran Canaria" (estando en Tafira Baja).LAS PALMAS SIEMPRE escribió:si te estuvieras refiriendo a santa cruz como provincia, te aceptariamos, que te refirieras a las palmas tambien como provincia, que es como se llama.
En resumen, que está mal dicho, pero se dicen mal muchas cosas, y la única que parece ofender es esa. Y como dije, seguro que hace cinco años esto no pasaba.
Un saludo.
No he dicho que haya que dejarlo así, sino que es uno de tantos errores, pero es el único al que se le da importancia (los grancanarios). Lo de "bajar de Tafira a Las Palmas" lo decía por el forero al que cité, por su última frase del primer comentario. Llamar a la capital "Las Palmas" lo hacen los propios grancanarios, igual que aquí no decimos "voy a bajar a Santa Cruz de Tenerife", sino que decimos "Santa Cruz". Es por comodidad, no por complejo.
Sobre llamar a la isla "Las Palmas", sí que me parece más grave, y me parece de ignorante. Porque la gente que lo dice no lo hace porque no le guste el "gran", sino porque cree que se llama así. En La Palma, isla a la que acudo bastante ya que media familia es de allí, dicen también "Las Palmas" para referirse a la isla (como por ejemplo, preguntarme si estoy estudiando "en Tenerife o en Las Palmas"). Y no creo que ellos tengan ningún complejo, de hecho tienen fama de "tirar pa los canariones" (aunque realmente no tiran para ningún lado, salvo para sí mismos xD).
Sobre llamar a la isla "Las Palmas", sí que me parece más grave, y me parece de ignorante. Porque la gente que lo dice no lo hace porque no le guste el "gran", sino porque cree que se llama así. En La Palma, isla a la que acudo bastante ya que media familia es de allí, dicen también "Las Palmas" para referirse a la isla (como por ejemplo, preguntarme si estoy estudiando "en Tenerife o en Las Palmas"). Y no creo que ellos tengan ningún complejo, de hecho tienen fama de "tirar pa los canariones" (aunque realmente no tiran para ningún lado, salvo para sí mismos xD).
- Amarilla
- Presidente del Club
Yo tampoco creo que digan Las Palmas en vez de Gran Canaria por complejo. Pero es un error que hay que subsanar, porque se corre el riesgo de que el día a día produzca que deje de usarse el nombre real de la isla, Gran Canaria. Y eso no puede ni debe ser. De hecho muchas veces en el aeropuerto en vez de poner que viajas a Gran Canaria ponen Las Palmas. Hay que corregir esas cosas. Si al resto de islas se las llama por su nombre, a la nuestra también.Agatio escribió:No he dicho que haya que dejarlo así, sino que es uno de tantos errores, pero es el único al que se le da importancia (los grancanarios). Lo de "bajar de Tafira a Las Palmas" lo decía por el forero al que cité, por su última frase del primer comentario. Llamar a la capital "Las Palmas" lo hacen los propios grancanarios, igual que aquí no decimos "voy a bajar a Santa Cruz de Tenerife", sino que decimos "Santa Cruz". Es por comodidad, no por complejo.
Saludos.
- LAS PALMAS SIEMPRE
que diga un canarion voy a las palmas esta se mire como se mire mal dicho, pero que es entendible por la dichosa economia del lenguaje, al igual que pasa como comentas con bajarse a santa cruz obviando el "de tenerife", pero el post viene a confundir el nombre de la isla con el nombre de la provincia, o es logico que digan "nos vamos a la isla de santa cruz (ponerle el de tenerife o no se lo pongan)