La Laguna no cede a Gáldar los restos de Fernando Guanarteme

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Aday escribió:
SupporterUDLP escribió:
La importancia de homenajear a Bentejuí o Fernando se explica por lo que cada uno representó y sigue representando. Valores que en pleno siglo XXI encontramos en la sociedad canaria, dos bandos con principios totalmente enfrentados. Los pactistas defensores del colonialismo, y los que dignamente defendieron unos valores de dignidad y libertad de Canarias. Efectivamente, el “tenesorismo” sigue dominando en el poder político y cultural de las Islas ya que es intrínseco al régimen colonial, a la dependencia de España. Pero gracias al trabajo y lucha de los imprescindibles, los valores de Bentejuí siguen vivos, son los de los que cada año conmemoramos su heroica resistencia, siguiendo sus pasos, siguiendo su Ruta.

http://nacioncanaria.blogspot.com/2009/ ... -ayer.html
Claro que siguen vivos... ¡GRAN CANARIA AUTÓNOMA!

Canarias=Invento castellano.
Magnífico análisis y gran intervención la tuya, me quedo anonadado. Gran Canaria autónoma si, pero dentro de una Canarias soberana e independiente.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

takiroud escribió:
Chasnero escribió:
enTerritorioComanche escribió: no sé quien se encargará de estar vendiendo esas leyendas en Gran Canaria, pero yo llevo viviendo 3 años en Tnf y de momento no me encontré ni una persona que me haya dicho que le molesta el "Gran"......... te lo aseguro.

Echo mucho de menos a mi isla y mi ciudad, hay muchas cosas que no me gustan de Tnf, no me gustan los tinerfeños fanaticos del tetetongo, pero te digo que la prensa y las "leyendas urbanas" hacen muchísimo daño. aquí mismo también hay gente que se cree que en Las Palmas somos todos demonios que queremos que estalle el Teide para que se mueran todos los chicharreros, o algo asi................ De hecho tenía una compañera de trabajo que directamente me decía que "le daba miedo" ir a Las Palmas (que le daba miedo decir que era de Tenerife si le preguntaban, quiero decir). bueno pues fue un fin de semana con su marido y volvió encantada, tanto que aprovecha la mínima para volver. :lol:

Si hay algo que he aprendido de vivir aquí es: se come mejor que en Gran Canaria (es la única razón por la que me alegro de tener que venir a vivir, ya que soy un amante de la gastronomía), esto es como un pueblo, la gente normalmente está medio "atontada" y son demasiado tranquilos, que las playas son una mierda, y sobre todo que el pueblo llano no tiene nada que ver con los políticos y la prensa.
Eso que pongo en negrita es una creencia que se tiene. Hay "pánico" a ir a Gran canaria. Se cree mucha gente que si se bajan del barco les van a agredir o a insultar si se sabe que son de Tenerife. Pero claro eso es la gente que no ha viajado. Yo me lo paso que te cagas cuando voy a visitar a unos amigos que tengo ahí, los "Vikingos de Gran canaria" que son los que van a los partidos de Volley con los cascos, las Tropicales fresquitas y menudas fiestas nos cogemos en plena playa del Inglés.

Y oye, las playas no serán tan increibles como Las Canteras o las del Sur de Gran Canaria, pero asi como los montes de Gran Canaria no son tan bonitos como Las mercedes, La Esperanza, Anaga, Masca o La Guancha (por poner un ejemplo), no por ello son una mierda no? Digamos que no son tantas y tan buenas. Pero hay rincones de playa como Los Patos en el norte, Almáciga o la de La Tejita que están muy bien. Solo hay que descubrirlas, de veras.

Es lo que dice Lito. Ustedes los canariones no vienen aqui a ver playas, sino a comer en los guachinches y a disfrutar del norte y el monte y los vasos de vino. Pero también tenemos algunos rincones de playas encantadores, como ustedes tienen Las Niñas, Teror o La Aldea.

Es eso, conocernos un poco, y yo reconozco que tengo que conocer más Gran canaria, no quedarme solo con la capital y el sur, porque Agaete sin ir mas lejos me parece un pueblo precioso, que conozco solo de que atraca ahi el ferry.
Típica falacia chicharrera.
En Tfe el monte es más extenso, pero no por ello mejor y más bonito.

