>>>> El Post de Apple <<<< (Steve Jobs 1955-2011)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

takiroud escribió:
yiTaN! escribió:
takiroud escribió: También se puede decir que hay esclavos del Windows, ¿no? O del Linux también.

No todos los que tienen un Apple son "clientes-esclavos", porque no a todos les importa eso que tú comentas. Quizás tú no te comprarías un Apple por los motivos que has dado. Y perfecto. Pero no puedes llamar esclavo a nadie porque no están sometidos a este producto, simplemente, les gusta. Y donde tú les llamas esclavos, ellos se autodenominan privilegiados (por decir algo). Puntos de vista simplemente.

No me parece correcto denominar a nadie esclavo por comprar un determinado producto. Porque de serlo, todos lo seríamos, unos de Apple, otros de Gol Televisión y otros de Opel.
Por supuesto, hay otros productos y compañías en el mercado que te obligan a ser "esclavos" de ellos. Y es tan denunciable como cualquier otro.

Y realmente, no creo que siempre que compres un producto seas esclavo de él. Si yo me compro una distribución Linux, soy capaz de hacer con ella lo que sea. Si yo me compro un PC, puedo hacer con él lo que sea. Qué coño... ¡Hasta puedo montármelo yo mismo! Sin embargo, Apple no te lo permite. Parte de su éxito se basa en reducir al máximo la libertad de sus usuarios, a consta de ofrecer una experiencia de usuario, como ya comenté arriba, optimizada.
Yo estoy de acuerdo con uds, lo único que no me parece bien es el término "esclavo", puesto que nadie está sometido a un Apple, un Windows o un 'lo que sea'.

Saludos
Tienes toda la razón, es un término demasiado radical. Yo tampoco lo hubiera usado :P

Un saludo!
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

yiTaN! escribió:... Sin embargo, yo no veo lógico aceptar pagar por un producto que no puedes utilizar libremente, y que es completamente gestionado por una compañía que dictará lo que puedes o no puedes tener en tu flamante nuevo dispositivo.
A eso es lo que llamé "cliente-esclavo". Pero si lo prefieren, llámenlo "cliente-rehén".

Tu te puedes comprar un equipo HP con Windows y ser de las personas que por carácter, formación, ideología, experiencia, o lo que sea, prefiera contratar con HP y Microsoft el mantenimiento del equipo (que lo ofrecen). Te venderán de todo, te pondrán siempre productos suyos o que le interesen a ellos y, pasado un año y medio, comenzarán a decirte que tu equipo está obsoleto. En este caso, tenemos un cliente-rehén a conciencia, con voluntad de serlo y que hace una elección concreta según su punto de vista, porque haber comprado esas marcas determinadas no le obligaban, realmente, a nada.
takiroud escribió: No todos los que tienen un Apple son "clientes-esclavos", porque no a todos les importa eso que tú comentas. Quizás tú no te comprarías un Apple por los motivos que has dado. Y perfecto. Pero no puedes llamar esclavo a nadie porque no están sometidos a este producto, simplemente, les gusta. Y donde tú les llamas esclavos, ellos se autodenominan privilegiados (por decir algo). Puntos de vista simplemente.
Sin embargo, si te compras un producto Apple, seas consciente de ello o no, te conviertes en un cliente-rehén de Apple aunque no quieras. Esto Apple ha logrado venderlo propagandísticamente como una especie de privilegio, de pertenencia a un club exclusivo. Pero cuando Apple dice que pagas, pagas. Y cuando dice que un teléfono no necesita radio ni grabación de video, lo repites como un lorito.

En fin, hay algo de místico o religioso en ser maquero, que les hace sentirse bien siendo rehenes y les hace irracionales ante las críticas racionales. Como último recurso, dirán siempre aquello de "lo que tienes es envidia" o "si no lo has usado no puedes opinar". Pues ni tengo envidia de llevar un ladrillo en el bolsillo y sí, he usado y mucho, OSX y no está mal, pero no pagaría ni un céntimo por él.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

pelotero escribió:Sin embargo, si te compras un producto Apple, seas consciente de ello o no, te conviertes en un cliente-rehén de Apple aunque no quieras. Esto Apple ha logrado venderlo propagandísticamente como una especie de privilegio, de pertenencia a un club exclusivo. Pero cuando Apple dice que pagas, pagas. Y cuando dice que un teléfono no necesita radio ni grabación de video, lo repites como un lorito.

En fin, hay algo de místico o religioso en ser maquero, que les hace sentirse bien siendo rehenes y les hace irracionales ante las críticas racionales. Como último recurso, dirán siempre aquello de "lo que tienes es envidia" o "si no lo has usado no puedes opinar". Pues ni tengo envidia de llevar un ladrillo en el bolsillo y sí, he usado y mucho, OSX y no está mal, pero no pagaría ni un céntimo por él.
Bueno, en primer lugar, yo no te he llamado envidioso, ni te he dicho que no puedas opinar.

A tu comentario solo tengo que decir: tengo un MAC y ni soy esclavo ni rehén. Y si tú eres feliz con tu Windows o lo que sea, yo también soy feliz con mi MAC y soy feliz de que tú lo seas con tu ordenador. :lol:

No voy a entrar en esta discusión, la informática no es mi especialidad. Solo opino como consumidor. Yo he tenido Windows y MAC y no hecho nada en falta del Windows. Pero ya te digo, para gustos los colores. Lo único que he sacado en claro es que los Apple están destinados a aquel consumidor al que también le gusta el diseño del aparato, sin dejar de lado las prestaciones que pueda tener el ordenador.

Buenas noches.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

takiroud, no personalizaba.

