Tienes toda la razón, es un término demasiado radical. Yo tampoco lo hubiera usadotakiroud escribió:Yo estoy de acuerdo con uds, lo único que no me parece bien es el término "esclavo", puesto que nadie está sometido a un Apple, un Windows o un 'lo que sea'.yiTaN! escribió:Por supuesto, hay otros productos y compañías en el mercado que te obligan a ser "esclavos" de ellos. Y es tan denunciable como cualquier otro.takiroud escribió: También se puede decir que hay esclavos del Windows, ¿no? O del Linux también.
No todos los que tienen un Apple son "clientes-esclavos", porque no a todos les importa eso que tú comentas. Quizás tú no te comprarías un Apple por los motivos que has dado. Y perfecto. Pero no puedes llamar esclavo a nadie porque no están sometidos a este producto, simplemente, les gusta. Y donde tú les llamas esclavos, ellos se autodenominan privilegiados (por decir algo). Puntos de vista simplemente.
No me parece correcto denominar a nadie esclavo por comprar un determinado producto. Porque de serlo, todos lo seríamos, unos de Apple, otros de Gol Televisión y otros de Opel.
Y realmente, no creo que siempre que compres un producto seas esclavo de él. Si yo me compro una distribución Linux, soy capaz de hacer con ella lo que sea. Si yo me compro un PC, puedo hacer con él lo que sea. Qué coño... ¡Hasta puedo montármelo yo mismo! Sin embargo, Apple no te lo permite. Parte de su éxito se basa en reducir al máximo la libertad de sus usuarios, a consta de ofrecer una experiencia de usuario, como ya comenté arriba, optimizada.
Saludos

Un saludo!