Lo único que me queda claro es que si Tfe tiene hoy más turismo que Gran Canaria es por puro engaño. El turista busca sol y playa. Y las mejores islas para disfrutar de ello son Fuerteventura y Gran Canaria (en ese orden). Es una verdad irrefutable.
Que gran desconocedor de Tenerife eres. Cuanto odio te trasmitió tu padre hacia Tenerife, que ni en esto te deja ser objetivo. Vente, conócelo y piérdete por la zona de Masca, donde puedes realizar una ruta de senderismo única, entre una vegetación densa y subtropical, acabando en la playa de Masca. O vete al monte de Las Mercedes y Anaga, y atraviesa la Laurisilva canaria, que ahora en pleno verano encontrarás temperaturas de menos de 20 grados en algunas zonas. O sube al monte de la Esperanza, los altos de la Guancha, Icod, Buenavista o el precioso pueblo volcánico de Garachico, sin olvidar Vilaflor y el encanto de el pueblo más alto de España. También puedes perderte de rutas por la Victoria, la Matanza, el Sauzal, Santa Úrsula o Tacoronte...degustar un vaso de vino y una buenas costillas con mojo y papas arrugadas, o algun pollo asado que son tipicos como los preparan en la zona de La Victoria y La Matanza.

En definitiva, si no conoces sino el Teide, Santa Cruz y el Loro Parque, es normal que hables con tanta ignorancia y soberbia. Mente abierta, y piensa por ti mismo, no por lo que papá un dia te inculcó de que los de enfrente eramos demonios con cuerno y rabo.

Un saludo Taki.

Ya no te digo lo tipico como el Teide, que eso si lo conocerás, :roll:
Última edición por Chasnero el Dom Ago 01, 2010 12:10 am, editado 1 vez en total.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

SupporterUDLP escribió:Bentejuí y Tenesor, hoy como ayer
Bentejuí y Tenesor, dos figuras históricas de decisiva trascendencia en la historia de Canarias, compartieron tiempos, familia y patria. Sin embargo, el papel jugado por cada uno de ellos ante los conquistadores europeos, fue radicalmente opuesto.

La figura de Bentejuí no solo sigue oculta hoy por una densa bruma de olvido, sino que su figura y papel en la historia de este Archipiélago permanece excluida de toda reflexión, su ejemplo no conviene, molesta. La conquista de la isla de los canarios, al igual que las del resto del país, se caracteriza por un pactismo entre algunos sectores de la nobleza indígena y los invasores. La clase dominante nativa buscaba así garantizar su posición y privilegios en la nueva sociedad colonial. En Gran Canaria el bautizo del Guanarteme de Gáldar Tenesor Semidán, supuso la evidencia del pacto definitivo entre la mayoría de la nobleza insular y el Reino de Castilla. En este contexto salta a la historia un joven pariente del rendido Guanarteme. Natural de Telde e hijo de Bentagoyhe, fue promocionado por el influyente Faycan de Telde para sustituir a Tenesor, o mejor dicho, a Fernando. La resistencia canaria contaba con un líder legítimo hasta las últimas consecuencias. Bentejuí renunció a su propia vida prefiriendo la muerte a someterse a los extranjeros. Un ejemplo innegable y perpetuo de dignidad y rebeldía, que aún suena en el eco de aquel mítico “¡Atis Tirma!” gritado en Ansite. Así lo entendemos hoy y así lo entendieron ayer los antiguos, aplicándole según Marín de Cubas el sobrenombre de Tazarte (Tadsart, “rebeldía” “dignidad”).