En cualquier caso, tampoco creo que sea tan malo comprarse o tener un Mac.
takiroud

Mensaje por takiroud »

pelotero escribió:takiroud, no personalizaba.

En cualquier caso, tampoco creo que sea tan malo comprarse o tener un Mac.
Yo siempre he tenido Windows. Por circunstancias de la vida, ahora tengo un Mac. Yo no soy muy exigente con el ordenador, ni lo era con el Windows ni lo soy ahora. Por eso digo, no hecho nada en falta, quizás alguien que exprima más el ordenador lo note, yo desde luego no. Los cuatro programas que me hacen falta los tengo, ya sea el original o la equivalencia para el Mac.

Apple juega sus bazas para hacer la competencia a Windows. Visto que todavía le falta mucho por mejorar, el diseño es una carta que tienen siempre en mano.

Saludos
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Tengo Mac. Y aún no conozco a nadie que utilizando Mac se pase a Windows. Pero si conozco casos (MUCHOS) que utilizando Windows se pase a Mac.

Para todo lo demás, Borja Estupiñan.
konnito

Mensaje por konnito »

Ardany escribió:Tengo Mac. Y aún no conozco a nadie que utilizando Mac se pase a Windows. Pero si conozco casos (MUCHOS) que utilizando Windows se pase a Mac.

Para todo lo demás, Borja Estupiñan.

Siiiiiiiiiaaaaaaassssssss, valla marcaje que te tiene el amigo aqui Borja :lol: :lol: :lol:

Te tiene cojia la matricula, cantela un merengue nervioso a ve si tu lo contagia primo.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

¿Cuánto costará en España el nuevo Iphone y cuánto pasará a costar el anterior?
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Mac es un master en marketing, como vender lo mismo tres veces más caro y hacer que la gente se autoengañe.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

yiTaN!, pelotero, agradezco a ambos sus opiniones llenas de fundamento y con algunas razones, aunque no comparto del todo vuestra opinión.

Yo he utilizado MS-Dos, Win desde toda 2.x hasta el Win7, he estado casi un año con Ubuntu a full, y realmente no me siento un esclavo, ni un rehén por volverme cliente de los de Cupertino. Mi experiencia como "maquero" incipiente está siendo espléndida.

Realmente no hay nada fuera de Mac que no estén de una u otra forma en él, al menos de los programas que yo utilizo. Yo estoy trasteando con el Final Cut 3 y el Aperture3 y no he visto nada igual de fácil de manejar, intuitivo, y ese acabado profesional que tiene en sí esas herramientas profesionales no olvidemos. Quizás el Lightroom y el Photoshop se acercan o son equivalentes en algunos aspectos.

Yo me siento más que satisfecho con mi experiencia iMac. Quizás esto depende un poco del perfil de cada uno como usuario y consumidor de informática. Ya que a estas alturas no creo que se pueda decir que Mac es caro en relación al producto que te llevas.
Balompédico escribió:¿Cuánto costará en España el nuevo Iphone y cuánto pasará a costar el anterior?
El nuevo sobre 200€, el anterior sobre los 90€.

Saludos
konnito

Mensaje por konnito »

RiverPlate escribió:yiTaN!, pelotero, agradezco a ambos sus opiniones llenas de fundamento y con algunas razones, aunque no comparto del todo vuestra opinión.

Yo he utilizado MS-Dos, Win desde toda 2.x hasta el Win7, he estado casi un año con Ubuntu a full, y realmente no me siento un esclavo, ni un rehén por volverme cliente de los de Cupertino. Mi experiencia como "maquero" incipiente está siendo espléndida.

Realmente no hay nada fuera de Mac que no estén de una u otra forma en él, al menos de los programas que yo utilizo. Yo estoy trasteando con el Final Cut 3 y el Aperture3 y no he visto nada igual de fácil de manejar, intuitivo, y ese acabado profesional que tiene en sí esas herramientas profesionales no olvidemos. Quizás el Lightroom y el Photoshop se acercan o son equivalentes en algunos aspectos.

Yo me siento más que satisfecho con mi experiencia iMac. Quizás esto depende un poco del perfil de cada uno como usuario y consumidor de informática. Ya que a estas alturas no creo que se pueda decir que Mac es caro en relación al producto que te llevas.
Balompédico escribió:¿Cuánto costará en España el nuevo Iphone y cuánto pasará a costar el anterior?
El nuevo sobre 200€, el anterior sobre los 90€.

Saludos
Sobre los 200, ya sabemos de que menera sera, y ese precio sera poniandote un consumo minomo de 40 y tantos euros en la tarifa
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

200 $ en E.E.U.U el nuevo, y 90 el viejo.
Habrá que ver que ocurre en el cambio al €uro.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

eL VieJoN! escribió:200 $ en E.E.U.U el nuevo, y 90 el viejo.
Habrá que ver que ocurre en el cambio al €uro.
Conociendo un poco el mercado harán la falsa equidad de 1$ = 1€

Vamos a ver...
konnito

Mensaje por konnito »

Ustedes piensan eso que le van a dar ese movil por 300 pavos, de verdad lo creen, eso estaran atados por 24 meses, con una tarifa de datos de minimo al mes de 30 euros, claro mas el minimo en voz, saque cuentas y libre cuanto costara libre mas de los 600 pavos seguro.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

konnito escribió:Ustedes piensan eso que le van a dar ese movil por 300 pavos, de verdad lo creen, eso estaran atados por 24 meses, con una tarifa de datos de minimo al mes de 30 euros, claro mas el minimo en voz, saque cuentas y libre cuanto costara libre mas de los 600 pavos seguro.
Creo que con la 4ª ves que lo dices, nos ha quedado claro.
Responder