Tenesor Semidán es un personaje de nuestro pasado que sin duda ha recibido un trato más considerado por el poder en las Islas. Monumentos, calles, elogios y privilegios ha merecido por vender a su pueblo. No fue un “bárbaro alzado”, sino un Rey que comprendió la “superioridad de la civilización” castellana, contra la cual era inútil resistirse y que además le permitía conservar sus privilegios personales. Tenesor mostró su predisposición al pacto desde las primeras incursiones europeas que tuvo que enfrentar. En mayo de 1481 es supuestamente capturado por los conquistadores y es enviado a España, donde recibe el bautismo cristiano bajo el nombre de Fernando Guanarteme, en honor al Rey católico Fernando de Aragón. En dicho país, es presentado ante los Reyes Católicos donde les rinde de rodillas pleitesía. Acuerdan además, el poco conocido “Pacto de Calatayud” donde Tenesor vende la soberanía a cambio de una serie de privilegios a la clase aristocrática indígena. En 1482 regresa a la isla con tropas castellanas dedicándose por completo a persuadir a los isleños que resistían para que abandonaran la lucha y renunciaran a su legítima libertad ancestral. Por si fuera poco, participó en la posterior conquista de Achinech (Tenerife) donde recibió tierras por su leal servicio prestado a los europeos. Un episodio de la conquista de la Isla refleja claramente la postura de Tenesor y la resistencia liderada por Bentejuí. En la célebre batalla de Ajódar,-última victoria canaria- el Guanarteme galdense intervino para evitar una mayor matanza de españoles por los nativos. Ante estos hechos el Faycán teldense le espetó indignado a Tenesor; “Guadnarteme, mira quién eres y quien han sido tus pasados, que eres rey de Gran Canaria, favorécenos". Ante su negativa le insisten los canarios: "Salte afuera Guayedra que viese el día, que hemos de quedar dueños de nuestra tierra, que estos perros traidores, que mataron a su dios, nos la quieren quitar, y tu por un vestido que te dio el de españa, te has dexado engañar, y ahora podemos darte otra vez la tierra salte fuera del peligro no te mate alguna piedra destas". Sobran comentarios. Así, su servil actuación, le hizo ganarse el apelativo por parte de los españoles de “El Bueno”.

El pleno celebrado el 31 de enero del 2008 por el Ayuntamiento de Gáldar, aprobó, con la unanimidad de todos los grupos políticos, el expediente de declaración de Fernando Guanarteme como hijo predilecto de la Ciudad. Una auténtica humillación, equiparable a celebrar la derrota de nuestro pueblo paseando el Pendón de la Conquista que tanto sacrificio nos ha costado ir erradicando de nuestra geografía. Desde luego, homenajear a un personaje que siempre antepuso su propio interés a los de su pueblo, constituye una auténtica declaración de principios por parte la clase política isleña. Aunque mucho ha llovido desde entonces, hoy como ayer, Fernando Guanarteme es un símbolo portador de una serie de valores. Los valores de una clase política canaria que vive de la sumisión a la Castilla de ayer o la España de hoy. Que se lucra de la destrucción y especulación del territorio, la caña de azúcar de ayer o el cemento de hoy. Que se encuentra cómoda a pesar de un nivel de vida de nuestra gente siempre por debajo de la media española. Que escusa e incluso apoya la asimilación y erradicación de nuestra identidad, la cultura indígena ayer, la canaria hoy.

La importancia de homenajear a Bentejuí o Fernando se explica por lo que cada uno representó y sigue representando. Valores que en pleno siglo XXI encontramos en la sociedad canaria, dos bandos con principios totalmente enfrentados. Los pactistas defensores del colonialismo, y los que dignamente defendieron unos valores de dignidad y libertad de Canarias. Efectivamente, el “tenesorismo” sigue dominando en el poder político y cultural de las Islas ya que es intrínseco al régimen colonial, a la dependencia de España. Pero gracias al trabajo y lucha de los imprescindibles, los valores de Bentejuí siguen vivos, son los de los que cada año conmemoramos su heroica resistencia, siguiendo sus pasos, siguiendo su Ruta.

http://nacioncanaria.blogspot.com/2009/ ... -ayer.html
No entiendo como no tiene reconocimiento Bentejuí...y si Fernando Guanarteme... es como aqui, en La Laguna, con lo de conmemorar el Pendón de la Conquista. Lamentable, puesto que los que ayudaron a los conquistadores lo hicieron para ganar ellos privilegios, no por otra cosa, y eso para mi no tiene ningun merito, más bien al contrario. Se salvaron el culo.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Chasnero escribió:
takiroud escribió:
Chasnero escribió: Eso que pongo en negrita es una creencia que se tiene. Hay "pánico" a ir a Gran canaria. Se cree mucha gente que si se bajan del barco les van a agredir o a insultar si se sabe que son de Tenerife. Pero claro eso es la gente que no ha viajado. Yo me lo paso que te cagas cuando voy a visitar a unos amigos que tengo ahí, los "Vikingos de Gran canaria" que son los que van a los partidos de Volley con los cascos, las Tropicales fresquitas y menudas fiestas nos cogemos en plena playa del Inglés.

Y oye, las playas no serán tan increibles como Las Canteras o las del Sur de Gran Canaria, pero asi como los montes de Gran Canaria no son tan bonitos como Las mercedes, La Esperanza, Anaga, Masca o La Guancha (por poner un ejemplo), no por ello son una mierda no? Digamos que no son tantas y tan buenas. Pero hay rincones de playa como Los Patos en el norte, Almáciga o la de La Tejita que están muy bien. Solo hay que descubrirlas, de veras.

Es lo que dice Lito. Ustedes los canariones no vienen aqui a ver playas, sino a comer en los guachinches y a disfrutar del norte y el monte y los vasos de vino. Pero también tenemos algunos rincones de playas encantadores, como ustedes tienen Las Niñas, Teror o La Aldea.

Es eso, conocernos un poco, y yo reconozco que tengo que conocer más Gran canaria, no quedarme solo con la capital y el sur, porque Agaete sin ir mas lejos me parece un pueblo precioso, que conozco solo de que atraca ahi el ferry.
Típica falacia chicharrera.
En Tfe el monte es más extenso, pero no por ello mejor y más bonito.

Lo único que me queda claro es que si Tfe tiene hoy más turismo que Gran Canaria es por puro engaño. El turista busca sol y playa. Y las mejores islas para disfrutar de ello son Fuerteventura y Gran Canaria (en ese orden). Es una verdad irrefutable.
Que gran desconocedor de Tenerife eres. Cuanto odio te trasmitió tu padre hacia Tenerife, que ni en esto te deja ser objetivo. Vente, conócelo y piérdete por la zona de Masca, donde puedes realizar una ruta de senderismo única, entre una vegetación densa y subtropical, acabando en la playa de Masca. O vete al monte de Las Mercedes y Anaga, y atraviesa la Laurisilva canaria, que ahora en pleno verano encontrarás temperaturas de menos de 20 grados en algunas zonas. O sube al monte de la Esperanza, los altos de la Guancha, Icod, Buenavista o el precioso pueblo volcánico de Garachico, sin olvidar Vilaflor y el encanto de el pueblo más alto de España. También puedes perderte de rutas por la Victoria, la Matanza, el Sauzal, Santa Úrsula o Tacoronte...degustar un vaso de vino y una buenas costillas con mojo y papas arrugadas, o algun pollo asado que son tipicos como los preparan en la zona de La Victoria y La Matanza.

En definitiva, si no conoces sino el Teide, Santa Cruz y el Loro Parque, es normal que hables con tanta ignorancia y soberbia. Mente abierta, y piensa por ti mismo, no por lo que papá un dia te inculcó de que los de enfrente eramos demonios con cuerno y rabo.

Un saludo Taki.

Ya no te digo lo tipico como el Teide, que eso si lo conocerás, :roll:
Solo una persona corta de mollera como tú tiene que acudir a la mención de una tercera persona para rebatir un argumento. La diferencia entre tú y yo está muy clara: tú eres un demagogo que intenta quedar bien con todo el mundo pero que ocultas más rencor que nadie. Yo, sin haber empatado a nadie en la vida, tengo las ideas más que claras y que no las piensa cambiar por parlanchines de tres al cuarto como tú, independientemente de lo que te haya dicho tu padre.

No te estoy diciendo que el monte de Las Mercedes no sea bonito, no, te digo que seguramente no sea más bonito que perderte por Tejeda o Artenara. A ver si te queda claro y dejas de confundir a la gente intentando dar una imagen de mí que no se corresponde con la realidad.

Por cierto, tendrás algo que decir ante mi último párrafo de la exposición anterior, ¿no? ¿o solo te centraste en los grandes, mejores y más bonitos montes de tu isla?

PD: Quizás me conozca mejor Tfe que tú, a ver si te enteras.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Ah, y Vilaflor no es el pueblo más alto de España. Es Valdelinares, en Teruel.

Un atractivo turístico menos. Si es que tenía alguno...
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

El día que el insularismo sin sentido sea una carrera universitaria, takiroud sacará matrícula de honor convalidando sus post del puntoné.

Yo ya me perdí, ¿Fernando Guanarteme está en Vilaflor o en el monte de Las Mercedes?
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

takiroud, sinceramente no te crees ni tú que conoces más mi isla que yo. Pero no porque dude de tu palabra (que dudo y bastante), sino por el desconocimiento que tienes del tema, y tu odio a Tenerife constante. Odio que yo no tengo hacia tu isla, y de hecho sé apreciar sus paisajes, su cultura y sus playas. Hay un refran que dice, se cree el ladrón que todos son de su condición. Pues no mijo, habemos personas que sabemos valorar lo de los demás y no nos encerramos en opiniones de terceros (por muy cercanos que estos sean), para opinar sobre la belleza de otro lugar.

Tu a cada mensaje que puedes echas mierda de Tenerife. Que si Vilaflor es una mierda porque el pueblo de Teruel es más alto (como quieras, chachi para ti, si quieres te digo que La Orotava es el Municipio en altitud mayor de España, si lo prefieres), o que Tenerife en la isla con mayor densidad de masa forestal del archipiélago de las Islas Canarias. Imaginate si hay Monte!!!!

EL caso es que Tenerife cuenta con el 50% de la masa forestal que existe en TODA Canarias y de los 31 municipios que componen Tenerife, sólo tres -San Miguel, Arona y Puerto de la Cruz- no tienen monte. Ese dato es tan irrefutable como que las playas de Fuerteventura y Gran Canaria son mejores, algo que no pongo en duda.

Por eso cuando hablas sin conocer, sin tener ni idea de Tenerife salvo del Loro Parque o del Heliodoro, pues me da coraje, porque yo, lo creas o no, si estoy en este foro es porque me gusta Gran Canaria, intercambio informaciones, debatimos y si de verdad tuviera el rencor que tienes tu, ni entraria.

Taki, cuando quieras te traes a tu padre a Tenerife y les enseño yo una ruta cojonuda entre la Laurisilva, el pinar canario, los guachinches y el buen vinito del pais, para que vean que aqui no les odiamos, ni somos diablos, como tu nos pintas siempre que puedes.

Saludos.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Chasnero escribió:Tu a cada mensaje que puedes echas mierda de Tenerife. Que si Vilaflor es una mierda porque el pueblo de Teruel es más alto (como quieras, chachi para ti, si quieres te digo que La Orotava es el Municipio en altitud mayor de España, si lo prefieres), o que Tenerife es la isla con mayor densidad de masa forestal del archipiélago de las Islas Canarias. Imaginate si hay Monte!!!!
¿Con densidad te refieres a la relación entre el suelo de monte y la superficie total de la isla? Porque si es así, obviamente La Palma y la Gomera tienen mucha más "densidad". Si es por superficie total, pues entonces sí sería Tenerife.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Chasnero escribió:takiroud, sinceramente no te crees ni tú que conoces más mi isla que yo. Pero no porque dude de tu palabra (que dudo y bastante), sino por el desconocimiento que tienes del tema, y tu odio a Tenerife constante. Odio que yo no tengo hacia tu isla, y de hecho sé apreciar sus paisajes, su cultura y sus playas. Hay un refran que dice, se cree el ladrón que todos son de su condición. Pues no mijo, habemos personas que sabemos valorar lo de los demás y no nos encerramos en opiniones de terceros (por muy cercanos que estos sean), para opinar sobre la belleza de otro lugar.

Tu a cada mensaje que puedes echas mierda de Tenerife. Que si Vilaflor es una mierda porque el pueblo de Teruel es más alto (como quieras, chachi para ti, si quieres te digo que La Orotava es el Municipio en altitud mayor de España, si lo prefieres), o que Tenerife en la isla con mayor densidad de masa forestal del archipiélago de las Islas Canarias. Imaginate si hay Monte!!!!

EL caso es que Tenerife cuenta con el 50% de la masa forestal que existe en TODA Canarias y de los 31 municipios que componen Tenerife, sólo tres -San Miguel, Arona y Puerto de la Cruz- no tienen monte. Ese dato es tan irrefutable como que las playas de Fuerteventura y Gran Canaria son mejores, algo que no pongo en duda.

Por eso cuando hablas sin conocer, sin tener ni idea de Tenerife salvo del Loro Parque o del Heliodoro, pues me da coraje, porque yo, lo creas o no, si estoy en este foro es porque me gusta Gran Canaria, intercambio informaciones, debatimos y si de verdad tuviera el rencor que tienes tu, ni entraria.

Taki, cuando quieras te traes a tu padre a Tenerife y les enseño yo una ruta cojonuda entre la Laurisilva, el pinar canario, los guachinches y el buen vinito del pais, para que vean que aqui no les odiamos, ni somos diablos, como tu nos pintas siempre que puedes.

Saludos.
Que le vaya bonito. No sé por qué coño tienes que nombrar a mi padre, ni que fuera un terrorista. Más quisieras tener la cultura general, el saber estar y las convicciones que tiene él. Seguramente no estaría perdiendo el tiempo como yo ante personas que solo buscan enmarañar la opinión que pueda tener el resto de la persona con la que está discutiendo. La gente de este mismo foro que me conoce te puede decir el 'odio' que le tengo a Tfe. Si no eres un patriota canario, eres un mierda, un insularista, un terrorista y que solo atufas rencor por los poros de la piel. Claro que sí.

Saludos.

PD: Grandes viajes me he pegado yo en Tfe, aunque tú sigas usando la palabra 'odio' para describir un sentimiento inexistente. Yo hacia Tfe no siento nada, ni odio ni fervor.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Agatio escribió:El día que el insularismo sin sentido sea una carrera universitaria, takiroud sacará matrícula de honor convalidando sus post del puntoné.

Yo ya me perdí, ¿Fernando Guanarteme está en Vilaflor o en el monte de Las Mercedes?
Venga, si sabes que te caigo bien... :lol:
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Takiroud tiene razón, Gran Canaria tiene mejores playas que Tenerife, mejores montes, , sus habitantes son más guapos, más listos, los Carnavales son más bonitos, los edificios tienen una pintura de más calidad, los panaderos hacen un pan de mayor calidad, el pescado es más sabroso y poseen un gen hereditario que les hacen mejores para jurgar al fútbol...., y además la tienen más grande :lol:

Ya lo dice el dicho "si Tenerife tiene algo bueno, Gran Canaria lo tiene mejor".
Aday

Mensaje por Aday »

SupporterUDLP escribió: Magnífico análisis y gran intervención la tuya, me quedo anonadado. Gran Canaria autónoma si, pero dentro de una Canarias soberana e independiente.
Mejor autónoma, soberana e independiente del resto de islas. Como antes de la conquista. Canarias es un invento castellano que está caduco.

Ahul!!
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Aday escribió:
SupporterUDLP escribió: Magnífico análisis y gran intervención la tuya, me quedo anonadado. Gran Canaria autónoma si, pero dentro de una Canarias soberana e independiente.
Mejor autónoma, soberana e independiente del resto de islas. Como antes de la conquista. Canarias es un invento castellano que está caduco.

Ahul!!
Si es como antes de la conquista, pues autónomos pero no sólo del resto de las islas sino de España. Pero creo que cuando se dice Gran Canaria autonoma es para librarnos de la otra provincia. Con lo que ese argumento flaquea.
krispy11
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por krispy11 »

... escribió:Takiroud tiene razón, Gran Canaria tiene mejores playas que Tenerife, mejores montes, , sus habitantes son más guapos, más listos, los Carnavales son más bonitos, los edificios tienen una pintura de más calidad, los panaderos hacen un pan de mayor calidad, el pescado es más sabroso y poseen un gen hereditario que les hacen mejores para jurgar al fútbol...., y además la tienen más grande :lol:

Ya lo dice el dicho "si Tenerife tiene algo bueno, Gran Canaria lo tiene mejor".
acaso lo dudas? jaja hombre tampoco todo lo nuestro es mejor pero en cosas si tio ahi esta claro por ejemplo:playas,aeropuerto etc.. pero estamos hablando de guanarteme nop?
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

krispy11, lo mismo se piensa en Tenerife por muchos. La gente piensa que lo suyo es lo mejor. Yo creo que debemos saber valorar lo de los demás porque sino, caeremos en lo que cae continuamente Taki, odio a lo tinerfeño.

Y es cierto este post es de Fernando Guanarteme, pero siempre se nos desvirtua el roio :roll:
Responder